En marzo de este año comencé mi primer proyecto de construcción en solitario: sí, otra telecaster.
Mi idea era abrir un hilo a la manera de tantos otros que van mostrando la evolución del proyecto, los métodos empleados, los problemas encontrados, etc. pero no lo hice. Después de cometer los primeros errores en fases muy iniciales, llegaron las comeduras de tarro: 'cómo voy a decir cómo lo hago si lo hago mal!'
Hoy la telecaster está acabada, y aunque cometiera una serie de errores en su construcción, el resultado final es, para mí, más que decente. Ninguno de los errores fue tan grande que no se pudiera corregir o invalidara el proyecto. Subrayo que es sólo mi opinión, y por supuesto está condicionada por el hecho de que la he hecho yo; habrá quien piense que es un truño mal parío y está en su derecho, igual hasta tiene razón! Obviamente es una guitarra de aficionado, no de luthier.
Puesto que la idea de un hilo de construcción 'a posteriori' me parece un poco absurda (a menos que sea una clase magistral, que no es el caso
Valga este primer post para presentaros los dos extremos, por un lado los 'ingredientes' del guiso allá por febrero

y por otro el resultado, tras cerca de 180 horas de trabajo (soy lento, no siempre seguro, mis herramientas son de aficionado y ciertos errores duplicaron el tiempo de algunas tareas...
Con 4.5 kg de peso y auténtico acabado 'mesita de noche', con todos ustedes: ¡la TeleFlica!

No intenta ser una réplica correcta de ningún modelo concreto, aunque el color y el golpeador recuerden a una '52.
Y por comentar algo más, modelos de piezas y otros que no se ven:
- Puente Wilkinson
- Pastillas Lollar Vintage T
- Clavijeros Fender estándar
- Conmutador de 3 posiciones CRL, potes CTS + Fender No-Load, y condensador Orange Drop de 0.022
- Golpeador de baquelita
- Entrada de jack con chapa exterior ovalada
- Lacado nitro
Dentro de poco, descripción y comentarios de las cagadas cometidas.