Caos en el conceirto de Sprinstin de Santiago

I'd like to be, under the sea...
Responder
Sergio
Administrador de la Web

Caos en el conceirto de Sprinstin de Santiago

Mensaje por Sergio »

39.000 persoas, todo vendido

El concierto era a las 10, las puertas abiran a las 8

Todo dios haciendo cola desde las 6

Pues no abren las puertas hasta las 9 menos 10. Al final, como no daba tiempo a entrar, pues eran las 10 y habia miles y miles de personas fuera, lo que se temía: una avalancha, una verja rota y hala, todo dios pa dentro, con entrada o sin entrada

El concierto, bien. Pero miré el reloj un par de veces, mala señal. Nada que ver con el concierto del 93 en el mismo sitio.

Bueno, os detallo un poco más.

Llegué bastante temprano, pero cuando pude entrar sólo había sitio a unos 70 metros del escenario. Como iba solo (perdi a mis colegas) me dedique a colarme entre la gente para ponerme en primera fila, en esto veo que no se puede avanzar más, porque toda la parte de abajo está cerrada con vayas, ya que es la ZONA VIP

¡¡¡pero si había entrada única!!!

Pues nada, que supongo que los 300 afortunados (todos con su pulserita roja) serían los agraciados de un sorteo de "quesitos El Caserío" o algo así. Esto es intolerable.

A mi me tocó ver el concierto detrás de un mastodonte de 1,95, que aún por encima se dedicó a bailar como un mariquita todo el rato. Será hijo de puta. Si estás leyendo esto, hijo de puta, que sepas que fui yo quien te pegó los dos chicles en la mochila :bah:

Bruce es un tio simpático, es el único tipo del mundo que es capaz de tener a 40.000 tios cantando el Twist&Shout durante 15 minutos, tras 3 horas de concierto

Estoy molido me voy a la piltra
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

Re: Caos en el conceirto de Sprinstin de Santiago

Mensaje por Eric Albert »

Sergio escribió: Si estás leyendo esto, hijo de puta, que sepas que fui yo quien te pegó los dos chicles en la mochila :bah:
O sea, que fuiste tú :bah: :bate:

:jiji:
Mi página de músico: www.facebook.com/albertmoland47
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Buf...Sergio, ya me temia yo algo asi...

El Viernes en Valladolid ya nos dijeron que habia bsatante gente haciendo cola en Santiago, y que las listas las llevaban unos italianos (son lo peor, unos mafias de cojones)...directamente se me quitaron las ganas :roll:

Ademas, hablando con Graham (el jefe de seguridad de Bruce), me dijo que el no estaría en Santiago, que se volvia pa casa despues del de Valladolid...mala noticia, porque el se habia encargado del acceso en el resto de conciertos de la gira, yo como ya comenté en el topic del concierto de Bilbao, salió todo a la perfeccion: respetando el orden de las listas, repartiendo las pulseras, entrando al estadio en grupos de 50 y caminando hasta el pit...no se quien sería el encargado en Santiago, pero está claro que o no sabia hacer su trabajo o no quiso hacerlo...me parece increible que no abrieran hasta las 9 menos 10, en Valladolid empezamos a entrar a las 5:30 y perfectamente organizado todo (a pesar del caos que montó la tromba de agua que nos cayó!!).

Explico lo de las pulseras y la "zona VIP" (denominada "pit"): es independiente de que haya o no entrada unica, afecta solo a las de general (como era el caso, que todas eran de general) y no es por sorteo, se reparten normalmente a eso del mediodia entre la gente que lleva desde el dia antes (o mas!!) haciendo cola y organizando las listas (en USA SI se sortea el orden de acceso, pero hay pulseras para todos, si a alguien le interesa explico como va ;) )
Sin pulsera no puedes entrar al pit, y si ya el viernes habia un huevo de gente haciendo cola, supongo que para los que llegaron el domingo era imposible optar a una (mas teniendo en cuenta que eran los italianos los que llevaban las listas...lo que decia, pura mafia :bah: ). Es una forma de "premiar" a los piraos que nos pasamos dos dias a la puerta del estadio pasando frio, calor y demás :tasloco: :jaja:
En el resto de conciertos, era tambien Graham el encargado de repartirlas y no hubo ningun problema: todos formados en filas, por orden de listas y con la entrada en la mano...
Eso si, 300 me parecen muy pocos, aunque dependiendo del sitio, el pit es mas grande o mas pequeño (en Valladolid repartieron mas de 1500 pulseras).

No se que tal sería el setlist de Santiago, pero desde luego que en las condiciones que cuentas tuvo que ser una putada no poder disfrutarlo en condiciones por culpa de una organizacion de mierda...
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Las pulseras se las dieron a los 1080 primeros en llegar a las puertas, (lo sé porque el hermano de una colega que venía conmigo llegó el 1067 y pilló). En el Bernabeu fue igual.

El concierto muy bien, la organización, para inflarlos a hostias. El boss podrá gustar o no, pero en el escenario es la pera... Y tiene la edad de mi madre.

Me moló el detalle de tocar canciones a petición del público, (Born to be wild de Steppenwolf, Burning Love de Elvis, This life de nosequién... y la Rianxeira)

El concierto empezó flojillo de sonido (aunque mejoró) y al igual que Sergio miré el reloj un par de veces en la primera hora y media, pero luego me fué molando más y más. Y encima terminó con Born in the USA, que yo creí que no tocaba nunca.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

:dedo:
Efectivamente, el concierto decayó durante un rato, se veía por el video perfectamente que Bruce había dejado de sudar. Concidió cuando tocó las canciones de su último disco, claro jaja

También tocó Rockin all over the world, de la Credence, pero en versión Status Quo :dedo: :dedo:

Ahora comprendo por qué los de las primeras filas salían continuamente en el video y casi todos se sabían las letras, yo pensé que era un montaje :jiji: :jiji: Bueno, habia unos cuantos que parecían teletubis :teletubbies: por el medio :jiji: :jiji:

Lo de la petición de canciones, ... no sé, parecía algo montado, como esas "improvisaciones" que de improvisaciones no tenían nada.

El tío es un monstruo del escenario. La producción de Video, al nivel de las mejores retransmisiones de TV que he visto en mi vida. La realización fue tan buena, que pensé que lo que tenía delante de mi era un concierto grabado :jiji:

El sonido muy bueno, aunque en general los instrumentos quizá sonaban demasiado poco definidos. Pero sólo un pelín.

En fin, que no tocó Lucky Town, Better Days, ni The River, mis temas preferidos, de lejos, del Boss

Ahora repaso lo que hicieron los músicos de la E Street, que se merecen un homenaje, desde luego:
Si tuviera que resumir lo que pienso de la E STREET BAND en una sóla palabra, esa sería SOLVENCIA.
Salvo tres cosas que hizo NILS LOFGREN, se dedicaron a hacer su papel: acompañar al Boss, de la manera que sólo ellos saben hacer. Parece que tienen telepatía, o que entre todos ellos y el BOSS tienen un solo cerebro.

Max Weinberg (El bateria): Este tío debe tener un protools incorporado :jiji: El pavo en directo suena como si su batería fuera grabada, editada, "quantizada" y masterizada. Es increíble. Y la puesta en escena, tan sencilla como fabulosa. Sólo conozco a un batería que le llegue en cuanto a elegancia y figura: Charlie Watts (por ahí andarán los dos).

Gary Tallent (Bajo). Él era lo que más se oía sobre el escenario. Diso mío, debe de ser el bajista más feliz del mundo :jiji: . Salimos todos del concierto con las neuronas vibrando por las notas de Do y Sol del Born in the USA. A mi aún me vibran ahora.

Clarence Clemons (El negro que va con sombrero, collares y sotana). Si le pagaran el concierto por cada solo o tarea que desempeñó en el escenario, le tendrían que dar 40 euros :jiji: . Eso sí, imagen a raudales y después del Boss fue el más aplaudido, supongo que por la veteranía.

Nils Lofgren: Una fiera, tocó varios solos acojonantes, y se aplicó con el slide. Este tío es un Class A

Queda alguien por comentar? ... yo creo que no ;)

Por cierto, en cuanto a las guitarras, me llamó la atención que tanto Nils como Bruce llevan Hot Rails en sus guitarras, no lo sabía

Ah: a mi también me sorprendió que tocara Born in The USA, sólo lo abía tocado una vez en su gira (en Italia), pero no para cerrar el concierto. Fue todo un detallazo, y por supuesto, casi se cae abajo el recinto

Y olvidaba lo más importante:; fue el concierto más largo de toda la gira. Hizo ni más ni menos que 8 bises, más que en ningún otro concierto de toda su gira mundial

chau
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Lo de las peticiones no es un montaje, es una "tradicion" que viene ya de la gira anterior...cada vez la gente se curra mas los carteles para que elija la suya!! :jaja:

Por cierto, las pastillas que usa son Joe Barden ;)
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

y el amigo Silvio ?

Imagen

también conocido como Steve Van Zandt.

Bor in USA ??? :miedo:

dios mío , es el peor tema que he escuchado en toda mi vida , prefiero la del Koala.

P.S. Ayer hable con Juan I. y le digo ,vaya carta que le mandaste a Sprinstin y me dice , no me jodas , que acabo de llegar cerca de Santiago y me encuentro con que hay concierto del Vos. :burla:

:jaja:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

El Van Zandt, yo creo que lo tienen ahí para dar imagen. Sus stratos sonaban fatal y no hizo nada que me llamara la atención.

Born in the USA, como tantos y tantos temas de Springsteen, son temas infumables cuando los escuchas en casa, pero que se nota que fueron compuestos para DIRECTO. (Como Tie Your Mother Down , de Queen; o I Saw Her Standing There, de The Beatles)

A ver si conicido con Juanito y nos tomamos unas cañas, aunque sospecho que ambos lo tenemos difícil :roll:
Danny
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Danny »

Yo es que a este tipo de conciertos ni me planteo ir :tasloco:
Por las razones que dice Sergio, o conozco a los que tocan u organizan y por tanto lo veo en zona vip o similar, o no voy porque me cuesta más el cabreo que cojo por los empujones, el gordo de alante (si, a mi también me suele tocar uno), la mala organización, y la pasta que me gasto para ser un pringao mas debajo del escenario, que el desconsuelo de no haber estado.
Lo que suelo hacer es comprarme el DVD y repantigarme en el sofá con cerveza, pizza y mi novia al lado pa meterle mano cuando quiera, así si que da gusto ver al boss o a quien sea :dedo:
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Lo de las peticiones a mí también me pareció trucado al principio, hasta que tocaron This life, después de intentar darle los acordes, el tío se rinde y pregunta a la banda ¿Os la sabéis? le dicen que sí y palante...

Evidentemente el tío se sabía las letras, pero eso tampoco es raro. Ademá ésta banda lleva décadas tocando, y son todos músicos de la hostia, no es raro que sean capaces de arrancarse con cualquier tema del tirón.
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

Lo siento Chuso, pero no me lo creo.

Si habláramos de temas como "Johnny B. Good" o "Rock around the clock" o "Sweet Home Alabama" yo me pudo creer que Bruce se conozca la letra. Pero saberse el comienzo, el final y los cambios de temas algo menos conocidos como rockin all over the world, pues como que no cuela. Por otra parte, esese tema concreto lo tocaron también en otro concierto de la gira.

De todos modos el tema que no se sabía no era This life. Más que nada porque This Life es un tema de Bruce Springsteen :jiji:
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

No era This life.... :roll: Pues me estoy equivocando de canción entonces, tampoco conozco tanto la discografía de Springsteen, pero si hubo uno, en el que dijo que a lo mejor salía "muy mal", que fue el que me hizo dudar.

Pero bueno, da igual, el caso es que la peña se pasó guay, el tío sabe ganarse a la gente. De mi oficina hemos ido tres o cuatro (todos por separado) y a todos nos ha gustado, De hecho hay uno que para mí que está empalmado... :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

mis padres fueron y dijeron que bien el concierto y horrible la organización.

... yo es que 3 horas de Springsteen y me da un patatús pero claro, si te va el rollo tienes que fliparlo. No creo que se pueda cuestionar la solvencia de bruce y la E Street band
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

¿Seguro que "This Life" es de Bruce?
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

chuso007 escribió:De hecho hay uno que para mí que está empalmado... :mrgreen:
¿Lo intuíste en el ascensor?. :mrgreen:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

¿Seguro que "This Life" es de Bruce?
Claro, es del último disco
chuso007
usuario

Mensaje por chuso007 »

Vale... es que me puse a buscar en internet y no la encontraba. Thanks :dedo:
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

¿Y que le pasa a la Scialfa, que está preñá? En Sevilla al menos no estuvo, y eso que parece que era su cumpleaños por las pancartas :jiji:

Por lo visto no toco los mismos temas en una ciudad y en otra, ¿no? El orden en Sevilla fue este:

1-Badlands
2-My love will not let you down
3-Hungry heart
4-Outlaw Pete
5-Out in the streets
6-Working on a dream
7-Seeds
8-Johnny 99
9-Youngstown
10-Raise your hands
11-Quarter to three
12-The E street shuffle
13-Loose ends
14-Darlington County
15-She’s the one
16-Waitin’ on a sunny day
17-The promised land
18-I’m on fire
19-American skin (41 shots)
20-Lonesome day
21-The rising
22-Born to run
23-Glory days
24-Seven nights to rock
25-American Land
26-Bobby Jean
27-Dancing in the dark
28-Twist and shout/La Bamba

MIra que no tocar Darkness.... :bah:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
gelillo
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por gelillo »

Cerró con este tema????

28-Twist and shout/La Bamba
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Ahi van los setlists de la gira (a falta del de Santiago) ;)

BILBAO:

The Ties That Bind
Badlands
Hungry Heart
Outlaw Pete
Working on the Highway
Working on a Dream
Murder Incorporated
Johnny 99
Because the Night
Factory
This Hard Land
Raise Your Hand
Santa Claus is Comin' to Town
Thunder Road
Does This Bus Stop at 82nd Street?
My Love Will Not Let You Down
Waitin' on a Sunny Day
The Promised Land
The River
Radio Nowhere
Lonesome Day
The Rising
Born to Run
-
You Never Can Tell
Jungleland
American Land
Rosalita (Come Out Tonight)
Dancing in the Dark
Twist and Shout

SEVILLA:

Badlands
Hungry Heart
Outlaw Pete
Out in the Street
Working on a Dream
Seeds
Johnny 99
Youngstown
Raise Your Hand (instrumental)
Quarter to three
The E Street Shuffle
Loose Ends
Darlington County
She's the One
Waitin' on a Sunny Day
The Promised Land
I'm on Fire
American Skin (41 Shots)
Lonesome Day
The Rising
Born to Run
-
Glory Days
Seven Nights to Rock
American Land
Bobby Jean
Dancing in the Dark
Twist & Shout

BENIDORM:

Badlands
Working on the Highway
Hungry Heart
Outlaw Pete
Be True
Working on a Dream
Seeds
Johnny 99
I Fought the Law
Youngstown
Raise Your Hand (instrumental)
Cadillac Ranch
Prove It All Night
Janey Don't You Lose Heart
The Promised Land
Waitin' on a Sunny Day
Girls in Their Summer Clothes
If I Should Fall Behind
Radio Nowhere
Lonesome Day
The Rising
Born to Run
-
Jungleland
Land of Hope and Dreams
American Land
Rosalita (Come Out Tonight)
Dancing in the Dark
Twist and Shout

VALLADOLID:

Badlands
No surrender
Night
Hungry Heart
Outlaw Pete
Spirit in the Night
Working on a Dream
Seeds
Johnny 99
Trapped
Raise Your Hand
Great Balls of Fire
Something in the Night
Surprise, Surprise
Waitin' on a Sunny Day
The Promised Land
Girls in Their Summer Clothes
American Skin (41 shots)
Lonesome Day
The Rising
Born to Run
-
Seven Nights to Rock
American Land
Bobby Jean
Dancing in the Dark
Twist and Shout
Gayumbo
usuario

Mensaje por Gayumbo »

un par de correcciones:

a)BITUSA es en si, asi que los acordes son B y E.

b) Rockin´all over the world no fue una petición y bruce se la conoce perfectamente porque en giras pasadas la tocaba en todos los conciertos.

c) El tema que no se sabia SI era This life, lo que pasa que no la toco nada en la gira, y la tenia olvidada.

d)lo de las peticiones es como lo veis, la peña que está en el PIT lleva sus pancartas y el boss coge las que mas le convienen. La letra no necesita saberselam, puesto que en el suelo tiene una maquinita que se la dice.

saludos

PD; yo estuve alli, y si no fuera por la organización, de los conciertos suyos que vi ese fue el mejor con diferencia además del mas largo (3 horas y cuarto).
Blutarsky
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blutarsky »

Para largo el que me tragué yo en el 88, CUATRO HORAS :shock:

Una hora, un descanso de media y otras tres horas, ya de noche :dedo:
Las guitarras siempre fueron una excusa.
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

NO creo que sea el unico que lo hace, pero para mi es un puntazo que el tio nunca repita los set-list. Así, nunca un concierto es igual a otro.

Lo de las peticiones casi que empezó en el concierto de la gira de The Rising en Barcelona, quizá el mejor que he visto yo de las 10 o 12 veces que he ido a verle (el editado en DVD). Los de las primeras filas pedian Thunder Road cuando la banda ya se estaba despidiendo y accedió a tocarla. En ese concierto, tambien interpreto otra peticion (Spirits in the Night, peticion privada) solo con el piano y a media cancion se olvidó la letra y se quedó en blanco. La E Street band acostumbra a preparar mas de 100 canciones en las giras, porque nunca se sabe lo que acabaran tocando.

El tio puede gustar o no, pero en un escenario es el puto amo.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

alfigem escribió: La E Street band acostumbra a preparar mas de 100 canciones en las giras, porque nunca se sabe lo que acabaran tocando.

Eso se lo tengo que decir al cantante de mi banda, que afirma que no puede memorizar más de 20-22 letras, y que si aprende una más se le olvida una de las que se sabía :jiji: :jiji: :jiji:

Pa un puto bolo que dimos y se quedó en blanco en la puta primera canción :jiji: :jiji:
Justinsson
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Justinsson »

eric_albert escribió: Pa un puto bolo que dimos y se quedó en blanco en la puta primera canción :jiji: :jiji:
vuestro cantante

:carte:
And you wise men don't know how it feels to be thick as a brick
http://soundcloud.com/you/tracks
Eric Albert
usuario veterano
usuario veterano

:jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji:
The Angel
usuario

Mensaje por The Angel »

Sergio escribió::dedo:
Por cierto, en cuanto a las guitarras, me llamó la atención que tanto Nils como Bruce llevan Hot Rails en sus guitarras, no lo sabía
chau
Yo estuve en el de Benidorm y todo fue de lujo ¡conciertazo!. En cuanto a las pastillas a mí también me sorprendieron y mucho, sobre todo que la del mástil es Humbucker y de tamaño telecaster... Pero investigando ya sé que pastillas son:
Imagen
http://www.joebarden.com/main.php?secti ... %20T-Style

http://www.joseperdicion.com/la-guitarr ... elecaster/
Un saludo.
alfigem
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por alfigem »

Ya hace bastante que usa Hot rails en sus telecas. Nils Lofgren, en su Strato Sunburts tambien las monta.
La web de FUERA DE LUGAR
Visita mi BLOG
Responder

Volver a “El jardín del Pulpo”