Pedales para equalizar el sonido

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
down

Pedales para equalizar el sonido

Mensaje por down »

Hola que tal?
Bueno ante todo, hola a todos, que soy nuevo aqui, y me he registrado para aprender, mas que nada porque estoy un poco verde en todo esto jejeje, aver si en unos meses pueda ser yo el que aconseje a alguien ;) jeje.
Pues mis dudas son muchas, pero no os voy a atosigar con todas de golpe jeje, el tema es... Me he comprado una Gibson Less Paul Studio, y aunque os parezca rarro, a mcha gente tambien le pasa, dudaba entre la Gibson y Fender strat, direis que son totalmente distintas y lo son, cierto, pero son las dos mas grandes, y con mejor sonido de el cual me encantan las dos, de ahi la duda, pues al final me decante por la LEs Paul, y claro, me gustaria saber en tema de efectos y pedaleras, que debe de haber algun pedal que equalice el sonido de la guitarra mas ayá que el equalizador del ampli, y que te modifice tal el sonido que pueda sonar similar al de una Strato, asi como al de cualquier otro dipo de guitarra, mi pregunta es esa, si conoceis de alguno y cual seria el ideal para mi guitarra que simulara lo mas parecido el sonido de una fender, gracias!

Y otra cosita, ya que va de pedales el tema, tengo dos, Digitec DF-7 Distortion Factori (es uno de distorsion que saca 7 distorsiones distintas), y un multiefectos Korg Toneworks AX3G. Con esto, bueno, con el mutiefctos se puede sacar muchos efectos y demas, pero no le acabo de cojer el punto, no lo manejo muy bien, que me aconsejais para completar el sonido de la guitarra con un par de pedales, que creeis que tipo de pedales me faltarian? (delay, chours, reverb, etc), con cuales tendria ya una buena pedalera sin gastar mucho dinero? jejeje, no quiero mas multiefectos, no los entiendo bien jejeje.

Muchas gracias a todos, un saludo!
Última edición por down el 21 Ago 2009, 14:31, editado 1 vez en total.
bufón
usuario

Re: Novato con pedales, ayuda??

Mensaje por bufón »

Lo primero que tienes que hacer es leer mucho. Tienes que saber muchas cosas todavía antes de que se pueda contestar a esas preguntas. No existen las "buenas pedaleras", es buena la que te da el sonido que buscas; si no, por muy cara que sea, para ti será mala (y no es lo mismo ac/dc que radiohead). Tampoco hay duros a cuatro pesetas, no busques gangas. Compra de segunda mano, eso sí, que te ahorras unos euros. Lee mucho el foro.

Y la pregunta es ¿que sonidos te gustan?
down

Re: Pedales para equalizar el sonido

Mensaje por down »

Bueno pues la verdad es que no tengo ningun sonido concreto en mente, bueno, puede que si, pero no se como se llaman, pero bueno, el que si me interesa bastante, es el de equalizar el sonido de la guitarra, uno que pueda simular el sonido de una stratocaster, nose si habra alguno, pero en el caso de que existiese, seria bastante interesante y seguramente lo adquiriria, si alguien conoce de alguno que me diga cual please!

Un saludo
Jepi

Mensaje por Jepi »

i no seria mejor si buscas el sonido de una strato haverte comprado la strato?
:hedicho:
Cuando queme mi guitarra fue el peor momento de mi vida, ya que uno sacrifica lo que mas quiere (Jimi Hendrix)
spadearcher
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por spadearcher »

Lo mejor para sonar como una Stratoqaster es qomprarse una Stratoqaster. Los milagros no existen, y la diferencia entre el sonido de una Les Paul y de una Stratoqaster no está en la eCualización.

Y quando no se tiene mucha idea de lo que se busqa, lo mejor es toqar mucho, aprender mucho, y no gastarse el dinero en qosas que luego vas a terminar por no usar. Toqa :hedicho: y olvídate de lo demás por ahora, poco a poco irás sabiendo qué sonidos busqas, y a base de leer y de probar qosas aprenderás a qonseguirlos. Así hemos empezado todos.

Ah, lo primero para qonseguir un buen sonido es un buen ampli, por supuesto de válvulas, y que se adapte en potencia al sitio donde se va a toqar (nada de usar amplis potentes para tocar en casa, así no se qonsigue sonar bien), y lo segundo una buena guitarra. Luego ya se puede poner uno a qomprar otras chuches, qomo pedales y demás. Si no tienes un buen ampli, empieza por ahí.
eglez escribió: Cada vez me arrepiento más de dejar de ser un ignorante, y eso es culpa de este deleznable foro
Comatose Bunny

Mensaje por Comatose Bunny »

Creo que lo que buscas es esto Electro-Harmonix Knockout

http://www.youtube.com/watch?v=XOoa8ePI ... re=related

Pero como te comentan si quieres sonar a strat comprate una :burla:

:ciao:
Responder

Volver a “EFECTOS”