Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Axe, Kemper, PÖD...
Cerrado
Road_King

Re: Fractal AxeFx (NO VUELVO A USAR UN AMPLI EN MI PUTA VIDA)

Mensaje por Road_King »

No se si ha salido este video todavia pero me ha dejado :mia: -----( estoy acojonado de verdad, cómo suena el bicho)

http://www.youtube.com/watch/v/0NXunIvK24s[/youtube]

edito: no se por que no se ve asi que dejo un enlace

http://www.youtube.com/watch?v=0NXunIvK24s

Código: Seleccionar todo

Editado para arreglar el youtube
hell awaits!!
Malmsteen
usuario

Mensaje por Malmsteen »

JO-DER!!! :baba:
ducho
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ducho »

Madre mia... el Axe suena del lomete, pero es qeue esa Suhr me la ha puesto :censurado: :baba:
One lab accident away from becoming a supervillain...
Tonygt
usuario

Mensaje por Tonygt »

yo ya habia visto ese video,me quede tan flipado con el sonido que intente descargar el video del youtube y el audio pierde mogollon de calidad,tanta que no suena ni la mitad que cuando lo escuchas en el video.
ademas que el tio sabe tocar tela marinera,eso tambien influye,pero el rugido del axe es impresionante.
se aprecia mogollon la compresion tipica de valvulas de amplificadores de alta gama.
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

El sonido del video es flipante. Y la Suhr también :sindiente:

Yo estoy por pillar una ART SLA-2 de esas, que más o menos son económicas. Lo que no tengo ni idea es si se conecta a través de un cable de altavoz normal o hay que hacer algo raro... :nose:
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

Acrobat escribió:El sonido del video es flipante. Y la Suhr también :sindiente:

Yo estoy por pillar una ART SLA-2 de esas, que más o menos son económicas. Lo que no tengo ni idea es si se conecta a través de un cable de altavoz normal o hay que hacer algo raro... :nose:
la sla-2. la estan recomendando como complemento perfecto

raro?
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

Dr. Strangelove escribió:la sla-2. la estan recomendando como complemento perfecto

raro?
Con raro quiero decir que creo que hay que pelar el cable o algo así, porque el SLA-2 no tiene conector de altavoz de 1/4". O usar un conector de ¿bananas? Si alguien sabe del producto concreto en Thomann que pueda servir, pues le agradecería que me lo indicara :santo:

Por otro lado, yo uso el Axe con monitores en casa (Dynaudio BM5A), y el sonido es genial, pero se echa en falta un poco el empuje del aire de los altavoces. No sé si usar una etapa de potencia de estado sólido valdrá también para tocar a bajo volumen en casa por los altavoces.
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Antonio, son conectores banana. En cualquier tienda de electronica los venden.

Yo creo que lo mas adecuado para aprovechar todas las caracteristicas de algo como el Axe lo mejor es monitores autoamplificados de respuesta plana. Con una etapa y una 4x12 pierdes todas las posibilidades de las IR y todo lo que tenga que ver con pantallas y altavoces.
Pero claro, cada uno tendra sus necesidades.

Un saludo.

¿Y dandole mas tralla a los Dynaudio? :jaja: Por mucha pantalla que pongas si estas tocando a volumen mosquito no vas a mover aire.
Acrobat
usuario

Mensaje por Acrobat »

No, si tienes razón.... Debería parar ya de dar tantas vueltas y dedicarme a tocar, que ya está bien que sólo sepa hacer rianga rianga y mal :sindiente:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Ande no hay mata, no hay patata
https://www.facebook.com/ORASIMO
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

antoniopontiveros escribió:has hecho ya pruebas para comparar el axe con los amplis?
he leido por ahi que hay muchos amplificadores que no llega a igualarlos
Solo lo hice con los mios (el Tweed Twin, el Hiwatt y el Boogie), acabo de llegar de vacaciones fuera.
Si alguien quiere hacer la quedada y traerse algun ampli para compararlo, de puta madre.

No te fies de lo que lees por ahi. De los que tengo yo el Twin y el Hiwatt los igualan exactamente (despues de estar un rato "tweakeando"). Y cuando digo exactamente me refiero a *exactamente*. Y con la unica prueba valida, es decir, misma pantalla y comparacion instantanea entre ambos (A/B con un pisoton).
El Boogie se parece mucho pero no es clavadisimo, pero tambien es entendible, porque el Boogie que emula el Axe no es el mismo que tengo yo (el trem-o-verb).
El Muyayo escribió:yo lo único que sé es que hay sonidos de ampli que NO PUEDEN mejorarse
Efectivamente, una copia que pretende ser igual no puede mejorar el sonido, simplemente porque si lo mejora entonces ya es diferente. Otro cantar es ruido de fondo, etc.
Sin embargo SI QUE SE PUEDE mejorar el ampli de verdad escuchado a traves de una PA (microfoneado, vamos).
Tocho de cuidado: ;)
De hecho se puede conseguir algo que mucha gente le encantaria, y es que tu ampli suene por la PA (asumiendo una PA lo suficientemente plana) tal y como suena tu ampli cuando te pones delante de el.
A quien no le ha pasado que su ampli le suena de cojones, y despues de microfonearlo se sale del escenario a la pista y al oirlo por la PA le suena fatal? O lo mismo en una grabacion?
La razon es que el sonido de los amplis, ademas de pasar por un microfono que colorea su sonido, se recoje (generalmente) con el micro pegado a la rejilla del altavoz, y ese no es el sonido que nosotros oimos, podeis hacer la prueba y poner la oreja contra la rejilla (si aguantais) y luego alejaros un par de metros y volver a escuchar. El sonido es muy diferente.
La razon por la que se coloca el micro tan cerca es, como sabeis, para que no recoja otros instrumentos o ruido de escenario y para que no recoja los rebotes del mismo sonido del ampli en las paredes, que vuelven rebotadas al micro con un delay (dependiente de la cercania de las paredes) y producen cancelaciones de fase en ciertas frecuencias con lo que el sonido cambia.
Pues con el "Tamagochi" este, lo que se puede hacer es lo siguiente:
Recojer la respuesta a impulso de tu pantalla a dos metros, que es una distancia a la que tu ampli suena como estas acostumbrado. Ademas ese micro debe ser un microfono especial con respuesta totalmente plana, para que no coloree.
Esa respuesta a impulso no la podremos tomar en cualquier sitio. El impulso tiene una duracion determinada, unas fracciones de segundo solamente, pero la tiene, con lo que la habitacion donde lo hagamos no debe tener las paredes muy cerca (vamos, no debe ser muy pequeña) porque si no, a la velocidad del sonido, el rebote de la primera parte del sonido ya ha llegado al micro de nuevo antes de que acabe el impulso, y tendremos de nuevo cancelaciones de fase etc.
Habiendo cambiado el Axe de 512 a 1024 samples, la amplitud de la habitacion debe ser todavia mayor ahora, de hecho enorme. Yo hago los impulsos de mis pantallas en una nave industrial con techo altisimo.
Y el suelo? Vale. Lo que hay que hacer es poner el micro pegado al suelo, levantado solo un poquito la cabeza para que apunte a la zona de la pantalla que mas nos guste para hacer el impulso, y el suelo debe ser duro, para que mas o menos todas las frecuencias reboten por igual. Al ser tan poca la distancia no hay apenas delay no se produciran contrafases en frecuencias, simplemente un refuerzo uniforme en todas las frecuencias, como si subieramos aproximadamente 6db todo.

Despues de hacer este impulso, lo que conseguimos (insisto, con una PA razonablemente plana en respuesta) es que nos suene la guitarra por la PA tal como nos suena a nosotros el ampli estando al lado.

Dicho todo esto, con mi grupo de rock setentero, que tocamos a pelo en los bares y con un solo sonido, pues voy con mi ampli de toda la vida y ya esta, no me complico y ademas yo tambien entiendo que el rock cervecero que hacemos no mola tanto con el tamagochi, aunque suene de lujo. Otra cosa sera si empezamos a tocar en escenarios grandes. Tendre que poner el ampli de atrezzo y sonando por detras con el axe ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

psst escribió: Sin embargo SI QUE SE PUEDE mejorar el ampli de verdad escuchado a traves de una PA (microfoneado, vamos).
eso estamos totalmente de acuerdo....

o sea, que hablamos de ESCENARIO y ampli microfoneado y saliendo por la PA.

Ahora ya estamos hablando con más propiedad :dedo:
cembeiro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por cembeiro »

Y sin PAs también...

que me diga a mi alguien si su ampli suena igual si te mueves un metro alante, atrás, izquierda o derecha... y desde la pista ya ni te cuento...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hombreeeee....eso está claro...

por eso mismo a mi no me gustan los amplis con un solo bafle...tienen menos proyección :nose:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

psst escribió: [...]
Pues con el "Tamagochi" este, lo que se puede hacer es lo siguiente:
Recojer la respuesta a impulso de tu pantalla a dos metros, que es una distancia a la que tu ampli suena como estas acostumbrado. Ademas ese micro debe ser un microfono especial con respuesta totalmente plana, para que no coloree.
[...]
Me estas diciendo que se puede calibrar el aparato con un micro para que suene como tu ampli??? :miedo: :miedo:

Y lo que hoy es gama alta dentro de 10 anhos estara al alcance de todos. Y hoy por 1500Eu + pantallas lo puedes tener... Que es muy barato.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
tbs
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por tbs »

Breo, por lo que tengo entendido se le pueden meter impulsos.
Lo que no se muy bien es como funcionan. Por ejemplo, si grabas una palmada y la metes como impulso ¿a que suena eso luego?
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

tbs escribió:Breo, por lo que tengo entendido se le pueden meter impulsos.
Lo que no se muy bien es como funcionan. Por ejemplo, si grabas una palmada y la metes como impulso ¿a que suena eso luego?
No se :roll: , pero hay que probarlo! :lalala: :lalala: :jaja: :jaja:

Yo es que tengo dos caras. Por un lado me encanta el rollo valvulas, 3 botones y darle a una cuerda para disfrutar con el contenido armonico de la nota (eso si, me pones el metronomo y estoy mas perdido que un pulpo en un garaje). Por el otro todas estas cacharradas tecnologicas y sus posibilidades me flipan. Aunque es verdad que luego, a nivel casero/amateur no usas ni el 5% de lo que ofrecen.
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Una palmada no es un buen impulso para obtener la huella sonora de un recinto acustico, ya que solo tiene determinadas frecuencias.
Y lo que le metes al cacharro son RESPUESTAS a impulsos, no impulsos.
Vamos a explicarlo con mas calma:
Toda caja acustica (cualquier cosa es una caja acustica, desde un bafle hasta una habitacion, hasta el interior de tu boca, pasando por una guitarra acustica y lo que quieras) tiene una respuesta a las frecuencias acusticas que le llegan, y esta respuesta es en la mayoria de los casos lineal (es decir, no varia con el volumen). Es decir, si nos centramos en un bafle, por ejemplo, si le metemos (un ejemplo) 2db de una onda sinusoidal de 300Hz y lo que sale por el bafle (medido con un micro totalmente plano, ya que si no entraria en juego el microfono tambien) son 2.3db de 300Hz, vemos que su estructura fisica hace que las ondas de 300Hz tengan un pequeño boost del 115%. Eso pasa (de forma diferente) para todas las frecuencias, por ejemplo podria ser que para 400Hz fuera del 102%, o de 200Hz del 80%. Es decir, actua como un ecualizador super complejo, y de forma lineal (siempre el mismo porcentaje) a menos que entre en distorsion.
Cacharros como el POD usan de hecho un ecualizador para aproximar los altavoces, el problema es que la respuesta de una caja acustica es tan compleja y tan llena de sutilidades que una aproximacion asi es muy de trazo grueso.
Sin embargo (a costa de un ordenador muchisimo mas potente que el que usan PODs y cosas de esa gama) se puede hacer, meter un impulso que contenga todas las frecuencias, medir cual ha sido su salida y por operaciones matematicas (transformada de Laplace) sacar la formula que "define" el recinto acustico.
Dado que un amplificador generalmente se usa con distorsion, su respuesta es no-lineal, con lo que esta tecnica NO nos vale (aunque hay tecnicas que no vienen a cuento ni se usan en el Axe como impulsos dinamicos), sin embargo para un altavoz dentro de una caja acustica sí, ya que en raras ocasiones se lleva a distorsion.
Esto vale para esto, pero tambien para cualquier cosa, como la respuesta de un teatro (por ejemplo para capturar la reverberacion que tiene un teatro), aunque el procesador que se necesita para eso (un impulso muy largo en el tiempo, hasta que decae la reverberacion) excede muchisimo el disponible por ejemplo en el Axe para hacerlo en tiempo real.

El Axe tiene varios impulsos, pero tiene ademas 8 huecos donde puedes meter impulsos que has hecho tu (se hacen con un ordenador y un programa matematico).
De hecho yo solo uso los mios, no me gustan los que trae de serie (son con microfono pegado al altavoz).

De todas formas esto es lo de siempre, si un impulso lo creas bien tendras una definicion de verdad de tu caja (al menos en un punto determinado, donde colocas el micro), pero si lo haces mal tendras "algo" que te puede gustar o no, pero que no será fiel.

Y efectivamente cembeiro tiene razon, no solo a traves de PA, sino en el local si tienes una caja buena (y me refiero a una BUENA BUENA, plana de verdad) puedes sonar igual de bien a traves de ella, incluso comparando con la pantalla "autentica" que esta al lado. Con la ventaja que los agudos son super direccionales en la pantalla de verdad, y las cajas que se suelen usar tienen twiters que dirijen los agudos en un cono mas ancho, con lo que suenas bien en mas sitios de la habitacion.
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Y una ultima cosa, una guitarra acustica es por supuesto una caja acustica y puedes sacar su respuesta a impulsos de igual manera.
Es un pelin mas complejo, ya que no le puede enchufar un poweamp a la acustica :mrgreen: asi que tienes que tener un emisor de sonido (un altavoz, vaya) totalmente plano para "meter" el sonido en la caja (situandolo donde van a estar los emisores de sonido normales, es decir, las cuerdas) ademas del micro plano para recojer la respuesta, pero se puede hacer.
Estoy por pillarme una pastilla piezoelectrica y cuando tenga tiempo a ver si puedo hacer una buena IR de la Martin de un amigo y meterla como si fuera un cabinet al Axe. De esta forma puedo enchufar la pastilla piezoelectrica al Axe, seleccionar el "cabinet" Martin, y voilà.
Por supuesto que no es lo mismo aunque el sonido sea igual, ya que la "tocabilidad", tacto, e incluso por qué no, "imagen" de una acustica hace que sea totalmente diferente de tocar que una electrica, pero puede ser un buen apaño para directo, y sin acoples.
Ya os contaré que tal sale el experimento.
Dr. Strangelove
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Dr. Strangelove »

clap clap clap

como acojona, verdad alvaro?

ya no hablamos de que clave un ampli o que simplemente se parezca... esto ya es gastronomia

y alvaro es como adria
La ignorancia es solo una oportunidad para aprender más. (Kary Mullis)
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Gracias tío, hasta yo lo he entendido. :mrgreen:

No tengo ninguna necesidad ni intención de pillarlo, pero me gusta conocer las posibilidades que hay por ahí. :dedo:
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Psst, te podias pasar algun Ir payo :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Otra cosa, con el nuevo Firmware a partir del 7.18 ya le puedes separar el microfono del altavoz, meterle Aire.
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Claro!
Estoy esperando la disponibilidad de la nave para hacer unos nuevos, cuando los tenga ya te pasare.

Lo del AIR no tiene que ver con eso, simplemente añade un poco de brillo en agudos (un maquillaje innecesario si tienes un buen cabinet sacado). Si quieres tener sonido de un micro alejado, no hay mas cojones que hacerlo como dios manda...
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

psst escribió:Y una ultima cosa, una guitarra acustica es por supuesto una caja acustica y puedes sacar su respuesta a impulsos de igual manera.
Es un pelin mas complejo, ya que no le puede enchufar un poweamp a la acustica :mrgreen: asi que tienes que tener un emisor de sonido (un altavoz, vaya) totalmente plano para "meter" el sonido en la caja (situandolo donde van a estar los emisores de sonido normales, es decir, las cuerdas) ademas del micro plano para recojer la respuesta, pero se puede hacer.
Estoy por pillarme una pastilla piezoelectrica y cuando tenga tiempo a ver si puedo hacer una buena IR de la Martin de un amigo y meterla como si fuera un cabinet al Axe. De esta forma puedo enchufar la pastilla piezoelectrica al Axe, seleccionar el "cabinet" Martin, y voilà.
Por supuesto que no es lo mismo aunque el sonido sea igual, ya que la "tocabilidad", tacto, e incluso por qué no, "imagen" de una acustica hace que sea totalmente diferente de tocar que una electrica, pero puede ser un buen apaño para directo, y sin acoples.
Ya os contaré que tal sale el experimento.
Es eso lo que hace Fishaman para crear las imágenes de los Aura ¿no?
Última edición por ibon el 07 Ago 2009, 23:39, editado 1 vez en total.
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

Alvaro, esto que has escrito, viene a confirmar la impresion general que hay por aquí. Básicamente se resume en que eres un fenómeno. :jaja: :jaja: :dedo:

Todas estas posibilidades me impresionan, pero todo lo que has comentado da la sensación de que estas técnicas están al alcance de unos pocos. Quizás solo de gente con formación teórica en acústica (aficionados o profesionales).

Aún así el cacharro suena bien sin ajustarlo hasta ese limite,imagino, no?
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Alvaro, es un placer leerte. :dedo:
psst
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por psst »

Qué va, hombre!
Claro, esto no lo haces el primer dia con el cacharro, pero poco a poco vas descubriendo cosas, mejorando el sonido... Ademas si puedes pensar en mejorar no solo el sonido "tuyo" sino tambien en PA, mejor, no?
Ya ves que los conceptos no son muy complicados, lo que pasa es que si no estas metido en esto, lees de sopeton el toston que he escrito y parece mas complejo de lo que es. ;)
boloman
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por boloman »

Esta semana estuve en el ensayo de unos amigos , el guitarrista usa un AXE con dos autoamplificadas y la verdad es que sonaba a AMPLI , sin ningun lugar a dudas.

Eso si , el tío controla un monton tanto de amplis como de programar aparatos. :hedicho:

A ver si hace la idea que le dije y lo pone por aquí ... :mrgreen:

Lo que digo siempre , cada vez me gusta mas el cacharro , es impresionante ... pero no me quita las ganas de ninguno de los amplis que me gustan :nose: :oops:
chameleon
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por chameleon »

Imagen
Elias
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Elias »

Me paresió ver un lindo axesito :mrgreen: :mrgreen:
Cerrado

Volver a “MODELADO Y PERFILADO”