Esto no es un caldero. Cuarto Mp3

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: ESTO NO ES UN CALDERO ***TERCER*** MP3**

Mensaje por erreaye »

Rafael Marín escribió: Experimentar cosas diferentes es una mariconada :hedicho:
Rafa:...por ti no se habría inventado ni la guitarra eléctrica ni el Tube Screamer, no? ;)
ni el whisky de malta :sindiente: :sindiente:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No si fuera por mi, no se habría inventado el whisky con coca-cola, la Estartogayer ni los pedales moduladores :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

la cocacola va cojonuda pal día siguiente del whisky, pero mezclarla con el whisky es puro sacrilegio ;)
posielto...ahora que mentas la cocacola....va bien para las truchas :hedicho:

Es un buen desoxidante. No es muy agresivo, pero arranca algo de óxido.
No vendría mal meter las truchas de remojo en un par de litros :jaja: :jiji:

Rafa: eres un peasobruto, man... :jiji: :jaja: :jeje:

la Reverb es modulación o no lo es?
algunas sustancias, como la aspirina y otras con la misma terminación fonética :periódico: se inventaron experimentando, no? porque no todas son deplantá, recolectá y defumá ;)

Tío...a veces me pareces un poco intransigente...como un poco, no?? :burla: :burla: :burla:
te falta el tricornio, colega
:sindiente: :sindiente:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

pues no he soplao yo güiski con cocacola, y no sólo dragados y construcciones, de 12 años y hasta chivas, me cago en el buiski sólo eso es pa duretas de internet y el malta pamantes de chupar gasoil de los depósitos, panda pijos :jaja: :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

que no, Fer... que el wiki e cosa wena si wueno es el wiki ;)
Y maltas...no todos son como esos así fortachones que llevan a Padrón los puristas para que no os arriméis :jaja: :jaja:
los hay normalitos de sabor y precio, vamos...que hasta Merca-doña tiene maltas de menos de 20 euros la botella.

A mi es que el Dyc, el jotabé, el passport y esas cosas es que no me entran...pero con un johnny walker del normalito o un white label no necesito más...

ah, sí!! vaso ancho y dos hielitos, por fa :hedicho: ;)
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

he bebido 2 pantanos de güisky, que me vas a decir a mí si mentra o no el whisky, y en vaso de tubo FINO y con hielo, eso sí, con cocacola la justa, poca, que entre más buiski :hedicho: ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

te estás "Marinizando" tú también??
no te pases al lado borrico, man y échate una copita decente envejencuando :sindiente: :sindiente:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

No me gustan los güiskis caros ni la cerveza de pijos que si Gromennjander ni pollas, las cosas de andar por casa son más satisfactorias a la larga, aunque en algunas de ingerir si que noto y bien la diferencia :mrgreen: ya tu sabes :mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

coño...que te eches un guay label conmigo, joder!! o eso o un johnny normal...el de toa la vida...

o eso o un chupito "control" si te pones raro... :sindiente: :sindiente:
que yo el wiki de frikys sólo lo bebo en los padronazos porque me lo ponen delante ...igual que lo demás:jiji: :jiji: ya sabes...ensaimadas y esas cosas de colesterol subío :jiji:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

hombre, yo lo mínimo que bebo es dyc, habitualmente es guair label y en las fiestas del pueblo me casqué una de dyc de 12 años questaba cojonudo, con cocacola claro :jaja: :jaja:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

DYC?? de 12 años??
:mareado:
no quiero ni saber de qué va eso...

aquí en mi tierra no existe el wiki DYC...una ventaja que tenemos y por eso vivimos más y etnemos más pelo :sindiente: ...

te voy a presentar el que aquí es el wiki de currantes y de todos los bares por humildes que sean, y que a mi me encanta:

Imagen

ese!! el de botella "canela", que luego hay uno "gold" en botell atransparente, que ya no es de curritos...pues si ves una botella de Haig, que es más barato que el johnny walker, el white label y tal...no dejes de catarlo ( sin sopacola, porfa).

y yastabien de offtopics, que este topic es el de mi trucha y me vas a hacer cabrear con la mierda del DYC, y luego nos banean una semana si nos peleamos por una mierda de wiki...y sin emborracharnos ni nada :sindiente: :sindiente:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sigamos con lo de la Trucha, que la cosa puede tener interés ( al menos para mi lo tiene) en cuanto a cómo suena y la cuestión de compararla con otras guitarras.

Va una muestrecita más:

Tengo una Custom 62 de kit que suena bastante bien. Es una guitarra de maderas de Göldo ( el que fabrica para rockinguer) y que monta todo el hardware fender, potes y electrónica de calidad, condensata orange drop de 0'047 y dos pastillas seymour:
las típicas y archiconocdas APTL1 y APTR1 de Alnico.

Pues la cosa es echarla a pelear con la trucha.

ambas se enchufan al mismo ampli con un pedal AB2 de Boss.
El ampli es el Faustone Dirty Teen y suena por los dos blue alnicos de un Vox AC30 Heritage. No se toca ni cambia EQ ni valor alguno de ampli ni de guitarra para la grabación.

Ambas guitarras en posición de pasti de puente y con el tono y el volúmen al 10 :hedicho:

se graba el riff con una
se graba el mismo riff con la otra.

Tres veces y en el mismo orden

la pregunta sería:

Qué guitarra es cada muestra?
Cuál suena a lata?

con respecto a detalles de grabación, si los queréis os lo scuento, pero vamos...no hay truco...no hay efectos ni compresión, ni nada de nada por software y tal...un par de cables, las guitarras, el ampli y un par de micros BUENOS. Todo grabado en igualdad de condiciones.

Abrid las orejas...

aquí está el link a la muestra en mp3:
http://www.zshare.net/audio/654149171722a06a/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: ESTO NO ES UN CALDERO ***CUARTO*** MP3**

Mensaje por erreaye »

la misma muestra en goear ( que a veces alguno de estos sitios no furula):
http://www.goear.com/listen/e980ce7/truchavsC62-

escuchadlo con cascos o con buenos altavoces...y a ver esas orejas infalibles!! ;)
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Es el primer mp3 que escucho, lo he hecho por los altavoces del PC, y no sé que guitarra es cual, pero si te puedo decir que la primera suena peor con diferencia, aunque tampoco sabría decirte por qué, yo no aprecio esos matices extremos que otros sí.

:mrgreen:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bueno....algo sí que has notado. Ya lo dices tú mismo...
a ti te suena la primera guitarra peor que la segunda. Eso ya es pronunciarse :dedo:
y también dices que no notas matices extremos entre ambas....

¿¿podríamos resumirlo en que te suena mejor la segunda, pero tampoco es para tanto??

y cuál crees que es la trucha de las dos muestras???
la primera o la segunda?? ;)
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

Amo a vé ! Que ya me estás complicando la vida :sindiente:

En cuanto a matices extremos, me refiero a que yo no soy capaz de detallar texturas, sonidos :bla: :bla: :bla:

Hablo de la muestra en sí, en todo momento, no entro en otras valoraciones.
Me suena mejor la segunda guitarra con respecto a la primera. Me da la sensación de que la primera a veces, no define, o suena apagado o no sé que cojones será...de mano lo achaqué a que en algún momento pisabas mal las cuerdas, pero luego me di cuenta de que no era eso ( si esto te sirve de referencia :periódico: )

Respecto a cual es la trucha, pues la verdad no lo sé, porque te digo que es el primer mp3 que escucho, pero basándome en comentarios del posty lo bien que has hblado de la C62 me inclino a pensar que es la primera.

...y no me sigas preguntando que me pones en un aprieto :jaja: :jeje: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:jeje: :jaja:

nada, hombre....que toco como el culo....eso ya lo sabemos!! :sindiente:

por cierto...que las dos guitarras están al 10 de volúmen, y efectivamente la segunda suena un pco más FUERTE que la primera...cosa de pastis, de ajuste....en fin...

eso sí se nota, que la segunda suena MÁS!

lo de cual es cual, pues eso es parte del asunto, joder!! que yo ya lo sé jajaja

bien...para Juancaster, la trucha es la PRIMERA GUITARRA que suena. Es eso??
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Tío, qué pesao con el "adivina adivinanza"... :periódico:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

oye....pues no lo escuches si no quieres, ok??
con no pinchar en en enlace tienes sufciente...el foro es ANCHO y largo para que yo pueda postear lo que me de la gana en un topic que abrí yo mismo, para tratar de ESTA guitarra :hedicho:

Ha sido abierto en la sección correspondiente y sin vulnerar regla alguna del foro :nose:

La cosa es que hay quiénes van de sabihondos diciendo por ahí que tal cosa suena del culo o suena de flipar, y cuando se les pone en la encrucijada de juzgar qué cosa es qué cosa, no tienen ni idea de lo qué decir ;)

por ahí es por donde van los tiros...

A que el primer día que puse un mp3 mucha gente echó pestes de cómo sonaba la trucha...que si sonaba a lata y bla bla bla....más tarde no ha habido NADIE que haya distinguido una Fender de 4 mil pavos entre varias muestras entre las que estaba la trucha también....y hasta han dicho que suena a lata una muestra grabada con una guitarra que no tiene de metal más que las cuerdas!!! :roll: :roll: todo por despecho y probablemente muy condicionados por cuestiones ajenas al mp3

Y más tarde han pasado más cosas :jeje: :jaja:
y es que hablar por hablar y seguir el rollo a otros es muy fácil
:hedicho:

lo que no es tan fácil es decir con rotundidad qué guitarra de las dos que suenan es la de lata y cual la de madera ;)
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

A mi tambien me gusta mas la segunda. La noto mas viva por asi decirlo, la otra suena mas apagada, como con niebla(entiendase niebla una bola de graves que no deja oir bien las demas frecuencias).
Yo tampoco se cual es cada una,y la verdad es que no me importa, me gusta la segunda, a la primera, hay que hacerle algo.
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Que pesados os estais poniendo tanto unos como otros con el temita tio :nose: dejadlo ya joder, que cada uno se haga las guitarras del material que le salga de los cojones y las acabe como quiera, unos mejor y otros peor, pero sin ofender coño! :bah:

A veces ya no reconozco este foro....
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bien!!
parece que hay coincidencias :dedo:

Oye...que prometo deciros cuál es cual. En serio! :hedicho:

Y una cosilla: No crees que puede deberse en parte el optar por la segunda el asunto del volúmen?? quiero decir....

las muestras no están dnormalizadas y como se escucha la segunda algo más fuerte, igual nuestra oreja prefiere precisamente esa muestra??.

la cosa es que yo no puedo ser objetivo ni de coña porque sé a qué guitarra corresponde cada muestra....y hay cosas de la primera guitarra que me gustan más que algunas de la segunda, y al revés también....de la segunda me gusta más el ataque, de la primera me gusta que parece más "compensada"(¿?) :oops:

tengo la sensación de que la primera guitarra tiene más equilibrio entre graves y agudos :nose: y que la segunda es tal vez un pelo más rica en armónicos de agudos, pero le falta un pelo de cuerpo en los bordones...

cómo lo véis? :oops:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

A mi la primera no me parece equilibrada sino mas bien opaca, la veo muy oscura.
La segunda la sigo prefiriendo, ya sea una C62 o una trucha, esas dos me incitan a tocar algo mas afilado, es mi opinion.
Aunque si es verdad que quizas le falte algo de cuerpo en los bordones, pero me sigo quedando con la segunda.
vicious soul
usuario

Mensaje por vicious soul »

Pues otro que le gusta más la segunda muestra, suena más llena, más definida, aunque la primera tiene más twang.....
Yo si que me arriesgo y digo que la trucha es la segunda :hedicho: :vintage: :poli:
Por cierto Rubén mándame tu dirección , que te mandé un correo a través de tu web y todavía nada....aunque comprensible por la saturación de emails que tendrás :jeje:
Me han editado un mensaje :nose: :nose: m con lo bueno que yo soy.... :flores: :flores:
Flooding Guitarra y ruidos
MYAIRPORT Guitarra
MINIATURA BAJO
Miguel Cedrés BAJO
RUINMAN Bajo,guitarras,contrabajo,saxofones
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Mariano: mi mail es ruhdez[arroban]gmail.com

Vicious dice que la segunda es la Trucha. Que suena más llena :dedo:

es curioso...yo creo que suena más llena la primera, no sé...creo que la segunda muestra tiene más agudos, pero menos "de lo otro"...pero como en todo esto de sonidos y guitarras, esto es una cuestión "perceptiva" y no todos percibimos igual, está claro! :oops:

pero curiosamente, a los tres que opinan les gusta más el sonido de la segunda guitarra...SEA LA QUE SEA.
Esto ya me resulta más clarificador, porque supone decantarse por un sonido,...al margen de que la guitarra sea una o la otra.

Si no os importa, mantengo el asunto hasta el lunes( que el finde no se conecta mucha gente) y el lunes cuento con pelos y señales TODO lo realtivo a los mp3 que he colgado y damos por cerrado el asunto, a no ser que alguien quiera alguna chorrada más...yo aún estoy estudiando cómo suena esta guitarra, y como estoy montando otra que estará lista en cosa de una semana o dos ( el mástil lo he terminado de lacar hoy)....estoy tentado de cacharrear con potes, condensadores y pastis a ver hasta donde llego :oops: ...cosas de un grillao de las telecasters, me temo :oops:

Gracias por la ayuda, opiniones y aportaciones :dedo:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

El Sr. Blackdog lo ha explicado bastante mejor que yo.

Ya he dicho antes que no creo que sea cuestión de volumen ni de interpretación, sino de la guitarra en sí. La primera guitarra no suena bien, le falta algo, es más, a veces parece que satura, pero no satura, es como si no definiese la nota de principio a fin... no sé, no me hagais pensar tanto..coño! :mrgreen:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

:wall: :tonto: :mesar: :mareado:

:jaja: :jeje: :jiji:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

necesitas un ajuste de BIASS....digo de BIRRAS :jeje: :jaja: :jiji: :jaja: :jeje:
juancaster
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por juancaster »

El Muyayo escribió:necesitas un ajuste de BIASS....digo de BIRRAS :jeje: :jaja: :jiji: :jaja: :jeje:
Ostia, pues igual me doy un salto ahora ... a ver si pillo algo de guardia :mrgreen:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”