Presentando al Victoria 45410

Foro enchufado
jop
usuario veterano
usuario veterano

Re: Presentando al Victoria 45410

Mensaje por jop »

Breogan si el Bestron por alguna cosa algun dia se casa contigo y quiero ser tu amante vale! Jejeje! :porco:
La verdad es que lo has dado en el clavo con tu explicación igual que tu Bestron con lo del tornillo que hay que atornillar como ejemplo. :carte:
Tambien queria matizar que los Victoria vale si, valen un dineral pero aparte de que han sabido "clonar" muy bien a los amplis viejotes y utilizan muy buenos materiales soldados a mano con el PTP ...hay otras marcas de amplis que son tanto o mas caras y que ni el circuito no es PTP hecho a mano. :nose:
(Pero bueno tambien son amplis diferentes y con miles de buenas pijadas mas que hay que pagar)
MalcomFX

Mensaje por MalcomFX »

La mayoria de Kits que hay del Bassman del Twin Reverb o del que sea ya sea de Ceriaton, Weber, TAD o el que sea, tienen muy buenos materiales pero no se han currado al detalle la selección de materiales mas fieles y semejantes a los materiales de los amplis Vintage, cosa que si se han currado los Victoria o otros amplis de Botique.
El circuito de los Kits de TAD puede parecer al circuito de un Victoria pero... no lo mimo es eh!!! :carte:
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Charlie, no se a quien le leiste eso de elegir los componentes, pero ese es el concepto ultimo del Boutique, es lo que hacia el de Trainwreck (e imagino que ocurre lo mismo con Dumble). Se eligen los componentes en funcion de su sonido y del resultado final. Los cables en funcion de los condensadores y los condensadores en funcion de los trafos (es un ejemplo). Para este hombre no habia una marca mejor, solo combinaciones de componentes que funcionaban.
Eso lo hace bastante poca gente y si te vas a fabricantes aún se reduce más el porcentaje. Voy a por el clásico condensador cerámico que parece que haya que quitar cuanto antes del circuito sea cual sea. Pues eso no es así, un condensador cerámico dá un matiz que un silver mica, un styroflex ... no te dá y precisamente esa diferencia es la que uno puede estar buscando. Algunos ponen el cerámico porque es más barato y otros porque buscan el matiz que aporta y lo combinan con diferentes tipos/marcas ...

En el Victoria que nos ocupa no se ve que hayan seleccionado diferetes materiales, únicamente se han preocupado de clonar al máximo el sonido del bassman 59 original.

Hay otros fabricantes boutique que tampoco se molestan es mezclar componentes, meten todos mallory, Orange drop, Sozo ... sin meterse a hacer combinaciones. El concepto boutique está un tanto desvirtuado y ya no es lo que se supone debiera de ser.

:ciao:
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
R.Bordonaba
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por R.Bordonaba »

MalcomFX escribió:La mayoria de Kits que hay del Bassman del Twin Reverb o del que sea ya sea de Ceriaton, Weber, TAD o el que sea, tienen muy buenos materiales pero no se han currado al detalle la selección de materiales mas fieles y semejantes a los materiales de los amplis Vintage, cosa que si se han currado los Victoria o otros amplis de Botique.
El circuito de los Kits de TAD puede parecer al circuito de un Victoria pero... no lo mimo es eh!!! :carte:
Imagen

pues yo en esa foto solo veo resistencias de carbon, orangedrops, condensadores sprage atom y silver mica, todo eso lo puedes comprar aqui por cuatro perras:

http://www.banzaieffects.com/

no veo ningun componente desconocido que haga pensar eso que tu dices :nose:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Capi escribió: Hay otros fabricantes boutique que tampoco se molestan es mezclar componentes, meten todos mallory, Orange drop, Sozo ... sin meterse a hacer combinaciones. El concepto boutique está un tanto desvirtuado y ya no es lo que se supone debiera de ser.

otro que tiene más razón que un santo :palmas:

Antes boutique era un tío que se metía en su garaje, se pasaba horas/días/semanas probando cosas, quemándose las manos, probando cosas con músicos, afinando el ampli "a oreja", en refinitiva: PROBANDO PROBANDO Y PROBANDO. Pillaban uno de esos diseños tan cojonudos que hizo el tito Leo fender y se pasaban siglos hasta afinarlos a su gusto, buscando esos "sweet spots", matices distintos, darle una vuelta de tuerca, etc. Al fin y al cabo lo que intentaban era mejorar la perfección de Leo :dedo:

Ahora boutique es un payo que sabe soldar, que compra cuatro componentes de una tienda on-line y que se las apaña para montarlo todo dentro de un chasis y un mueble. Ojo, algunos hacen auténticas virguerías, muchos de este mismo foro, pero también estoy hablando de muchos de esos "cacharros maravillosos" que tienen nombre y apellido y se venden por 2000 cucas p'arriba :periódico: Ni tienen mojo, ni tratan de innovar ni leches - en algunos casos clonan descaradamente. Y si te vas a pedales ya alucinas.... pero en colorcetes, anda que no hay por ahí "Boutiques" del TS que son IDÉNTICOS (pero con chapa distinta, claro!).

Y para terminar: Ruyelio = marica :mrgreen: :mrgreen: :jeje: :jeje: :jeje:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

Charli, yo me pasé unos cuantos meses probando cosas en el plexi, dejándoselo a peña para que lo probase, y puliendo la idea.

eso significa que soy Butik desen?? :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Blackmore escribió:Charli, yo me pasé unos cuantos meses probando cosas en el plexi, dejándoselo a peña para que lo probase, y puliendo la idea.

eso significa que soy Butik desen?? :mrgreen:
Aun te falta rebajar un poco el riesgo de electrocucion. :burla: :burla:
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Blackmore estás en el camino tio :jaja:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

:amen: Karwya, por el poder que me concede la santa corona de Algete, yo te concedo el título de: :amen:

Imagen
MalcomFX

Mensaje por MalcomFX »

Jijijijij Boutique del pan :ay: muy buena esta :sindiente: Anda guardame una barra de pan de xapata pa mañana Blackmore :mrgreen:
Una aclaracion con el compañero que dice que los componentes de los Victoria se pueden comprar en cualquier parte.....................................Si me equivoco que alguien me rectifique o me ajuste el bias pero esto lo ley en foros yankis cuando pensaba en comprarme un Victorilux pero ahora con mi crisis no puedo
Pues segun me informe hay muchos componentes de este circuito que no podras comprar,como por ejemplo las resistencias de los Victoria que son Allen Bradley y las fabrican solo para Matchless y Victoria amps.
Estas son las resistencias de carbon mas parecidas a las resistencias de los viejos circuitos de los amplis Fender y estan hechas como se hacian antes.
despues estan los trafos bobinados a mano y como se hacian antes que los fabrican compañias subcontratadas por Victoria solo para ellos y creo que hay mas componentes que solo se fabrican exclusivamente para Victoria.
El resultado y la fidelidad del sonido vintage pues te lo puedes imaginar.

I love Victorilux :dedo: si alguien lo tiene que me lo venda :carte:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

las Allen Bradley se encuentran fácil, aquí por ejemplo: http://metroamp.com/store/index.php?mai ... Path=69_31

de hecho, mi plexi lleva Allen Bradley ;)

Los trafos... a ver, puedes encargar un trafo a medida a mil sitios distintos, les das las specs de los originales y voilá, tampoco tienen tanta ciencia, no dejan de ser dos bobinas enfrentadas ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

MalcomFX escribió:despues estan los trafos bobinados a mano y como se hacian antes
Los bobinados a mano son menos precisos, se calientan más y suenan peor que los realizados por una máquina. Lo artesanal no es mejor siempre :nono:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

En las imprecisiones y deficiencias está la gracia del vintage. Y manda huevos que haya que pagar un pastizal por un "buen" transformador vintage que a fin de cuentas es peor técnicamente que uno actual :tasloco: También se aprovechan del tema vintage para sobrevalorar económicamente este tipo de transformadores y demás componentes.

Un clásico del vintage es tener una fuente de alimentación "underdesigned" con filtrado escaso, trafo con muchas perdidas, condensadores con una ESR alta haciendo que la fuente de alimentación no tenga una impedancia de salida todo lo baja que debiera. Se produce un extra de SAG que con mejores trafos y condensadores no se produce. La habilidad de la fuente para proporcionar la demanada de corriente, que se produce sobre todo al intentar amplificar frecuencias graves a alto volúmen, es menor ... dando lugar a unos graves menos rápidos y con menor detalle, más compresión ...

En fin, que hay cualidades del vintage que solo se logran copiar utilizando componentes "deficientes" para lo que hoy en día es la electrónica, que por ejemplo busca una eficiencia mucho mayor en el aprovechamiento de la potencia que se consume para desarrollar la potencia que sale del altavoz. Una etapa a válvulas es bastante ineficiente, pero ahí está parte de la gracia y lo que se busca para nuestro instrumento.

Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Capi escribió:En las imprecisiones y deficiencias está la gracia del vintage. Y manda huevos que haya que pagar un pastizal por un "buen" transformador vintage que a fin de cuentas es peor técnicamente que uno actual :tasloco: También se aprovechan del tema vintage para sobrevalorar económicamente este tipo de transformadores y demás componentes.
yo donde noto muchísimo eso es en el tema altavoces en Fenders viejunos - hay mucho mito sobre los que suenan, los que no suenan, que si este es una mierda, que si este es la repolla....

sí que se puede generalizar respecto a algunos modelos de la época blackface y como mucho los JBL pero después de probar y probar y probar me he dado cuenta de que mucha leche de conos viejunos pero muchos no suenan porque llevan trote y al fin y al cabo el cono es un elemento fungible del ampli y depende de la guerra que le hayan dado sonará más o menos. incluso algunos que están "perfectos" suenan peor (rompen peor arriba, no son tan limpios, parece que no le dejan aql ampli trabajar como debiera, etc.). Y eso tiene una respuesta sencilla = ahora hacen cosas que son infinitamente mejores que antes.

Hasta los más frikis que quieren restaurar un ampli caro le ponen Weber... :periódico: NADIE compra conos antiguos (entre otras cosas porque si los venden es porque van cascaos, por eso me descojono cuando veo anuncios de "Vendo cono de un Champ del 76".... si lo vendes es porque no suena payo!!!).

en algunos he hecho la prueba del algodón y la diferencia entre un cono original y uno nuevo ha sido im-presionante, incluso poniéndole conos "baratos" (tipo eminence). en champs he probado Weber, Jensen y Eminence y SIEMPRE infinitamente mejor el nuevo que el original. en Princetons tengo la suerte de tener dos que suenan. en el resto he hecho una A/B y no hay color. La única pantalla que realmente me gusta de todo lo que he probado es una 2x15" pero porque lleva JBLs. También alguna suelta de la época blackface, pero yo en Fenders silver soy partidario de cambiarle la pantalla sí o sí, porque la diferencia es sustancial :dedo:
MalcomFX

Mensaje por MalcomFX »

eglez escribió:
MalcomFX escribió:despues estan los trafos bobinados a mano y como se hacian antes
Los bobinados a mano son menos precisos, se calientan más y suenan peor que los realizados por una máquina. Lo artesanal no es mejor siempre :nono:
Nada de acuerdo contigo en lo de que los trafos bobinados a mano suenan peor, los sonidos son muy subjetivos y a unos les pueden gustar de un color o de otro.
Si te gusta el sonido de los amplis antiguos como a mi, tienen que ir con estos trafos tal y como se hacian antes y bobinados a mano.
Que la electronica de ahora es mucho mejor claro que si pero a muchos nos gusta el tono este de la electronica viejuna que tienen estos amplis :vintage:
Ley que los condensadores que traen los Victoria y los Matchless de Allen Bradley estan hechos expresamente y solo para estos amplis con las especificaciones exactas de como se fabricavan antes y entindo que los condensadores Allen Bradley que se pueden comprar facilmente en internet no son los mismos. Si alguien me puede asegurar que esto no es asi que lo diga y todos felices y comiendo perdices pero esta información que he aportado yo la podeis encontrar en varias paginas de internet.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

La ignorancia es la madre del atrevimiento. :hedicho:
Voy a atreverme a decir, que ninguna marca pone ni ha puesto, trafos bobinados a mano, entre otras cosas porque no habría dos amplis del mismo modelo con sonido parecido. :meignorais:
Última edición por eglez el 23 Ago 2009, 21:57, editado 1 vez en total.
Deluxe Rock Band
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

MalcomFX escribió:Nada de acuerdo contigo en lo de que los trafos bobinados a mano suenan peor, los sonidos son muy subjetivos y a unos les pueden gustar de un color o de otro.
Si te gusta el sonido de los amplis antiguos como a mi, tienen que ir con estos trafos tal y como se hacian antes y bobinados a mano.
Que la electronica de ahora es mucho mejor claro que si pero a muchos nos gusta el tono este de la electronica viejuna que tienen estos amplis :vintage:
Ley que los condensadores que traen los Victoria y los Matchless de Allen Bradley estan hechos expresamente y solo para estos amplis con las especificaciones exactas de como se fabricavan antes y entindo que los condensadores Allen Bradley que se pueden comprar facilmente en internet no son los mismos. Si alguien me puede asegurar que esto no es asi que lo diga y todos felices y comiendo perdices pero esta información que he aportado yo la podeis encontrar en varias paginas de internet.
a ver, estar hecho a mano o no es lo de menos, el tema es que el trafo sea bueno o no. Puede ser a mano y ser una cagarruta, o todo lo contrario.
El problema de hacerse a mano es que no suele haber dos iguales, y entonces no todos los amplis suenan igual... ¿y si te toca el que no te gusta??
Y después está el misticismo de la construcción a mano.... que si suena mejor o que si patatín patatán, como lo del punto a punto y las PCB's.
Hay gente que piensa que por ser punto a punto las cosas suenan mejor, y yo te digo, si los componentes son los mismos, suenan exactamente igual.

Punto dos: Allen Bradley son las resistencias, no los condensadores, y si hubieras mirado el link que te he puesto antes, las que se venden por ahí son NOS, es decir, resistencias fabricadas hace tropecientos años y sin usar, vamos, que es un sinsentido que se las hagan expresamente cuando puedes conseguir las originales sin estrenar.
Y los condensadores son Orange Drops normales y corrientes.

Por cierto, las resistencias de carbón, las Allen Bradley esas, puede ser que suenen mejor, pero también son más imprecisas, con lo cual, nuevamente, es más lotería como suenen las cosas. Tienes que medirlas antes de usarlas, porque yo me he encontrado con desviaciones de valor bastante importantes, de alrededor del 15%. ASí que OJO
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Estoy de acuerdo con Carbia. :dedo: Aunque disiento en lo del cableado punto a punto y las PCB (en estás últimas, por las pistas de cobre se forman capacidades parásitas de bajo valor, pero que alteran el sonido).
Puedo entender, que un condensador pueda alterar el tono del sonido, porque en base a su capacidad, dejan pasar mas o menos frecuencias; además he comprobado en muchas ocasiones, que en el resultado final el uso de un tipo o de otro, es patente. Lo de las resistencias, me suena a cuento chino o es que tengo el oido de madera y solo noto las diferencias cuando el valor de las resistencias, difiere por su mayor o menor tolerancia :nose:
Deluxe Rock Band
MalcomFX

Mensaje por MalcomFX »

Blackmore escribió:
MalcomFX escribió:Nada de acuerdo contigo en lo de que los trafos bobinados a mano suenan peor, los sonidos son muy subjetivos y a unos les pueden gustar de un color o de otro.
a ver, estar hecho a mano o no es lo de menos, el tema es que el trafo sea bueno o no. Puede ser a mano y ser una cagarruta, o todo lo contrario.
El problema de hacerse a mano es que no suele haber dos iguales, y entonces no todos los amplis suenan igual... ¿y si te toca el que no te gusta??
Y después está el misticismo de la construcción a mano.... que si suena mejor o que si patatín patatán, como lo del punto a punto y las PCB's.
Hay gente que piensa que por ser punto a punto las cosas suenan mejor, y yo te digo, si los componentes son los mismos, suenan exactamente igual.

Punto dos: Allen Bradley son las resistencias, no los condensadores, y si hubieras mirado el link que te he puesto antes, las que se venden por ahí son NOS, es decir, resistencias fabricadas hace tropecientos años y sin usar, vamos, que es un sinsentido que se las hagan expresamente cuando puedes conseguir las originales sin estrenar.
Y los condensadores son Orange Drops normales y corrientes.

Por cierto, las resistencias de carbón, las Allen Bradley esas, puede ser que suenen mejor, pero también son más imprecisas, con lo cual, nuevamente, es más lotería como suenen las cosas. Tienes que medirlas antes de usarlas, porque yo me he encontrado con desviaciones de valor bastante importantes, de alrededor del 15%. ASí que OJO
No estoy deacuerdo con lo de que los circuitos PTP y los de placa impresa suenen igual con los mismos componentes.
Y la información que he aportado yo repito y que conste que la he sacado de internet de otros usuarios de otros foros.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

MalcomFX escribió:la información que he aportado yo repito y que conste que la he sacado de internet de otros usuarios de otros foros.
Creo que la información que aportamos el resto de los participantes en el tópic, procede de experiencias personales. En internet hay mucha información, muy útil y muchísima mas engañosa o falsa, no te creas todo lo que rula por ahí. :carte:
Deluxe Rock Band
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

eglez escribió:Aunque disiento en lo del cableado punto a punto y las PCB (en estás últimas, por las pistas de cobre se forman capacidades parásitas de bajo valor, pero que alteran el sonido).
Puedo entender, que un condensador pueda alterar el tono del sonido, porque en base a su capacidad, dejan pasar mas o menos frecuencias; además he comprobado en muchas ocasiones, que en el resultado final el uso de un tipo o de otro, es patente. Lo de las resistencias, me suena a cuento chino o es que tengo el oido de madera y solo noto las diferencias cuando el valor de las resistencias, difiere por su mayor o menor tolerancia :nose:
lo de las PCB's mi experiencia era más con efectos, comparando versión PTP con PCB, pero igual con las tensiones de un ampli se nota más ;)

Lo de notarse lo de los componentes, estamos de acuerdo, un condensador del mismo valor Orange Drop, o Mallory, por ejemplo, tienen distinto matiz.
Ahora bien, en las resistencias, dicen qeu las de carbón suenan más cálidas, y a mi a veces me pareció apreciarlo, pero sinceramente, no se si fue una percepción real o una sugestión psicológica, y más teniendo en cuenta que pasa un rato de tiempo entre que escuchas, cambias las resistencias, y vuelves a escuchar ;)
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo creo que el debate de las PCB y punto a punto es otro. Las PCB pueden introducir algunas alteraciones en el sonido, pero parece que existe la creencia generalizada le que el punto a punto "suena mejor". Solo hace falta probar un: Bogner, Soldano, MesaBoogie... etc. para comprobar que con PCB se pueden hacer cosas de maximo nivel.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Veo que se ha creado debate :mrgreen:
No se si el transformador de salida esta hecho a mano pero no veo que se caliente mucho y el amplificador en si es muy silencioso, mas que algunos otros que he tenido con placas PCB.
El 45410Tiene un sonido muy lleno que no le falta ni reverb ni nada y vintage tolar :lalala: , si alguien tiene la oporunidad de probarlo en alguna tienda que tengan el 45410 que lo toque, lo apriete y ya nos contara :amen:
Bueno yo ya he acabado con mis tweed PTP, me ha salido inesperadamente el Victoria y seguramente me sacare el Bandmaster ya que solo quiero un tweed grandullon y uno de pequeño y el bandmaster por muy bien que suene no es tan bersatil como el 45410 ya que el bandmaster satura bastante antes, perfecto para blues pero no le pidas que suena para muchos estilos.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

eglez escribió:
MalcomFX escribió:la información que he aportado yo repito y que conste que la he sacado de internet de otros usuarios de otros foros.
Creo que la información que aportamos el resto de los participantes en el tópic, procede de experiencias personales. En internet hay mucha información, muy útil y muchísima mas engañosa o falsa, no te creas todo lo que rula por ahí. :carte:
+ infinito

Y si te metes en foros yankis ni te cuento....

Y si te metes en foros "más jóvenes" alucinas pepinillos de las cosas que se dicen.... :periódico:

Yo si hablo de que algo me suena mejor o peor es porque le he dao cera a conciencia, no porque lo "he leído en un foro". Lo que pasa es que a veces lo que a mí me suena a gloria bendita a ti te suena a cono rajao, pero ahí entramos en el terreno de la subjetividad. Puedes tener el oído mejor o peor educado, pero sigue siendo una cuestión subjetiva. Eso sí, una cosa es ser subjetivo y otra hablar con conocimiento de causa sobre tema téssnico, que es el caso de emilito y que sabe más de tornillos y condensadores de fluzo que los de la NASA :dedo:
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Bestroneti escribió: Eso sí, una cosa es ser subjetivo y otra hablar con conocimiento de causa sobre tema téssnico, que es el caso de emilito y que sabe más de tornillos y condensadores de fluzo que los de la NASA :dedo:
Charly no le hagas caso al Rogelio, cuando te hable bién de mí; la mitad de lo que te dice no es verdad y el resto es mentira. :pinocho:
De tornillos no sé mucho, porque siempre voy perdiéndolos y nunca conseguimos intimar :tasloco:
En cuanto a los condensadores de fluzo, a ver si hablamos con popriedaz, :bah: que tésnicamente se llaman "Paratos" y están englobados dentro de la familia de la "Cacharrina" :hip:
Deluxe Rock Band
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Un punto a punto puede sonar igual de bien o igual de mal que un pcb, todo radica en lo bien o mal que estén diseñados. En efecto en una pcb se forman capacidades que sobre todo afecta al tema de los agudos. Más de una vez he hablado con gente con experiencia y siempre comentan que el punto a punto tiende a ser más agudete. Y en la experiencia mia no puedo llevarles la contraria porque también lo he apreciado.

Los amplis viejunos estaban hechos con punto a punto porque no había otra cosa, sinó mirar lo que tardaron esos fabricantes de referencia en pasarse a la pcb en cuanto prosperó la técnica.

En diseños simples mantengo el punto a punto por aquello de la nostalgia, el término boutique, hecho a mano y tal ... pero en diseños complejos el punto a punto se hace inviable y tiro de pcb. Pero una pcb bien diseñada, con una anchura de pista similar a lo que seria usar un cable ( algunos fabricantes ponen una anchura de pista realmente ridícula que incluso daña la vista :sindiente: ) etc ...

Luego con un PTP es más fácil el modificar, afinar al gusto el circuito ... que en una pcb.
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”