Sonido británico, sonido americano... que mas?

Foro enchufado
Responder
webero
usuario veterano
usuario veterano

Sonido británico, sonido americano... que mas?

Mensaje por webero »

Hola

Se habla mucho del topico del sonido britanico (Vox, Marshall, etc) y del sonido americano (Fender, Mesa/Boogie, etc) pero yo me pregunto:

Hay algun otro topico de sonido referente a otro pais?

Que marcas lo representan?

Salu2
:ciao:

:periódico:
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Jordi, lo he dividido, a partir de ahora en éste las cosas serias...

[size=75:3pu0ah97]Difícil pero bueno, se intenta...[/size:3pu0ah97]
Prestige
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Prestige »

Hi!!

Cada vez son más los términos para definir el sonido o en otras palabras, estamos creando continuamente elementos "singulares" que definen un tipo de sonido en particular o en otras palabras, cuántos tipos de sonidos puede haber??(pregunta retórica).
Empezamos globalizando el sonido y podemos subdividirlo hasta la parte más indivisible que exista. :tasloco:
El sonido por épocas como pueda ser el sonido medieval, el renacentista, el barroco, el contemporáneo....
El sonido (en este caso actual) por décadas: "sonido de los sesenta", "sonido ochentero"....
El sonido por estilos: "sonido bluesly", "sonido rockero"...
El sonido por zonas geográficas (como es el caso que nos propone webero): "sonido americano", "sonido británico", "sonido oriental", "sonido cubano"
El sonido por zonas geográficas más concretas (aquí se podía hablar de las escalas exóticas): "sonido indú", "blues delta del Ebro"..
El sonido por estilos (of course): "sonido heavy", "sonido jazzero"...
El sonido por músicos: "sonido Hendrix", "sonido Yngwie"....
El sonido por instrumentos: " suena a violín...", "suena a flauta travesera"...
El sonido por marcas (es el que más nos gusta): "sonido Fender", "sonido Gibson", "sonido Mesa Boogie"
El sonido por modelos de las marcas: "sonido strato", "sonido Les Paul"
Y muchos más ejemplos a los cuales matizamos aún más, si cabe, definiéndolos como "nasales", "limpios", "redondos", "grueso".....

A lo que me refiero es que el "sonido" (nunca pongo comillas a esta palabra pero debiera) es para mí un término muy abstracto que está definido por multitud de incidencias.....con lo cual si queremos obtener un sonido "americano" o "británico" debemos de seguir unas pautas, unas influencias y un equipo determinado.
Sí que hay un sonido definido "español", mezclando una guitarra española, escalas y acordes usados en la música popular española.
Igual que cuando escuchamos una gaita que relacionamos automáticamente Galicia o Escocia.
El sonido no es si no otra sensación como puedan ser el olor o el sabor con infinidad de matices y en el que entra en juego nuestro organismo, lo que para mí puede ser un sonido bueno para otro puede ser malo, pero..., quién tiene razón???

No sé si me he salido un poco del tema que estaba propuesto, encasillar un tipo de sonido me resulta dificil.

Un saludo.
:muerdealmohadas:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Simple

Mensaje por eglez »

Hola :ciao:
Yo como soy simple, lo divido en dos:
El bueno=me gusta :baba2:
El malo=no me gusta :tasloco:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Lo de dividir los sonidos en americano y europeo trae conflictos como evaluar la mezcla de un preamp Mesa tipo Mark con una etapa con EL34.
Yo sí creo que existe otro carácter nuevo: el alemán, capitalizado por Engl, sobre todo en los modelos grandes desde hace una decena de años (hablo a ojo), el cual está tanto relacionado con el diseño como en la manera de construir y el uso de ciertos componentes. Ciertos aspectos de él están siendo adoptados por fabricantes americanos de amplis modernos. Diezel, CAE y Bogner, por ejemplo, están usando un tipo de condensador que lleva usando Engl durante más de veinte años.
La selección de válvulas que hace Engl en sus amplis es una de las más completas y elaboradas del panorama, lo cual ayuda a afianzar ese carácter. Saludos
Roberto
constructor de pedales
Contactar:

Mensaje por Roberto »

[quote="Pedro Vecino":1acs7bxc]Diezel, CAE y Bogner, por ejemplo, están usando un tipo de condensador que lleva usando Engl durante más de veinte años.
[/quote:1acs7bxc]
Algunos, negligentemente, los colocan hasta donde no se puede: (no es ni Bogner ni CAE)

[img:1acs7bxc]http://www.thundertomate.com/varios/caps.jpg[/img:1acs7bxc]

perdón por el off topic.
webero
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por webero »

Gracias por vuestras opiniones.
Me llama la atencion q Pedro Vecino hable de sonido alemán, pues no es la primera vez q me hablan de ello, aunque otras veces me hablaban maravillas del Diezel...
Les Paul, plexi, muscle car y vicio
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”