Realmente es una tontería pero tengo la curiosidad, os explico. Hace unos meses (5-6 que fue cuando hice mi primer cambio de cuerdas) estuve buscando cómo se tenía que hacer correctamente y algo que me llamó la atención fue que ponían que
NO se debían quitar todas las cuerdas de la guitarra a la vez, sino que se tenía que ir haciendo una a una. El motivo que daban era que si se quitaban TODAS dejando el mástil sin ninguna, el alma de la guitarra o el propio mástil se podían estropear un poco debido a que ya no soportaban la tensión de las cuerdas o algo así... (¿se desajustaría el alma?

)
En fin, ¿qué pensáis vosotros? Me resultó raro al leerlo, pero me gustaría saber vuestras opiniones...
Y por último y aprovechando.., hay un montón de formas de hacer el "nudo" de las cuerdas en el clavijero pero no logro que se me queden tal y como me venían de fábrica.., ¿algún consejo? ¿algún tipo de "nudo" que consideréis el mejor? Gracias y birras para todos \m/
Por cierto, yo hago el cambio de cuerdas una a una. Quito una y la reemplazo por otra.. y así con todas...