ALBERT COLLINS

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: ALBERT COLLINS

Mensaje por El Marin »

Prime1 escribió:así que si uno compara y prueba ve que no todas las Stratos son gayers, repito, a mí me gustan mucho las Teles ( soy guitarrista country) pero las Stratos si se las investiga y experimentan lo suficiente con ellas tienen mucho que ofrecer.
DISCREPO, todas suenan igual de mal

Y si, tienen mucho que ofrecer, mucha madera para las chimeneas :jaja: :jaja:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Rafael Marín escribió:
Prime1 escribió:así que si uno compara y prueba ve que no todas las Stratos son gayers, repito, a mí me gustan mucho las Teles ( soy guitarrista country) pero las Stratos si se las investiga y experimentan lo suficiente con ellas tienen mucho que ofrecer.
DISCREPO, todas suenan igual de mal

Y si, tienen mucho que ofrecer, mucha madera para las chimeneas :jaja: :jaja:
Las Stratos no sirven como pala para la nieve ni como remo, mucho mejor una Tele para eso. :meignorais:

Prime1, no le hagas mucho caso a Rafa; tiene un problema chechual con las Strato, traumas infantiles y eso. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Ya, o sea que una Strato con Lindy Fralins o Lollar suena mal, y las Suhr, G&L, Tom Anderson y Crook Custom también verdad? Y una Fender CS 54 o 56 también? Pues tio yo si que discrepo, vale que alguna Strato tenga una pastilla de puente picahielos pero si das con una Strato de las buenas de mala nada, hasta la Strato más sencilla suena lejanamente a Strato, en cambio trinca una Tele, Les Paul o 335 baratuching, ya tienes que tunearlas para que den el pego.
Transform and roll out!
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Hola AMX, nos hemos cruzado, otra cosa, no seran tan malas las Stratos cuando muchos guitarristas de Tele le ponen la pastilla central de Strato o incluso mastil y central, EN CAMBIO YO NO HE VISTO A NADIE CON STRAT "TELERIZAR" SU STRATO, como mucho poner un conmutador para conseguir la posición central de Tele y au, además mucha gente se queja de la pastilla de mastil de una Tele y o bien le pone una de Strat o directamente convierte esa Tele a Esquire, no sera tan cutre la Strato norl?

PD: yo que soy Pro Tele y aquí me veo haciendo unq cruzada Pro Strat.
Transform and roll out!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Que no me lees, tron. :mrgreen:
Es inútil razonar sobre Stratos con Rafa, en cuento lee "Strato" se le licúa el selebro, ya le irás conociendo. :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Prime1 escribió:Ya, o sea que una Strato con Lindy Fralins o Lollar suena mal,
Si, no es problema de pastillas mejores o peores, da lo mismo lo que le pongas, sonará a Estratogayer. Es problema de la configuración per sé. Esos rebajes mal puestos, esas pastillas ancladas al plástico insulsas y sin personalidad.... Da lo mismo, esas posiciones 2 y 4 horribles anulan cualquier tipo de musicalidad transformando la Estratogayer en un instrumento de feria para principiantes sin criterio
Prime1 escribió:y las Suhr, G&L, Tom Anderson y Crook Custom también verdad?
Exactamente, al ser un instrumento tan cutre cualquiera puede hacer una copia y sonar a Estratogayer, si encima ponen más cuidado que los de Fender en su manufactura pues cogen renombre entre los probes a los que les gusta ese ¿sonido? :tasloco:
Prime1 escribió:Y una Fender CS 54 o 56 también?
Si especialmente esas :jaja:
Prime1 escribió:pero si das con una Strato de las buenas de mala nada,
No es posible asociar la palabra "Buena" a la palabra "EStratogayer"
Prime1 escribió:hasta la Strato más sencilla suena lejanamente a Strato,
ESO ES, es tan malo el sonido y tan cutre que con una Academy haces la misma mierda que con una desas caras que has dicho
Prime1 escribió:en cambio trinca una Tele, Les Paul o 335 baratuching, ya tienes que tunearlas para que den el pego.
Amigo, aquí estamos hablando de guitarras de verdad, donde importa la madera, el barniz, las pastis, los afinadores, la electrónica, todo, no una escoba con cuerdas que da lo mismo lo que sea porque va a sonar igual de mal
Prime1 escribió:no seran tan malas las Stratos cuando muchos guitarristas de Tele le ponen la pastilla central de Strato o incluso mastil y central,
Eso es mentira, son muy pocos y de hecho la Telecaster Nashville es de las que menos se venden porque a los guitarristas con gusto les da repelús ese cambio contra-natura
Prime1 escribió:EN CAMBIO YO NO HE VISTO A NADIE CON STRAT "TELERIZAR" SU STRATO, como mucho poner un conmutador para conseguir la posición central de Tele y au,
Lógico, por dos razones: UNA, para que vas a mejorar una Estratogayer si lo que debes hacer es vendérsela a algún incauto y pillarte una guitarra de verdad y DOS, la Estratogayer no solo es una mierda por su sonido cutre sino por sus múltiples fallos en su diseño con lo que no le entra la pastilla de la Telecaster debido a ese vibrato amorfo que quita la mitad de la madera del cuerpo
Prime1 escribió:además mucha gente se queja de la pastilla de mastil de una Tele y o bien le pone una de Strat o directamente convierte esa Tele a Esquire,
Otro gran error, la gente que se queja de la pastilla del mástil suele meterle una Humbucker, como yo. De hecho, no conozco a nadie que le haya metido una pastilla de Estratogayer a una Telecaster en el mástil y sí a muchísimos, unos 15 o 20 que le han puesto una jamburguer, como el propio Albert Collins :roll:
Prime1 escribió:no sera tan cutre la Strato norl?
Creo que SI lo es, tus argumentos son que una barata suena bien a Estratogayer lo que indica que las caras suenan igual que las baratas, igual de mal entonces. A ver, la Estratogayer es lo que tiene, que suena a eso y punto, o sea, a truño, sea cara o barata
Prime1 escribió:PD: yo que soy Pro Tele y aquí me veo haciendo unq cruzada Pro Strat.
Pues no la hagas joder :nose: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:

Ahora voy a hacer una aclaración... Lo de Estratogayer es una cosa personal, en un grupo que tenía antes el otro guitarrista se pilló una en un color como rojo, no se fiesta red, pero era tirando a rosa y le puse ese nombre de coña y así se quedó y por extensión llamo así a todas. :nose: No tengo nada contra los gayers a menos que se pongan bordes :jaja:

Ahora sigamos con Alber Collins
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Gracias por contestar :dedo: aunque para variar no estoy de acuerdo :jiji:

Había puesto un ladrillo con varios argumentos en defensa de la Strato pero "se ha esfumado" y no tengo ganas de repetirlo, quizas en otro momento, pero solo un par de cosas:

Contranatura poner una pastilla central a una Tele? Es una modificación muy habitaul entre los guitarristas de Country el tener al menos una Tele así, ya que nos mola tener el tema de la pastilla del puente a lo Brent Mason o Don Rich pero también nos gusta el sonido de la posición 4 a lo Albert Lee, además poner una pastilla extra creo que es una buena modificación, ya que cuantos más sonidos disponibles tengamos mejor no? EN CAMBIO METERLE A UNA TELE UN BIGSBY SI QUE ES ALGO CONTRANATURA SI, ok es estetico y añade algo de sustain pero nada más, tiene una utilidad nula para mí y además que "comodo" es cambiarle las cuerdas a una Tele "bendecida" con ese vibrato, y otra salvajada que veo yo es el sistema B-Bender que desarrolló Gene Parsons junto con Fender, vaya tela, media guitarra a la porra, el sistema que lleva Brad Pasley en sus Crook es muchisimo menos invasivo, no sé como poner el diagrama para mostrarlo, y no se pierde nada de sonido y muchisima menos madera, por eso, poner una 3a pastilla me parece menos aberrante y más facilmente reversible que las otras 2 modificaciones.

Pastillas del mastil, Clarence White y Jerry Donahue si que pusieron pastillas de Strat de mastil en sus Teles, además de minihumbuckers (Brent Mason), humbuckers (tropecientos guitarristas ) y Charlie Christian ( que yo sepa Danny Gatton) en cambio muy poca gente cambia su pastilla de mastil de una Strat, ser por algo no?

Sí, de acuerdo, tendra sus fallos (como todas) pero no es una guitarra tan horrible ni mala como dices, siempre desde mi modesto punto de vista, y repito, si se le dedican 5 minutos una Strat tiene mucho que ofrecer. :ciao:
Transform and roll out!
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

AMX escribió:Que no me lees, tron. :mrgreen:
Es inútil razonar sobre Stratos con Rafa, en cuento lee "Strato" se le licúa el selebro, ya le irás conociendo. :jaja: :jaja:
Pues eso Prime1, supongo que llevas poco en el foro, o has leído poco, que es inútil gastar bytes :nose:
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Hola, nooo, llevo ya un tiempo pululando por aquí pero es que siempre me ha llamado la atención la antipatía que se le tiene a la Strat por parte de algunos compañeros, he leido que si esta mal diseñada, que no suena etc y no sé, pero para si es que es cierto que es una evolución (más o menos acertada) de la Tele, y según que Strato un excelente instrumento, ya te digo que soy un loco de las Teles pero también me gustan las Stratos.
Transform and roll out!
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

Entonces no veo que placer le encuentras a esto: :wall:

:mrgreen:
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

No es placer, es que no acabo de entender que se pueda decir que todas las Stratos suenan mal, repito, yo tengo hace poco una Blackie CS y sé perfectamente que hay Stratos mejores pero en concreto esta que es la que yo tengo no me suena ni mal ni floja ni gay :nose: y solo quería dar mi punto de vista aunque fuese de offtopic, pero nada, ya dejo el tema.

Volviendo a Albert Collins, he leido los comentarios puestos en el tube y hay un tío que critica a Albert diciendo que siempre tocaba lo mismo y que su estilo solo se basaba en los 4 primero trastes (contando desde donde tuviese puesta la cejilla) no creía que hubiese tanto ceporro en Usa :nose: a mí el estilo de Albert me parece muy difícil de replicar y original.
Transform and roll out!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Prime1 escribió:G en cambio muy poca gente cambia su pastilla de mastil de una Strat, ser por algo no?
Porque diréctamente tiran la guitarra entera :jaja: :jaja: :jaja:
joserra79
usuario

Mensaje por joserra79 »

Este disco en directo del 1973, dificilísimo de encontrar fuera de los USA "The hot cool sound" (no se encuentra casi por debajo de los 35$), sigue siendo fuente de inspiración de muchos (Robben Ford, Carlton...).

Imagen
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

A raiz de este topic me he vuelto a escuchar la discografía del Sr. Collins y es acojonante lo bien que suena el jodío
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Rafael Marín escribió:A raiz de este topic me he vuelto a escuchar la discografía del Sr. Collins y es acojonante lo bien que suena el jodío

pozí. entre este y el freddy king ya tengo pa tol año.

al final tendrás razón y me cambiaré la strato por una tele o una 335. o las dos.
Perikado
usuario

Mensaje por Perikado »

jejee, Rafa, yo creía que era radical en mis opiniones, pero macho, me inclino ante tí, ajsjasjasjasjas.........y por supuesto y con todo mis respetos no me creo que pienses de verdad al menos parte de todo lo que estás diciendo en este Post.

Bueno, me gustaría decir que hay cosas en las que si puedo estar de acuerdo con Rafa y no es en lo de las posiciones 2 y 4, que creo que son una parte muy importante del sonido Strato, o el sonido Strato Clásico en sí.

Con las Stratos (siempre hablando de guitarras de serie eh) al menos a mí me pasa que si no la enchufo en un Ampli Fender pues no me suena bien, me explico, no me suena bien cuando empieza a saturar el ampli, o no me suena a lo que yo tengo establecido en mi cerebro que es sonar Fender, y eso pues no pasa con una Paula, me suena bien hasta enchufándola en el lavabo.

Eso,creo que hace que en general a pesar de ser la guitarra más conocida por los que no conocen nada de guitarras y todo el rollo este, pues la Strato la veo personalmente como una guitarra muy DESAGRADECIDA, es como Gary Moore, se lleva bien con poca gente, pues ella parece que sólo se quiere llevarse bien con los amplis de su fábrica y algún que otro Plexi, y además es una guitarra NADA FÁCIL DE TOCAR en comparación con otras.

De todos modos no se puede decir que Gary Moore en el video de Colins no suene a Strato, se podría decir que no suena al sonido clásico de Strato, a lo Buddy Holy, Hank Marvin, Knopfler,...pero esa strato Fiesta Red que debería llamrse Fiesta Rose más bien, no se si es del 63 o del 64 suena que te cagas aunque él en esa actuación vaya de sobrao y pasao de vueltas. Yo le vi el año pasdo en directo y me dejó sordo, y por cierto no sacó creo que ni una Strato, solo 335, LP y Teles.
Cuánto más entro en este foro, más se de guitarras y peor las toco.
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”