Válvulas JJ Chungas de fábrica?? (ERA: poblemas Bandmaster)

Foro enchufado
Responder
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Válvulas JJ Chungas de fábrica?? (ERA: poblemas Bandmaster)

Mensaje por Bestron »

Jau payo reinyers :ciao:

Imagen

sus cuento:

Tengo un bandmaster 67 silver de los guapetes desde hace unos años y desde siempre ha sido "EL" cacharro porque le saco sonidos para aburrir - es una plataforma limpia increible para meterle lo que sea, la única pega que le saco es que no tenga reverb.

La historia es que este ampli cuando lo compré metía una zurra gordísima, mucho mucho mucho volumen (40w). Me empezó a hacer guarrerías sesuarle y lo llevé a que le echaran un vistazo. Me rebobinaron el trafo a corriente europea y desde entonces nunca ha sido el mismo, pero no por sonido, sigue sonando como diosss, pero me da la impresión de que ha perdido volumen como un 30%. Pasé de ponerlo al 3 a subirlo al 7 !!!! (y eso a volumen de ensayo, nada killer... :nose: )

Se lo mandé a Ruyelio, me lo miró todo por encima, me lo repasó y dejó niqueleitor, aparte de meterle un master :rock: Pero ayer lo mismo... puesto el master al diez estaba tocando a un volumen del 4, cosa que antes me parecía ya UNA BURRADA :ein: Y lo subí por curiosidad al 6 y era muuucho volumen, pero tocable.... Mi experiencia con fenders de 40w es que a más de la mitad empiezan a rajar pero en el último cuarto ya no hay más volumen, aprietan y sueltan más chicha, pero el volumen es prácticamente el mismo. El ampli no suena más fino, ni matao ni nada, suena igual pero con muuuucho menos volumen :nose:

Dudas sesrsuale, igual estoy diciendo chorradas...
- Puede ser que con el rebobinado del trafo haya perdido "potencia" ?
- Está tirando en una pantalla a 4 Ohm con válvulas de potencia nuevas, así que de ahí no es.
- No hace ruidos ni nada, suena de muerte, lo único es el volumen, que se me ha agaysado totalmente.
- Puede que el master tenga algo que ver? Si es así se lo quito cagando melodías, es graciosete y tal pero ha sido un experimento que creo que no voy a repetir (y mira que me lo dijo el Ruyelio, pero soy un cabezón que te cagas :sindiente: )
Última edición por Bestron el 17 Sep 2009, 09:52, editado 1 vez en total.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Problemitas de potencia en un bandmaster

Mensaje por El Marin »

No se.... en mi caso, el Master no me alteró para nada mi ampli, que es otra cosa.... ¿has probado con otras gárgolas?
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

yeah, he probado con unas JJ nuevas y con bias tirando a calentico y seguimos en las mismas :nose:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

No será que el problema es el guitarrista? :burla: :flores:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
tm
usuario

Mensaje por tm »

No será que te está quedando un poco tapias.. :sindiente: ??

Va, ques gromaaa.. Yo no tengo ni idea, pero si las válvulas no son, los trafos tampoco, tus orejas tampoco pues suena a tripicas: condensadores con fugas (son muy viejos?), que sé yo. Prueba con KennyG

Low Power or Loss of Volume
Back to the top of the Amp Debugging Page Back to the GEO Home Page

Faulty Preamp Tube
Faulty Power Tube(s)
Bad preamp cathode resistor
An unbypassed cathode resistor has drifted upwards (to 5K-10K or over)
Faulty phase inverter
If for some reason the phase inverter input side is good but the inverted side is bad, the power amp will still work, but power will be very low. This can be a bad 1/2 tube, a faulty socket contact, a broken or open plate resistor or coupling capacitor to the output tube, or a bad solder joint on any of these.
Open cathode bypass capacitors in preamp
if they go open, the stage they're in loses gain, but does not otherwise fail. If they short, it dramatically shifts the bias point, and may cause distortion as well as low volume.
Faulty vibrato circuit on neon/LDR vibrato Fenders
If there is a dummy plug in the footswitch hole, or a bad footswitch so the vibrato is always active, sometimes the vibrato tube turns on and stays on, not oscillating. This keeps the neon bulb on all the time, shunting lots of signal away. Same thing can happen if there is a shorted vibrato tube (rare) or a bit of wire or solder shorting the vibrato tube. Check the plate voltage on the vibrato tube to be sure it's oscillating.
High voltage isn't high enough for some reason
Failing rectifier tube - try swapping in another one
Failing power filter capacitors
Failing or open series dropping resistor in the bypass networks leading to preamp stages
Failing bypass capacitor - treat as in power filter caps.
Open screen resistors on power tubes
Amp cuts out or "goes dead" when the volume control is turned up higher than "X" or when you hit a specific note
You have a parasitic oscillation above hearing range. This can overheat an output transformer, and really needs to get fixed fast. It can often be fixed by tube swapping, but you often need an oscilloscope to see what's happening in the electronics.

You have a parasitic oscillation above hearing range. This can overheat an output transformer, and really needs to get fixed fast. It can often be fixed by tube swapping, but you often need an oscilloscope to see what's happening in the electronics.

Y suerte.. :dedo:
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Bestroneti escribió: - Puede ser que con el rebobinado del trafo haya perdido "potencia" ?
Potencia no pero tensión en los secundarios seguro. Si antes el ampli era de 117V y le metías 125V o mas, ya que los trafos de 220V/125 cuando les pones 230V (tensión actual de la red eléctrica) sacan casi 140V; ahora te lo han dejado para 230V, con lo que la tensión contínua será mas parecida a la de diseño original, pero habrá caido mas de 40V, con respecto a lo que estabas acostumbrado, así que el resultado es menos potencia y mas guarrería en el sonido. :ridi:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Acnun

Mensaje por Acnun »

Chals, por favor, no abras topics plañideros :burla:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
tm
usuario

Mensaje por tm »

eglez escribió:
Bestroneti escribió: - Puede ser que con el rebobinado del trafo haya perdido "potencia" ?
Potencia no pero tensión en los secundarios seguro. Si antes el ampli era de 117V y le metías 125V o mas, ya que los trafos de 220V/125 cuando les pones 230V (tensión actual de la red eléctrica) sacan casi 140V; ahora te lo han dejado para 230V, con lo que la tensión contínua será mas parecida a la de diseño original, pero habrá caido mas de 40V, con respecto a lo que estabas acostumbrado, así que el resultado es menos potencia y mas guarrería en el sonido. :ridi:

Si es que el que sabe, sabe, y el que no :oops: ixilikonai
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

eglez escribió:
gracias figura, alucino con la cantidad de cosas que sabes de estos cacharros :palmas: :palmas: :palmas: (y muchas gracias tm y los demás por las respuestas :dedo: )

ojo, no estamos hablando que suene con más guarrería, suena igual de limpio, rompe arriba, sigue siendo el mismo trasto pero con menos volumen, como si lo hubieran capado y diera 20w...

Eso mismo de los trafos me comentó el que me apañó el ampli primero, llevamos el trafo a rebobinar y el payo le dejó clarito que esto iba a 117v de origen (lo que no sé si hay diferencia al rebobinar en que sea de origen a 117 ó 125v al ponerlo a 230v en algo...)

luego te daré la brasa porque tengo bastantes dudas sobre los fender viejunos usándolos con step-down... :roll:

SOLUCIONAO EL TEMA DEL BANDMASTER: (cambio el título del topic) - ayer estuve cacharreando y alucino pepinilios... pero pepinilios de colores...me llevé un bassman al local con unas Sovtek 6L6WXT+ nuevecicas y me dió por probarlas... LA MARE DEU... volvió a la vida el Bandmaster!!! me llevé el biasmaster, puse los dos a 30mA y TRASCA...

eran las putas válvulas??? eso es normal?????????? :ein: :ein: :ein: joder,llevaba unas JJ NUEVAS DE TRINCA y la diferencia de volumen es sustancial ¿¿¿¿ :bah: coño, no me había pasado nunca... a ver si tengo tiempo y pruebo con otras JJ que tengo nuevas en un Bandmaster blackface pero creo que es de estas putas gárgolas.

Es posible que las JJ hayan salido defectuosas de fábrica? :nose: No me había pasado nunca...
hundry v.bakshi
usuario

Mensaje por hundry v.bakshi »

Bestroneti escribió:
eglez escribió:
gracias figura, alucino con la cantidad de cosas que sabes de estos cacharros :palmas: :palmas: :palmas: (y muchas gracias tm y los demás por las respuestas :dedo: )

ojo, no estamos hablando que suene con más guarrería, suena igual de limpio, rompe arriba, sigue siendo el mismo trasto pero con menos volumen, como si lo hubieran capado y diera 20w...

Eso mismo de los trafos me comentó el que me apañó el ampli primero, llevamos el trafo a rebobinar y el payo le dejó clarito que esto iba a 117v de origen (lo que no sé si hay diferencia al rebobinar en que sea de origen a 117 ó 125v al ponerlo a 230v en algo...)

luego te daré la brasa porque tengo bastantes dudas sobre los fender viejunos usándolos con step-down... :roll:

SOLUCIONAO EL TEMA DEL BANDMASTER: (cambio el título del topic) - ayer estuve cacharreando y alucino pepinilios... pero pepinilios de colores...me llevé un bassman al local con unas Sovtek 6L6WXT+ nuevecicas y me dió por probarlas... LA MARE DEU... volvió a la vida el Bandmaster!!! me llevé el biasmaster, puse los dos a 30mA y TRASCA...

eran las putas válvulas??? eso es normal?????????? :ein: :ein: :ein: joder,llevaba unas JJ NUEVAS DE TRINCA y la diferencia de volumen es sustancial ¿¿¿¿ :bah: coño, no me había pasado nunca... a ver si tengo tiempo y pruebo con otras JJ que tengo nuevas en un Bandmaster blackface pero creo que es de estas putas gárgolas.

Es posible que las JJ hayan salido defectuosas de fábrica? :nose: No me había pasado nunca...
Chals a mi no me ha pasado nunca , he montado JJ en muchos amplis, pero si que he leido en internet que los controles de calidad de JJ no son muy buenos (o inexistentes) porque fallan en muchos casos.
:ciao:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Re: Válvulas JJ Chungas de fábrica?? (ERA: poblemas Bandmaster)

Mensaje por Bestron »

jodo, a mí es que no me había pasado nunca con ninguna válvula :ein:

es la diferencia de tocar al 4 a volumen normal de ensayo a pasar de tocar al 3 en plan EMBRUTECÍO :rock:

jo-do :ein:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Los de TAD y Grove Tubes venden JJ testeadas. Se ve que es por algo... :dedo:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

cagoenlaputa, no vuelvo a comprar válvulas en el Carreful (aunque era una oferta cojonuda: lote de válvulas 6L6 con cada cuatro kilos de chopper con aceitunillas) :mrgreen:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Yo habitualmente cambio muchas valvulas..... ya que me dedico a esto vamos :sindiente:
y me han salido muchas valvulas en mal estado, el porcentaje de probabilidad en mi caso es alto claro está.

Hubo una epoca que puse JJ y me salieron muchas malas, incluso una ecc83 con una patilla menos.
Electro harmonix microfonicas tambien.

Incluso marcas que te venden las valvulas testeadas me han salido en mal estado, incluso una valvula rota y ni un solo cristal dentro de la caja..... eso significa que entro rota... :nono:

Una vez unas kt77 fundieron un trafo de alimentación de un burman ingles de los 70... una alegria vamos.... :censurado:
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Francis escribió:Una vez unas kt77 fundieron un trafo de alimentación de un burman ingles de los 70... una alegria vamos.... :censurado:
:quecaro: :quecaro: :quecaro: :quecaro:
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Francis escribió: Una vez unas kt77 fundieron un trafo de alimentación de un burman ingles de los 70... una alegria vamos.... :censurado:
Francis, a la burman lo que hay que ponerle es bombillas normales de moto coño, de esas que venden en el Aurgi :mrgreen: :jeje: :jeje: :jeje:

bueno, me quedo más tranquilo, habrá sido una cosa raruna porque las JJ me encantan y no me había pasado nunca de los jamases :dedo:
Francis
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Francis »

Spanish Johnny escribió:
Francis escribió:Una vez unas kt77 fundieron un trafo de alimentación de un burman ingles de los 70... una alegria vamos.... :censurado:
:quecaro: :quecaro: :quecaro: :quecaro:
No te creas que es el unico ampli que he reparado por eso...
Hay algunos amplis que los fusibles no están (solo llevan uno) o los dueños los cambian por otro de 16 amperios por ejemplo :censurado:

Burman es una marca inglesa de amplis de los 70 , son muy curiosos porque el segundo canal tiene 3 gain distintos y para la epoca era ya de alta ganancia.... (buena o mala pero alta ganancia) :mrgreen:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Rafael Marín escribió:No se.... en mi caso, el Master no me alteró para nada mi ampli, que es otra cosa.... ¿has probado con otras gárgolas?
Coño! He acertado! :jaja: :jaja: :jaja:

Me debes unas birras Charly :lalala:
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Tranquilo Chals , suele pasar con valvulas del GILIPOLLAS de Jan Jurko ... :roll: :censurado:

Eso no quita para las que salgan buenas suenen muy bien ... pero hay que andar con precauciones.

Mi recomendación es comprar valvulas con GARANTIA si es que no tienes los medios , el conocimiento y la paciencia para comprobarlas tu mismo.

Suerte y disfruta tu ampli :flores:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”