Selector voltaje amplis americanos-export model

Foro enchufado
Responder
VitoCorleone
usuario

Selector voltaje amplis americanos-export model

Mensaje por VitoCorleone »

Buenas gente

Últimamente tengo mucho tiempo libre (vamos que estoy en paro... :ridi: ) y como internés es muy peligroso pues me he puesto a hacer cábalas respecto al próximo ampli ...

Me está picando el gusanillo de los Mesa Boogie Mark I y II visto que se pueden traer sobre los 1000€ en estado muy bueno...pues igual de auto-regalito de navidad :baba:

El caso es que hay una serie de ellos que son Export model y traen este selector de voltaje:
Imagen

Mi pregunta es: si finalmente puedo hacerme con uno de ellos, ¿simplemente con seleccionar 230v y cambiarle la clavija al cable ya iría perfecto?, lo digo por el tema de que en USA el voltaje son 120V 60Hz y aquí 230V y 50Hz...y claro no si si el tema de los Hz influye o como va este asunto

Graciñas a todos :dedo:
Anónimo
weld
usuario veterano
usuario veterano

Re: Selector voltaje amplis americanos-export model

Mensaje por weld »

lo colocas en 230 vol y ajustas el BIAS.
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

No se si incluso haria falta ajustar el BIAS, pero si, es como dices, seleccionar 230V y un adaptador de clavija.

Yo tengo un Mark IIa, un autentico canhon de ampli en calidad de construccion y sonido. Impresionante. Eran los Boutique de la epoca, como los Bogner ahora.

Mi consejo es que, por todos los medios, te pilles uno con eq grafico y, si te vas a 100W, un simul-class. Solo los Mark IIb y siguientes tienen esta opcion. Cuanto mas posterior es el modelo mas caro es. Los ultimos de la serie, los Mark IIc+ se venden por autenticas burradas.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
VitoCorleone
usuario

Mensaje por VitoCorleone »

Muchas gracias a ambos

Breogán compañeiro los modelos que he estado ojeando y que andan sobre los 1000 € con aduanas y demás gastos son desde Mark I de finales de los 70,Mark II B, los Son of Boogie (SOB) que se dice son las primeras reediciones del Mark I y las reediciones de los 90s de los Mark I

El tema del eq. gráfico pues solo dos de los 5 o 6 que vi por la red y estaban en buen estado y con precios ajustados lo traen...marca tanto la dferencia ¿?

El tema de los 100w a que te refieres, ¿a que si lo quiero usar en modo 100w pille de mark II para arriba?....yo creo que en el modo 60w me iría sobradete de potencia... :jeje: ,ante todo por tanto buscaré estos export model para evitar tener que añadr step-downs o cambiar trafo

Un saludo :dedo:
Anónimo
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

VitoCorleone escribió:Muchas gracias a ambos

Breogán compañeiro los modelos que he estado ojeando y que andan sobre los 1000 € con aduanas y demás gastos son desde Mark I de finales de los 70,Mark II B, los Son of Boogie (SOB) que se dice son las primeras reediciones del Mark I y las reedcones de los 90s de los Mark I

El tema del eq. gráfico pues solo dos de los 5 o 6 que vi por la red y estaban en buen estado y con precios ajustados lo traen...marca tanto la dferencia ¿?

El tema de los 100w a que te refieres, ¿a que si lo quiero usar en modo 100w pille de mark II para arriba?....yo creo que en el modo 60w me iría sobradete de potencia... :jeje:

Un saludo :dedo:
Si, si, con 60W vas sobradisimo, el mio es de 60W. A lo que me referia es que, a partir del IIb, y solo en algunos modelos de 100W, introdrojeron un nuevo sistema llamado simul-class, este sistema lleva dos 6l6 funcionando en clase A/B y dos EL34 en clase A (digo de memoria, igual es al reves). Es algo totalmente diferente a cualquier otra etapa y, por lo visto, el sonido es especial. Ni idea que no lo he probado... Tampoco se si merece la pena echarse a ellos, porque son mas caros de mantener (mas valvulas) y pesan mas (aunque los de 60W pesan como un muerto).

El eq es muy versatil y afecta muchisimo al sonido... Se puede usar de miles de formas: subir pegada en graves, eq metal en V, subida en medio altos (sonido marshall 70, de verdad), booster solos... etc. De verdad, el ampli suena muy bien por si solo, pero el eq grafico hace que sea "especial".
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”