Es una Ibanez Joe Satriani JSBDG Black Dog, replica limitadisima a 88 unidades en todo el mundo de la famosa guitarra de Joe Satriani que aparece en la contraportada del LP Flying In A Blue Dream.

Los dibujos originales estan hechos con rotuladores metalicos a mano por el propio Satriani, y estas replicas las han hecho en Nagoya, por un famoso artista japones que ha replicado EXACTAMENTE la guitarra original, con maderas muy seleccionadas y acabados al mas alto nivel en Ibanez.
Es precursora de la serie JS en el tiempo, y esta replica esta dentro de las Ibanez Tribute Series.7999US$ precio de lista, 5999US$ precio de calle en USA y 6.250 Euritos en Europa...para quien consiga una.
La guitarra es una pasada y todo un icono del guitarreo y del mundo del rock, sobre todo para un fanatico de Satriani como yo.
La guitarra viene con un estuche especial tipo Flight Case con una placa identificativa, un Certificado de Autenticidad enmarcado en metacrilato firmado por Joe Satriani, un cd edicion especial LEGACY del Surfing With The Alien firmado por Satch, una bandolea especial de cuero de Joe Satriani celebrando el 20th aniversario, unas pues de Satriani, etc..:

Que puedo decir...llevaba mucho tiempo detras de una en USA y tras vender 3 guitarras, he podido comprarla...y encima he palmado aduanas, que se va a hacer...pasa a engrosar mi coleccion de Js´s (la Js10th Chromeboy, la JS1BK Original y la JS2PRM Alumiboy).
El sonido...solo la he tocado un rato y estaba muy gaseado y sugestionado, prefiero esperar unos dias para hacer un juicio muy equilibrado, pero hoy por hoy...quizas sea la JS que mejor suena de todas....es INCREIBLE el punch y el cuerpo que tiene, por no hablar de los armonicos y la garra....INCREIBLE, de verdad...pero prefiero que pase el impulso inicial para valorarla mas equitativamente.
Estas fotillos son rapidas, las primeras que le he echao pa presentarla, ya hare una review mas completa aqui y la reseñare en mi pagina web (aunque aun tengo que meter 5 o 6 antes, jejeje, asi que vereis antes la review aqui).
Decidme que os parece....