Esto no es un caldero. Cuarto Mp3

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: ESTO NO ES UN CALDERO ***TERCER*** MP3**

Mensaje por erreaye »

tas seguro???
a mi me está sonando ahora mismito :hedicho:

de cualquier manera voy a subirlo también a goear y posteo el link
dame 10 minutos que voy a por el pendrive donde tengo el ficherooooooooo :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el puto GOEAR ahora no deja....estos sitios de gratis es lo que tienen. GRRRRRR :ay:

Lo intento más tarde de nuevo, pero te lo voy a mandar por mail que es chiquitín porque dura sólo un minuto :dedo:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Espérate a ver si solo soy yo, no vayas a repetirlo innecesariamente.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

yo sí puedo escuchalo :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya te salió por mail :dedo:
No obstante está bien que esté en GOEAR también...es que esos sitios gratuitos de subida de cosas a veces fallan...por eso son gratuitos, entre otras cosas ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cómo suena, ore _terra? ;)

califícarías ese sonido como "útil"?
te suena "a lata" simplemente?
no sabe no contesta? :oops:
es muy largo y cansa?
sólo quiero dar "la lata" :jaja: :jeje: :jiji: :bla: ?

por cierto...desde el sitio donde está el fichero se puede escuchar y descargar...por si alguien quiere ponerlo en otro sitio....yo no puedo subirlo a goear ahora mismo porque no furula :nose:
Última edición por erreaye el 04 Sep 2009, 19:27, editado 1 vez en total.
elctricsparkle
usuario

Mensaje por elctricsparkle »

Yo lo acabo de oír perfectamente hace unos minutos y bueno a mi me gusta aunque está completamente fuera de la mezcla y eso igual no queda tan bien..seguro que si la integras más en su espacio se pone mejor.

¿Que no suena standard? Pues puede ser, pero es un sonido totalmente usable si te gusta tener matices de sonido diferentes. Vamos, es lo que pienso.
http://www.myspace.com/electricsparkle

Electricsparkle - From past to nowhere EP (2009)

http://www.mediafire.com/?t2wnmjym2m2
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

Suena a Los Planetas...cudiao que el J no te robe la melodía jejejejejjej :dedo:
product0.bandcamp.com
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

elctricsparkle escribió:Yo lo acabo de oír perfectamente hace unos minutos y bueno a mi me gusta aunque está completamente fuera de la mezcla y eso igual no queda tan bien..seguro que si la integras más en su espacio se pone mejor.
que sí, hombreeeeeeeee que ya lo he comentado antes que nada...está ASÍ DE BRUTA la cosa para que escuchéis SOBRE TODAS LAS COSAS esta guitarra, con todo lo hiriente que tiene consigo...
ese sólo antes de acabar entra de nuevo la voz y tal....y hay no sólo que bajarlo de volúmen sino que habrá también que ecualizar y demás....pero quería que escuchárais la muestra tal cual....EN CRUDO, que si no ya saldrá todiós diciendo que claro....que con retoques de Eq cualquier pepifón suena a erreoyo :bla: :bla:
;)

me alegro de que lo veas "potable", a mi me parece que es un sonido, tal como dices...que si no es lo de todos los días, sí que puede servir para algo especial o algo "distinto" al menos del sonido de las "tres típicas" ( tele-strato-paula)
:nose:

Bambas:
me acabas de "desarmar", compadre :sindiente: :sindiente:
cuando el tema esté acabado y lo escuches verás que no tiene nada de Planetas...la base es más cañerilla, y la melodía bastante más popi...aún no sé dónde acabará, pero no son Los Planetas una de mis referencias, no :nono:
bambas
usuario

Mensaje por bambas »

El Muyayo escribió: pero no son Los Planetas una de mis referencias, no :nono:
Jajajaja, ya me figuraba. Pero justo cuando al final del punteo entran los coros, la melodía me ha evocao eso. Métele el muff!!
product0.bandcamp.com
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Yo lo he oido pero por el archivo que me has enviado, la página sigue sin abrirse.

A mi no me guta :oops: . Sin embargo yo pienso que no hay que tirar la toalla lo mismo rellenándola con silicona, serrín :mrgreen: o gomaespuma como dice el Rafa Marianín y cambiando de pastillacas se puede hacer algo, estas cosas sirven para la investigasión desa, no pa pillarse berrinches. Hale he dicho :hedicho: . Estoy hablando de la guitarra que nos ocupa usease la de Rubén.
La de Doubletrouble la oí el año pasado en Padrón y no me disgustó, lo único que entre otras guitarras pasaba algo desapercibido su sonido en el toqueteo de las salas del hotel, vamos que no cortaba el mezclijo como se suele decir. Hay que oir más bichas de estas con diferentes opciones y ver que tal se comportan.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

bambas escribió: Métele el muff!!
le meteré el muff a la voz, ok!! ;)
:sindiente: :sindiente:

Fabada:
que no, hombreee....quenooooooooomentiendeeeeeeeee :jaja: :jeje: :jaja: :jiji:
a ver...tengo 17 guitarras ( 18 con esta) en el estudio...
esta suena así y como suena distinta a todas las demás, pues ya me resulta interesante.
¿comerme el coco rellenándola de qué? anda ya!!
que le ponga las pastis de jarmulgel de "el-mico cinco"?? nanai...
si yo no monté esta guitarra para batallar con ella, sino porque dije que lo haría :hedicho:

Una vez ha sido ajustadita y el palo se ha hecho a la tensión y bla bla bla, se toca muy cómodamente ( sentado!! eso sí! :hedicho: )...y tengo yo otras guitarras que suenan mil veces mejor, sí....pero tengo también dos o tres baratijas a las que saco MUCHO partido, como las Danelectros ( que tengo tres) y la Melody Maker, que a menudo es una guitarra qu euso como guitarra de base en muchas grabaciones, dado su carácter bruto y lleno de "diente".

Está claro que en un estudio, los instrumentos se convierten más en "herramientas" que en otra cosa, y que una vez uno los utiliza para grabar se da cuenta de mil cosas que antes no observaba en ellos...

¿alguna vez habéis grabado un tema en el que hay tres guitarras eléctricas o cuatro en distintas partes y otra más en el solo, haciéndolo TODO con el mismo instrumento?

intentadlo!!! :dedo:

veréis que probablemente en algún momento os encontréis con una "pelota " tremenda y os cueste muchísimo trabajo de Eq y mezcla el poder diferenciar unos arreglos de otros...

PARA ESO tengo yo guitarras distintas! :hedicho:
y una guitarra que suena a cacharro también es bienvenida en mi "caja de herramientas"...y aque alguna vez, es precisamente ESA la llave para abrir alguna puerta...

es muuuucho más fácil elegir un instrumento que sabes que va a "entrar" en un hueco en la mezcla que has dejado para él, que luego estar "quitando barro" con la Eq para que destaque, porque los demás "se lo comen".

Nusé si me he explicado bien :oops:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Como un libro espatarrao o abierto. I understand todo. :dedo: .
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

posss eso, que pensaba venderla, pero ahora no lo tengo tan claro...ta vez cambiaría.
Bah!...ya lo veremos más adelante...
hay que darle una oportunidad echándola a pelear con las otras que tengo pendientes de montar ;)
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

como dije con las anteriores muestras, el sonido de la pastilla de puente suena muy cuchillo y no
me gusta, Muyayo replanteate un cambio en esa posición hombre, no seas cabezo :mrgreen:

y una cosa más baratilla que yo haría, colocar la pastilla de puente fuera de fase y grabar el
mismo solo en la posición central con ambas pastillas, a ver que tal :dedo:

Por lo demás estoy de acuerdo con el Muyayo más matices, más riqueza, solo valorar si el precio
merece la pena y en eso cada uno decide :dedo:

venga dinos ya donde está la C62 :bate: :sindiente:

un saludo
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo escuché las muestras limpias con unos cascos medio buenos (AKG K99) y se nota perfectamente cual es cual. La C62 suena menos aguda...

Ahora, creo que hay un problema con las grabaciones porque la ninguna de las 2 me suena "inspiradora" por decirlo de alguna manera... Es decir, entiendo que la trucha pueda sonar sin vida, pero, no sé, espero mucho más de la Custom Shop.

Qué puede pasar en las grabaciones? :nose:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

El Muyayo escribió:
La C 62 dices??
;)

Raro me parece que aún no haya nadie que no sepa distinguir cómo suena una guitarra Fender de 4 mil pavos de una guitarra de lata. :roll:
Eso es que estáis escuchando los mp3 en unos altavoces maluchos, o que es igual con qué haya grabado las muestras...
Yo no las distingo ni teniendolas delante, así que por el audio imaginaté :mrgreen:

Haz la prueba de cambiar la pastilla de fase, coño, que son cinco minutos :bate: :sindiente: o te
compro la guitarra y lo hago yo :mrgreen:

un saludo
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Sepu escribió:
El Muyayo escribió:
La C 62 dices??
;)

Raro me parece que aún no haya nadie que no sepa distinguir cómo suena una guitarra Fender de 4 mil pavos de una guitarra de lata. :roll:
Eso es que estáis escuchando los mp3 en unos altavoces maluchos, o que es igual con qué haya grabado las muestras...
Yo no las distingo ni teniendolas delante, así que por el audio imaginaté :mrgreen:

Haz la prueba de cambiar la pastilla de fase, coño, que son cinco minutos :bate: :sindiente: o te

un saludo
Poner las pastillas fuera de fase cancela todos lo graves. No creo que le beneficie demasiado a esta guitarra. Lo que podría ayudar es ponerlas en serie, donde algunos agudos se cancelan y el sonido se engorda.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Breogan escribió:
Sepu escribió:
El Muyayo escribió:
La C 62 dices??
;)

un saludo

Poner las pastillas fuera de fase cancela todos lo graves. No creo que le beneficie demasiado a esta guitarra. Lo que podría ayudar es ponerlas en serie, donde algunos agudos se cancelan y el sonido se engorda.

Pues tienes toda la razón :oops: , cuando cablee la tele con cinco posiciones una de ellas mataba
los agudo de la pastilla de puente y mirando el esquema efectivamente era en serie :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Sepu:
no está en venta ;) de momento...
es cierto que nada se saca con ponerlas fuera de fase. Es decir...el resultado es que cuando se seleccione la posicion intermedia tenemos como resultado un tono más nasal ( similar a cómo pasaba con las stratos cuando sólo llevaban 3 posiciones)...con lo que lo que vamos a conseguir no sólo no es añadir cuerpo, sino todo lo contrario.

En lo que respecta a ponerlas en serie. Es algo que ya he hecho en varias ocasiones en telecasters....no me gusta. Realmente no es lo mismo que una humbucker, aunque lo que sí conseguimos de forma NOTABLE es más volúmen y más ruido también :roll:

Breogan no ha dicho cuál es la C62 reguüena...qué pena haber tenido que devolverla...ojalá me la hubieran traído para más cosas que para cambiar dos soldaduras de sitio :oops:

Cuando termine este gripazo y me meta de lleno a ver si termino otra para llevarla a Padrón, montaré otra pasti de puente menos "berreona", que es ahí donde está el "problemilla", que ya digo que para mi no lo es tanto, sino más bien una "característica" ;)

y haré alguna pruebita más.
las iré colgando y cuando ya me haya aburrido de hacer pruebas y hacer pruebas, os contaré todo lo que vaya averiguando, que igual le sirve para alguien.
Una vez más, gracias por vuestro tiempo.

De las más de 60 visitas que he contado ha tenido el topic en un par de horas, sois las únicas personas que habéis aportado unas líneas.
Gracias again :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

evitando polémicas y demás (gracias :dedo: ), yo tengo que tener las orejas de cartón porque a mí todas las muestras me han hecho gracia :nose: a lo único que no me suenan es a Tele, pero me parece una guitarra que por lo menos es equilibrada, aunque las cuerdas de arriba suenen finas las de abajo compensan en los rasgueos.

a mí es que en rollo poppy las cosas finas me gustan mucho y si no que se lo digan a Johnny Marr con los Smiths que hacía que las Ricks/stratos sonaran finas de como cuando mea mi abuelo :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

a Johnny Marr todo le sonaba flaco, sí... :dedo:

y a eso es un poco a lo que voy, a que para todo sonido HAY un sitio si se le busca.
ya dije que la muestra que puse es una EXAGERACIÓN de ubicación y nivel en la mezcla del tema, pero es ESO lo que yo escuchaba por los cascos al grabar, para poder tocar el solo con ese sonido, y estoy absolutamente seguro de que esa toma la aprovecharé y que quedará bien situada en la mezcla final. Si no,...al tiempo :vintage:

¿Recuerdas Charly el tema 4 de "hometaping"....aquel tan raro que era como si una guitarra tipo "peli de tarantino" ( así dicen los que no saben lo que es el Surf) sonara en un tema de los Charlatans? escúchalo de nuevo si lo tienes a mano y fíjate en el solo. El tema se llama "song for alberto". Lo puedes escuchar en mi web sin bajalo si quieres...

Ese sonido tan particular de la guitarra del solo es IMPOSIBLE de conseguir si no es como es....no es una guitarra que SUENA ASÍ. Es una guitarra que suena de tal manera que grabándola con tal ampli y un pedal y a un volúmen de la hostia, tocando a 30 cms de ampli, acoplándose como una loca, y tales micros colocados de tal manera ( hay uno de condensata situado a metro y medio y un cardioide directo al cono, a unos 10 cm ), SUENA ASÍ en la grabación...

por cierto...la guitarra de ese solo, es la que fue tu Danelectro pistacho :dedo:

¿¿o es que todavía hay alguien que se cree que todo lo que escucha sonar en un disco de fulanito, lo va a conseguir hacer sonar con su misma guitarra signature y el mismo ampli superboutique??

En una grabación, hay más cosas....al menos PUEDE HABERLAS, si se explota el espacio y el resto del equipo como parte del sonido a registrar, más que si lo que se busca es ser "fiel" a lo que el oído escucha de cuando el intérprete toca el instrumento. No todo lo que se graba es el instrumento, de forma "pura" y aséptica...al menos no tiene porqué ser así....que en esto hay para todos los gustos, y hay a quien le mola grabar y registrar las cosas lo más perfectamente idénticas a cómo las escucha de forma "natural" ( sin accesorio de grabación y/o escucha de por medio) en la sala en la que graba.

En mi caso,...a mi me gusta aprender, indagar y experimentar con algunas posibilidades que no me parecen a veces tan evidentes. En el último año y pico me he leído un puñao de libros típicos y famosetes sobre acústica, temas de grabación, micrófonos, mezclas, masterización, etc...
en todos ellos se aprenden y apuntan un mogollón de cosas útiles y esclarecedoras para un grillao como yo, pero en ninguno de ellos se dice: ESTO NO PUEDE HACERSE. Ninguno de los libros que he estado estudiando me ha cerrado ninguna puerta a experimentar y explotar ideas y sonidos.

Hace tres años esta guitarra me habría parecido una curiosidad. Algo que no terminó como yo habría deseado, sin más.

Hoy es distinto:
Tras haberla estudiado un poquito y haberla ajustado bien para una tocabilidad cojonuda, por lo pronto ya me parece una herramienta útil en el estudio...y en eso estamos!! en la fase de empezar a utilizarla!

y no como paellera!!

habrá más grabaciones :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

por cierto....creo que tengo una guitarra que suena más aguda incluso que la trucha...
la grabaré y compararéis entre las dos :hedicho:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

a mí no me gustaría que siguiérais discutiendo de temas personales, no me mola un pelo y me da pena :nose: (tanto de un lado como de otro, no me gusta que se pelee NADIE, soy así de gilipower y blandito)

así que voy a seguir hablando de "mi libro" :dedo:

Imagen

es curioso, muchas veces se habla de "guitarras finas" como guitarras "malas" o "peores" pero no pensamos en lo mismo cuando escuchamos de ese Marquee Moon (jazzmaster/jaguar a pincho, sonido estridente a morir y fino/cortante como un puto alambre), esos Talking Heads en sus inicios (que se tocaba un concierto entero el Mr. locatis con una Duo Sonic, con dos cojones) o incluso de la zurra gorda que tocaba Rory Ghallager con una Musicmaster de una sola pastilla. A mí la verdad es que no me gusta que una guitarra "gorda" suene a fina, pero según en qué manos suenan, y joder cómo suenan, pero porque están ahí para cumplir una función totalmente distinta de la que me gusta a mí que es meterme un TS delante de un fenderoso y hacer una bola gorda para que me acompañen detrás en lugar de hacer lo contrario. :rock:

sí que me acuerdo de cómo sonaba esa Dano pero creo que ahí querías hacer trampita cabrón :mrgreen: porque le metiste bastante chicha y la gracia de las Danos es todo lo contrario (para mi gusto) = buscarles un puntito cabreao y zurrales como si se fuera a acabar el mundo :rock:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

Breogan escribió:...Lo que podría ayudar es ponerlas en serie, donde algunos agudos se cancelan y el sonido se engorda.
Coñe... me acabas de dar una idea cojonuda :dedo:

Ya os contaré ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El Muyayo escribió: hay a quien le mola grabar y registrar las cosas lo más perfectamente idénticas a cómo las escucha de forma "natural" ( sin accesorio de grabación y/o escucha de por medio) en la sala en la que graba.
A MI!!! :dedo:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Imagen

Sigamos.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Decía, Rafa:
que eso es cojonudo, pero deja uno de lado y cerrada la posibilidad de experimentar en busca de cosas diferentes.

Si uno tiene una guitarra que le mola como suena, está claro que quiere grabarla "tal cual", pero si no se da el caso, no veo porqué tendría que "desechar" un instrumento, cuando puede ser un estupendo banco para hacer experimentos...vuelve a ver el youtube de JJ Cale y mira esa guitarra sin tapa trasera ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

El Muyayo escribió:que eso es cojonudo, pero deja uno de lado y cerrada la posibilidad de experimentar en busca de cosas diferentes.
Experimentar cosas diferentes es una mariconada :hedicho:

Se empieza experimentando cosas diferentes y se acaba uno metiendo orquestitas y comprándose una casaca y haciendo el moñas :hedicho: No digais que no sus lo avisoooo
antoniomcartney

Mensaje por antoniomcartney »

Rafael Marín escribió:
El Muyayo escribió: Experimentar cosas diferentes es una mariconada :hedicho:

Se empieza experimentando cosas diferentes y se acaba uno metiendo
I wanna be free....
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”