MalcomFX escribió:Nada de acuerdo contigo en lo de que los trafos bobinados a mano suenan peor, los sonidos son muy subjetivos y a unos les pueden gustar de un color o de otro.
Si te gusta el sonido de los amplis antiguos como a mi, tienen que ir con estos trafos tal y como se hacian antes y bobinados a mano.
Que la electronica de ahora es mucho mejor claro que si pero a muchos nos gusta el tono este de la electronica viejuna que tienen estos amplis
Ley que los condensadores que traen los Victoria y los Matchless de Allen Bradley estan hechos expresamente y solo para estos amplis con las especificaciones exactas de como se fabricavan antes y entindo que los condensadores Allen Bradley que se pueden comprar facilmente en internet no son los mismos. Si alguien me puede asegurar que esto no es asi que lo diga y todos felices y comiendo perdices pero esta información que he aportado yo la podeis encontrar en varias paginas de internet.
a ver, estar hecho a mano o no es lo de menos, el tema es que el trafo sea bueno o no. Puede ser a mano y ser una cagarruta, o todo lo contrario.
El problema de hacerse a mano es que no suele haber dos iguales, y entonces no todos los amplis suenan igual... ¿y si te toca el que no te gusta??
Y después está el misticismo de la construcción a mano.... que si suena mejor o que si patatín patatán, como lo del punto a punto y las PCB's.
Hay gente que piensa que por ser punto a punto las cosas suenan mejor, y yo te digo, si los componentes son los mismos, suenan exactamente igual.
Punto dos: Allen Bradley son las resistencias, no los condensadores, y si hubieras mirado el link que te he puesto antes, las que se venden por ahí son NOS, es decir, resistencias fabricadas hace tropecientos años y sin usar, vamos, que es un sinsentido que se las hagan expresamente cuando puedes conseguir las originales sin estrenar.
Y los condensadores son Orange Drops normales y corrientes.
Por cierto, las resistencias de carbón, las Allen Bradley esas, puede ser que suenen mejor, pero también son más imprecisas, con lo cual, nuevamente, es más lotería como suenen las cosas. Tienes que medirlas antes de usarlas, porque yo me he encontrado con desviaciones de valor bastante importantes, de alrededor del 15%. ASí que OJO
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.