Esto no es un caldero. Cuarto Mp3

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
vicious soul
usuario

Re: ESTO NO ES UN CALDERO (GORG-Trucha)

Mensaje por vicious soul »

Perdón por haber colgado los temas en formato wave, era la primera vez que colgaba ficheros y me he dado cuenta de que es un coñazo descargarlos y que al reproducirlos directamente hay cortes.
Para que no haya problemas los he convertido a mp3 y ya se pueden escuchar directamente sin problemas.
Recuerdo que los temas están grabados a través de una cámara de video en el otro extermo de la sala.

Ahí van los temas otra vez.

Con la nikelá:
http://www.zshare.net/audio/648095112a998ad7/
http://www.zshare.net/audio/64808629e693012f/
http://www.zshare.net/audio/64808523fb5820b7/
http://www.zshare.net/audio/648094506264130b/
http://www.zshare.net/audio/64809145fb8ac2b7/

Con la tarantino:
http://www.zshare.net/audio/64808779f464579c/
http://www.zshare.net/audio/648089543af7a086/

Mil perdones!! :flores: :flores:
Flooding Guitarra y ruidos
MYAIRPORT Guitarra
MINIATURA BAJO
Miguel Cedrés BAJO
RUINMAN Bajo,guitarras,contrabajo,saxofones
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Mario escribió:quico,el de la garriga suele entrar habitualmente,pense que eras tu. :dedo:

Pos no, no suelo visitar myspaces ¿¿¿ salen tias??? ...Pues teneis un fan en mi pueblo!!! :nose: bueno...2 :sindiente: :dedo:
Samoht
usuario
Contactar:

Mensaje por Samoht »

A mí me da que la Gorg-truya de Rubén suena mejor de lo que ha grabado... me parece un trabajo envidiable el de TODOS los que os dedicáis al DIY de guitarras.

Y añado, me da mucha pena leer tanta mala hostia y tanto no-admitir en el foro. Eso sí que lo hace ilegible. :llanto:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

El Muyayo escribió:
ahora ya podemos hablar de algo CONCRETO :hedicho: ...de cómo suena, a qué suena y si suena a lata o no....y aquellos que tenéis lo que tengáis, podéis comparar, y creo que habra para todos los gustos.

¿cómo suenan? :periódico:
pues mal no ....ni bien tampoco...no se....solo suena y no me gusta como suena...... ni me gusta la estetica de la guitarra.... :nose:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
cooper
usuario

Mensaje por cooper »

A mi la estética si me va, para mi gusto igual demasiado "óxido", pero en general tiene una pintaza estupenda pero igual el sonido no tiene mucha chicha.

Me recuerda a la típica (y digo típica porque mas de uno lo ha comentado) telecaster deluxe, es guapa guapa pero le pasa lo mismo que esta, le falta chicha... Y me parece que es de madera... :jeje:

A todo esto, lo que quiero decir es que hay guitis que tienden a salir mal, o a salir bien, pero detrás de eso hay un trabajo y creo que hay que ser consciente de lo que es para valorarlo. Yo he soldado mucho en una carpintería de aluminio para sacarme unas perrillas y no es de lo mas agradable.

Ojo, todo hay que decirlo, Rubén dice bien claro que fué una grabación rápida, estoy seguro que con algo de tiempo y un buen ajuste se puede sacar algo muy decente. Además en las tomas de audio influye mucho el gusto personal (como comentan mas arriba) y para gustos los colores... :hedicho:

Y que coño hago yo a las 5 de la mañana diciendo chorradas? :sindiente:
Me gustaría ser sirena para no tener que lavarme la entrepierna.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Me gusta mucho la estética de la guitarra . El sonido no tanto pero eso, lo esperaba por mucho esfuerzo que se ponga, no se le pueden pedir peras al olmo.

Respetando al máximo el trabajo y esfuerzo volcado en el proceso de elaboración de las guitarras, si decir que veo varios problemas de diseño en las mismas que determinan el resultado final.
Peso excesivo por unos refuerzos(parecen bastante poco musicales también) que podrían haberse evitado replanteando el concepto desde el principio. Supongo que si se volviese a hacer podrían corregirse esas cuestiones.

No son réplicas de trucha porque, para ello, habría que haber "planchado" su diseño al milímetro desde calibres de las chapas, lugares en que van soldadas etc. Entonces si podríamos ver en que cosas tienen parecidos o diferencias , problemas musicales de electrónica y demás.
Digamos que por su elaboración, la gorg trucha es una tele de cuerpo metálico(hecha con toda la buena voluntad que se quiera aplicarle, gran esfuerzo de coordinacion y mucho trabajo)pero ni por concepto ni por construcción tiene nada que ver con una trucha.
También, el resultado es excesivamente caro para la calidad final que se alcanza con estas guitarras.
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Carmonero
usuario

Mensaje por Carmonero »

No me gusta ni el sonido ni el acabado, pero esa es sólo mi opinión, jejeje un saludo. :dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

al final sí que va a ser un caldero muyayo :jaja: :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Benxa
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Benxa »

Fer escribió:al final sí que va a ser un caldero muyayo :jaja: :jaja: :jaja:

Imagen
pal cocido no viene mal :lalala: :baba:
Cheas ou debalantes, as mareas, con viño de Barrantes
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

pues mira mejor ése uso que terminar decorando paredes, cierto :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

Benxa escribió: También, el resultado es excesivamente caro para la calidad final que se alcanza con estas guitarras.
benxa ,cuantas has probado para llegar a esa conclusion? :nose:
Mismamente las serie classic de fender rondan los 700€ y mucha gente dice que son una mierda,yo tengo una y me parece un precio justo para lo que son y ofrecen. :hedicho:
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

prometo poner unos audios en cuanto esté la mia. :hedicho: :vintage:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

Jabato escribió:A mi la palangana o el caldero me la sudan. Repito la pregunta, cuando podré ignorar a este caballero que me produce dolor de estómago leer y que modera los Pisotones.

Más que nada es que como el puede hacerlo creo que tengo el mismo derecho, no es nada personal es por la salud del Foro y eso :jiji: :jiji: :jiji:, y de paso dejo el Almax y tal. :jiji: :jiji:

grancias

lo mismo digo....y añado...

hay que avellanar..Ruben..hay que avellanar... :ay:

y no es por nada lo juro , pero es la trucha que menos me gusta de todas las que he visto...en serio.. :nose:

Imagen
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

a todo ésto:

qué es "avellanar"?
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Esto es el avellanado:
Imagen

Para que la cabeza de los tornillos quede a ras del golpeador y no sobresaliendo.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

fraguel escribió:Esto es el avellanado:
Imagen

Para que la cabeza de los tornillos quede a ras del golpeador y no sobresaliendo.

¡¡¡¡ CUIDADO con intentar avellanar para enrasar los tornillos del golpeador en las Gorgtruchas !!!

Los espesores son insuficientes.
No digo que sea imposible, pero yo no lo he intentado, y os aconsejo que vosotros tampoco lo intentéis.

Lo único que se puede avellanar con total tranquilidad son los agujeros de los tornillos de fijación del mástil, para evitar colocar la placa que no sirve para nada.
De hecho creo que Rubén es el único que la ha puesto...
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

weld escribió:yo decia de avellanar el golpeador ...no el cuerpo..... :burla:
¿Lo has conseguido hacer? :dedo:

Yo no me atreví... :ridi: :oops: :oops: :oops:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

doubletrouble escribió:
weld escribió:yo decia de avellanar el golpeador ...no el cuerpo..... :burla:
¿Lo has conseguido hacer? :dedo:
yo no...por que ni tengo golpeador, ni tengo trucha...se la vendi al Sergio hace tiempo.... :jiji:

lo decia por la del Muchiacho... :miedo: ahi si que se puede con ese peaso grosor....mas que nada pa que no se te enganchen los dedos ni la ropa en los tornillos... y pa que quede rematao...

o no pongas tornillos avellanaos, ponlos planos.

me gustaria probarla a ver que tal de tacto.... :sindiente:

Imagen
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Veo que el mástil es de madera. ¿Las trussart usan mástil metálico o de madera(repintaico)?
ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

Perroflautasss escribió:Veo que el mástil es de madera. ¿Las trussart usan mástil metálico o de madera(repintaico)?
de madera
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Kike Amat escribió:Para bien o para mal este topic es de rubén para hablar de su guitarra, que conste que no comparto el titulo, el resto de usuarios trucheros o no están en su derecho de venir a decirle que es una mierda, aunque sería deseable que fuera de forma objetiva y en base a las fotos y audio que ha colgado.
Basándome solo en las fotos y el audio que Rubén ha puesto y dejando de lado todo lo demás tengo que decir que probablemente es la Trucha que menos me gusta de todas las que se han ido presentando. El oxidado del cuerpo me parece suficientemente bueno pero el mástil tintado no me gusta nada (es posible que sea "histéricamente correcto" y que Trussard lo haga en las suyas pero simplemente no me gusta) y parece haber sido montada a toda prisa dejando de lado cosas que me parecen importantes como esos tornillos puestos de cualquier manera. Las muestras de sonido tampoco me gustan, lo que suena ahí es una guitarra muy estéril que andaría a la par con una Squier Affinity en cuanto a "mojo".
De todos modos supongo que la culpa de todo será de las prisas por mostrarla a la peña y que en unos días todas esas pegas estarán solucionadas; que se ahoguen los bendings en trastes altos me hace pensar eso, porque la acción no es baja y Rubén sabe ajustar una Telecaster para que eso no suceda.
Así que me voy a esperar a que Rubén la deje nikelá y se grabe algo sin prisas, seguro que la cosa cambia y mucho.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

En las Trussard de verdad algunos mastiles son de koa,y son mastiles acojonates!! :hedicho:
no pintados para dar el pego como en la mayoria de los trabajos que hace ruben,que dan el pego, nada mas que sabe hacer eso.
y jordi,perdona que te diga y tu lo sabes bien ,si no pregunta a tu circulo,ruben deja mucho que desear ajustando guitarras y los que tienen guitarras ajustadas por ruben si tubiesen 2 cojones lo dirian...pero claro,no puedes decir eso si la vas a vender despues.
y ojo, administracion,ahora estoy hablando sobre la guitarra de ruben y de su trabajo tal y como el hizo el nuestras guitarras y de nuestro trabajo.
tal y como hacemos muchos cuando FENDER ,GIBSON o cualquier marca o luthier hace las cosas mal.
no me borreis el topic que entonces si que me sentaria mal.
si el puede hablar sobre mi trabajo yo tambien puedo hablar sobre el suyo.. :hedicho:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

va una nueva muestra de audio en mp3.
Esta vez cambiamos ampli...

se trata de un Blackheart de 5 wat en formato cabezal enchufado a una 4x12 con conos jensen.
válvula Ruby de potencia y JJ en previo
modo 5 wat. bass: 6: middle:5 treble:6 vol: 4

el procedimiento ahora es diferente:

sólo se grabó con sonido limpio y sin pedales ni nada de por medio.
No hay retoques ni de eq, ni compresión, ni reverb, ni nada de nada se ha añadido posteriormente.

se repite la misma frase tres veces:
la primera vez con pasti de mástil, la segunda con ambas pastis y la tercera con pasti de puente.

Vol y tono siempre están al 10, lo que hace descaradamente que cuando cambiamos a la pasti de puente la cosa suene muuuucho más estridente de lo que a cualquiera que no le guste una telecaster toleraría...pero tanto el tono se puede bajar, como la pasti probablemente no sea una buena elección y debería montarse otra menos "picahielos".

Sin ser una guitarra que suene como una de 4 mil pavos ( eso está claro), a mi me resulta cuando menos, "utilizable"...si la pillara JJ Cale haría obras maestras con ella ( el que haya visto el dvd de "Paradise Studio" me entenderá ;) )

Para hacero más divertido, se intercaló una toma grabada con una tele C62 de la custom shop con pastis antiquity, pero no os diré qué toma es, ya que no será necesario. Con la erudición que abunda en la casa, en una sola escucha identificaréis inmediatamente qué toma es la de la guitarra "buena".

ahí el mp3:
http://www.goear.com/listen/473d0a4/trucha_02-

:ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: ESTO NO ES UN CALDERO **nuevo MP3**

Mensaje por erreaye »

y la guitarrita de JJ Cale, para los que piensen que a un cacharro no se le puede sacar partido:

http://www.youtube.com/watch?v=w1ETEkVf ... L&index=40

y es que para buen cocinero, cualquier pote es buen caldero :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

esa o esas guitarras estan desquintadas.

y no se por que coño nos empeñamos en comparar guitarras de 600€ con guitarras de 2000€

mi ford fiesta no es mejor que un bmw por mucho que me lleve al mismo sitio y le tenga mucho cariño. :nose:
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

El Muyayo escribió:
y es que para buen cocinero, cualquier pote es buen caldero :dedo:
ya....

http://www.youtube.com/v/PnUtyL6JMcM[/youtube]
Sepu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sepu »

Solo decir que este proyecto no tiene igual en la red, un poquito de por favor a todos :amen:

para mis orejas de chapa galvanizada :oops: , la guitarra suena chillona y un poco a lata, ahora bien,
quiza las pastillas no sean la mejor elección y se pueda mejorar, aún así yo la veo utilizable
ciento por ciento y algunas tomas me gustan :dedo: .

Sobre todo las posiciones centrales y alguna de las de mastil en puente es una autentico cuchillo :twisted:

y me mojo, creo que la C62 está en el clip 2 posicion central, o no, como dice Rajoi :mrgreen:

un saludo para todos y paz compañeros :flores:
eh tú, súbeme que no me oigooooooo....
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

.
Última edición por doubletrouble el 11 Sep 2009, 17:19, editado 1 vez en total.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

otra prueba de que la única manera de dar buen uso a un caldero es en la cocina, y de que la gripe por fin me va dejando hacer algo es est anuev amuestra que os pongo:

si os parece mucho un minuto y medio...no lo escuchéis...que eso también es de libre albedrío.

Os cuento... se trata de un fragmento pequeño de un tema que tengo a medias y del que he grabado el solo esta mañana.
Para ello usé la trucha con la pasti que más suena a lata ( la de puente) y el tono como al 6-7. El vol al 10, claro está

El ampli es el Faustone Dirty Teen sin la EQ activada y con el selector de condensador en la segunda posición.
Suena a través de los dos Blue Alnico de un Vox AC30 Heritage.
Se usaron dos micros ( uno a cada cono): un sennheisser E906 y un Cascade Fat Head II
lo demás...pues poco más....los micros van a dos previos API 512c, de ahí a la Digi003 que graba con protools 8.
en la muestra que os pongo está la guitarra altísima en la mezcla general, pero es para que se NOTE BIEN...

cuando el tema esté acabado, la voz y demás....seguramente habrá retoques, pero por el momento...creo que es una buena aportación al asunto truchero

Aquí tenéis el mp3:

http://www.zshare.net/audio/65068495a097e196/

¿cómo suena?
a qué suenan las nubes?
a qué suena la lata?
;)
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Re: ESTO NO ES UN CALDERO ***TERCER*** MP3**

Mensaje por fabada52 »

No suena a na Rubén:

"Internet Explorer no puede mostrar la página web"

Por lo menos a mi :nose:
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”