Simulaciones amplificación baratas: Boss vs. V-amp, etc....

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
gestaltito
Expulsado

Simulaciones amplificación baratas: Boss vs. V-amp, etc....

Mensaje por gestaltito »

Uf, qué topic tan desalentador de entrada, ¿no? :ein:
En fin, ante la complicación de grabar con ampli en un piso, estoy trabajando con simulaciones de amplificación.
Empecé usando pedales de efectos conectados a una V-amp 2. Los efectos que trae esta cacharra son de una calidad global muy baja, y encima la frecuencia de muestreo es de 32 000 kHz, una castaña. No obstante creo sinceramente que las simulaciones de amplificación, que es para lo que esto está hecho, tienen un pase.
Total que he estado probando a grabar con las de una Boss GT-6 cuyos efectos son en general muy superiores a los de la V-amp 2 y además la frecuencia de muestreo es de unos aceptables 44 000 kHz, pero cuando llegamos a la simulación de amplificación... mmm, no lo tengo tan claro yo, me da la sensación de que suena todo más delgado y sin presencia en la mezcla... :nose:
Cuando tenga tiempo me pondré a hacer pruebas de oído grabando muestras alternas con ambos aparatejos, no obstante si alguien ha tenido experiencias similares, es bienvenido a aportar algo al hilo, gracias! :lalala:
Dado que un Axe FX desos está fuera de mi alcance, ¿quizá un Vox Tonelab sea una opción asequible y decente? :meignorais:
Un saludo :ciao: .
Comatose Bunny

Re: Simulaciones amplificación baratas: Boss vs. V-amp, etc....

Mensaje por Comatose Bunny »

Amplitube 2 :dedo:
El pichulin colorado
usuario

Mensaje por El pichulin colorado »

Todo dependera de lo que quieras, el Tonelab a mi me gusta mucho para sonidos limpios y de media ganancia, el boss gt8 siempre me sono demasiado digitalon ( aunque no tanto como los zoom, esos parecia que hacian cagar bits a los monitores)
Para alta ganancia, aunque mucha gente esta en contra, un pod xt con el metal pack es mas que suficiente para mi.

Aunque ten en cuenta, ninguno de estos trastos son emulaciones fidedignas, sino la interpretacion de la compañia en cuestion.

En soft no me meto que entre revalver, guitar rig, amplitube, waves gtr y pod farm ya hay mucho para elegir, aunque necesitas un ordena competente y un buen interface ( yo tb diria que una buena DI, pero soy un pijotero)
Todo acaba igual, menos el chorizo que acaba en cuerda
gestaltito
Expulsado

Mensaje por gestaltito »

Hola,
pues sí, sonidos limpios y media ganancia, para cosas con más distorsión uso pedales.
De software paso, como dices tú, el ordenador me daría muchos problemas si quisiera grabar con la escucha procesada :ein: .
Pues nada, me miraré la Tonelab cuando me recupere un poco de la crisis, gracias! :dedo:
Responder

Volver a “EFECTOS”