Seagull Maritime SWS Mini Jumbo HG Q-1

Responder
willy_entropia

Seagull Maritime SWS Mini Jumbo HG Q-1

Mensaje por willy_entropia »

Sigo a la búsqueda de mi próxima electro-acústica Jumbo.

De las Seagull S6 se ha hablado mucho en el foro, y las conozco de primera mano... me encanta, el tacto, sonido, y relación calidad precio. Sin ir más lejos este verano la hemos utilizado en estudio para grabar mi EP y hemos recibido una grata sorpresa de su sonido.

A pesar de que me encanta... no me acaba de convencer, porque yo quería una Jumbo.. la SEAGULL MINI JUMBO ENTOURAGE Q-1RUSTIC http://www.thomann.de/es/seagull_mini_j ... rustic.htm no me convence... y parece ser la equivalente a la S6 en Jumbo.

He buscado mucho y no he encontrado nada de nada en el foro de esta guitarra.. estéticamente me encanta, parece que tiene un buen acabado, y un precio competitivo... pero me da miedo lanzarme sin poder probarla y llevarme un chasco. Está justo en mi presupuesto, no puedo pasar de 650. http://www.thomann.de/es/seagull_mariti ... hg_q_1.htm

¿Alguien sabe algo de ellas? También acepto consejos sobre guitarras de esa franja... pero lo dicho con presupuesto tope de 650€.

Imagen
PaulRodga
Expulsado

Re: Seagull Maritime SWS Mini Jumbo HG Q-1

Mensaje por PaulRodga »

Yo tengo la rustic mini jumbo y es un puntazo!

Me gusta más que las S6.

No he probado la que dices, pero ha de ser bastante parecida, quizás más brillante, a mi no me gustan las acústicas muy chillonas.

Primero tienes que ver qué te gusta, cedro o abeto para la tapa que es lo que definirá el brillo final, pruébalas! O al menos guitarras parecidas.

Ah por cierto, en mi tienda habitual me salió más barata que en Thomann... pregunta en las tiendas de tu ciudad que igual te llevas una sorpresa!!!

Yo aparte le metí la M1 activa de L.R. Baggs! y es un cañozazo!!!
willy_entropia

Mensaje por willy_entropia »

Pues la Rustic la tuve como opción también, pero me gustaban a primera vista más los acabados de está, me gustaría eso si que fuera amplificada de serie, porque no me gusta andar con pastillas y demás, aunque todo el mundo recomienda ahora la pastilla M! y parece que va de lujo.

e podrías decir por cuanto te salio mas o menos y en qué ciudad, aqui en Asturias no he encontrado tiendas que trabajen la marca.

Por cierto me podrías decir las diferencias sonoras con la S6, y si cambia mucho el tacto, si es tan blandita como la S6

Muchas gracias
Biblete

Mensaje por Biblete »

Cagonlamar willy, estás por todas partes! (saludos moviejackeros)...

Sobre la seagull, por aquí ya sabes cómo está el asunto para probar guitarras. Igual en Madrid si te puedes escapar puedas encontrar alguna tienda en la que la tengan... de todas formas si te gustó el sonido de la s6 xq no te quedas con ella¿¿?

Por 650eur = estaba bien que miraras algo de segunda mano,,, x este foro suelen dejarse caer acústicas interesantes por ese precio (como la d15 que me llega en breves :baba: )

Saludos
Salud y RnR!!!
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Refloto este topic porque me he comprao una Seagull y estoy encantao...
Es una Seagull Entourage Mini Jumbo Rustic Q1 (casi ná, más vale que no lo han puesto en la pala :jiji: ), y os dejo estas fotos gaseosas...

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen

Que aproveche!!! :ciao:
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

es muy bonita ;)
bitelchus
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por bitelchus »

Muy bonita la morenita. A disfrutarla :dedo:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

Muy bonita la guitarra, sí señor, aunque esa foto que le has hecho al borde de la piscina me ha parecido algo arriesgada... aunque claro como es una Seagull Maritime... :sindiente:

Quería preguntarte cómo va de tamaño comparándola con una jumbo "normal" ¿es como una española, algo más grande...?

Muchas gracias. Y lo dicho, enhorabuena, preciosa guitarra. :flores:
iose guit
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por iose guit »

Pues la verdad, Paco, es que no te sé decir si es más grande o no, no tengo cómo comparar....
Te digo las medidas del cuerpo:
50 cm de alta (sin contar el mástil)
29,5 cm de "pecho"
25 cm de "cintura"
41 cm de "cadera"
el grosor va creciendo de 8,5 cm en la unión con el mástil a 11,5 cm en la parte del jack

Y bueno, ya que estamos, os coloco las specs al completo:

Descripción:
GUITARRA ACUSTICA TIPO MINI-JUMBO SERIE ENTOURAGE RUSTIC 029846

Entourage Series
Las guitarras Seagull de la serie Entourage ofrecen increíbles características para todos los niveles de músicos. Estos instrumentos canadienses finamente construidos presentan tapas sólidas de cedro probadas a presión, madera de Cerezo Salvaje en costados y tapa trasera, doble binding color crema y el nuevo acabado pulido Rustic Burst Custom. Además, al igual que la S6 Slim, los modelos de la serie Entourage presentan el brazo Seagull Slim con una anchura de 1.72” a la altura del tornillo, lo cual es genial para los guitarristas acostumbrados a la anchura tradicional.

Entourage Rustic Mini Jumbo
La Entourage Rustic Mini-Jumbo ofrece un sonido redondo y rico en tonalidades medias y por supuesto, su diseño y construccion ganadores de premios por los cuales es conocido Seagull. Entre sus caracteristicas se incluye un acabado pulido Rustic Burst Custom, el brazo Seagull Slim con una anchura mas pequeña y comoda, doble binding color crema y tapa hecha de madera selecta de cedro solido probado a presion.

CARACTERISTICAS:
• Tapa: Cedro sólido selecto probado a presión
• Tapa Trasera y Costados: Cerezo Salvaje
• Brazo: Maple de Hoja Plateada con brazo delgado Seagull Slim de 1.72" de anchura
• Diapasón y Puente: Palo de Rosa
• Tornillo de ajuste de Brazo Tusq® de Gaphitech
• Acabado: Pulido Rustic Burst Custom

El acabado es un flipe, para nada brillante, lleva una ligera capa que apenas tapa las vetas de la madera.
En cuanto al sonido, yo no entiendo mucho, pero sí que suena bastante mejor que las que las acústicas que ya tenía (cosa fácil, por otro lado)..

Espero que te sirva...
Y oye..que no es marítima, es entourage!!
:ciao:
Paco Alfaro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Alfaro »

iose guit escribió:...Espero que te sirva...
Y oye..que no es marítima, es entourage!!
:ciao:
Joer tío, que me he liado con el título del topic, sorry.

Gracias por la información, esta tarde cuando llegue a casa comparo las medidas. :dedo:
Responder

Volver a “FORO ACÚSTICO”