VitoCorleone escribió:Muchas gracias a ambos
Breogán compañeiro los modelos que he estado ojeando y que andan sobre los 1000 € con aduanas y demás gastos son desde Mark I de finales de los 70,Mark II B, los Son of Boogie (SOB) que se dice son las primeras reediciones del Mark I y las reedcones de los 90s de los Mark I
El tema del eq. gráfico pues solo dos de los 5 o 6 que vi por la red y estaban en buen estado y con precios ajustados lo traen...marca tanto la dferencia ¿?
El tema de los 100w a que te refieres, ¿a que si lo quiero usar en modo 100w pille de mark II para arriba?....yo creo que en el modo 60w me iría sobradete de potencia...
Un saludo

Si, si, con 60W vas sobradisimo, el mio es de 60W. A lo que me referia es que, a partir del IIb, y solo en algunos modelos de 100W, introdrojeron un nuevo sistema llamado simul-class, este sistema lleva dos 6l6 funcionando en clase A/B y dos EL34 en clase A (digo de memoria, igual es al reves). Es algo totalmente diferente a cualquier otra etapa y, por lo visto, el sonido es especial. Ni idea que no lo he probado... Tampoco se si merece la pena echarse a ellos, porque son mas caros de mantener (mas valvulas) y pesan mas (aunque los de 60W pesan como un muerto).
El eq es muy versatil y afecta muchisimo al sonido... Se puede usar de miles de formas: subir pegada en graves, eq metal en V, subida en medio altos (sonido marshall 70, de verdad), booster solos... etc. De verdad, el ampli suena muy bien por si solo, pero el eq grafico hace que sea "especial".