En fin, ante la complicación de grabar con ampli en un piso, estoy trabajando con simulaciones de amplificación.
Empecé usando pedales de efectos conectados a una V-amp 2. Los efectos que trae esta cacharra son de una calidad global muy baja, y encima la frecuencia de muestreo es de 32 000 kHz, una castaña. No obstante creo sinceramente que las simulaciones de amplificación, que es para lo que esto está hecho, tienen un pase.
Total que he estado probando a grabar con las de una Boss GT-6 cuyos efectos son en general muy superiores a los de la V-amp 2 y además la frecuencia de muestreo es de unos aceptables 44 000 kHz, pero cuando llegamos a la simulación de amplificación... mmm, no lo tengo tan claro yo, me da la sensación de que suena todo más delgado y sin presencia en la mezcla...
Cuando tenga tiempo me pondré a hacer pruebas de oído grabando muestras alternas con ambos aparatejos, no obstante si alguien ha tenido experiencias similares, es bienvenido a aportar algo al hilo, gracias!
Dado que un Axe FX desos está fuera de mi alcance, ¿quizá un Vox Tonelab sea una opción asequible y decente?
Un saludo