Elección de pastillas para una tokai p-90 (ya las tengo!!)

Responder
paubrj
Contactar:

Elección de pastillas para una tokai p-90 (ya las tengo!!)

Mensaje por paubrj »

Hola a todos, vereis, soy el feliz poseedor de una tokai goldtop ls80s :mrgreen: con p-90, pero no estoy del todo satisfecho con el sonido y me explico: Solo toco en limpio, y toda la vida he tocado con humbuckers; me compré esta guitarra para conseguir un sonido mas crujiente pero me falta chicha, no se :tasloco:

Mi duda es la siguiente: el cambio de pastillas lo tengo decidido, PERO intento ponerle unas p-90 mejores (léase gibson)?? o me voy directamente a por las p-100, que tengo entendido que son humbuckers? Sobre estas últimas no he encontrado mucha información sobre su sonido.

Uf, perdon por el ladrillo :oops: Pero llevo unos dias... :tasloco:

Saludos :ciao:
Última edición por paubrj el 12 Abr 2006, 00:04, editado 1 vez en total.
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Por poco dinero(relativamente) Duncan P90 -1(vintage),con más presupuesto Duncan Antiquity(cojonudas) o Lollar.....Distintas son las Río Grande y las Duncan P90-2 y Hot,no las he probado.....

Si siempre has tocado con humbuckers te llevará un tiempo acostumbrar la oreja a las P90,pero después de que te acostumbres te van a encantar son más gamberras.Para amplis Fender van mejor que las dobles,no meten tanto grave(ese boommm...) y para Marshall pues para mí perfectas.... Yo tengo las dos Tokais una con P90 y otra con humbuckers de la casa modelo MKI ( de momento) y son distintas......
paubrj
Contactar:

Mensaje por paubrj »

Muchas gracias Willie, pero lo que intento saber es: con esas pastillas que citas evidentemente mejorará la CALIDAD del sonido, pero seguirá siendo el mismo TIPO de sonido?, se que suena raro :tasloco: , pero conseguiré un puntito más de cuerpo y de chicha con esas pastillas que dices? o me parecerá igualmente poco y me tiro directamente para la p-100?
paubrj
Contactar:

Mensaje por paubrj »

ups no había acabado de leer todo tu mensaje, perdona :oops:

Efectivamente, tengo un ampli fender y se nota la mejoría en los graves, antes sonaban exagerados.

El tema es que tocando solo me encantan como suenan, pero con el grupo... le falta ese pelín :hip:

[quote:3luiu9gj]Yo tengo las dos Tokais una con P90 y otra con humbuckers de la casa modelo MKI ( de momento) y son distintas......[/quote:3luiu9gj]

Esto no lo pillo :oops: , son distintas exactamente que? las p-90 y las humbuckers, el modelo??
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="paubrj":14lmiavt]Muchas gracias Willie, pero lo que intento saber es: con esas pastillas que citas evidentemente mejorará la CALIDAD del sonido, pero seguirá siendo el mismo TIPO de sonido?, se que suena raro :tasloco: , pero conseguiré un puntito más de cuerpo y de chicha con esas pastillas que dices? o me parecerá igualmente poco y me tiro directamente para la p-100?[/quote:14lmiavt]

Es que me da la sensación de que estás buscando en las P90 lo mismo que las Hum, y claro, le pillas la carencia de cuerpo. Creo que muchas veces (y te lo digo pq me ha pasao), cambiamos de guitarra y pretendemos hacerla sonar igual que la otra sin cambiar un apice la eq de ampli y efectos. Echale horas en el local, currate un sonido y verás como molan.

Eso sí, si le metes unas Lollar va a sonar mejor siempre :mrgreen:

Salu2
God is a concept
paubrj
Contactar:

Mensaje por paubrj »

Puede ser eso, Rigby, que tengo el sonido humbucker metio en la cabeza :tasloco:

De ahí mi duda, y si me gasto la pasta en unas Lollar de esas y no me van??

Me compro otro ampli? :mrgreen:

PD: Veo que nadie a considerado la opción p-100, alguna opinion sobre ellas?

Ah! y gracias :dedo:
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Comprate unas p100, y listo, humbuckers de toda la vida :dedo:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »

Pues yo de la SG a la Tokai LP Junior no cambio nada de la ecualización :mrgreen:, y se nota que la P90 mete un pelo menos de chicha, pero me gusta, tienen mucha personalidad esas pastillas y de salida van perfectas...
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Te cuento mi corta experiencia con las P90. Hace poco me compré la "bastardilla", una Jack & Danny Goldtop con esas pastillas, que me tiene encantado. Pero le fallaban, sonido muy emboronado, sin chicha, muy soso, así que pregunté en el foro para cambiarlas (bueno, solo la del puente que es la que utilizo). Así que le he puesto una Mighty Mite que me aconsejó el proovedor oficial de pastillas de los Dead Flowers (gracias Rigby ;) ), me costó 15 euros con gastos incluidos y de la noche al dia, vaya cambio :shock: Suena muy muy bien, mucha más definición, más limpias dentro de lo que cabe, más pegada, más chicha.

Yo las probaría, por lo que cuestan merece la pena (además te van a gustar fijo). Y no le pondría otras pastillas que no fueran unas P90, me parece un sonido muy peculiar, acojonante, muy roquero.
Las guitarras siempre fueron una excusa.
paubrj
Contactar:

Mensaje por paubrj »

Gracias chicos, me habeis convencido :mrgreen: empezaré probando otras p-90, las que dice Blutarsky me tientan por el precio, pero intentaré llegar a algo más, porque si no me molan estaré igual que ahora :tasloco:
Si al final no me convencen, pues las p-100 (que por cierto, parece que a casi nadie le molan :periódico: )

Sigo aceptando opiniones con mucho gusto :ciao:
5F6-A
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por 5F6-A »

BKP-91
:hedicho:
"Entre el error y la confusión siempre elegiré el primero,porque del error se sale; de la confusión, jamás" Antonio García-Trevijano
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

[quote="Blutarsky":3bnpxj69]Te cuento mi corta experiencia con las P90. Hace poco me compré la "bastardilla", una Jack & Danny Goldtop con esas pastillas, que me tiene encantado. Pero le fallaban, sonido muy emboronado, sin chicha, muy soso, así que pregunté en el foro para cambiarlas (bueno, solo la del puente que es la que utilizo). Así que le he puesto una Mighty Mite que me aconsejó el proovedor oficial de pastillas de los Dead Flowers (gracias Rigby ;) ), me costó 15 euros con gastos incluidos y de la noche al dia, vaya cambio :shock: Suena muy muy bien, mucha más definición, más limpias dentro de lo que cabe, más pegada, más chicha.[/quote:3bnpxj69]

Jajajaja :mrgreen: De nada, tio ;)

Yo con las Mighty Mite tengo muy buena experiencia. Las tuve en una strato y me parecen cojonudas. Además es la típica pastilla que solo por lo cuidado del aspecto ya no cuadra que sean tan baratas. El set de strato creo que me costó treinta y poco euros :shock:

Otra opción interesante pueden ser las MatchMaker. Valen por el estilo y Pepejara está encantado con la que puso en una de sus Gibson.

Creo que no existe mejor referencia que la de dos foreros en este sentido. Hay poco margen de error.

Por cierto Blutarsky, tengo bastantes sueños húmedos con esa Jack&Danny Goldtop. Dado el precio (no me puedo creer que traiga estuche) estoy por darme un homenaje y todo en próximas fechas :oops:

Salu2! :dedo:
God is a concept
Nepo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Nepo »

Respecto a las P-100, son humbuckers, pero no lo son :jiji:

vaya: que tiene doble bobina (stacked, una sobre la otra) pero se supone que lo segunda bobina, no suena, sólo se emplea para quitar el "hum", el sonido de fondo de las single.

En refinitiva, acaban que ni suenan a P-90 pura, ni mucho menos a humbucker.
Suenan bien, pero no suenan a nada.
Tienen menos brillo y son menos incisivas que las P-90, pero tampoco tienen el "cuerpazo" de las humbucker...aunque sí son un poco más gorditas que las P-90....

Yo las tenia en una Les Paul, y se las cambié por unas P-90 Lindy Fralin, y ha sido el dinero mejor invertido de mi vida :dedo:
paubrj
Contactar:

Mensaje por paubrj »

Bueno, primero, gracias a todos por las respuestas :dedo:

Al final le pondré otras p-90 y pasaré de las p-100 (de momento), empezaré a buscar las que me habeis recomendado.

Conoceis algun otro sitio a parte de ebay? (me interesan usadas)

Saludos :ciao:
paubrj
Contactar:

Mensaje por paubrj »

Hola a todos, retomo este topic para contaros que al final un compañero del foro me vendió unas MatchMaker, y ostia :shock: así a primera vista ha ganado bastante, mas cuerpo, mas presencia y mucho equilibrio entre la pasti del puente y la del mastil.

Pues eso, gracias a todos por los consejos :ciao:
Trasteando
usuario

Mensaje por Trasteando »

¿por que no buscas informacion sobre las jaboneras de Dimarzio?

tienen un concepto interesante creo, las DLX, una humbucker con sonido de p 90 pero con mas garra en ditosion y con el limpio lleno de una p 90.

yo estoy pensando en meterle una de estas a mi telecaster en el mastil. :tasloco:
Responder

Volver a “Pastillas para...”