Una vez estás metido en la vorágine pastillera ( es decir, las pastis de tus guitarras están siempre impolutas porque eres incapaz de mantener la misma pastilla un mes seguido sin cambiarla
Instalando las Area T en la TeleParker me he dado cuenta. Puesto que son de doble bobina vertical, decidí sustituir el pote de tono original de 250K por un Dimarzio de 1M, solo para ver que tal..............pues la noche y el día
Pasar de 250K a 1M es un cambio muy drástico, la misma pastilla ha pasado de sonar más bien mate a sonar aguda de narices. Lo bueno es que estoy experimentando poniendo resistencias en paralelo para cambiar la resistencia del pote (poniendo una resistencia de 1M entre las "patas" exteriores convierte el pote en uno de 500k). De esta manera puedes llegar a hilar muy fino en el contenido de agudos de la pastilla. El pote de volumen sigue siendo de 250K.
Lo que quiero decir es que si el problema de la pastilla es falta o exceso de agudos, se puede modificar muy facilmente, sin necesidad de andar cambiando pastillas.
Lo digo pa los viciosos como yo , que acaban con el cajón lleno de pastillas solo estrenadas................