A que os suenan estos amplis???

Foro enchufado
Responder
davidakosa
usuario

A que os suenan estos amplis???

Mensaje por davidakosa »

Buenas a todos ;)

Me he propuesto realizar el siguiente experimento con la colaboracion de todos vosotros... :dedo:

Con la misma guitarra, mismo cable, mismo raskakuerdas (yo mismo), misma pantalla (una Behringer BG412S con V30) y mismo micro he grabado varios cabezales que tendriais que averiguar...hay esta el juego... :tasloco:

Todos los amplis tienen sus controles a la mitad (gain, treble, mid, bass y presence) excepto el master que esta sobre las 10:00. Ya con esos controles os estoy dando pistas no :roll:

No hay ningun tratamiento del sonido, simplemente del micro a la grabadora y de esta al pc. :miedo:

Tambien seria bueno que dijerais a que os suena cada uno, que caracter tienen, si en la etapa estan 6L6 o EL34... :roll:

Ya se que es muy jodido y que estais a ciegas...pero como digo el sonido se oye y no se ve... :jiji:

A ver que me podeis contar... :hedicho:

http://www.soundclick.com/bands/default ... dID=985455

Por supuesto pido mil disculpas por torturaros con mis rascamientos de cuerdas...pero fijaros en el sonido y no en la ejecucion... :ciao:
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Fabricación, Recuperación y Restauración.
https://www.facebook.com/pages/Amplis-K ... 5677493022
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Re: A que os suenan estos amplis???

Mensaje por SoMeDaY »

Como sea otra vez la coña del POD.. :periódico:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
davidakosa
usuario

Mensaje por davidakosa »

SoMeDaY escribió:Como sea otra vez la coña del POD.. :periódico:
Nada de eso, esto son amplis a valvulas conectados a una pantalla. Lo que pasa es que como es habitual los 'clips' no hacen justicia al sonido 'en vivo'.

Mas que nada es para ver si con los mismos medios se pueden apreciar diferencias...

Saludos y animaros a hacer comentarios
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Acnun

Mensaje por Acnun »

:)
Última edición por Acnun el 24 Ago 2009, 20:03, editado 1 vez en total.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Mal, muy mal :jaja: :jaja: :jaja:
davidakosa
usuario

Mensaje por davidakosa »

Bueno no pasa nada por que os suenen 'mal'... :ein:

Ya os digo que los clips no 'captan' fielmente el caracter de cada ampli...pero bueno era por saber si identificabais cual era el Rectifier...Uno de esos clips es un Rectifier de dos canales de los antiguos y con bias ajustado :nose:

A pesar de que todos suenen mal, cual es el que menos suena mal? :meignorais:
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
MikeLandau
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por MikeLandau »

Que sí, que seguro que uno de esos amplis es un "Kabañas custom shop", que sí, que la estética no afecta al sonido. Que ya quedó claro en el topic anterior.

La verdad es que todas las muestras suenan a mosquito cabreado y esa es la verdad, tanto las del rectifier como las del Kabañas. No te sabría decir cual suena mejor, solo noto diferencias de ganancia y nada mas.

No creo que la mejor manera de postear muestras de sonido sea esta. Yo trataría de convencer a un Kolega que toque bien y pondría más mimo en las muestras, ya que parece ser que pones el mismo cuidado en las muestras de sonido que en el acabado estético de tus amplificadores.

Si quieres que juzguemos el sonido de tus amplis frente a otros basándonos en muestras de audio, hazlo de manera que tengamos elementos de juicio. Es imposible juzgar nada con lo que has posteado.
Nels Cline me parece un coñazo.
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Con esas muestras saber si es EL o 6L?
más bien son KTKagas de malas :jaja: :jaja:

Lo que te dicen, coge un colega que toque una pieza más guapa y grábale bien, sin comparaciones ni pollas, muestra lo que vendes y carretera. :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
manosdecerdo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por manosdecerdo »

Si me ponen una pistola en la sien y debo escoger uno sería la muestra OD-4, los otros tres son una tortura directamente a los oidos. Pero eso, las muestras son malas de por sí las 4 y no por como intenta tocar el que las hace.
Aunque igual son los altavoces de mi portátil ( va a ser eso :mrgreen: ), nada que sólo la OD-4 me suena mejor que las otras, lo cual no significa que me suene bien pero si que destaca.
Saludos
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

Pos casi que lo mismo que el arriba escribiente :nose:
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
Hetfield
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hetfield »

Jodo!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Me suenan a Zoom 505. :ein:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

No jodas que era el Cabañas... pues hijo, si con esas muestras de sonido te quieres dar lustre... :jaja: :jaja: :jaja:
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

Lo único que puedo decir es que, si solo pudiera guiarme por esas muestras, yo no compraría ninguno de esos amplis. Vamos, es que no los tocaría ni con un palo :jaja:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

vo-mi-ti-vas :miedo:

a mí me suenan las 4 igual de mal :nose:

yo lo que te recomiendo es que practiques mucho mucho, que toques toques y toques, y así podrás aprender a sacarle los distintos matices a cada ampli :dedo:

por lo que has grabado no sabría decir si son 6V6, EL34, un ampli de 2000 euros o uno de 200 :ein: a mí me suena a guitarra peifon conectada a un ampli de 100 pavos, grabado con un micro de plástico y que has cambiado los settings de gain y EQ y has movido el micro a la hora de grabar :dedo:
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

joer como anda el tema por aqui....!!

Tienes que grabar unas muestras buenas, y despues evaluamos,
Carri
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Hola tocayo !

Pues sintiendolo mucho , tengo que decirte mas o menos lo mismo que Chal-ly Bestron ... en esas muestras no se distingue el Rectifier ni por asomo ...

Te han dado muy buenos consejos tanto en tu topic de presentacion como en este mismo , si quieres no digo seguir , digo ENTRAR en el negocio de la amplificación , creo que deberías tomar buena nota.

Escucha con atención y toma nota de las opiniones de músicos profesional y gente que conozca bien los amplis de valvulas ... sobre todo de los que NO son tus amigos ;)

Localiza a un guitarrista de tu confianza que tenga BUEN TOQUE y a otro colega que controle de grabación para currarte las muestras.

Que está el listón MUY alto en este tema :hedicho:

SUERTE !
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

boloman escribió:

SUERTE !
de hecho, fíjate si está alto que el record nacional lo tiene la marca TwinDeluss de Algete, creo que eran 6 metros y medio en lanzamiento de combo y 7 con 8 en lanzamiento de cabezal :mrgreen:
Stratotrasto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Stratotrasto »

Pues yo vivo en Ávila y no conozco. Todos los consejos que te han dado aquí los veos muy apropiados y deberías tenerlos en cuenta. Yo si puedo iré a verlos...... pero seré sincero.

Un saludo.
Nada que decir.
Pablocarrillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Pablocarrillo »

Bestroneti escribió:
boloman escribió:

SUERTE !
de hecho, fíjate si está alto que el record nacional lo tiene la marca TwinDeluss de Algete, creo que eran 6 metros y medio en lanzamiento de combo y 7 con 8 en lanzamiento de cabezal :mrgreen:

joer!!pues el mendrugo que los tira ya tiene que ser un cachalote eh!! yo no pasaria de metro y medio....ah y eso si es uno de transistores, que uno valvular no le hago eso ni de coña!!!

pobrecitos amplificadores!!
Carri
davidakosa
usuario

Mensaje por davidakosa »

En primer lugar daros las gracias por participar :roll:
MikeLandau escribió:Que sí, que seguro que uno de esos amplis es un "Kabañas custom shop", que sí, que la estética no afecta al sonido. Que ya quedó claro en el topic anterior.

La verdad es que todas las muestras suenan a mosquito cabreado y esa es la verdad, tanto las del rectifier como las del Kabañas. No te sabría decir cual suena mejor, solo noto diferencias de ganancia y nada mas.

No creo que la mejor manera de postear muestras de sonido sea esta. Yo trataría de convencer a un Kolega que toque bien y pondría más mimo en las muestras, ya que parece ser que pones el mismo cuidado en las muestras de sonido que en el acabado estético de tus amplificadores.

Si quieres que juzguemos el sonido de tus amplis frente a otros basándonos en muestras de audio, hazlo de manera que tengamos elementos de juicio. Es imposible juzgar nada con lo que has posteado.
Tienes razon en que en esas muestras de audio no se distingue gran cosa aunque en ellas este un Rectifier y por ello esta tarde voy con un Kolega que toca bien para ver si logramos algo mas decente...

Gracias por los consejos.

Por cierto yo nunca he asistido a un lanzamiento de amplis...pero si a uno de alpacas en el Alpaka Rock 09
Creo que el record estaba sobre los 10 metros... :sindiente:
Hay sonaron esos engendros odiosos y gracias que estaba delante, si no lo mismo con algun cabezal se batia el record en Carrascalejo :carte:
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
davidakosa
usuario

Mensaje por davidakosa »

Ya teneis otras muestras esperando comentarios... :miedo:

Esperamos que vayamos mejorando :poli:

Son las que empiezan por SLOW en el mismo enlace

http://www.soundclick.com/bands/default ... dID=985455
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El sonido del limpio me podría gustar, si hubiera una muestra decente, con una guitarra decente y un guitarrista decente que toque algo decente.

¿No tienes ningún amigo que toque bien?

Está claro que no te das cuenta del ENORME DAÑO que hacen esas muestras a tu marca. Búscate a un buen guitarra para las muestras.

Luego podremos opinar.
Mac Ario
usuario

Mensaje por Mac Ario »

El sonido limpio se agradece. El sonido od sigue en la linea de los anteriores. El sonido crunch tiene un pequeño pase respecto a las de la otra vez.
Igual el problema viene de lo que estáis usando para grabar pero la cosa creo que no cambia mucho. :nose:
Se agradece el esfuerzo.
También el corazón está bailando aquí dentro del tórax
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Mucho mejor David. :dedo:
Mejorables, pero a años luz de las anteriores. Seguro que la próxima versión 3 aún será mejor y hasta producirán GAS. :ciao:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Egolator
usuario

Mensaje por Egolator »

Pues si, se agradece el esfuerzo.

Desde luego va a mejor. Todavía le queda bastante pero es un paso en la dirección correcta.

Es lo que te han dicho. Búscate a alguien que toque bien y que mantenga un tempo coherente en las muestras.

Que conste que solo pretendemos ayudar, creo que están siendo críticas constructivas, con mas o menos tacto pero para llevarte por el camino "correcto".
fraguel
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fraguel »

A mi estas muestras me siguen sonando a valvestate, lo siento. Compañero David, yo no sé nada de electrónica y me parece cosa de magia que alguien con sus manitas se curre un ampli de válvulas que suene. Eso tu lo has conseguido y tiene mucho mérito, pero creo que te sobrevaloras como constructor de amplis. No digo que currándotelo mucho no puedas llegar a ser tan bueno como el que más, pero hoy por hoy tus amplis no están a la altura, en ninguno de sus aspectos, ni de la media del mercado.

Yo he escuchado amplis muy buenos, grabados con medios muy básicos (un 57 al cono, una tarjeta USB normalita y poco más) y aún así las muestras sonaban a ampli de calidad. Seguro que se lo podían sacar muchos más matices en una grabación más profesional, pero así ya dejaban ver que estabamos ante un cacharro serio de verdad. En los tuyos ésto ni se intuye.

Pero vamos que no quiero desanimarte ni mucho menos, todo lo contrario, ya has avanzado bastante en eso de la construcción de amplis. Sigue estudiando, montando y probando cosas y seguro que podrás llegar a un buen nivel :dedo:
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

Para mí sólo pasa el limpio, el OD es realmente malo para mis oídos y el crunch tampoco me gusta nada, suena a ampli de principiante, entre modernillo y clásico pero sin pegada, no se, sigue jugando :dedo:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
davidakosa
usuario

Mensaje por davidakosa »

De nuevo gracias a todos por los comentarios
Sergio escribió:El sonido del limpio me podría gustar, si hubiera una muestra decente, con una guitarra decente y un guitarrista decente que toque algo decente.
¿No tienes ningún amigo que toque bien?
Está claro que no te das cuenta del ENORME DAÑO que hacen esas muestras a tu marca. Búscate a un buen guitarra para las muestras.
Luego podremos opinar.
Pues tio en Avila hay poca gente y el tocaba en estos clips es para mi de los mejores que conozco...
A ver si hay algun abulense del foro que quiera prestarse voluntario :jiji: Stratotrasto aprovechando el dia que vengas a dar tu opinion objetiva de estos trastos (ya el Enorme Daño esta hecho) te marcas unas pruebas :carte: si quieres claro...
Mac Ario escribió:El sonido limpio se agradece. El sonido od sigue en la linea de los anteriores. El sonido crunch tiene un pequeño pase respecto a las de la otra vez.
Igual el problema viene de lo que estáis usando para grabar pero la cosa creo que no cambia mucho. :nose:
Se agradece el esfuerzo.
Puede ser que los medios de grabacion no sean los mas adecuados y es que aunque estos clips son pasables no reflejan el sonido en vivo... :roll:
eglez escribió:Mucho mejor David. :dedo:
Mejorables, pero a años luz de las anteriores. Seguro que la próxima versión 3 aún será mejor y hasta producirán GAS. :ciao:
Gracias Eglez, pero la grabacion no termina de ser del todo buena ;) , no se si habra version 3, lo mismo ya me retiro :sindiente:
fraguel escribió:A mi estas muestras me siguen sonando a valvestate, lo siento. Compañero David, yo no sé nada de electrónica y me parece cosa de magia que alguien con sus manitas se curre un ampli de válvulas que suene. Eso tu lo has conseguido y tiene mucho mérito, pero creo que te sobrevaloras como constructor de amplis. No digo que currándotelo mucho no puedas llegar a ser tan bueno como el que más, pero hoy por hoy tus amplis no están a la altura, en ninguno de sus aspectos, ni de la media del mercado.
Yo he escuchado amplis muy buenos, grabados con medios muy básicos (un 57 al cono, una tarjeta USB normalita y poco más) y aún así las muestras sonaban a ampli de calidad. Seguro que se lo podían sacar muchos más matices en una grabación más profesional, pero así ya dejaban ver que estabamos ante un cacharro serio de verdad. En los tuyos ésto ni se intuye.
Pero vamos que no quiero desanimarte ni mucho menos, todo lo contrario, ya has avanzado bastante en eso de la construcción de amplis. Sigue estudiando, montando y probando cosas y seguro que podrás llegar a un buen nivel :dedo:
Yo no me sobrevaloro como constructor de amplis, simplemente he hecho algunos que a la gente le pueden gustar el sonido o no :sindiente: No pretendo competir con ninguna marca y tampoco me pretendo ganar la vida con esto. Sigo investigando cosas por mi cuenta, me gusta experimentar y hacer kosas que todavia a nadie se la ha ocurrido...
En algunos casos perdere el tiempo, que se le va hacer, pero de las dificultades se aprende. Lo que tampoco pretendo es malvender los amplis que he hecho o los 'prototipos', 'plataformas' de experimentacion, por que todavia no tengo el titulo de constructor de amplis...pero bueno todo se andara, gracias por tus animos

Por cierto los sonidos de los clips provenian de un Kabañas inspirado en el SLO con EL34 a la salida...

Esa tarde tambien grabamos otros clips que si quereis los podeis escuchar donde siempre. He borrado los antiguos 'OD's que sonaban a barro...he subido otro limpio, otro crunch y otra OD de otro ampli.

Saludos y gracias por los consejos.
KABAÑAS
AMPLIS KON KOJONES
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Si con los amplis haces lo mismo que con las grabaciones, me gusta. :dedo: No te cortes David, las grabaciones son importantes pero falseables, yo nunca me las creo, porque he visto demos de amplis cojonudas que en la vida real eran auténticos cagarros; se puede hacer sonar bién a un Valvestate para muestras de un minuto. Márcate unas de youtube, con un guitarrista que no toque cualquier cosa y serán mas creibles; eso sí, un riff que llegue a la médula en un minuto, interpretado por un "pirupiru", hará que se venda tu ampli más que un logo de kilo de tornillos. :sindiente:
Otra cosa es el precio de la venta. :ein:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”