Esto no es un caldero. Cuarto Mp3

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ESTO NO ES UN CALDERO (GORG-Trucha)

Mensaje por XotaDelica »

AICON

:poli: :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

jodo, a mí cuando habláis de truchas y demás me parece que habláis del seso en planetas onis porque no he catado una en mi vida (ni truchas ni gorgtruchas, ni nada).

en general, estéticamente no me matan, las Trussart me hace gracia el look "Mad Max", de las truchas me molaban un par de las Thinline que tenían una pinta acojonante, pero me tira muchísimo para atrás el tema del peso, que yo soy mu mariquita para eso.

lo peor? que el Xota amenaza con traerse una a las friki partys y no quiero probarla, porque entonces lo voy a pasar mal: las trussart, truchas y demás las tengo en el mismo saco que las Parker, RRRs, Divided, etc y alguna más, que pongo cualquier excusa con tal de no probarlas, porque como me gusten.... :sindiente:

de todos modos, la truya que has puesto seguro que tiene un curro de impresión y una pinta guapísima nen :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

El Muyayo escribió:
Breogan escribió:Está claro que son opiniones personales y esto es muy subjetivo, pero la marca tiene mucha fama y por algo será.
vaya, hombre...
otro "demócrata". :mareado: :mareado: :mareado:

A ver...si quieres hablar de política, lo hacemos en otro topic....

Cómo me aburren estas historias de "crédulos", por dios!!!! :amen:
Una de las cosas por las que una marca tiene fama es precisamente porque gente, como es tu caso, que no ha tenido contacto alguno con esta marca en concreto, es capaz de creer a pies juntillas lo que un tío al que le han "UNTADO" le cuente.
Dicho desde el mayor de los respetos, metete el paternalismo por el mismisimo. :mrgreen: :mrgreen: :burla: :burla: No lo digo en serio, no lo soporto. :dedo: Me parece un recurso facilon.

Cuando digo que una buena marca no hablo de articulos en revistas sino que personas (miembro del foro) que han tenido muchas de guitarras y han demostrado su habilidad tocando. Su opinion me parece totalmente respetable y ella me baso. Tu opinion va en contra de la tendencia general y por eso me cuesta mas asumirla. Nada mas...

Tio, en serio, no puedes bajar el nivel de agresividad un par de puntos? :nose:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Preciosa la guitarra.

Me encantaría probar una de estas algun día, y una Trussart. Me parecen preciosas, sobretodo las tipo Telecaster.

Enhorabuena
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Doubletrouble:
a ver, ... ¿cómo te lo explico?

No entro más en el topic del que hablas por motivos varios, entre ellos el que paso de entrar donde la gente me está poniendo a parir, y otro es que las dos o tres veces que he aportado algo (por insignificante que sea) por el simple hecho de disentir con la panda de lameculos que allí tienes, pues me han invitado de todas las maneras a que me vaya con viento fresco.

Acabo de añadirte también a "Ignorados", así que me evito el tener que leerte más. :dedo:

Es una estupenda forma de poder moverme libremente por el foro, de entrar en cualquier sitio donde me está permitido entrar, sin tener que leer nada de nadie que por lo general no leo, pero me evito el tener que pasar tanto post con la ruedecilla del ratón.

Breogan:

Perdona que te termine salpicando parte de mi hervor de sangre. Lo siento...cosas de mi caráste, que dice Calambres
:oops: :oops:

pero, de verdad...
no se puede reducir todo, al menos yo no puedo permitirme reducir todo a "las opiniones son subjetivas", y como todo el mundo tiene una...pues yo también tengo la mía, y hacer ver con ello que las opiniones de todos son igual de válidas. Yo no lo veo así :nose:

por otra parte...conozco a tíos que tocan que lo flipas y que su opinión de cómo de bien suena una guitarra no está para nada a la altura de su nivel tocando....y también a la inversa...tíos qu eno saben poner un solo acorde, pero que flipas del criterio qu etienen a la hora de evaluar cómo suena un instrumento....deberías conocer a técnicos de estudio que no saben lo que es un DO mayor y que tienen una oreja acojonante.

En el foro no hay muchas Trussart. Casi todos sabemos quiénes las tienen y unos cuantos hemos tenido oportunidad de tocar algunas de ellas. La opinión de todos tampoco es la misma...
ya dijo Rafa Marín que le gusta la blanca de Alfonso más que la de Xota y a mi me gusta más la de Xota, pero también Rafa y yo tenemos orejas distintas y gustos distintos aunque a ambos nos molen las telecasters, por ejemplo.

recuerdo laúltima tarde que pasamos Xota, Elías, Calambres y yo en el garito del Calambres...
Xota llevó su R9 con antiquitys y Elías su R8.

A mi me gusta más cómo suena la de Xota, más flaquita y definida. A Elías le gusta más cómo suena su R8, más llena y acampanada.

Ambas son guitarras cojonudas de verdad! :hedicho: pero luego hay otras muchas cosas y a veces "necesidades" y hasta antojos, de cómo debe sonar ya no "una guitarra cualquiera" sino una tele, una paula, o una strato...

yo tengo una idea de cómo debe sonar una tele...y si la trucha es una tele y no una paula....esa idea está presente, por mucho que todos sabemos que es de lata y no de fresno.

Otra cosa:

ya he grabado unos emepetreses a lo rápido rápido....tengo dos ficheros en mp3, uno con la guitara sonando limpia y otro con la guitarra con un Dr Screamer de BRICKTONE.

Goear no me deja subirlos. Deben estar con problemas desde ayer...

alguien los puede poner en otro sitio y se los mando???
creo que nunca he subido mp3 al servidor del foro y no sé hacerlo o no me acuerdo :nose:

si alguien me pasa un mail, se los envío :dedo:
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Pues que quieres que te diga Rubén en cuanto a lo de la originalidad de las James Trussart... lo original de Trussart es haber hecho guitarras de metal....En diseño no se han roto el cabolo,es una telecaster con cambios que, claro,legalmente la hacen distinta,al igual que las que tiene tipo Les Paul ( y encima cogen y lo registran para que no les copien,que cachondos :jaja: :jaja:),pero no dejará de haber seguido la estela de Fénder y Gibson como muchos otros... :roll:....No discuto que las guitarras suenen mal ,bien o regular,sean bonitas o feas,quizá lo de la originalidad sea por la decoración,pero bueno para gustos y apetencias........ ;)
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

inventar, lo que se dice inventar o innovar en esto de las guitarras eléctricas....muy poquito se ha innovado desde los años 60.
Poca cosa ;)
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

XotaDelica escribió: Pero no jodas, tío, mi Trussart suena a guitarra DE NIVEL, no suena a lata.
Eso es.... las Trusart NO suenan a lata, las truchas SI suenan a lata...

Estoy convencido que si se le matase ese sonido a lata serían instrumentos más que aceptables y en los que invertirse buenos materiales...

Habrá que estudiarlo :roll:
tommyroe

Mensaje por tommyroe »

Bonita bicha!

La probaré! (si me dejas, claro)...

Enhorabuena!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya sabes donde estamos, Tommy Roe ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Rafael Marín escribió: Estoy convencido que si se le matase ese sonido a lata serían instrumentos más que aceptables y en los que invertirse buenos materiales...

Habrá que estudiarlo :roll:
estudiarlo??

si alguien no se hubiera empeñado a toda costa en hacerlas cómo se hicieron :roll: ...venga ángulos y venga refuerzos y refuerzos por dentro y SIMPLEMENTE HUBIÉRAMOS CALCAO una Trussart...otra lata hubiera cantao ;)

si es que sólo había que hacer una COPIA, no había que ponerse a INVENTAR NADA :hedicho:

a ver....cómo hago con los emepetreses??
los enví a alguien que los pueda colgar??

y así nos dejamos de hablar en el aire y hablamos a partir de un EJEMPLO REAL
:hedicho:
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

Rubén, por supuesto que cada uno tiene su opinión, y es totalmente lícito que no sean todas iguales. Lo que no entiendo, en este caso, es que la varies según la circunstancia. Me explico.
Aún recuerdo el post en el se habló de la Steelcaster de Alfonso, cuyos acabados no estaban acorde con una guitarra de boutique, con un precio de varios miles de dólares. En ese post muchos estabamos de acuerdo que eso no era de recibo, pero tú nos tachaste de pijoteros y :bla: , apoyabas la opinión de Rafa Marín de que eso se olvidaba cuando se enchufaba la guitarra, ya que SONABA. De aquí mi sorpresa a que unos meses más tarde resulta que las Trussart suenan a lata, que llevan electronica y pastillas normalitas y demás. Creo que por aquel entonces las Trussart que habias probado son las mismas que hasta la fecha, no se porque ahora opinas diferente :nose: .
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

YO NO HE DICHO en ningún momento que las Trussart suenen a lata.
¿de dónde te sacas eso? :nose: :nose:

que llevan pastillas normalitas....pues sí.
la guitarra que citas lleva dos Seymour APTL y APTR, que son de alnico II. Conozco perfectamente esas pastillas. Las tengo en edos guitarras y las he montado hasta aburrir en otra media docena, por lo menos.

ESO en lo que respecta a las Trussart....y ahora:

¿quieres escuchar la Gorgrtrucha de este topic?
dime dónde puedo enviarte los mp3 y te los envío en 5 minutos :hedicho:

¿qué pasa a la gente?

¿cómo no entro yo en el topic de presentación de las truchas, venís todos a joderme la paciencia aquí? :nose:
¿se ha abierto un debate sobre algo referente a las truchas?
ahora...un año y pico después?? :mareado:

tío a ver...A LAS CLARAS:

ESTE es un topic qu eyo he abierto para presentar ESTA TRUCHA, y estoy intentando enseñaros cómo suena...lo que parece que porvoco poco interés.
Dejad de calentarme la lengua e iros a tro topic donde libremente os podéis dedicar a lo que queráis, pero dejadme seguir con lo que SÍ creo que puede ser una aportación: Unos mp3

¿es que NADIE quiere escuchar cómo suena? :mareado:
¿os parece más interesante malinterpretarme y poner en mi boca cosas que yo no he dicho? :mareado:

Así terminó lo de las truchas en la calderería que terminó!! :roll: :roll:
Vchap
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Vchap »

Aquí mismo se pueden subir los archivos, no hace falta registrarse http://www.zshare.net/
Todo es una mariconada
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

como a Mario no lo leo aquí, me envía un mensaje a través de mi web :roll: :roll: :roll:
No he abierto el mensaje.
Ha ido directamente a la papelera

...y si alguien quiere escuchar cómo suena esta Trucha, que me diga dónde le envío los mp3

voy a probar el zshare ese :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

estoy subiendo el primero....en unos minutos posteo los links
LLUIS
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por LLUIS »

El Muyayo escribió:YO NO HE DICHO en ningún momento que las Trussart suenen a lata.
¿de dónde te sacas eso? :nose: :nose:

que llevan pastillas normalitas....pues sí.
la guitarra que citas lleva dos Seymour APTL y APTR, que son de alnico II. Conozco perfectamente esas pastillas. Las tengo en edos guitarras y las he montado hasta aburrir en otra media docena, por lo menos.

ESO en lo que respecta a las Trussart....y ahora:

¿quieres escuchar la Gorgrtrucha de este topic?
dime dónde puedo enviarte los mp3 y te los envío en 5 minutos :hedicho:

¿qué pasa a la gente?

¿cómo no entro yo en el topic de presentación de las truchas, venís todos a joderme la paciencia aquí? :nose:
¿se ha abierto un debate sobre algo referente a las truchas?
ahora...un año y pico después?? :mareado:

tío a ver...A LAS CLARAS:

ESTE es un topic qu eyo he abierto para presentar ESTA TRUCHA, y estoy intentando enseñaros cómo suena...lo que parece que porvoco poco interés.
Dejad de calentarme la lengua e iros a tro topic donde libremente os podéis dedicar a lo que queráis, pero dejadme seguir con lo que SÍ creo que puede ser una aportación: Unos mp3

¿es que NADIE quiere escuchar cómo suena? :mareado:
¿os parece más interesante malinterpretarme y poner en mi boca cosas que yo no he dicho? :mareado:

Así terminó lo de las truchas en la calderería que terminó!! :roll: :roll:
Lo saco que en uno de tus posts dices que las Trussart no suenan mejor que las Gorgtruchas. Y ya que que otros foreros foreros opinan y coinciden en que el sonido de las Gorgtruchas es de lata... pues es una sencilla regla de tres.
En cuanto a los mp3, lo siento no puedo ayudarte, ya que informáticamente hablando, soy algo torpe.
Para finalizar, creo que deberias calmarte un poco, y no tomartelo todo como un ataque personal, al menos en mi caso.
Ahora, tampoco deberias enfadarte tanto con según que respuestas o comentarios, ya que tu, junto con algún forero, no sois el paradigma de las respuestas politicamente correctas.
:ciao:
Esto supera la ficción, debe ser la realidad.
http://www.myspace.com/somosurtain
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

aquí van las muestras en mp3...

pero primero el rollo técnico:

la trucha monta una pasti Fender de una Tele 52 RI en puente y una de american standard en el mástil
dos potes CTS de 250k y un condensador orange drop de 0'022

ampli: BEDROCK BC-50
canal limpio
vol:3
bass:5
middle:4
treble:5

Creo que todo lo hice con la pasti de puente :oops: . El vol y el tono siempre al 10.

GORG Trucha "clean":

http://www.zshare.net/audio/6468575724d2f556/

sin cambiar la EQ ni mover nada, se añande un
BRICKTONE DR SCREAMER con estos ajustes:
gainboost: ON
bassboost: OFF
level:6
tone:7
drive:7

En las muestras saturadas, la segunda, que suena más fuzzy, sí es con la pasti de mástil.

GORG Trucha "overdrive":

http://www.zshare.net/audio/646860613a2fe070/

...Pues eso...

ahora ya podemos hablar de algo CONCRETO :hedicho: ...de cómo suena, a qué suena y si suena a lata o no....y aquellos que tenéis lo que tengáis, podéis comparar, y creo que habra para todos los gustos.

¿cómo suenan? :periódico:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Lluis:
no sonar mejor y sonar a lata NO ES LO MISMO.
Escucha los mp3, anda ;)
Acnun

Mensaje por Acnun »

En limpio, me parece un poco aséptica, aunque reconozco que esperaba que sonara peor. En saturado me gusta como suena en los primeros riffs... ya cuando llega el fuzz me parece demasiado embarrado el sonido :hedicho:. Realmente hay pocas pastillas de mastil que me gusten, y menos con distorsión. ¿Qué tal en limpio con el mastil? Tipo jazz... :periódico:
Última edición por Acnun el 26 Ago 2009, 16:33, editado 2 veces en total.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

suena a lata q te cagas...pero no se puede decir q no es un sonido más q peculiar...
a mi me flipa...
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Rubén, sinceramente, si crees que mi Trussart suena como eso que has puesto creo que debería mandártela unos días a que le pegues un repaso... :periódico:
a mí me molan las Gibson

unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

El Muyayo escribió:
Breogan:

Perdona que te termine salpicando parte de mi hervor de sangre. Lo siento...cosas de mi caráste, que dice Calambres
:oops: :oops:
Aclarado, no hay problema. :dedo:
El Muyayo escribió:
pero, de verdad...
no se puede reducir todo, al menos yo no puedo permitirme reducir todo a "las opiniones son subjetivas", y como todo el mundo tiene una...pues yo también tengo la mía, y hacer ver con ello que las opiniones de todos son igual de válidas. Yo no lo veo así :nose:

por otra parte...conozco a tíos que tocan que lo flipas y que su opinión de cómo de bien suena una guitarra no está para nada a la altura de su nivel tocando....y también a la inversa...tíos qu eno saben poner un solo acorde, pero que flipas del criterio qu etienen a la hora de evaluar cómo suena un instrumento....deberías conocer a técnicos de estudio que no saben lo que es un DO mayor y que tienen una oreja acojonante.

En el foro no hay muchas Trussart. Casi todos sabemos quiénes las tienen y unos cuantos hemos tenido oportunidad de tocar algunas de ellas. La opinión de todos tampoco es la misma...
ya dijo Rafa Marín que le gusta la blanca de Alfonso más que la de Xota y a mi me gusta más la de Xota, pero también Rafa y yo tenemos orejas distintas y gustos distintos aunque a ambos nos molen las telecasters, por ejemplo.

recuerdo laúltima tarde que pasamos Xota, Elías, Calambres y yo en el garito del Calambres...
Xota llevó su R9 con antiquitys y Elías su R8.

A mi me gusta más cómo suena la de Xota, más flaquita y definida. A Elías le gusta más cómo suena su R8, más llena y acampanada.

Ambas son guitarras cojonudas de verdad! :hedicho: pero luego hay otras muchas cosas y a veces "necesidades" y hasta antojos, de cómo debe sonar ya no "una guitarra cualquiera" sino una tele, una paula, o una strato...

yo tengo una idea de cómo debe sonar una tele...y si la trucha es una tele y no una paula....esa idea está presente, por mucho que todos sabemos que es de lata y no de fresno.
Nada, eso es lo que queria decir. A veces las criticas se basan solo en opiniones personales, y otras veces estas criticas pretenden ser comparaciones mas o menos objetivas. Cuando es una opinion personal y la persona que opina tiene una gran experiencia pues su critica es relevante. Pero es importante diferenciar si solo dice que la guitarra esta bien con respecto a sus preferencias o a como la compara contra otra serie de guitarras en el mercado, en su rango... etc.

De todos modos, no merece la pena opinar sin probar una guitarra, te quedas pronto sin argumentos. (lo digo por mi, no sea que me saltes al cuello. :jiji: :jiji: :burla: )

Por lo demas, felicidades por la guitarra. Tengo que decir que no me gusta ni el acabado del cuerpo ni el color del mastil, pero eso es algo totalmente personal y no quita el merito del trabajo. Enhorabuena.

Me voy a escuchar las muestras. :ciao:
Última edición por unifuzz el 26 Ago 2009, 16:45, editado 2 veces en total.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Xota:
tu Trussart suena de cojones, colega...
esta no tiene nada que ver.

Acnun:
lo he hecho todo a la carrera que flipas...y sí...la de mástil suena a purojazz. puajjjjjjjj :burla:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

joder muyayo no nos entendemos!

creo que o no te explicas bien o yo leo en diagonal :porco:

no sé si he entendido que las truchas sonaban como las trussart? joder es que había entendido eso lo siento neng :flores: :flores:

este año si queréis me llevo la trussart a Padrón y hacemos un destripe general :nose:
a mí me molan las Gibson

ore_terra
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ore_terra »

XotaDelica escribió:Rubén, sinceramente, si crees que mi Trussart suena como eso que has puesto creo que debería mandártela unos días a que le pegues un repaso... :periódico:
tu trussart suena como eso que ha puesto :hedicho:

ahora, mándamela :santo:

:mrgreen: :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

mala gente mala gente mala gente...

siempre lo puto mismo :bah: :bah: :censurado:

:jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
a mí me molan las Gibson

vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Pues SI que suena a lata :vintage:

Pero vamos yo creo que haciendo pruebas de pastillas y tal se le puede sacar algún sonido interesante.

Yo aún no probé ninguna trucha pero si que probé un par de Steelcaster que sonaban de cojones y una Steeltop que aún sueño con ella. Algo hace el Trussart pa que suenen asín :periódico:

Por cierto Rubén, te ha quedado guapísima :dedo:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Bueno tíos....
ya me están llegando un montón de mails y mensajes por la web y demás... :mareado: :mareado: :mareado:
no me deis más la brasa con vuetsras muestras de amistad ;)

me tomo un descansito...que la gente lleva razón y estoy un poco "agrio"...por no decir cosas peores :jaja: :jeje:

De verdad...no quiero participar ni provocar más discusiones.

He montado mi GORG-Trucha y la he enseñado, he grabado unos mp3 y los he enseñado.

Creo que hasta ahí podemos sacar "en limpio" de todo el asunto, y con eso debería ser bastante, no??
es mi pequeña aportación positiva en todo este asunto de las Truchas.

:) :ciao:
vicious soul
usuario

Mensaje por vicious soul »

Pues te ha quedado muy guapa Rubén!! :dedo: :dedo:
Ahora de sonido....la encuentro muy normalita, mejora bastante con el overdrive pero no llega a llenarme.

Creo que para la semana que viene ya tendré colgados unos videos en el youtube, de un concierto en el que toqué sólo con mis dos truchas.
No voy a extenderme mucho hasta que cuelgue los videos y entonces ya escribiré el tochazo.....
Sólo diré que ahora mismo son mis dos guitarras de concierto y estoy muy contento :oops: :oops:
LLevo un tiempo en esto de la música y tengo unas cuantas guitarras y decir que un colega del foro en cuanto termino el concierto me preguntó si habría forma de pillar algún cuerpo y le pasé el link de un anuncio y ya compró el cuerpo creo (en el anuncio ya pone vendida) ese colega es Jorge Casañas y tiene buen oído.
Decir también que todo es cuestión de los componentes que le pongas, si le pones un mástil normalito y unas pastillas normalitas.....pues sonará normalita.
El peso como ya hemos dicho hasta la saciedad es lo peor de todo, pero aguanto perfectamente 70 minutos de conciertos sin problemas, una correa bastante ancha y a correr; además tengo algún instrumento de madera más pesado, una custom del 79 y un jazz bass del 78 :burla:
No trato de convencer a nadie, yo ya lo estoy :jaja: :jaja: y entiendo que cada uno cuente la película según le vaya y según sus experiencias...
A ver si me pasas tu dirección para mandarte un par de maquetas para que no tengas que entrar en el Myspace , que sé que no te guta :flores: :flores:
Flooding Guitarra y ruidos
MYAIRPORT Guitarra
MINIATURA BAJO
Miguel Cedrés BAJO
RUINMAN Bajo,guitarras,contrabajo,saxofones
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”