Marshall JVM o jcm900????

Foro enchufado
wardog
usuario
Contactar:

Marshall JVM o jcm900????

Mensaje por wardog »

Bueno, creo que voy a vender mi Line 6 HD147 para pillarme un valvular. El otro día estuve en Monster Guitars probando el JVM 410 en una pantalla 4x12(la signature Dave Mustaine, para mi gusto sonaba de cojones) y la verdad es que me agradó muchisimo el sonido. Toco en un grupo de metal pero quiero hacerme un sonido diferente a lo tipico que es ver a la gente enhufados a 5150 a toda traya. Quiero sonar diferente a eso. Tocamos un estilo basandonos en musica tradicional de diferentes paises, y nuestro estilo es parecido al de System of a Down. La idea de comprar un Marshall me ha atraido desde un principio, y creo que es la mejor opcion, ya que huyo de Mesa, Peavey 5150 y demás amplis. Mi duda viene porque he estado tambien viendo cosas del JCM 900, el problema es que no se que me conviene mas. El sonido de ambos me gusta, ya os digo, el JVM a mi me encantó, pero no se que tal va a la larga. No tengo dudas respecto a sonido, ambos me gustan, pero si en cuanto a fiabilidad, componentes, etc. No se cual de los dos será mejor en esos aspectos. No quiero un Jcm 800, por raro que parezca :jeje: .

También he probado el jcm 2000 pero no me gustó para tocar el estilo que hago. Demasiado chillón y muchos agudos. Si podeis ayudarme con esta decision os daría las gracias, y si podeis aconsejarme algun otro ampli con el que pueda tocar ese estilo perfecto.

Muchas gracias!
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
Proco

Re: Marshall JVM o jcm900????

Mensaje por Proco »

Hombre los nuevos yo creo que suenan infiniamente mejor que los JCM900, a menos que el que te pillaras fuese el SLX, con una válvula mas en el previo y que a mí, al menos, me suena mejor (he oído dos, sin mods y un cabezal y un combo de los 900 Dual Reverb, también sin mods). Además tienen buena fama respecto a su construcción. En general los Marshall están hechos para durar, hasta los viejos Valvestate.

A mi los nuevos, tanto el JVM como os Vintage Modern me suenan muy bien, aunque para cosas distintas.
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

El JVM lo probé y vamos, de puta madre. Lo unico es que no se si me merece la pena meterme en algo asi, ya que en el line 6 tengo todos los efectos y todo y aqui tendría que empezar a gastar en pedales como un cosaco. ISP decimator, compresor y delay por lo menos.
No si al final el Angel del rock tendrá razón, aquí no contesta ni Dios. Hasta Wardog contesta sólo una vez, que es como si no contestara.
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Por cierto, muchas gracias por la respuesta ;)
Proco

Mensaje por Proco »

Siempre tienes la opción de un Line6 M16 mas un wah, overdrive si lo necesitas y afinador. Con todo esto vas sobrado y no necesitaría tanto pedales analógicos sueltos. Incluso una GT-8 de 2ª usando sólo los efectos sería genial. Estas pedaleras tienen una mierda de sims de amplis, pero los efectos son muy buenos.

Yo tiraría por eso, pero lo primero es el ampli, piensa que es la base de tu sonido.

Yo no lo dudaría, si ha de ser marshall, y con sonido cañero, un JVM.
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Entonces creo que me lanzaré a por el. La cuestión es que mi sonido llega a parecerme artificial. A pesar de que para mi suena de la leche, le falta ese puntito, que es sonar valvular. Las emulaciones suenan de narices y los efectos son bastante buenos, pero ya me quiero meter en un equipo mas profesional.
Proco

Mensaje por Proco »

El M13 lo usan algunos profesionales, es True-Bypass, osea que no chupa tono al estar desconectado, y sus emulaciones son muy buenas. No es para nada un equipo de principiante, y es bastante asequible. Con un buen valvular, usando el M13 por loop y un afinador, wah y un overdrive como mucho por el input, sonarás cojonudo y nada artificial (segun como setees, claro, hay gente patata que le des lo que le ds suena a Metalzone).

:ciao:
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo tuve un combo 900 de 50 WTS con 1/12 y le metía una cajica de 4/10 Marchal también y me sonaba a gloria :dedo:
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

Yo estuve provando un JVM ayer mismo y no me convencio lo mas minimo. Sobre todo para tocar metal y demas.

Por si solo, sin pedalicos, el canal od2 en alta ganancia se embarullaba y se hacia una bola de grvaes que... :miedo: Tengo entendido que con un tubescreamer le metes agudos y consigues redireccionarlo pero... :nose:

Despues probe con un colega el ENGL scremaer 50 y bufff :baba: cañita brava para aburrir y buena definicion y control sobre el sonido.

El jcm900 no lo he provado pero el JVM no me gusto mucho. A mi, claro :dedo:
josemi
usuario

Mensaje por josemi »

¿Por que? no te planteas otras alternativas, yo probaria el spider valve (es a valvulas) y no tiene nada que ver con tu line 6, pruebalo. Saludos.
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Pues os cuento. Quiero un Marshall mas que nada porque estoy harto de ver a todo dios enchufado a ENGL, Peavey 5150 y Mesa.
Incluso me planteé la posibilidad de pillarme un Orange Rockerverb. La cuestión es sonar diferente a todos los demás. Normalmente me suelo quedar mucho mas con el sonido de un Marshall reventado a distorsion que con los de Mesa, Peavey, etc, que aunque suenan potentisimos los veo demasiado utilizados. Por ejemplo. Me gusta muchisimo mas el sonido de Children Of Bodom (en su ultimo disco), System of a Down (Marshall y Mesa tengo entendido) que el de por ejemplo Machine Head y esta gente. Soy fan de Machine Head, pero la formula de su sonido se está utilizando hasta la saciedad y ya me empieza a aburrir.

En cuanto al ENGL, lo he probado y no me gusta, me gusta mucho mas el ampli que tengo. Y en cuanto al Spider Valve tampoco me convenció comparado con lo que tengo. Probé ambos antes de comprarlo, porque estaba entre el valve y el hd147 y me quedé con este último.

Me han dicho que el Rockerverb quizá enguarra mucho el sonido del conjunto, asique lo probaré antes de decidirme. Por ahora las opciones son los Marshall jcm900 y el JVM. Probé el JVM y me gustó muchisimo. Tambien decir que en el grupo somos bateria, bajo y una sola guitarra, por aquello de que no me preocupo tanto por la ecualización como antes. Siendo una sola guitarra es mas facil sonar bien que con dos, ya que en el grupo que tenía antes teniamos dos guitarras y habia que currarse la ecualización bastante para sonar bien. Tirar de medios y agudos para hacer todo entendible. Con una sola guitarra creo que te puedes permitir el lujo de sonar mas como tu quieres.

Muchisimas gracias por las respuestas!!! :flores:
poxo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por poxo »

He escuchado muestras del jcm 900 y madre que caña que da no ??? aunque con el jvm me paso lo mismo hasta que lo probe :hedicho:

Aun sin haberlo probado creo que seria mejor opcion.

Ya nos diras con cual te queda y por qué
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Pues ya os contaré. Me ha salido otro candidato. Un ENGL powerball. Realmente no se hasta que punto sonaría "típico". No se si arriesgarme o simplemente ha sido un ataque de GAS después de ver a Deep Purple con Steve Morse :sindiente: :sindiente:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Bueno, vamos a ver. Dices que el sonido de tu line6 te llega a sonar artificial y que te quieres meter a algo más profesional. Buscas un sonido propio pero no quieres un mesa, engl o demás amplis que estás acostumbrado a ver en el mundo del metal. También dices que el Line 6 te gusta porque ya trae efectos y así no te tienes que comprar pedales. Y que te gusta el jcm900 y el jvm410 pero no el jcm800. Bueno ahora te voy a dar mi opinión que no deja de ser eso, mi opinión. Para sonar bien y tener un sonido profesional tienes que olvidarte en gran parte de lo que te ofrece la tecnología digital (emuladores de amplis y pantallas, distor, efectos de modulación..) por un simple motivo: no dejan de intentar imitar el sonido de algo fabricado con transistores o con válvulas. Conclusión: lo analógico suena mejor (Bueno el whammy y los delays no entran aqui jejejeje). De pedaleras digitales y amplis con chips olvídate si quieres dejar atrás los sonidos enlatados y prefabricados. Para tener un buen sonido hay que usar lo auténtico no imitaciones. El line6 o las pedaleras digitales son cojonudos para quien premie la versatilidad y variedad de sonidos sobre la calidad, nada más. Con esto no quiero decir que sean una mierda, atención. Pero tienen que ocupar su lugar. Le irán bien a un guitarrista de una orquesta que en un mismo bolo necesita cambiar su sonido varias veces, a alguien que no quiere tener su casa o el local lleno de amplis y pedales... Si no necesitas más que un sonido de ampli pues te buscas el que se adapte a ti y ya está. Con los efectos pasa lo mismo, compra solo los que necesites pero buenos. Por otra parte cerrarse a determinadas marcas por querer ser "diferente" a los demás bueno... :nose: El sonido tiene que tener personalidad, como una "marca de la casa". Pero ser diferente se consigue haciendo música diferente no teniendo marcas que no usen los demás. Si te gusta como suena el dual rectifier por qué cojones no lo vas a tener. Y si lo que quieres es que no piensen que copias a éste o al otro llevando su mismo ampli pues cojes y lo tuneas y a tomar por culo. Arrancas los logos, le cambias el tolex, le puedes cambiar condensadores y probar con otras válvulas y ya está. Puedes dejarlo irreconocible si quieres. No habrá otro igual ni en aspecto ni en sonido. Si te vas a comprar un Marshall el jcm800 es la mejor opción de marshall, no lo dudes. Los engl también suenan bien. Para metal otros que me gustan mucho son crate y framus. Y otra cosa, cuantos menos controles tenga el ampli mejor. Más fácil es hacerlo sonar bien. Hoy en día si un ampli no está lleno de botones, potenciómetros y leds por delante y por detrás parece que es cutre o algo así. Y para tocar metal no hace falta mucha distorsión. Con un un sonido con poca distorsión se entenderá mejor lo que tocas y tendrás más pegada. Yo tengo un jcm2000 y toco metal en el canal 2 ( el de distor) con la ganancia al 3 y no veas como suena. También es importantísimo la guitarra con la que toques porque puede que mejorar tu sonido empiece por ahi. Hay que buscar una combinación de ampli-guitarra que te guste. Mi combinación ideal es les paul custom + jcm 800 aunque cuando me da por tocar alguna de metallica o cosas más jevis saco la jackson y enciendo el previo ada mp1 que eso sí es otro cantar. Un saludo y espero haberte servido de ayuda en algo.
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Muchas gracias por contestar!! :flores: :flores: Vamos por partes. Lo del sonido artificial tienes la razón. Busco algo a válvulas con personalidad, el problema está en el dinero, no tengo todavía para comprarme los pedales que necesito. De todas formas eso no es una gran complicacion ya que los iré comprando poco a poco, y en cuanto a pedales tengo claro que compraré lo mejor, ya que si no me estropearán el sonido del ampli. En cuanto a sonar diferente tienes razón pero hasta cierto punto. Es cierto que si buscas sonar diferente lo principal es hacer música diferente, pero creo que para sonar diferente tambien se usan amplificadores poco comunes para ese tipo de música. Por poner un ejemplo, no me imagino a System of a Down grabando con un ENGL. Es un tipo de sonido que no pega al grupo, en cambio el sonido que lleva, Marshall+Mesa es completamente reconocible y potente. Está claro que no le voy a hacer ascos a un Dual Rectifier, ya que me gusta como suena, pero dentro de esos amplis que me gustan tengo la opcion de sonar mas peculiar en cuanto a mi como guitarrista de tal grupo. En cuanto a lo de Line 6 te doy completamente la razón, son muy buenos amplificadores, pero que tiran hacia versatilidad. Sonar, lo que se dice SONAR es como tu bien dices, tirando de analógico. Distorsión ya llevo poca, y con bastantes medios, lo cual hace todo mas escuchable en la mezcla (no soy de saturar el ampli hasta el límite ni de llevarlo a tope de ganancia). Marshall es cierto que el JCM800 es el mas usado, pero tiene un timbre, no se, algo, que no me convence del todo. EL JVM la principal desventaja que le vi es sobretodo acoplarlo a un grupo, ya que quizá tenga demasiados graves, pero creo que con una buena ecualización se solucionaría. Actualmente hay muchos amplis que me gustan, Mesa rectifier, ENGL powerball, Peavey 5150, Marshall JVM etc etc. La cuestión es que planteandome simplemente el SONIDO de cada grupo, me suelo quedar con los que suenan diferentes por el tema de guitarras. Por ejemplo, el sonido de Skizoo (Diezel Herbert) me encanta, no es algo que lleve todo el mundo, el sonido de System of a Down me encanta, y el de Slipknot me encanta tambien. Todos ellos usan amplificadores poco comunes, puede que muy modificados, tambien cierto, pero consiguen sonar diferente. Tienes razón en el punto de. ¿Si te gusta, por que no comprarlo?. Pues si, cierto, pero me gusta tambien el sonido de los otros amplis y tengo la ventaja de que puedo sonar con mas personalidad, que es ante todo, lo que yo busco.

Tengo un presupuesto aproximado de 1000/1500 euros, por ello no me lanzo a mirar amplificadores muy muy caros tampoco. No me importa en absoluto tirar de segunda mano, es mas, es lo que quiero. Dentro de ese precio puedo buscar Orange, Marshall, Peavey, Laney, Framus, etc etc etc. Pero no busco una maquina de aniquilación. Me gustan los amplis que suenan potentes, pero además de eso tambien me gusta llevar algo que tenga ese puntito que haga que en un festival, por ejemplo, cuando yo toque con mi grupo, la gente diga. Aiba, estos tios no son algo normal, siendo esto producto de combinar un sonido diferente con una música potente pero con personalidad.

Muchas gracias por reponder!! :flores: :flores:
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

A lo mejor te gusta el sonido y la estética de los Randall. Es un ampli 100% metal (Pantera o Anthrax por ejemplo.). Tienen un sonido potentísimo y no se suelen ver mucho. Échales un vistazo que están muy guapos y tienen unos precios más que razonables.
http://www.randallamplifiers.com
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Tuve ya un Randall, el rg 50 tc. No sonaba nada mal pero no es el sonido que busco, estoy mucho mas contento con el HD147, de hecho lo vendí para pillarme este. Aun así si pensé por ejemplo en el signature de Michael Ammot. Me gusta su sonido, aunque no es el ampli que busco en concreto. Los KRANK, en concreto el Revolution, me encantan, pero es dificil verlos en segunda mano y sobretodo baratos. Es una decisión un poco peliaguda. Llevo 3 amplis diferentes en 1 año y voy a por el 4º. Me está costando encontrar mi sonido, pero creo que tengo claro que voy a por amplis de no mucha ganancia pero que tengan un par de pelotas y aunque sea con un pedalito, que sirvan para tocar Metal.
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Por cierto, muchisimas gracias por responder!!
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Que no te gusten amplis con mucha ganancia ya cambia el cuento. Y si quieres medios pues entonces no te digo ná.... tira hacia amplis más clásicos, más de estilo rock o blues. Marcas como Matamp, Green, Vox. Son sonidos con más cuerpo y puedes usar un pedal de distor como el Fulltone "full drive 2" o el "gt-500" o similares para hacerlo sonar un poco más cañero y modificar el tono hasta llevarlo a un terreno más jevi . Es otra idea. Y si quieres Marshall un plexi no estaría mal

Imagen
ImagenImagen
Imagen
Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Imagen
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Muchas gracias por la ayuda :flores:

De esas marcas me tiraría de cabeza a por un Orange Rockerverb. El resto creo que no me van mucho, creo. Quiero un ampli de ganacia media, aunque con mucha ganancia tambien me gustan, aunque no tengo pensado en meterme en algo como framus, peavey, etc. Con esto me refiero a Marshall y Orange principalmente. Estoy mirando cosas de JCM 800 y la verdad es que cada vez me gusta mas, aunque en un principio desechara esa opción. Eso si, busco algo con mucha pegada.
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Por cierto, he estado viendo videos del Spider Valve y me hace tilin, pero solo el cabezal de 100 watios. Necesito potencia para directos y quizá al ser parte a válvulas me de lo que necesito no? Aunque he estado jugueteando hoy con el mío y la verdad es que le he conseguido sacar un sonido que me gusta muchisimo. Partiendo además del crunch, no de las distorsiones mas borricas, y creo que suena muy contundente y con mucho cuerpo, combinado con la pantalla Mesa 4x12 que tengo. Suena contundente, definido y con cuerpo. Lo único que echo en falta es el tono de la válvula, es algo diferente, pero me estoy replanteando si cambiar de equipo muy seriamente. Quizá sería mejor comprar la pedalera de Line 6, la tocha, para sacarle al cabezal todo el provecho que puede dar, no?
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Ya te dije mi opinión de lo digital y aunque no conozco mucho los Line 6 sí que he tocado con ellos y supongo que ese sonido que has encontrado pues será la emulación de algún cabezal con algún altavoz en concreto. Intenta averiguar cuáles son los artilugios reales que se emulan y ya tienes por dónde empezar para construir tu sonido. En cuanto a potencia para directo tocando "a pelo" 100w es lo normal. ¿Tienes algún sonido de guitarra de referencia que te guste en especial para empezar a crear un sonido propio?
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Pues si. Tengo sonidos de referencia. Me gusta mucho muchisimo el sonido de Skizoo, el de sus guitarras. Pero para eso no queda otra que Diezel Herbert, y no tengo 3000 pavos para comprar dicho cabezal. Tambien me gusta el sonido de System of a Down, y estoy seguro de haberlo visto, de que están grabados con Marshall y Mesa Rectifier. Tambien me mola el sonido de Children of Bodom en el ultimo disco, Si no me equivoco han usado un JCM800. Pero vamos, el que mas me gusta yo creo que es el de Skizoo. Lo veo un sonido muy característico.

Ahora mismo en el HD147 llevo un preset de Diezel Herbert, pero bastante subido de medios y con poca distorsión, aunque suelo usar mucho también la simulación del Bogner Uberschall. En cuanto a la simulación de pantallas no la suelo tocar, ya que tengo el cabezal puesto con una Mesa 4x12 y en el modo en el que deja la pantalla que tienes puesta suena muy bien. También con el compresor y la puerta de ruidos, todo puesto, asi los palms me suenan bastante contundentes y secos. Y de guitarra uso una Ibanez RG470 del año 90.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Acabo de ver unos videos de skizoo y en cada video salen con un ampli diferente. Vaya puesta en escena, desde luego tienen un buen padrino. A no ser que los hayas visto en directo no te fies de lo que muestran en los videos porque en estudio se usa mucho material que luego no se saca en directo. Schizoo tienen un sonido parecido a Him que usan Laney vh100 (en directo, en estudio sabe dios). Es un buen ampli, no sé si te lo había mencionado antes.

Imagen

Imagen
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

ESE Laney en particular me parece buena opción tambien si. aisuqe habrá que ver. En cuanto a lo de Skizoo estoy completamente seguro de lo del Diezel. Estuve en Monster Guitars, la tienda del guitarrista de Skizoo y hablando con el tio que había allí eso me dijo también. Diezel Herbert, aunque si es cierto que en la mayoría de videos que he visto de ellos tambien lleva un Marshall en el rack, aunque no se a ciencia cierta que modelo es, creo que un JCM800, pero no estoy seguro. En los discos suena a Diezel, pero seguramente el sonido salga de juntar varios cabezales, aunque predomine el sonido de ese.

En cuanto al Laney en concreto me parece una buena opción. Tambien es cierto que busco mucho cuerpo en el sonido. Eso será capaz de darmelo??
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Lo mejor es que lo pruebes. A ver si lo tienen en alguna tienda que conozcas y si no a ver si te piden uno para probarlo. Creo que es imposible encontrar un ampli que tenga desde el principio un sonido que te guste 100%. Para un buen sonido a veces hay que probar muchas configuraciones de válvulas, pedales de distor y ecualizadores, pastillas en la guitarra, altavoces... cada parte de la cadena influye en el sonido final.
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

Si, eso está claro. Lo que si voy a comprar seguro será un tubescreamer y el ISP decimator. Creo que para lo que quiero es lo principal. También un Delay, pensé en el boss, aunque no lo se todavía.
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

los ts que se fabricaban últimamente eran un poco caquilla. Para mí de lo mejor que se le puede añadir a un ampli en cuanto a distor o crunch se refiere son el FULLTONE full drive 2 y el HBE Big distortion. Un reductor o una puerta de ruido nunca vienen mal para que suenen más potentes y contundentes los ritmos sincopados y machacones del metal y no nos revienten los tímpanos con los acoples :dedo: yeahhhhhhh.
wardog
usuario
Contactar:

Mensaje por wardog »

oooks. Muchas gracias tio. Y el MXR signature de Zack Wylde? dicen que va muy bien tambien no?
sancheski
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por sancheski »

Pues ese no sé pero tiene buena pinta
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”