Guild

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Ludopatorix

Guild

Mensaje por Ludopatorix »

Queridos estimados enciclopedias de las guitarras :jiji: :jiji: :jiji:

Hace un tiempo me fije en las guild, pero debe ser que cuando la compro fender dejo de ser una marca muy activa porque en su pagina ué aparecen 3 o 4 modelos solo y creo que antes era una marca bastante importante.

Si ustedes me pudiesen ilustrar :periódico: :mrgreen:
:ciao: :ciao:
Las cosas nunca son lo que siempre parecen
superfly
usuario

Mensaje por superfly »

Yo tambien siento curiosidad por saber que pasa con las Guild, desde hace unos meses en su pagina web ya no aparce la gama Starfire, será que las han descatalogado? Se agradecería información ;)
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Marca condenada a irse a Asia por completo, o desaparecer. Gracias a nuestra querida fender... desde que la compró no ha hecho otra cosa que cancelar gamas...
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Una pena, porque son -o eran- unos guitarrones de cuidado. Si me compro alguna vez una acústica buena tengo clarísimo que será una Guild.

Probé una este verano en tu querida Granada y flipé en colores, canela fina, la hostia.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Ahora hay unas cuantas chinas en mi tienda habitual, y no está mal... pero no es lo mismo tio.
Yo también sé que mi acústica será una guild... seguramente una D-50 y en Gbase o ebay, porque pagar una D40 por 2000€ en tienda, con la calidad que tendrán ahora... me parece un timo
Realmente es una marca con historia, que se ha codeado con las más grandes... una pena.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
superfly
usuario

Mensaje por superfly »

Vaya, pues que lástima...

Por cierto, que creeis que pasará ahora con las series descatalogadas? Me refiero a si creeis que van a perder o ganar valor en el mercado de 2a mano. Por ejemplo las starfire, suponiendo que las hayan descatalogado, se va a devaluar su valor de 2a mano o por el contrario serán reliquias??

Perdonad el coñazo, pero es que tengo la oportunidad de pillar una Starfire IV de 2a mano y ahora me he quedado asi :shock: No sé si haria bien de comprarla, me da miedo de pillarme los dedos si luego quiero volver a venderla... :tasloco:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

una pena...yo me la pillaría.
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
superfly
usuario

Mensaje por superfly »

hummmm... nadie mas opina sobre las posibles variaciones en el valor de 2a mano de las starfire?? :periódico:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="superfly":1potp972]hummmm... nadie mas opina sobre las posibles variaciones en el valor de 2a mano de las starfire?? :periódico:[/quote:1potp972]

Yo es que cuando me compro una guitarra me fijo si me gusta, no si perderé mucha pasta al revenderla.

La starfire es una guitarra cojonuda de verdad, pruébala y si te mola píllala, no creo, además, que pierdas pasta
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
superfly
usuario

Mensaje por superfly »

Hombre, no hay ninguna duda de que lo esencial es que la guitarra te guste y te encuentres comodo con ella.... Pero claro, si sabes que en caso de querer revenderla vas a perder 1000 euros (por decir ago) yo me lo pienso mejor... :hip:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Yo tengo una S-100... un autentico guitarrón... No se si vale mucho o poco pero me da igual, no pienso venderla.

http://www.guitarristas.org/index.php?i ... ew&iden=44
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Yo tengo una GUILD acústica, vintage que dicen...

me encanta, tiene un sonido cojonudo:

[img:6pxhy31c]http://i42.photobucket.com/albums/e316/ ... sGuild.jpg[/img:6pxhy31c]

Me molaría echarla a pelear con algunas martin del foro... es que de verdad que suena [b:6pxhy31c]que te cagas[/b:6pxhy31c]
a mí me molan las Gibson

Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

neng, eso tiene una pinta :baba2:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="Nepo":2elcj1ft]neng, eso tiene una pinta :baba2:[/quote:2elcj1ft]

Pues dentro de poco la tendré aquí en Barna así que podemos hacer una de acústicas (tocando la flaca y todo eso :burla: )

A ver si se anima alguien más, que ya sé que Crimson es un acustiquero de pro pero el resto... mucho ricki y mucha 335 pero luego os quitan es tumescrimes y os hacéis cacotassss :periódico: :santo:
a mí me molan las Gibson

negraloco

Mensaje por negraloco »

Con que esa es la Guild con la que grabó Carlos "Invisible Life" eh?

Pues ya tengo ganas de echarle el guante... Te la podias traer a bilbao cuando vengas a grabar la steel tio!!!! Y la echamos a pelear con las mias!!!! :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="negraloco":2n2ch46i]Con que esa es la Guild con la que grabó Carlos "Invisible Life" eh?

Pues ya tengo ganas de echarle el guante... Te la podias traer a bilbao cuando vengas a grabar la steel tio!!!! Y la echamos a pelear con las mias!!!! :dedo:[/quote:2n2ch46i]

La tengo en Bilbao, de hecho ese finde llevo la alhambra y me traigo la GUILD, buen cambio, eh?

lo que pasa es que mi hermano está ahora encargado de ella y es un :censurado: y la tiene un poco descuidada.

La llevaré, hablé ayer con Carlos, y me dijo que de acústicas ibas bastante fino tú también así que... habrá pelea de acústicas en El Chalet el finde del 31!
a mí me molan las Gibson

lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Xota, cámbiale el pirulo negro ése del puente, que parece :sindiente: :jiji:

Yo he probado varias Guild acústicas y todas me han gustado. De eléctricas hace un siglo que probé la última y la verdad es que no me acuerdo
Te habla Agüelo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

[quote="lapsteel":8vz4pws5]Xota, cámbiale el pirulo negro ése del puente, que parece :sindiente: :jiji:

Yo he probado varias Guild acústicas y todas me han gustado. De eléctricas hace un siglo que probé la última y la verdad es que no me acuerdo[/quote:8vz4pws5]

Tienes razón pero es que el pirulo negro lleva ahí desde hace como 20 años, jejeje

me he acostumbrado y ya ni me acordaba de él :jiji:

tienes razón. Hay algunos pirulos que son mejores que otros, la verdad es que los de esta guitarra están hechos cisco, debería cambiárselos
a mí me molan las Gibson

negraloco

Mensaje por negraloco »

Ah, osea que, mmm, esta en bilbao... Bueno pues mira, me das la direccion de tu hermano y casi que le invito a unas cañas, y bueno, si luego no se tiene en pie ya le llevo yo a casa y... :toma:

Mis acusticas me encantan, pero igual que en electricas no me ha costado tanto pillar cosas "vintage" con acusticas siempre me ha dado mas miedo.

Es dificil probra una buena acustica vintage por aqui, y en usa o por ebay, como que no me fio.
Las acusticas son mas delicadas, pueden tener tapas cedidas, mastiles torcidos, diapasones abombados... No se, siempre he pensado que aunque me matan las acusticas vintage, estoy convencido de que las martins de Neil Young no estan compradas en una pawnshop por 30 dolares y su luthier seguro que esta bastante encima de ellas...

De mis acusticas solo tengo 2 que no pille nuevas, una Epiphone 12 cuerdas del 73 y una Gibson J-180 del 94. Las dos han tenido que pasar por el luthier, una por vieja y la otra porque se me quedo fuera del estuche una semana en invierno... Yo pillaria acusticas vintage probandolas, mirando bien el trato y mantenimiento que hayan tenido etc, sino me acojono...
Pero cuando pille el ultimo Cd de Neil Youngt y escuche la acustica del primer tema me dije: "me da que esta no es una martin del año pasado..."

Toda esta diatriba viene a que tu guild, que tiene unos cuantos años de curacion, tiene que sonar de muerte y que el finde, cuando le de un par de acordes y me ponga erecto me voy a abrir las venas asi, en directo...

Yo queria grabar con la Martin D-42 las ritmicas y con la Taylor 714ce las solistas y fingerpickin, pero va a estar dura la competicion con esa Guild...
pulpek

Mensaje por pulpek »

Hostia! The return of [b:3g4v2e17]Gacela Thompson[/b:3g4v2e17] !!!! :jiji:
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

Xota , en Bilbao , yo tengo un al macén guarda guitarras , así que si tienes problemas de estiba ,me lo dices que yo te lo puedo arreglar. :jiji:

Que guapetona la Guild.

Y quítale ese pirulilo negro , dejao , que eres un dejao :mrgreen:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
lapsteel

Mensaje por lapsteel »

Yo le tengo puestos a la D-28 los EZ-peg esos de latón y no sé si será verdad lo de que suena mejor (no hay forma fácil de comprobarlo), pero lo que sí es verdad es que el puente sufre menos. Otra cosa es la estética :roll:

[img:2clql3kj]http://www.stevesmusiccenter.com/EZPegFlatBrass.jpg[/img:2clql3kj]
Te habla Agüelo
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Es la historia de los foros.

Eres un hombre feliz con tu guitarra, el pirulillo negro qye pusiste provisional hace su trabajo, eres moderadamente feliz y nada te estorba

pones la foto de tu guitarra en un foro lleno de cab :censurado: es y, cuál es el resultado?

está claro:

la peña te da la murga y ya hasta me preocupa que el pirulillo negro no sea de la bakelita del mismo año que la clavija de la cuerda correspondiente porque entonces los bendings de la intro del "Rockin' in the saturday mornin'" (qué temazo, qué recuerdos) saldrán desvirtuados.

Si me regaláis pirulillo color cremita me lo pienso :tasloco:

hala, me la chupís tós ya :burla:
a mí me molan las Gibson

Crimson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Crimson »

Xota: cámbiale el pirulillo negro :jiji: :jiji:

Ahora en serio... Desde que vi la foto de esa guitarra (antes de conocernos, creo) tengo ganas de probarla. Si te la traes a Barcelona, a ver si nos juntamos en mi local. Y si, tienes razón, esos que dices, mucha 335, pero luego de acústica van flojos :mrgreen:

En cuanto a los pirulillos de latón que ha puesto Lapsteel, en mi opinión SI afectan al sonido, estoy seguro de que aumentan el volumen, y diría que también mejoran la definición de nota, además de ser eternos, claro... Los tengo instalados en mi guitarra desde hace varios años y no me han dado ningún problema. Lástima que sean tan difíciles de encontrar: después de buscar bastante, tengo un par de juegos encargados en una tienda desde hace 1 mes.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="lapsteel":1puet5va]Yo le tengo puestos a la D-28 los EZ-peg esos de latón y no sé si será verdad lo de que suena mejor (no hay forma fácil de comprobarlo), pero lo que sí es verdad es que el puente sufre menos. Otra cosa es la estética :roll:

[img:1puet5va]http://www.stevesmusiccenter.com/EZPegFlatBrass.jpg[/img:1puet5va][/quote:1puet5va]

Yo se los pongo a todas las que pillo...... los de plástico acaban jodiendose y jodiendo el puente...... y si lo notas... Por ejemplo, lo nhe notado mucho en una Teleacustic.... el cuerpo es de mejillón y suena algo mate, pero con los pirulillos tiene algo mas de brillo...

Respecto a las Guild vintage de caja.... ya vereis lo que voy a sacar dentro de poco :baba2:
negraloco

Mensaje por negraloco »

Pues a mi me da igual el pirulillo negro, me sigue poniendo cada vez mas...
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

¿DÓNDE COMPRAIS ESOS PIRULILLOS? Que yo me entere! :mrgreen:
negraloco

Mensaje por negraloco »

Ostras Taffy, si en la firma tienes el estribillo del tema de Neil Young que comentaba... Y vaya estribillo...

Bueno, y ya no meto mas off-topics :santo:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

[quote="JAVI SIXTIES":b39ymk2h]¿DÓNDE COMPRAIS ESOS PIRULILLOS? Que yo me entere! :mrgreen:[/quote:b39ymk2h]

Esos pirulillos los compré en la tienda del local de ensayo... Qualities o asín.... [url:b39ymk2h]http://www.qualities.es[/url:b39ymk2h]
Javi Sixties
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Javi Sixties »

Rafa... muchas gracias por el soplo! :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”