Fenders Escala Corta - PON LA TUYA PAYO!

Foro Fender
Responder
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Fenders Escala Corta - PON LA TUYA PAYO!

Mensaje por Bestron »

He tenido un revival con las Fender de escala corta, a ver lo que me dura :mrgreen:

La verdad es que si ahora tuviera la información que no tenía hace unos 7 años tendría por aquí un buen par de especímenes dando guerra, pero por gilipollas y canelo no tengo alguno de los bellezones que compré por cuatro perras en ebay (una duo-sonic del 62 con un refin vomitivo pero que sonaba como dios, una musicmaster 63 toda original preciosa que malvendí a un tío muy listo que supo esperar y venderla por el doble, otra duo-sonic de principios de los 60 casi nada original, que sonaba como el puto culo... quizás alguna más que no me acuerdo....).

No habrá muchas, pero el rollo sería ponerlas aquí y contar un poco de su "historia" :dedo:

El caso es que he tenido un revival con la Bronco que me regaló mi señora en Berlín hace un año y que no puedo parar de tocar. No tiene sustain, el sonido es tan fino como cuando mea mi abuela, se desafina, no la puedes utilizar para casi nada... pero tiene "algo" que no tiene ninguna otra, estoy grabando cositas para que veáis a lo que me refiero :dedo: Es una Bronco del '78, toda original, que encontré en Berlin Guitars, una tienda a tomar por culo que la lleva un tío muy majete. En su tienda no había más que copias coreanas, alguna acústica viejuna chula y sobre todo instrumentos de gama baja/media. Me dijo que suele tener cosas de segundamano pero sólo había la Bronco y una LP Jr. con una P90. El tío no se bajaba de la burra con el precio así que me piré. Al día siguiente volvimos porque me quería llevar alguna chuche a casa y después de mucho probar me dijo "mira, te rebajo 100 pavos si me la pagas en cash". Así que al cajero, a desmontarla y a la maleta.

Esta una bicha muy muy especial, ese tremolo tiene un punto dulce, si ecualizas el ampli y tiras un poco para atrás el control de tono le sacas unos sonidos acojonantemente raros y distintos. Eso sí, no es para todo... Ya la presenté en el foro, pero vuelvo a poner unas fotillos:

Aquí con un primo Bronco del 75:
Imagen

Desmontada para ver cómo ha envejecido tras los años:
Imagen

La pala no ha sufrido mucho en todos estos años y la nitro no tiene casi ni una marca:
Imagen

Este verano estaba sin guitarra y con un GAS que teeee caaagaaaaaas. Así que empezó la caza, y eso que me estaba quitando :jeje: Me puse a mirar y a mirar y a mirar por internel porque quería una musicmaster setentera a buen precio. El colega mindtripper llevaba tiempo con su musicmaster '78 pero el color no me mataba y sobre todo pensaba que era un refin. Después de darle vueltas y vueltas y vueltas resulta que o es un refin o es un color de los rarísimos que hizo Fender en esos años. Eso ya me empezó a poner cachondete. Le escribí, intercambiamos unos cuantos emails, el tío estuvo majísimo y al abrirla descubrimos que tenía piezas del 81!!! Joder, una diferencia de 3 años me parece mucho, he tenido Stratos 78 que resulta que eran 79, una 79 que tenía pastis del 80 y cosas así, pero nunca con una diferencia de 3 años!!! Me hizo un precio cojonudo y la bicha se vino a Madrid.

Todavía no sé si es refin o el acabado es original, el caso es que la guitarra está impecable, no pesa una mierda y se toca como dios después de darle un poco de cariño. La pastilla no me acaba de gustar del todo, es original pero en este caso hemos dado con una de las "finorras" de verdad de la buena. Algunas pastillas son finas pero suenan a Fender, otras son finas y suenan a pastilla barata.... :periódico: Desgraciadamente es el caso de esta, pero la guitarra es muy resonante y creo que con un cambio de pastillas va a sonar como dios manda. A diferencia de la otra, que es más para rollo experimental, esta es muy bluesera y cabrona, quiere cañita y la pastillas es tan aguda que podría usarla de rítmica perfectamente. Encantado con el trato que hice con Mindtripper y ya tengo otra de escala corta en la familia :dedo: Fotillos del mismo anuncio de Jon, esta bicha es toda original menos el golpeador, aunque conserva el original (me gusta más el blanco que el negro):

De cuerpo entero:
Imagen

Pala con el nº de serie setentero (en breves pondré fotos de dentro con los potes y pastilla):
Imagen
Acnun

Re: Fenders Escala Corta - PON LA TUYA PAYO!

Mensaje por Acnun »

En algún momento de los vaivenes Fender, ¿no hubo un modelo de Bronco con el cuerpo de plástico? :miedo:
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

de plástico??? yo he visto una duo-sonic de lo que llaman "lucite" que hicieron para las ferias y tal y que pesaría un güito:

Imagen

aparte de eso que yo sepa Fender nunca ha hecho nada de plástico?? :miedo:
Acnun

Mensaje por Acnun »

Había un grupo cartagenero ("Kante Pinréliko" :sindiente:) en que el guitarra llevaba una... y juraría... :roll:

Ya me enteraré :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

¿Alguien tiene una swinger? :miedo:

Imagen

:jaja:

Fuera coñas, esas Mustang/Bronco/Duo-sonic etc. son chulas, aunque se me hacen muy raras con esa escala corta y ese sonido, en cambio probé un bajo Mustang que me gustó bastante.

Ya escucharemos alguna grabación :dedo:
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Se aceptan Squiers? :roll:

Yo tengo una Jagmaster de hace un par de aNos que viene con unas Duncan de serie que no suenan nada mal,para una guitarra de bajo presupuesto,claro.Dejo un par de fotillos:

Imagen

Imagen
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

juas, esa no es de escala corta, es como una Mustang :mrgreen:

de escala corta son:
Duo-Sonic
Musicmaster
Mustang
Bronco
Swinger (pero son rarísimas)

:dedo:
Superceneke
usuario
Ubicación: Madrid ¡Vivo en el País Feliz de la Casa de Gominola, de la Calle de la Piruleta!

Mensaje por Superceneke »

Bestroneti escribió:juas, esa no es de escala corta, es como una Mustang :mrgreen:

de escala corta son:
Duo-Sonic
Musicmaster
Mustang
Bronco

¿Mahou? :jaja:
"Déjame no más subir a la sierra para echarle un ojo" David Lee Roth -Yankee Rose (spanish güey version)

http://www.myspace.com/kickoutband
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Bestroneti escribió:juas, esa no es de escala corta, es como una Mustang :mrgreen:

de escala corta son:
Duo-Sonic
Musicmaster
Mustang
Bronco

Me lo explique oiga....
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

juaaaas, como una JAGUAR quería decir :mrgreen: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Yo compré esta guitarra, una Fender Cyclone Mex. deluxe, para mi hijo hace ya unos años, y lo cierto es que a él le encantaba...

Imagen

Imagen

...afortunadamente conseguí convencerle para venderla.

Era una guitarra reálmente insufrible. No había manera de bajarle la acción para que resultara cómoda...

...y el sonido, era lo más parecido que he escuchado en mi vida a la matanza de un cerdo: aguda, chillona y áspera. :ay:

Cuando se la cambié por la Telecaster Am. Reissue ´52, mis oidos descansaron. :dedo:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Acnun escribió:Había un grupo cartagenero ("Kante Pinréliko" :sindiente:) en que el guitarra llevaba una... y juraría... :roll:

Ya me enteraré :dedo:.

Esos Kante pinreliko ahi! Creo que si los he visto con la guitarra que comentas.

"Si me faltas tu es como si me faltarán los huevos"

:lalala: :lalala:
Patito
usuario

Mensaje por Patito »

Perroflautasss escribió:Cuando se la cambié por la Telecaster Am. Reissue ´52, mis oidos descansaron.
Juer que patern más molón :dedo:
Buscando al Mojo
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Patito_Feo escribió:
Perroflautasss escribió:Cuando se la cambié por la Telecaster Am. Reissue ´52, mis oidos descansaron.

Para lo que sirvió...

...ya pasa de tocar. :bah: :bah:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Dile que se liga :pinocho:
Arturo
usuario
Contactar:

Mensaje por Arturo »

Patito_Feo escribió:
Creo que estáis citando mal :sindiente: :sindiente:
"Originally, this song had 6425 notes in it. Tonight, however, I will play a lot more than that."
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

Le doy vidilla a este hilo para poner un par de fotillos de la Mustang reissue'69 que acabo de comprar en ebay:

Imagen

Imagen
Y aqui las dos juntitas:

Imagen

De momento se queda tal como esta, aunque vienen de camino un golpeador en 'white pearl' y un 'bridge cover'. :ciao:
david polar

Mensaje por david polar »

Buenas compis , q diferencias hay entre la escala corta y la normal :oops: :oops: :oops: :oops: .
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

david polar escribió:Buenas compis , q diferencias hay entre la escala corta y la normal :oops: :oops: :oops: :oops: .
La diferencia, mayormente, viene a ser la longitud :nose:
La normal es 25.5", y la corta es... Adivina :sindiente:

También hay un capítulo muy interesante sobre "Cerca y lejos" :hedicho:
Imagen
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
elctricsparkle
usuario

Mensaje por elctricsparkle »

david polar escribió:Buenas compis , q diferencias hay entre la escala corta y la normal :oops: :oops: :oops: :oops: .
:hedicho:

Una la tiene más larga que la otra :mrgreen: .

Cachis, se me han adelantado con lo coña :jeje: .

Rulsonic, como mola esa Mustang :baba: .
http://www.myspace.com/electricsparkle

Electricsparkle - From past to nowhere EP (2009)

http://www.mediafire.com/?t2wnmjym2m2
RaulSonic
usuario

Mensaje por RaulSonic »

jajja, gran explicacion,someday.

Gracias, electricsparkle.Estoy muy contento con la compra.
david polar

Mensaje por david polar »

Gracias por la respuesta , hay cosas q son obvias , supongo q la longitud es una de ellas .Pero me referia a otros aspectos ............ :ay:
Me vere lo el maestro coco a ver si con su sabiduria , me saca de dudas
Responder

Volver a “Fenderforo”