Buenas!
Alguien fué al final? El pavellón estaría un poco más de la mitad como mucho, supongo que el precio (48€ con gastos de emisión) influyó en algo.
La verdad que me parecía caro el precio, pero después del concierto os confirmo que
fue carísimo. Los 2 primeros grupos tocaron media hora cada uno de reloj, ni un minuto más. Opeth tocó 1 hora justa, les dió tiempo a tocar 6 canciones

Dream Theater tocaron hora y 3 cuartos y porque la canción que hicieron de bis dura como 15 minutos
Un poco de resumen. El primer grupo,
Unexpect, pueeees... son algo indefinible, un poco caótico. Hay momentos que da la impresión que cada componente está tocando una canción diferente. No me gustaron. Aunque me impresionó el bajo que llevaba el bajista,
9 cuerdas!!!
Los segundos,
Big Elf, estos si

Montan el escenario y lo primero que se ve son 2 teclados con aspecto viejuno. Como intro utilizan la marcha imperial de Star Wars

vaya frikazos! Y empiezan a sonar. Teclados setenteros, mucho riff de guitarra guapo (Gibson SG más amplis Orange), el cantante lo hace de puta madre. Rock!!! Por todos lados tintes de Deep Purple, Led Zeppelin, incluso Pink Floyd a ratos. En un momento dado salió Mike Portnoy de los Dream Theater a tocar la bateria con ellos, que cachondo el tio. Luego bajó el grupo a la pista y se hicieron fotos con todo el que se les acercaba, repartieron posters, charlaron con la gente... A mi me firmó un autógrafo. Una buena forma de promocionarse
Llega el turno de
Opeth. Llevaba años queriendo verlos en directo. El sonido no fué todo lo bueno que me esperaba, pero su actuación fue impecable. Como mola como modulan la intensidad de las canciones, hubo momentos en que prácticamente se hizo el silencio, todo el mundo pendiente, a momentos de caña de la buena

. Chistecitos del cantante Mikael Akerfeld entre canción canción, un cachondo el tio, contando que se habian puesto hasta el culo de jamón y sangría

estos guiris

. Tocaron únicamente 6 canciones (a 10 minutos cada una

), 2 del nuevo disco y ninguna del Blackwater Park

(Windowpane, The Lotus Eater, April Ethereal, Harlequin Forest, Deliverance y Hex Omega). Se me hizo cortisima la hora que tocaron.
Y llega
Dream Theater, más o menos lo de siempre. Sonido muy bueno en comparación con el resto de grupos (

). Muchas canciones nuevas, demasiadas para mi gusto. Solo tocaron Hollow Years de las "antiguas" y en el medley instrumental metieron cosas. Todo impresionantemente tocado a la perfección, ni un fallo... muy de escuela todo

. Me moló una animación que pusieron cuando el teclista hizo un solo donde un dibujo animado (como un mago) tocaba el teclado, sincronizado con el solo del teclista (o al menos me dió esa impresión

).
Como curiosidad mientras montaban para Dream Theater pusieron de fondo versiones de Dream Theater en versión digamos acordeón, otras cantadas por una tía... curioso. Al final pusieron el Thriller de Maikel Yason en versión heavy
Sigo teniendo ganas de ver a Opeth, pero en una sala más pequeña