Presentando al Victoria 45410

Foro enchufado
jop
usuario veterano
usuario veterano

Presentando al Victoria 45410

Mensaje por jop »

Pos na pensaba plantarme con los Clones de los circuitos Fender con circuito punto a punto con un Tweed Deluxe y un Bandmaster pero un tio de otro foro puso esta bestia Victoria 4510 (Clone del Bassman) en venta y tube que enviarle un mensaje para truequetear un pocol! Al final hicimos trato y todos nos quedamos contentos Jijiji (Mecaixis el GAS)
Se dice que es el clone que mas se acerca al Bassman del año 59, por lo visto el propietario de Victoria se encargo de ponerse en contacto con las empresas que hacian los componentes del antiguo Bassman (condensadores, trafo...) y ha conseguido imitar perfectamente al Bassman 59.
Suena con un poco mas de cuerpo y harmonicos que el Bassman 59, saca simplemente una delicia de sonido.
Este Victoria 45410 a pesar de que tiene 3 años esta como nuevo, por lo visto se ha tocado bastante poco en los 3 años que tiene. Lo que si que tendira que hacer es llebarlo a un tecnico para que haga un ajuste de bias.
He leido en la pagina de Victoria que este tiene: adjustable fixed bias push-pull operation. Que tiene un interruptor para ajustar el bias?
Alguien sabe si es facil de ajustar el bias en este ampli?
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

http://www.victoriaamp.com/amps.html?model=45410
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Re: Presentando al Victoria 45410

Mensaje por Elias »

Siempre me quedé con las ganas de meterle mano a uno de esos. Una curiosidad, ¿las válvulas de previo son GT12ax7M?
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
tm
usuario

Mensaje por tm »

Peazo pinta tiene el bicho... no sé porqué me ponen caxondo estas afotos, si yo hasta hace 2 días pensaba que un condensador era para hacer leche condensada :burla:

Sobre el bias (y mientras habla alguien con conocimiento), se vé un cuadradico azul con un tornillo en la parte izquierda del chasis que paice un trimpot, creo que será de ahí de donde se ajuste.
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

las valvulas de precio que lleba son las GT12ax7-C, no se que diferencia hay con las -M.
Seguramente que el pote este azul sea para ajustar el bias, a ver si alguien ve decente que yo con mi tester antiguo (de cuando estudiaba electronical) pueda ajustar correctamente el bias o mejor lo llebo al tecnico.
El ampli suena increible asi y con el bias bien ajustado ya no lo quiero ni saber :llanto:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Si te puedes agenciar unas GT12AX7M ni lo dudes.
Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

a ver, el BIAS ahí es mu fácil.

En el pin 8 de cada una de las válvulas de potencia sueldas una resistencia de 1 Ohm 1% 2W y la unes al cable que ya estaba soldado ahí, que va a masa. (esto si no están ya puestas)
Luego cojes el tester y mides la tensión de placa entre el pin 3 de una de las válvulas de potencia y masa. (OJO, andará sobre los 450v Dc)
A continuación mides entre el pin 8 de las válvulas de potencia y masa, te dará un valor bajo, alrededor de 30mV.

Después, y si tus válvulas de potencia son 6L6 (dberían serlo), echas cuentas. Multiplicaas el voltaje de placa por el medido en el pin 8. Eso te va a dar la potencia disipada por cada válvula.
Si en una 6L6 el máximo disipado es 21w creo recordar, debes ajustar el trimmer para que la potencia disipada por cada válvula sean unos 14-15w, no más.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Tengo otras valvulas de previo como Philips, Tungsol, Tesla y TAD y me gustan tanto las GT12AX7C como las demas, no se si notaria mucha mejora en las GT...M, pero les hechare un vistazo y si tengo oportunidad de probarlas sin duda lo hare para comparar :dedo:
Te has explicado de pm Blackmore, no parece nada complicada ajustar el bias a este ampli teniendo el pote para hacerlo, muchas gracias!
Si supiera grabar bien y con fidelidad pondria muestras del sonido de este Victoria, igual que las de otros amplis pero pruebo de grabar el sonido y el resultado no es el mismo, no suena exactamente como el sonido del ampli cachis! :nose:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Que bicho más bonito, joer, sobre todo por dentro. :baba: :flores:

Hay por ahí un post de Chocopower donde explica de puta madre como ajustar Bias a un bicho de estos, básicamente es lo que te ha dicho Blackmore pero en más extenso. Si sabes usar un polímetro y eres cuidadoso con la electricidad no es complicado. Puede que ya tengas instaladas las resistencias de 1 Ohm en los pines 8 de las 6L6, porque ese trimmer azul tiene toda la pinta de ser para eso.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

de hecho, en esta foto parece que SI están las resistencias (se ve una resistencia azul en la válvula de potencia) ;)

Imagen
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Felicidades por el ampli!

Yo, a este ampli, no le haria ninguna modificacion, es una pura opinion personal. La modificacion que comenta Blackmore no afecta en nada al sonido pero puede afectar a su valor de reventa. Y no solo eso, los Victoria no son como los Fender Bassman 59 RI. Estos ultimos se parecen por fuera a los originales, pero hay mil detalles (componentes, altavoces, manera de construirlos) que los hacen diferentes. No son replicas, por eso se llaman "Reissue". Los Victoria son replicas del original. Su circuito y componentes son lo mas parecido que puedes conseguir al original sin comprar el original. Si lo modificas, por pequenha que sea la modificacion, ya no sera una replica y su disenho original habra sido modificado.

Repito que esto es una opinion puramente personal.

Seguimos, para ajustar el BIAS no te hace falta soldar esa resistencia necesariamente.

http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... Octal.html
http://www.tube-town.net/ttstore/produc ... mbled.html

Estos cacharros se enchufan al socket de las valvulas (y la valvula al aparato) y llevan dentro esa resistencia para medir el BIAS. No necesitas modificar el ampli. Yo los tengo y los uso y son comodisimos.

Por otro lado, ajustar el BIAS no deberia ser caro para un tecnico, es algo reamente sencillo de hacer. Si no lo tienes claro tampoco te comas la cabeza, que los tecnicos tambien tienen que comer.

Y un par de apuntes finales. En los Tweed los voltajes de placa son mas bajos que en los tipicos amplis 6L6 posteriores, andan sobre 400V. Y la maxima disipacion de una 6L6 es de 30W, dependiendo de ajuste se suele dejar entre el 50% y el 70% de ese valor, como maximo. 60% es un buen compromiso, pero depende de los gustos del guitarrista y del ampli.

Lo mejor es que te leas el topic ese de chocopower enterito. Esta muy bien.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
neo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por neo »

Yo toqué uno de esos y aun sueño de vez en cuando con ello. Si puedes ponerle a un alto volumen es acojonante. Enhorabuena.
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Finalmente ta tengo el ampli revisado y ajustado el bias, en un taller que tengo cerca de casa me lo han ajustado y revisado en un plis. Me han puesto una valvula rectificadora NOS Mullard, que por lo visto no funcionaba bien y ahora como suena el bicho! Sinceramente no he sentido nunca sonido mas bonito y lleno de lo que saca este ampli :hip:
Si alguien se quiere hacer con uno de esos Clones de Bassman, o de un Kit similar como los de TAD que son muy buenos, le invito a mi casa pa que pruebe el Victoria y asi salga de dudas. :ay:
Última edición por jop el 12 Ago 2009, 17:42, editado 1 vez en total.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

jop escribió:]
Si alguien se quiere hacer con uno de esos o de un Kit similar como los de TAD que son muy buenos le invito a que pruebe el Victoria para que salga de dudas.
No he entendido esta ultima frase, unas comas ayudarian bastante. :burla: :burla: :dedo:

Los kits de TAD son cojonudos, ahora, ya no se si estaran al nivel de los Victoria, claro.
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Hijo mio que uno es catalan del norte y le cuesta expresarse un pocol ! Aii cuñiao!
Ta corregio y a lo andalu! :vintage:
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Yo me meo toda desde que tengo la reedición fenderiana vulgaris, no quiero imaginarme como suena eso :baba:

Noraguena payo :dedo:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

A mi también me enamoro mi antiguo Bassman 59, estaba modificado con muy buenas valvulas y sonaba muy muy bien es un buen ampli sin duda, eso si el Victoria suena aun mejor, como es normal por lo que vale. Eso si la diferencia de precios entre el Victoria y el Bassman 59 la veo exajerada, pero tambien digo lo mismo con otros amplis como los Mesa, Bogner, Conford...que son buenos pero creo que se pagan muy caros.
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Bueno, pasa con todo, coches, guitaras ... el salto de uno 'bueno' al 'santo grial' es excesivo, pero si sabes apreciar los matices, dinero bien empleado :dedo:

Yo tengo el mejor equipo que me puedo permitir, y si un día me puedo pillar un capricho como el tuyo, palante que voy, sin duda. :hedicho:
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

He dejado el Victoria de nuevo al tecnico porque me hace un ruido muy raro, ya me lo hacia antes de que lo revisara pero muy poco y solo algun rato.
Pues hace un ruido somo si fuera un globo que se desinfla y va ocilando y aveces desaparece.
El tecnico se lo ha estado mirando y dice que si aprieta la placa de cartrón del punto a punto desaparece este ruido, que es una interferencia que afecta a todo el circuito. Dice que puede ser algua soldadura mal hecha pero aun no sabe lo que puede ser.
Resemos que se arregle bien y rapido (que no esta en garantia al ser de 2a mano) que me van a arruinar estos amplis :amen: :llanto:
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Buen cacharro si señor.
por lo visto el propietario de Victoria se encargo de ponerse en contacto con las empresas que hacian los componentes del antiguo Bassman (condensadores, trafo...) y ha conseguido imitar perfectamente al Bassman 59.
Bueno eso suena al típico truco comercial ya que en esas fotos se ven muchos componentes que facilmente puedes comprar sin ir a las empresas que fabricaban el material del bassman original. No se si la empresa que fabricó el trafo de salida seguirá funcionando, y si lo está ... los/las trabajadores estarán más que jubilados :vintage: y con pocas ganas de darle vueltas al hilo esmaltado :sindiente: en fin, que estas cosas están siempre rodeadas del "encanto" necesario para vender a precios infladísimos.

El kit de TAD es cojonudo, de echo monté uno y lo probó un chaval que tiene ( o tenia no lo sé ) este mismo Victoria. Y joder, el pobre se cagó en mi padre de la putada que le había hecho. Normal, se había gastado el doble de lo que valía el Kit del TAD ya montado y la calidad de sonido era cojonuda en ambos. Ya no recuerdo las diferencias como para hablar con certeza de las diferencias sin equivocarme.

:ciao:
Vanity Amplifiers: Fabricación, reparación, modificación, trabajos custom.
http://www.myspace.com/vanityamps
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Capi escribió:Buen cacharro si señor.
por lo visto el propietario de Victoria se encargo de ponerse en contacto con las empresas que hacian los componentes del antiguo Bassman (condensadores, trafo...) y ha conseguido imitar perfectamente al Bassman 59.
Bueno eso suena al típico truco comercial ya que en esas fotos se ven muchos componentes que facilmente puedes comprar sin ir a las empresas que fabricaban el material del bassman original. No se si la empresa que fabricó el trafo de salida seguirá funcionando, y si lo está ... los/las trabajadores estarán más que jubilados :vintage: y con pocas ganas de darle vueltas al hilo esmaltado :sindiente: en fin, que estas cosas están siempre rodeadas del "encanto" necesario para vender a precios infladísimos.
No es tan sencillo... El propietario de Victoria ha conseguido fabricar los transformadores de entrada y salida con las mismas tecnicas que en los 50. Lo mismo ocurre con los condesadores. Los kits de TAD llevan muy buenos materiales, pero no son emulaciones Vintage.

Una via puede ser mas barata que la otra y aun asi conseguir la misma calidad de sonido pero con distintos matices. Pero aqui ya no se habla solo de un buen amplificador, hablamos de una replica. Eso implica mucho dinero porque hay materiales que se han construido unicamente para muy pocos amplificadores.
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

Si bueno, lo de fabricar trafos con las mismas técnicas que antaño hay algunos fabricantes que lo hacen, o empleando materiales de aquella época, o intentando acercarse al máximo con material actual y corrigiendo la respuesta.

Si uno mismo se hace los trafos tampoco es tan caro, lo caro es ir a una empresa a que te hagan unos pocos y encima les rompas su marcha normal de fabricación.

También hay algo común como es el hacer que te marquen los condensadores con el nombre de tu empresa, y esos condensadores son los mismos que otros pero rodeados del "encanto" de que van marcados con su nombre .. wow que misterio .. qué serán estos condensadores tan exclusivos :sindiente:

No se si las válvulas GT que se ven en las fotos son las que monta Victoria originalmente, pero desde luego no son las válvulas del bassman 59 original. ¿ dónde está ahí la réplica ? ... esto puede llevar a pensar que realmente es una aproximación al sonido y que se ha tenido que corregir la respuesta de los componentes para conseguir una replica fiel al original.

Distintos matices logicamente se consiguen, y no entraré a calificarlos como mejores o peores ... ya que es subjetivo. Pero de gran calidad en ambos.

StugIII
usuario

Mensaje por StugIII »

Bueno, lo que cuentan son los resultados y no vale la pena opinar sin saber cómo suena realmente. ¿Puedes grabar algo sencillo para que tengamos una idea de su sonido?

Saludos
jop
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por jop »

Bueno ya probare de gravar alguna cosa a ver que tal sale, ya lo probe con el Tweed Deluxe y no me gusto el resultado, no sonaba nada mal pero no era precisamente el sonido que escucho yo al tocar con el este ampli. Tendre que ir probando con diferentes colocaciones de micros...
En este enlace se puede mirar muestras que creo que son bastante fieles al sonido de mi Victoria, sobretodo las gravaciones hechas con telecaster:
http://www.victoriaamp.com/amps.html?model=4541

Yo no creo que los de Victoria se dediquen a vender sus amplis a estos altisimos asi poruqe si y solo por construiros con buenos componentes, sinó porque como ha dicho Breogan Victoria se ha dedicado mas bien a clonar el sonido de los Fender de los años 50 con un circuito y configuración lo mas parecido a los originales.
De hecho Jorge Bueno ya escribio un articulo hablando de la construcció de los Victoria, explicando que Victoria se puso en contacto con las antiguas compañias que fabricaban los componentes electronicos del Bassman '59, aqui esta el articulo:
http://www.amptek.es/pdf/articles/USA%2 ... 20Amps.PDF

Ya os pondre alguna gravación si gravo con cara y ojos! :amen:
Capi
usuario

Mensaje por Capi »

El precio final viene de una suma de cosas y aquí se está pagando por algo exclusivo, algo boutique y con glamour. Desde componentes de alta calidad al montaje punto a punto pasando por el sitio donde están montados/verificados.

Todo va sumando, pero como siempre algo que cuesta el doble no suele ser el doble de bueno. Conseguir pequeñas mejoras a menudo implica un buen desembolso de dinero.

De todas formas es un gran ampli y el bassman 59 es el único fender que me gusta, o en este caso el Victoria.

SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Pues lo creáis o no, si no fuera por los electrolíticos (TAD fabrica los suyos), los Victoria por dentro parecen "talmente" un kit de TAD :nose:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Capi escribió:El precio final viene de una suma de cosas y aquí se está pagando por algo exclusivo, algo boutique y con glamour. Desde componentes de alta calidad al montaje punto a punto pasando por el sitio donde están montados/verificados.

Todo va sumando, pero como siempre algo que cuesta el doble no suele ser el doble de bueno. Conseguir pequeñas mejoras a menudo implica un buen desembolso de dinero.
Totalmente de acuerdo :dedo:

Es curioso, yo no sé si es por tontería o qué, pero a mí me pasa lo siguiente:

- No hay nada que me suene como los amplis viejos, ni siquiera los boutique que cuestan el triple - a ser posible bien revisaditos, con las piezas "gastadas" reemplazadas por nuevas. No tienen por qué ser condensadores de esos viejunos de aceite y pollas en vinagre, simplemente un buen sustituto que haga su trabajo como dios manda. Creo que hoy en día hay cosas mejores, más baratas y que cumplen prácticamente la misma función que sus primos "viejunos".
- A mí un buen Fender me suena mejor con un buen cono, que no suele ser el original (es raro que uno original suene, si te toca uno bueno alucinas... pero lo normal es que estén cascaetes). Quicir, que a veces también hay mucha tontería con eso.
- Sólo he catado un par de Victoria, por mucho boutique que sean captan mucho de esa onda viejuna de los Fender. Creo que es más por el "feeling" y el "mojo" que tienen a la hora de hacerlos que por las piezas que usan.

Cosas que se me escapan:

- Según uno de los gurús de Fender, una de las grandes diferencias en el sonido de un "blackface" y un "silverface" son los condensadores. Hablo de lo que he leído, no tengo ni zorra si es cierto o no - los amplis viejunos llevaban unos condensadores que estaban hechos con unos materiales mucho más blanditos, que duraban menos y que eran menos estables, pero parte de la gracia de que suenen "tan blanditos" está ahí. De ahí que la gente hable de los Chocolate drops como "caca de la vaca", ya que se supone que eran los nuevos caps hechos con una carcasa mucho más dura y resistente. Ojo, un blackface no tiene por qué sonar mejor que un silverface (sobre todo de los primeros), son cosas distintas, cada una suena de una manera. Sí que tengo cierta predilección por algunas cosas blackface que un silver no hace ni de coña, por ejemplo mi Super Reverb del 64, pero eso es otra historia. Por lo visto el payo de los Victoria antes de montar nada se pasó muchos meses viajando por todo el país buscando fábricas donde encontrar piezas NOS de verdad de la buena, entre ellos condensadores de esos viejunos que usaban los Fenders.

Una vez leí a alguien en el foro (no sé si era weld, blackmore, u otro friki destos) que la gracia de un ampli de boutique no es que un payo coja X nº de componentes y los arrejunte, sino que sepa las diferencias y sutilezas en poner uno u otro. La gracia no es qué poner, sino dónde y como. Y me recordó mucho la analogía del payo de la NASA que cobra 1000000 ecus por apretar un tornillo y le dicen "pero joputa, me cobras eso por apretar un tornillo???" Y el payo contesta "no es por apretar, es por saber CUAL hay que apretar" :dedo:

No sé si serán copias de los kits de TAD, pero me da la impresión que los de Victoria sí que saben "qué tornillo hay que apretar", porque esos cacharros suenan a viejuno que asustan :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo creo que no se ve el concepto Victoria claramente. Supongamos que a mi me ponen burrote los cadillac de los 50 (terminologia Bestron). Ese coche grandote, chapa abultada, asientos de cuero, ruido profundo de motor... etc. pero tambien con un maximo de 80 por hora, consumo bestial, asientos incomodos, amortiguadores blandos e ineficientes... etc.

Pues eso es un ampli viejuno, es un ampli tecnologicamente atrasado, probablemente cojas un Victoria, o un original fender y, al tocarlo a volumen bajo suene sin vida... Para hacerlo sonar hay que subirlo. Afortunadamente hoy en dia podemos usar un ampli de 50W en una habitacion con la distorsion del previo, pero con estos no se puede. Los overdrive, a menos que sea boutique cojonudos y suenen bien por si mismos, suenan cutres. Y eso es porque no saturan ni las valvulas del previo ni las de potencia, la magia del tubescreamer. Ahora, subelo a tope, te cagas por la pata abajo como suenan estos tweed.

Volviendo a la analogia del coche, supongamos que yo quiero una replica del cadillac de los 50. Quiero lo mismo pero en nuevo, LO MISMO. No quiero algo que tenga sus ventajas y ninguno de sus inconvenientes. Quiero que sea identico, pero en nuevo. No voy a ir a un taller a decirle: "me pones la chapa del cadillac pero con el motor de un porsche, una buena direccion y por favor unos amortiguadores que no hagan crick-crick cada vez que me voy con la novia al monte". No es eso lo que quiero. Porque no quiero un coche mejor, que corra mas, que sea mas comodo, que se conduzca mejor. Lo que quiero es ese modelo de los 50 con sus ventajas e inconvenientes.

Pues con los Victoria pasa igual, lo que tienes es el concepto ampli de los 50. Te gusta? Genial. No te gusta, no pasa nada, ahi estan las otras marcas para ti. No me sorprenderia que haya amplis boutique que suenen mas definidos, con mas matices en varias posiciones del master. Pero ninguno de ellos es una replica de un Bassman del 59. Si lo quieres, pagalo... es lo que hay. Existen miles de conceptos de amplis, cada uno con un guitarrista en mente. Desde ajustes via MIDI a amplis con solo volumen/tono. Cada uno elija el que mas le conviene.

Charlie, no se a quien le leiste eso de elegir los componentes, pero ese es el concepto ultimo del Boutique, es lo que hacia el de Trainwreck (e imagino que ocurre lo mismo con Dumble). Se eligen los componentes en funcion de su sonido y del resultado final. Los cables en funcion de los condensadores y los condensadores en funcion de los trafos (es un ejemplo). Para este hombre no habia una marca mejor, solo combinaciones de componentes que funcionaban. Por eso los clones de Trainwreck que vende Weber desvirtuan el concepto original de su fabricante. Primero Trainwreck frabrico todos los amplis diferentes (con sus variaciones) y a acada uno le puso un nombre de mujer con el que identificaba el sonido. Y segundo, todos los componentes estaban elegidos a medida del sonido que se buscaba. No digo que los kits de Weber suenen mal, pero no son replicas de Trainwreck, solo son copias de algun circuito del algun ampli que habran pillado por ahi.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

:palmas:

por favor, que alguien enmarque esto :dedo: tienes más razón que un santo, tanta que te pediría el casamiento si no fuera porque mi mujer no me deja :sindiente:

he aquí la diferencia entre uno que no tiene ni zorra y uno que sabe :mrgreen:

en serio, cojonuda la respuesta, si fuera por mí la colocaría en algún lado como referencia para jóvenes padawanes :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

El Bestron escribió::palmas:

por favor, que alguien enmarque esto :dedo: tienes más razón que un santo, tanta que te pediría el casamiento si no fuera porque mi mujer no me deja :sindiente:

he aquí la diferencia entre uno que no tiene ni zorra y uno que sabe :mrgreen:

en serio, cojonuda la respuesta, si fuera por mí la colocaría en algún lado como referencia para jóvenes padawanes :dedo:
No me digas eso que me sonrojo. :oops: :oops:

Casamiento? Yo es que tambien estoy pillado, y mi mujer no me deja tener otro... Pero yo leyendote a veces tambien he tenido pensamientos impuros. :armario: :cama: :flores: :jiji: :jiji:
tranki

Mensaje por tranki »

Joder, si tuviera la pasta para un bicho de estos... siempre me ha puesto enfermo este modelo, y no he oído nada más que cosas buenas de este ampli...Felicidades jop :dedo:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”