Dream Theater + Opeth (BCN)

Propios o ajenos. Avisa por favor.
Responder
Ride
usuario

Dream Theater + Opeth (BCN)

Mensaje por Ride »

Buenas,

El 24 de octubre vienen DT con Opeth y un par de grupos más que no conozco (Bigelf y Unexpected), Palau Olímpic de Badalona (el 23 creo que estan por Madrid).

Imagen

Por fin veré a Opeth en directo :dedo: Alguien va?
Chuck Norris se baja música en casa de Ramoncín
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Re: Dream Theater + Opeth (BCN)

Mensaje por MikeLandau »

How much?

Creo que yo sí iré, más si puedo verlo sentado.............
Nels Cline me parece un coñazo.
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

ummmmmmmmm y encima en sábado ...... voy a consultar con el oráculo
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Creo que sobre los 45€ (es que me la han regalao)

Los Dream Theater estos que hacen? :sindiente: Los 2 o 3 últimos discos ni idea :nose:
el_pollo_guitarrista
usuario

Mensaje por el_pollo_guitarrista »

Pues sintiendolo mucho , yo no pago ochomil de las de antes para aguantar un concierto de dream theater solo por ver a mis queridos opeth
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Haz como yo, que te la regalen :mrgreen:
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

A ver, Dream Theater no son precisamente el grupo más animado en directo, pero hoy por hoy encima de un escenario es raro ver tanto virtuosismo (y músculos últimamente :jaja: ). Yo pienso que vale la pena, y más si se puede ver y escuchar bien.
Nels Cline me parece un coñazo.
Ride
usuario

Mensaje por Ride »

Buenas!

Alguien fué al final? El pavellón estaría un poco más de la mitad como mucho, supongo que el precio (48€ con gastos de emisión) influyó en algo.

La verdad que me parecía caro el precio, pero después del concierto os confirmo que fue carísimo. Los 2 primeros grupos tocaron media hora cada uno de reloj, ni un minuto más. Opeth tocó 1 hora justa, les dió tiempo a tocar 6 canciones :jaja: Dream Theater tocaron hora y 3 cuartos y porque la canción que hicieron de bis dura como 15 minutos :aburrido:

Un poco de resumen. El primer grupo, Unexpect, pueeees... son algo indefinible, un poco caótico. Hay momentos que da la impresión que cada componente está tocando una canción diferente. No me gustaron. Aunque me impresionó el bajo que llevaba el bajista, 9 cuerdas!!!

Los segundos, Big Elf, estos si :baba: :dedo: Montan el escenario y lo primero que se ve son 2 teclados con aspecto viejuno. Como intro utilizan la marcha imperial de Star Wars :sindiente: vaya frikazos! Y empiezan a sonar. Teclados setenteros, mucho riff de guitarra guapo (Gibson SG más amplis Orange), el cantante lo hace de puta madre. Rock!!! Por todos lados tintes de Deep Purple, Led Zeppelin, incluso Pink Floyd a ratos. En un momento dado salió Mike Portnoy de los Dream Theater a tocar la bateria con ellos, que cachondo el tio. Luego bajó el grupo a la pista y se hicieron fotos con todo el que se les acercaba, repartieron posters, charlaron con la gente... A mi me firmó un autógrafo. Una buena forma de promocionarse :dedo:

Llega el turno de Opeth. Llevaba años queriendo verlos en directo. El sonido no fué todo lo bueno que me esperaba, pero su actuación fue impecable. Como mola como modulan la intensidad de las canciones, hubo momentos en que prácticamente se hizo el silencio, todo el mundo pendiente, a momentos de caña de la buena :twisted: . Chistecitos del cantante Mikael Akerfeld entre canción canción, un cachondo el tio, contando que se habian puesto hasta el culo de jamón y sangría :jaja: estos guiris :jaja: . Tocaron únicamente 6 canciones (a 10 minutos cada una :jaja: ), 2 del nuevo disco y ninguna del Blackwater Park :llanto: (Windowpane, The Lotus Eater, April Ethereal, Harlequin Forest, Deliverance y Hex Omega). Se me hizo cortisima la hora que tocaron.

Y llega Dream Theater, más o menos lo de siempre. Sonido muy bueno en comparación con el resto de grupos ( :bah: ). Muchas canciones nuevas, demasiadas para mi gusto. Solo tocaron Hollow Years de las "antiguas" y en el medley instrumental metieron cosas. Todo impresionantemente tocado a la perfección, ni un fallo... muy de escuela todo :aburrido: . Me moló una animación que pusieron cuando el teclista hizo un solo donde un dibujo animado (como un mago) tocaba el teclado, sincronizado con el solo del teclista (o al menos me dió esa impresión :hip: :carte: ).

Como curiosidad mientras montaban para Dream Theater pusieron de fondo versiones de Dream Theater en versión digamos acordeón, otras cantadas por una tía... curioso. Al final pusieron el Thriller de Maikel Yason en versión heavy :jaja:

Sigo teniendo ganas de ver a Opeth, pero en una sala más pequeña :hedicho:
Retro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Retro »

Me apetecía ver este concierto (mas por Bigelf y Opeth que por Dream Theater, la verdad) y, al final me tocó concierto. Unos amigos lo vieron en Madrid y me dijeron que el sonido del pabellón era horrible
http://talaiot.bandcamp.com
http://mordala.bandcamp.com
Visite El Templo del Mal Gusto! De nuevo en márcha tras 13 años de parón!!
Responder

Volver a “Conciertos”