Puteando un Pignose G40V

Foro enchufado
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Puteando un Pignose G40V

Mensaje por AMX »

Posnada, que buscando un Bassman o similar para dejar en el local de ensayo y gracias a los consejos de Gato y al olfato de Eglez (gracias a los dos :flores: :flores: ) la cosa esa del destino ha querido que me pasase por delante de los morros un combo Pignose G40V a un precio que habría que ser idiota para no pillarlo. El precio no lo diré porque dentro de unos años cuando sean vintage y los piraos se peguen por uno lo subastaré en eBay y con la pasta me compraré un país con aeropuerto y un par de almácigas para hacer bonito.
Se trata de un combo Meidin Yina de 40W a gárgolas, dos 6L6 y tres 12AX7, tan sumamente pequeño y ligero que cuando lo ves y te dicen que ahí dentro hay 40W piensas: :tasloco:
En parte su tamaño y peso tan reducidos se debe al altavoz, un 10" con un imán bastante pequeño; en otra buena parte al mueble, de paredes delgadas (1.5 cm), y en otra buena parte al trafo de potencia, francamente pequeño para tanto Watio.
El enano:
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Re: Puteando un Pignose G40V

Mensaje por AMX »

Seguimos, soy incapaz de poner más de un adjunto en el mismo mensaje. :ein:

El altavoz de serie es...err...una caca :nose: . A bajo volumen se porta más o menos pero a la que le subes un poco embarra y pierde definición. Como el Master es MUY efectivo este ampli se puede usar en casa cambiándole el cono por uno decente, pero como lo voy a usar en el local con una 4X12" lo más sencillo es pasar olímpicamente del cono y usar las salidas que tiene detrás, una de 4 Ohms y una de 8 Ohms. Podría simplemente plantar el combo encima de la 4X12" pero parecería que le ha salido un grano marrón a la pantalla, así que el plan es sacar el ampli del combo y hacerle un mueble para que quede un cabezal moníssssimo :mrgreen: .

La cosa por detrás: Girad la cabeza, coñes.
No tienes los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Para que os hagáis una idea de lo pequeño que es ahí va una foto al lado del Blackheart de 5W; cabría perfectamente dentro del mueble del Blackheart:
Imagen

También se aprecia que los trafos del Blackheart son parecidos en tamaño o incluso mayores que los del Pignose. Me pregunto cuanto durará un trafo de estos si le das caña muchas horas. :ein:

El bicho encima de una pantalla 1X12"; es realmente pequeño:

Imagen
Imagen

Las tripas:
Bien, componentes chinos normales fáciles de sustituír, potenciómetros pequeños aunque funcionan perfectamente y sin ruidos, zócalos cerámicos fijados al chasis (bien :dedo: )...y uno de los cableados más caóticos que he visto; vale, no es un ampli de butík pero es que los cables de caldeo de filamentos ni siquiera están trenzados y van a saco de zócalo en zócalo cual alegre mariposilla de flor en flor :roll: . A pesar de eso no es especialmente ruidoso en cuanto a "hum" pero es algo a corregir en cuanto tenga tiempo y ganas (eso me pasa por abrirlo y mirar :jaja: ).
Imagen
Imagen
Imagen

Enchufado a la 1X12" supermegapijadelamuerte (Caja de subwoofer del LIDL y altavoz Eminence Legend 125 sacado de un Fender Hot Rod Deluxe :jaja: ) suena MUY bien, aunque aprecio un poco de algo que no me gusta en agudos y los graves no son todo lo redondos que deberían; puede que sea por las válvulas chinas de origen y ese va a ser el primer paso para convertir al patito feo en un...no sé, ¿un pato Pekín?. Algo haremos con el, eso fijo. ;)
Imagen
gato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gato »

coño jordi, mejor te compras un mark 3 de mesa y no esa patata :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

bueno bromas aparte, has hecho una gran compra y tambien una buena explicacion de los defectos que tiene ,pero subsanables al fin y al cabo. :dedo:

yo paso de tocar la maraña de cable esa, cada vez que lo miro creo que si corto el cable que no es va a volar todos por los aires :vintage: :jaja:

las lamparas ya tenias que haberlas cambiao coño que pareces catalan :periódico:
A mi me plagia satriani, no me toques los huevos con que tocas mejor que yo
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

coñe, menudo plato de spaghettis :jiji: :jiji: :jiji:

Gato, que tal te va mi ex-mark3??? ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Blackmore escribió:coñe, menudo plato de spaghettis :jiji: :jiji: :jiji:

Gato, que tal te va mi ex-mark3??? ;)

Espero que le haya llegado a su nuevo dueño y que vaya como el cañón que es, un ampli COJONUDO peeeeero demasiado complicado para un tío de "plug and play" como yo. ;)

Polsielto, dicen por ahí que este Pignose tiene varios "sweet spot" y creo que esta tarde le he encontrado uno: Ganancia al 4 y volumen al 5 con eq. plana al 5; Diossssss como mola el bicho, tonazo a Bassman que te cagas y sensible al toque roncando cuando quieres, si con la mierda de válvulas que lleva suena así con válvulas buenas esto tiene que sonar de puta madre. :baba:

Particularidad del bicho o pignoseología avanzada: el primer pote rotulado como "Volume" es en realidad el pote de Gain y controla la cantidad de señal que le llega a la 1ª válvula del previo; el que controla el volumen general es el 2º, el rotulado como "Master". :tasloco:
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

Buena compra Jordi, los "Morro de cerdo" siempre me han molado. :dedo:
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

AMX escribió:Particularidad del bicho o pignoseología avanzada: el primer pote rotulado como "Volume" es en realidad el pote de Gain y controla la cantidad de señal que le llega a la 1ª válvula del previo; el que controla el volumen general es el 2º, el rotulado como "Master". :tasloco:
hombre, eso es bastante normal, es como se queda un plexi al ponerle máster, que el gain es el volume :mrgreen:
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

El primer puteo debería ser el control del bias, porque el ajuste de fábrica es una lotería. :miedo:
Yo he tenido dos, uno estaba helado y el otro ardiendo. :ein:
El maremagnun del cableado (otra cosa a mejorar), echa para atrás a cualquiera pero es fácil de seguir.
En http://www.blueguitar.org/articles.htm hay un pdf con algunas modificaciones interesantes. :dedo:
Deluxe Rock Band
http://www.youtube.com/user/magnoliloyo
Stoner Wizard
usuario
Contactar:

Mensaje por Stoner Wizard »

Particularidad del bicho o pignoseología avanzada: el primer pote rotulado como "Volume" es en realidad el pote de Gain y controla la cantidad de señal que le llega a la 1ª válvula del previo; el que controla el volumen general es el 2º, el rotulado como "Master".
Pues está muy bien que lo tenga :dedo: . Esto me es muy familiar :mrgreen: ya que los Sovtek también llevan "Volume" (ganancia de previo) y "Master" (volumen general). Para un ampli de un solo canal, es uno de las características que más agradezco desde mi punto de vista. Te permite hacer muchas combinaciones de sonido para cualquier situación.

Suerte con la transformación.

:ciao:
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Blackmore escribió:
AMX escribió:Particularidad del bicho o pignoseología avanzada: el primer pote rotulado como "Volume" es en realidad el pote de Gain y controla la cantidad de señal que le llega a la 1ª válvula del previo; el que controla el volumen general es el 2º, el rotulado como "Master". :tasloco:
hombre, eso es bastante normal, es como se queda un plexi al ponerle máster, que el gain es el volume :mrgreen:
Hombre, eso es bastante normal, es como se queda un Twin Reverb al ponerle máster, que el gain es el volume :mrgreen:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Vale, entonces es normal que el volumen sea el gain y el master sea el volumen, ya he tomao nota. :burla: :mrgreen:
Lo del control del Bias creo que debería hacérselo y si no es muy complicado me gustaría ponerle un interruptor de Standby. De todos modos lo primero es ponerle un juego de válvulas decentes. Lo de pasar los filamentos a DC me parece un poco complicado, ¿no sería suficiente con trenzar los cables y pasarlos lo más lejos posible de los cables de señal?.
El mueble creo que lo haré con el cabezal invertido para que las válvulas y trafos queden arriba y no calienten el chasis, que la serigrafía quede al revés me da igual y si se tercia puedo hacerle una con el ordeñador e imprimirla en vinilo adhesivo.
pulpek

Mensaje por pulpek »

Lo del stanby es tán sencillo como hacer que un interruptor encienda los filamentos y el siguiente la corriente de AT
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

AMX escribió:Vale, entonces es normal que el volumen sea el gain y el master sea el volumen, ya he tomao nota. :burla: :mrgreen:
Lo del control del Bias creo que debería hacérselo y si no es muy complicado me gustaría ponerle un interruptor de Standby. De todos modos lo primero es ponerle un juego de válvulas decentes. Lo de pasar los filamentos a DC me parece un poco complicado, ¿no sería suficiente con trenzar los cables y pasarlos lo más lejos posible de los cables de señal?.
El mueble creo que lo haré con el cabezal invertido para que las válvulas y trafos queden arriba y no calienten el chasis, que la serigrafía quede al revés me da igual y si se tercia puedo hacerle una con el ordeñador e imprimirla en vinilo adhesivo.

Para poner los filamentos a DC necesitas una fuente de voltaje continuo a 12V, yo lo veo un poco complicado. Como dices, con retorcerlos y alejarlos de la senhal deberia ser mas que suficiente. Al retorcerlos vas a tener el problema de que la longitud de los cables se va a acortar. Un truco que he visto por ahi es meter los cables dentro de un espagueti o goma termorretractil. Asi estan juntos pero no se acorta la distancia.
i've got a fever, and the only prescription, is more cowbell!
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

pulpek escribió:Lo del stanby es tán sencillo como hacer que un interruptor encienda los filamentos y el siguiente la corriente de AT
No es tan fácil, al menos en este bicho, ya que además de filamentos en la posición de stand-by, hay que activar la tensión del bias; si se activa la tensión de AT a la vez que la del bias, en el primer instante las válvulas de potencia pegan una oscilación de corriente, mayor que si lo encendieras todo a saco. El problema del Pignose es que la tensión de bías, se saca a través de un divisor de tensión desde la AT, por lo que hay que hacer un par de cortes de pista en la placa de la fuente, de forma que el rectificador trabaje, pero solo para la tensión del bias y después de los cortes hay que llevar, a través de un interruptor, tensión al resto de alimentaciones y al punto central del trafo de salida, lo cual resulta bastante laborioso.
La rectificación de filamentos es mas sencilla y consiste en separar los circuitos de filamentos para las válvulas de potencia (que seguirán en alterna) y poner un rectificador gordo con cuatro resistencias y un condensador para alimentar a las pequeñas con 6Vcc, ésto elimina parte del HUM (no todo) que producen los filamentos de las válvulas del previo.
En cuanto a los cambios de válvulas, a mi como mas me gustaba era con una 12AT7 en la segunda posición; a mes, a mes, los condensadores cerámicos son muy malos y cambiándolos todos, mejora sensiblemente el tono. :hedicho:
Deluxe Rock Band
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

eglez escribió: No es tan fácil, al menos en este bicho, ya que además de filamentos en la posición de stand-by, hay que activar la tensión del bias; si se activa la tensión de AT a la vez que la del bias, en el primer instante las válvulas de potencia pegan una oscilación de corriente, mayor que si lo encendieras todo a saco. El problema del Pignose es que la tensión de bías, se saca a través de un divisor de tensión desde la AT, por lo que hay que hacer un par de cortes de pista en la placa de la fuente, de forma que el rectificador trabaje, pero solo para la tensión del bias y después de los cortes hay que llevar a través de un interruptor tensión al resto de alimentaciones y al punto central del trafo de salida, lo cual resulta bastante laborioso.
La rectificación de filamentos es mas sencilla y consiste en separar los circuitos de filamentos para las válvulas de potencia (que seguirán en alterna) y poner un rectificador gordo con cuatro resistencias y un condensador para alimentar a las pequeñas con 6Vcc, ésto elimina parte del HUM (no todo) que producen los filamentos de las válvulas del previo.
En cuanto a los cambios de válvulas, a mi como mas me gustaba era con una 12AT7 en la segunda posición; a mes, a mes, los condensadores cerámicos son muy malos y cambiándolos todos, mejora sensiblemente el tono. :hedicho:
Muy interesante lo que comentas eglez! :dedo: Solo tengo una duda. Ahora no tengo las hojas de spec a mano pero, si no me equivoco, las valvulas 12XX7 necesitan un voltaje continuo de 12V (o 6 en alterna), de hecho el "12" de su nombre viene de ahi. Al alimentarlas a 6Vcc no corres el riego de no calentarlas lo suficiente?
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

Las 12XX7 llevan dos juegos de filamentos con un punto común (pin 9), se pueden conectar en serie a 12V, entre los pines 4 y 5 sin usar el 9 ó en paralelo a 6V, uniendo los pines 4 y 5 además de usar el pin 9, da igual que la tensión sea contínua o alterna, la única precaución cuando alimentas con contínua, es que ésta no sea muy alta, lo mejor son 6V; para eso se ponen un par de resistencias en serie con el positivo y el negativo del rectificador.
Deluxe Rock Band
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

:miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:
Creo que de momento con trenzar cables se apaña, mestáis asustando. :jaja: :jaja: :jaja:
Muchas gracias, chachos, voy tomando nota. :dedo:
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

eglez escribió:Las 12XX7 llevan dos juegos de filamentos con un punto común (pin 9), se pueden conectar en serie a 12V, entre los pines 4 y 5 sin usar el 9 ó en paralelo a 6V, uniendo los pines 4 y 5 además de usar el pin 9, da igual que la tensión sea contínua o alterna, la única precaución cuando alimentas con contínua, es que ésta no sea muy alta, lo mejor son 6V; para eso se ponen un par de resistencias en serie con el positivo y el negativo del rectificador.
Entendido, muchas gracias! :dedo: Entonces no es realmente tan complicado de hacer...
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

AMX escribió::miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo: :miedo:
Creo que de momento con trenzar cables se apaña, mestáis asustando. :jaja: :jaja: :jaja:
No te acongojes colega, tómatelo con calma y piensa bién lo que quieres hacer con él; después te compras lo necesario y al ataque de una vez por todas :alataquerll:
Si vas poco a poco, siempre tendrás el bicho destripao y te saldrá mas cara la salsa que los caracoles. :nono:
Aunque al hacerlo de una vez todo, las posibilidades de error son mayores. :miedo: :jiji:
Deluxe Rock Band
Fer
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Fer »

frikis :mrgreen:
más que frikis, flipaos :jaja: :jaja: :jaja:
Todo lo que me gusta es ilegal, inmoral, o engorda.
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Fer escribió:frikis :mrgreen:
más que frikis, flipaos :jaja: :jaja: :jaja:
Entonces me espero a que se queme algo para cambiarlo, ¿no?. :jaja: :jaja:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

enhorabuena por la compra nen, eso es un pedazo de cacharro serio suenan queeeee te cagas :dedo:

el colega brassamonte tiene uno y creo que ha pegado un par de bolos con él (con el mueble y el cono original!) así que cuidadín que eso a volumen engaña mucho, suenan muy muy bien los jodíos :dedo: lo suyo sería hacerle un cabezal y zurrarlo a través de una 2x12" pero tal cual viene son imbatibles en cuanto a precio/sonido (lo de la calidad ya no sé, he visto dos que el trafo de salida ha hecho pun, pero después de muuuuucha zurra :miedo: )
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Pues si, la verdad es que el tamaño del trafo de salida no inspira mucha confianza, aunque probándolo a volumen de ensayo durante más de tres horas (varias veces, mis vecinos creo que han contratado a un sicario para que me haga una corbata colombiana :twisted: ) el trafo no se calienta excesivamente, algo pero no más que en otros amplis que he tenido. Hay que tener en cuenta que lo tengo fuera del mueble y que tengo un ventilador que me permite sobrevivir cuando cierro la puerta y la ventana del cuarto para no molestar demasiado y eso hace que esté bien ventilado; el mueble se lo voy a hacer abierto por delante y por detrás para que ventile bien y si alguien mete la mano y recibe un calambrazo o se quema que se joda por imbécil :jaja: .
Uno de los fallos gordos que mencionan por ahí es que los filamentos reciben demasiada tensión y churruscan las válvulas pero por lo visto eso es porque el trafo está pensado para los 100V de Japón y con los 117V americanos se pasa de vueltas; supongo que el trafo europeo para 220V no tendrá ese problema, a ver si le quito el polvo al tester y compruebo tensiones, de momento me estoy limitando a darle caña y disfrutar de el. ;)
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Mirando por ahí veo que para poder ajustar Bias solo sería necesario poner un trimmer de unos 20K en serie con la resistencia R2 (cambiando previamente esta, que es de 56K, por una de 47K), cambiar la R1 de 56K por una de 68K, y poner resistencias de 1 Ohm entre los cátodos de las 6L6 y masa (esto último lo hice en el Sinmarc y no me acuerdo de qué pin es, ¿el 8? :ein: )
También dice que si no pongo esas resistencias de 1 Ohm puedo medir entre el terminal VA (center tap del trafo de salida) y los pines #3 de cada 6L6 pero que hay que andarse con ojo porque hay unos 400V entre ese terminal y masa, cosa que me hace poca gracia.

Cagüen, todo está en inglés y no encuentro esquemas con el trafo europeo a 220V :bah: . Aparte de eso en casa tengo 236V, supongo que si lo ajusto aquí estará seguro (dentro de márgenes) en casi cualquier sitio.
eglez
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por eglez »

AMX escribió:Mirando por ahí veo que para poder ajustar Bias solo sería necesario poner un trimmer de unos 20K en serie con la resistencia R2 (cambiando previamente esta, que es de 56K, por una de 47K), cambiar la R1 de 56K por una de 68K, y poner resistencias de 1 Ohm entre los cátodos de las 6L6 y masa (esto último lo hice en el Sinmarc y no me acuerdo de qué pin es, ¿el 8? :ein: )
Con eso debería poder controlar el bias perfectamente y sí, es el :pinocho:
Deluxe Rock Band
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

eglez escribió:
AMX escribió:Mirando por ahí veo que para poder ajustar Bias solo sería necesario poner un trimmer de unos 20K en serie con la resistencia R2 (cambiando previamente esta, que es de 56K, por una de 47K), cambiar la R1 de 56K por una de 68K, y poner resistencias de 1 Ohm entre los cátodos de las 6L6 y masa (esto último lo hice en el Sinmarc y no me acuerdo de qué pin es, ¿el 8? :ein: )
Thank you :dedo: , ¿las resistencias hay que pedirlas de algún tipo especial en cuanto a Watios y tolerancia, o solo es con las de 1 Ohm?.
En el Sinmarc las de 1 Ohm las soldé directamente al chasis, igual es mejor llevarlas a algún punto de masa común de la parte de potencia, ¿no?. O ¿miro a donde van ahora los pines #8 y las sueldo ahí?.
Kikelectric
usuario

Mensaje por Kikelectric »

Enhorabuena,Jordi,benvingut al club...mira tu por donde ya tienes uno,ya tenemos una excusa para ponerlos a pelear,y...sí,el 10" de origen es bastante basurilla,pero a bajo volumen da el pego...a disfrutarlo como es,que eso de las mods ya tendras tiempo....oño,que ya pareces de los que les cambian las pastillas a las R9 novas de trinca... :mrgreen:
I defecate on the golden prostitute!
unifuzz
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por unifuzz »

AMX escribió:
eglez escribió:
Thank you :dedo: , ¿las resistencias hay que pedirlas de algún tipo especial en cuanto a Watios y tolerancia, o solo es con las de 1 Ohm?.
En el Sinmarc las de 1 Ohm las soldé directamente al chasis, igual es mejor llevarlas a algún punto de masa común de la parte de potencia, ¿no?. O ¿miro a donde van ahora los pines #8 y las sueldo ahí?.
Lo importante es que sean de baja tolerancia, 1%. De watios vale con 0.25W porque la corriente que pasa es muy pequeña.
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

coño, a mi el Choco siempre me dijo que mínimo 1W :hedicho:
Responder

Volver a “AMPLIFICACIÓN”