He intentado regular el bias de mi amplificador.
Es un Marshall DSL 401, del cual hay mucha informacion por internet y el ajuste parece facil para los poco iniciados, asi que me anime.
En principio y segun el esquema para el ajuste del bias del fabricante, habria que medir entre los pines 1y2 de COM5 y ajustar con el trimmer hasta que de 1,3v entre terminales.
Pues en el mio, antes de hacer nada, da 0,460v. Y llevando a tope el trimmer de ajuste, no pasan de 0,9V.
Y ente el pin 2y3 lo mismo.
Me voy de nuevo al esquema y veo que para el DSL 201, mitad de potencia y solo dos EL84, la tension entre estos terminales debe ser de 0,65v, que es la mitad de esos 1,3v que deberia haber en el mio.
Se me ha ocurrido que igual lo que debe haber es 0,65V entre el pin 1y2 y lo mismo entre el pin 2y3, y que la suma de ambos da los 1,3V que especifica el fabricante, por lo que lo he ajustado a esos 0,65v.
Pues eso, que no se si he hecho bien, o lo deberia dejar en el ajuste que tenia antes.
Me podeis hechar un cable? Tampoco me apetece achicharrar el ampli por meterme donde no me llaman...
Gracias mil.