Duda sobre el sistema de cambio de cuerdas

De vuelta al cole
Responder
Utukku
Contactar:

Duda sobre el sistema de cambio de cuerdas

Mensaje por Utukku »

Realmente es una tontería pero tengo la curiosidad, os explico. Hace unos meses (5-6 que fue cuando hice mi primer cambio de cuerdas) estuve buscando cómo se tenía que hacer correctamente y algo que me llamó la atención fue que ponían que NO se debían quitar todas las cuerdas de la guitarra a la vez, sino que se tenía que ir haciendo una a una. El motivo que daban era que si se quitaban TODAS dejando el mástil sin ninguna, el alma de la guitarra o el propio mástil se podían estropear un poco debido a que ya no soportaban la tensión de las cuerdas o algo así... (¿se desajustaría el alma? :nose: )
En fin, ¿qué pensáis vosotros? Me resultó raro al leerlo, pero me gustaría saber vuestras opiniones...

Y por último y aprovechando.., hay un montón de formas de hacer el "nudo" de las cuerdas en el clavijero pero no logro que se me queden tal y como me venían de fábrica.., ¿algún consejo? ¿algún tipo de "nudo" que consideréis el mejor? Gracias y birras para todos \m/ :lalala: :lalala:

Por cierto, yo hago el cambio de cuerdas una a una. Quito una y la reemplazo por otra.. y así con todas...
Sleep, my friend, and you will see
That dream is my reality
They keep me locked up in this cage
Can’t they see it’s why my brain says “rage”
Alvaro_sw7
usuario

Re: Duda sobre el sistema de cambio de cuerdas

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Lo de cambiarlas una por una es por si tienes un puente flotante, que se te puede hundir y ya la has cagao :sindiente:
Yo de hecho, con mi puente tipico de stratocaster, las cambio todas a la vez y nunca me ha pasado nada. De hecho, desde hace 2 semanas que la tengo sin cuerdas y no se tiene porque doblar a no ser que sea de muy mala calidad.
Utukku
Contactar:

Mensaje por Utukku »

Alvaro_sw7 escribió:Lo de cambiarlas una por una es por si tienes un puente flotante, que se te puede hundir y ya la has cagao :sindiente:
Yo de hecho, con mi puente tipico de stratocaster, las cambio todas a la vez y nunca me ha pasado nada. De hecho, desde hace 2 semanas que la tengo sin cuerdas y no se tiene porque doblar a no ser que sea de muy mala calidad.
Vale, entonces es una verdad a medias.., para un tipo de guitarras sí pero para otras, no. Duda resuelta, gracias!
That dream is my reality
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Lo del "nudo" del clavijero depende del clavijero que uses, ¿qué guitarra es y qué clavijero lleva?.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Si te pasas antes por aquí, es fácil que encuentres lo que buscas.

http://www.guitarristas.org/index.php?pid=142
Utukku
Contactar:

Mensaje por Utukku »

AMX escribió:Lo del "nudo" del clavijero depende del clavijero que uses, ¿qué guitarra es y qué clavijero lleva?.
La guitarra es una chinorri barata del tipo SG. Siguiendo el enlace de Jabato he llegado al vídeo que me enseñó ha hacerlo para la mía, pero no me ha llegado a convencer del todo ese sistema. Anteriormente probé otro y me gustó. Ya veré que resultados me da...
Pero bueno, a lo que iba era a saber si había un estilo considerado el mejor, pero ya veo que hay vídeos de D'Addario que te explican cómo hacerlo para cada tipo de guitarra (aunque al final viene a ser igual).

Es decir, en el mundo de la guitarra no hay ¿verdades universales? Me refiero a: las mejores cuerdas son "tal", la mejor marca de pastillas es "tal".. y así con todo.

En fin, un saludo y mi duda principal ya fue resuelta... Gracias a tod@s (hay chatis por estos foros?? :sindiente: :sindiente: )
That dream is my reality
Alvaro_sw7
usuario

Mensaje por Alvaro_sw7 »

Utukku escribió:
AMX escribió:Lo del "nudo" del clavijero depende del clavijero que uses, ¿qué guitarra es y qué clavijero lleva?.
La guitarra es una chinorri barata del tipo SG. Siguiendo el enlace de Jabato he llegado al vídeo que me enseñó ha hacerlo para la mía, pero no me ha llegado a convencer del todo ese sistema. Anteriormente probé otro y me gustó. Ya veré que resultados me da...
Pero bueno, a lo que iba era a saber si había un estilo considerado el mejor, pero ya veo que hay vídeos de D'Addario que te explican cómo hacerlo para cada tipo de guitarra (aunque al final viene a ser igual).

Es decir, en el mundo de la guitarra no hay ¿verdades universales? Me refiero a: las mejores cuerdas son "tal", la mejor marca de pastillas es "tal".. y así con todo.

En fin, un saludo y mi duda principal ya fue resuelta... Gracias a tod@s (hay chatis por estos foros?? :sindiente: :sindiente: )
Estas cosas son a gusto del guitarrista. A uno les gusta mas un tipo de cuerda porque le resulta msa comodo o porque son mas baratas, y a otra gente le puede gustar otro tipo por lo mismo, con las puas pasa lo mismo. Las pastillas lo mismo, no todas son iguales aunque se pueden parecer, pero hay de todos tipos y si yo toco con unas EMG activas de la hostia y tu haces versiones de Mark Knopfler a lo mejor no te parecen que las mias no son las mejores.

Yo cambiaria las cuerdas como el de d'addario. Cuantas menos vueltas des, mejor.
Responder

Volver a “Cómo se toca la guitarra”