Mi nueva guitarra: Nash Telecaster Custom 72

Foro Fender
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mi nueva guitarra: Nash Telecaster Custom 72

Mensaje por Kurcob »

Pues despues de la maravillosa experiencia que fue pillar mi primera Nash, por fin me ha llegado mi segunda Nash, una Custom 72 en sunburst de tres tonos con relic medio. Llevaba esperando desde que Ruben se lio a hacer customs como churros, pero creo que ha valido la pena.

La guitarra es una verdadera pasada, tiene una resonancia increible y es bastante ligerita, algo mas que la T-63. En cuanto a sonido suena ENORME, sobre todo en la posicion del mastil.
Cuerpo de aliso, mastil de arce con diapason de palorrosa y Wide Range en el mastil y Lollar Special en el puente.

Os dejo unas fotillos:

Imagen

Imagen

Imagen

Nuevo decal que Nash pone en todas sus guitarras desde hace un tiempo:

Imagen

Y aqui con su hermanita:

Imagen

La verdad es que no es una guitarra historicamente correcta, empezando porque no tiene el Bullet del alma, o el neck plate de 4 tornillos en vez del de 3, pero a mi es algo que no me importa mucho. El radio de 10" se deja tocar muy bien.

Aprovechando la "incorreccion historica" voy a realizarle un pequeño cambio. El unico pero que le veo a esta guitarra es el que le veo a todas las C72: lo canija que suena la pasti del puente en comparacion con la Wide Range. Ya he pedido consejo a algun amigo del foro, pero me gustaria escuchar opiniones.
Busco un sonido mas gordo, con menos filo, mas redondo que el tipico telecaster, aun a expensas de perder un poco de twang (para eso ya tengo la otra teleca...)
Estoy barajando Hot Rails, Fast track, Chopper......
Principalmente toco cositas rollo Radiohead, por lo que ademas de soportar saturaciones, necesitaria un limpio aceptable.

Bueno, espero que os guste :ciao:
Siro
usuario
Contactar:

Re: Mi nueva guitarra: Nash Telecaster Custom 72

Mensaje por Siro »

Que chulis las Nash. ¡El guitarrazo!
http://www.cottonfield-band.com/
Acnun

Mensaje por Acnun »

Enhorabuena, Carlos, se ve muy bien :baba:. Veo muy interesante lo del radio 10 :hedicho:.

Curiosidad maruja: ¿qué pone en la parte posterior de la pala? :periódico:

A ver, por aportar algo, yo en la 72 que tuve (mucho más modesta que esta. Tanto, que la monté yo :jiji:) puse una quarterpound y una noisless y las dos sonaban muy bien, pero no logré compensarlas. En canciones que toco ahora, a veces echo de menos esa diferencia tan bestial entre ambas pastillas. Osea, que creo que es cuestión de aprovechar la guitarra tal y como es :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Acnun escribió:
Curiosidad maruja: ¿qué pone en la parte posterior de la pala? :periódico:
Solo pone las iniciales: BN'09, una especie de firma.

En cuanto a lo de la pasti, he estado leyendo y escuchando muestras, y la chopper es la que tienes mas papeletas. Creo que puede casar bien con la wide range y suavizar un poco los agudos tipicos de esa posicion.
Acnun

Mensaje por Acnun »

Ya contarás, payo :dedo:.
“No hay nada mejor que la cerveza para darle a uno esa falsa sensación de bienestar”

Barney Gumble
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Enhorabuena. Es muy chula. :dedo:

¿Has probado mandarle un mail al propio Nash para que te aconseje sobre la pastilla del puente?

Imagino que algo sabrá el tío, ¿no?...
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

doubletrouble escribió:Enhorabuena. Es muy chula. :dedo:

¿Has probado mandarle un mail al propio Nash para que te aconseje sobre la pastilla del puente?

Imagino que algo sabrá el tío, ¿no?...
Estuve "hablando" con el cuando la encargue y me recomendo que probase con las que trae, ya que son Lollar, pero con especificaciones exclusivas para el, y siempre tendria tiempo de cambiar.

Creo que es una cuestion mas de gusto personal que otra cosa. La guitarra suena pa cagalse, pero es que las custom son asi, estan un poco descompensadas. Asi que como me mola un huevo la estetica y la Wide Range, voy a aprovechar la ocasion para hacerme una tele mas gamberilla. :twisted:
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Joder, que cosa mas linda :baba: y su hermana cagate tambien :baba: :baba:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Tiene una pinta que te cagas la verdad!!
Lo único que no me gusta de este tío Nash es el relic.
Me parece horripilante :poli:
En NOS seguro que ganan aún más :dedo:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

por lo que s eve de las maderas, tiene pinta de ser un guitarrón COJONUDO.

Enhorabuena!! :flores: :dedo:

con respecto al sonido...no sé qué potes y condensatas ha puesto Bill Nash, pero antes de cambiar de pasti, abre esa guitarra y mira qué condensatas lleva y qué valor de potes...

y eso sí que te digo si quieres ir sobre seguro...
he tenido en varias customs 72 (incluso en una original de los 70) una fast track en puente y va de superlujo con la wide range....limpiocojonudo!! claridad y potencia cuando es necesaria....y tranqui...no queda descompensada con la wide range...al menos con una de las DE VERDAD....de los 70 quiero decir...

esta misma tarde estuve grabando con una guitarra que lleva fast track en puente y wide range setentera en posición de en medio y va de lujo esa combinación.

En lo que respecta a acabados relic...Nash simplemente NO ME GUSTA.....yo lo hago mejor :jaja: :jiji: :jeje: :jaja: :jiji:

ahora en serio:
la guitarra luce preciosa. Me encantaría ponerle las zarpas un rato encima con un buen ampli.

Disfrútala y dale muuuucha guerra. Esas guitarras piden marcha de la buena!! :dedo:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Gracias por los comentarios :dedo:

Teniendo en cuenta vuestros consejos, me he qeudado entre la fast track y la chopper. He mirado especificaciones, oido muestras..... y si no hay catastrofe hoy mismo me pido una chopper (parece que no hay tanta diferencia de salida entre ellas). Si no me gusta, pues se vende y a por una fast track :sindiente:

La semana que viene se la llevare al Maestro Garcia para que me la deje a mi gusto, me instale la pasti, me revise los valores de los potes (supongo que dejare 250 en puente y 500 en mastil) y de paso a que ponga a parir al nash por las incorreciones historicas, ya conoceis al maestro.. :jeje:

Bueno, ya os contare
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no t epreocupes por esas incorreciones histéricas...

si la guitarra suena, pues suena!!! :hedicho:
que es principalmente lo que ocnvierte lo demás en secundario.

Con respecto a potes:
originalmente levaban 1 mega en los cuatro potes, pero yo soy también de los qu eopinan que es demasiado para la pasti de puente...

con respecto a chopper y Fast Track...sí que tienen la misma salida, pero la Fast Track se comporta mejor con sonidos limpios....es más "clara" y menos burra.

Y va perfecta con pote de 250!!! que es como a mo realmente me mola si no quieres tanto tanto agudo...pero haz tus pruebas y tal....una guitarra con doble tono y doble volúmen permite juguetear bastante y es algo que hay que tener en cuenta según lo que toques y tu forma de tocar también.

Es la tele de onda clásica más completa, así que las posibilidades son unas cuantas.
Mucha suerte y mantennos informados...

y Dile a Enrique que no sea muy tiquismiquis con ella. Es lo que es, y está hecha para lo que está hecha....hay que recordar que las C72 originales de los 70 eran una lotería. Habré tocado unas seis y fui dueño de una.....NINGUNA era, ni sonaba igual :roll:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

El Muyayo escribió:no t epreocupes por esas incorreciones histéricas...

si la guitarra suena, pues suena!!! :hedicho:
que es principalmente lo que ocnvierte lo demás en secundario.

Con respecto a potes:
originalmente levaban 1 mega en los cuatro potes, pero yo soy también de los qu eopinan que es demasiado para la pasti de puente...

con respecto a chopper y Fast Track...sí que tienen la misma salida, pero la Fast Track se comporta mejor con sonidos limpios....es más "clara" y menos burra.

Y va perfecta con pote de 250!!! que es como a mo realmente me mola si no quieres tanto tanto agudo...pero haz tus pruebas y tal....una guitarra con doble tono y doble volúmen permite juguetear bastante y es algo que hay que tener en cuenta según lo que toques y tu forma de tocar también.

Es la tele de onda clásica más completa, así que las posibilidades son unas cuantas.
Mucha suerte y mantennos informados...

y Dile a Enrique que no sea muy tiquismiquis con ella. Es lo que es, y está hecha para lo que está hecha....hay que recordar que las C72 originales de los 70 eran una lotería. Habré tocado unas seis y fui dueño de una.....NINGUNA era, ni sonaba igual :roll:

Ya tuve que soportar el chaparron cuando le lleve mi primera Nash, aunque como el tipo sabe taaaaaanto, no te queda otra que escucharlo y aprender.Esta claro que a mi lo que me importa es que suene y que yo este comodo con ella.

Ya tengo pedida la chopper, pienso dejar potes de 500 en la WR y de 250 en la chopper, a ver que tal, asi que en breve os contare mis impresiones.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

si notas la wide range oscura, cacharrea con distintos valores de condensata en el tono y prueba con potes de 1 meg ;)

ya verás la chopper que es fuertecilla, ya....jejeje :dedo:
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Esta tarde he abierto la guitarra y me ha sorprendido que todo los potes eran de 250K y los condensadores de 47, cosa normal para la pasti del puente, pero un poco raro para la WR.
Lo unico que he hecho ha sido cambiar los condensadores por Orange Drop de 47 para el puente y 22 para el mastil. Y la verdad es que le ha quitado un poco de barro a la WR.

Y aqui las preguntas:

¿ira mejor la WR con los potes de 500K? conservo el condensador de 22?
¿Y la Chopper? en realidad es una humbucker. Le voy a dejar el pote de 250K para quitarle filo, pero ¿que c ondensador de vendra mejor? 22 o 47?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

sin liarme en explicaciones compejas:

el de 0'047 da menos agudos
el de 0'022 da más agudos

lo del pote...si la WR te parece turbia, métele uno de 1 mega.

la chopper y fast atrcaka mi m egustan con 250, auqneu lo suyo es poner 500, pero para mi gusto cogen demasiado filo....es cosa de probar y que elijas lo qu emás te convenza...yo creo que por la combinación con la WR, preferirás poner 250 a la del puente ;)
pero igual me equivoco
angelote
usuario

Mensaje por angelote »

[quote="Kurcob"]Lo unico que he hecho ha sido cambiar los condensadores por Orange Drop de 47 para el puente y 22 para el mastil.quote]

hola que tal.

enhorabuena por la guitarra,te cito lo de los condensadores,por saber cuales tenia antes,esos guarros de lentejas??

saludos :lalala:
miguelrodrigo1

Mensaje por miguelrodrigo1 »

Enhorabuena por la guitarra!

Yo tambien tengo una Nash y cada día estoy mas contento con ella, de hecho
me he dado cuenta que no sabía lo que era una buena strato hasta que probé esta :mareado:
La única pena es que solo fabriquen relics, la verdad es que un closset clasic me gustaría mas...
Spanish Johnny
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Spanish Johnny »

Buena pinta tiene, y "en persona" tiene que ser mejor aun...enhorabuena!! :dedo:

Eso si, coincido con Ruben en lo del relicado...el de Nash no me acaba de convencer...

Mi experiencia con pastillas single+doble: en la Tele USA puse una PAF Classic que no habia manera de compensar (incluso probé una Fast Track que me dejó prestada el Muyayo :dedo: , pero no me convencia)...despues de mucho probar, al final le puse en el puente una Fralin desas con bobinado extra y...BINGO!!
He tried sellin' his heart to the hard girls over on Easy Street...
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Spanish Johnny escribió: Mi experiencia con pastillas single+doble: en la Tele USA puse una PAF Classic que no habia manera de compensar (incluso probé una Fast Track que me dejó prestada el Muyayo :dedo: , pero no me convencia)...despues de mucho probar, al final le puse en el puente una Fralin desas con bobinado extra y...BINGO!!

+1 :dedo:

Yo también compensé mi Trucha con una "PAF réplica" en el mástil y una single sobrebobinada a 9.6K en el puente (en mi caso unas modestas GFS).
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Kurcob
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Kurcob »

Pues el tema de la electronica me ha sorprendido un poco. Por un lado, los potes son CTS pero fabricados en exclusiva para Nash, incluso vienen marcados como "NASH". Sin embargo los condensadores eran de lenteja. En mi otra Nash trajo un orange drop....:nose: Por cierto, potes de 250 tanto en la WR como en la Lollar, parece que no se ha comido el coco el bueno de Bill.

Tomo nota de la fralin sobredimensionada, tuve una en una strato y era muy buena. Si no me quedo a gusto con la chopper la tanteare...
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Preciosa tele, Kurcob. Enhorabuena. :flores:
Es de las custom mas bonitas que he visto, y además eso tiene que sonar de verdad. :dedo:
||*||
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

kurcob muy bonita y sonará de lujo
me encanta en ese color :baba:

enhorabuena :dedo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

hace justo un par de semanas que envié yo a hiflier la suya en el mismo color...y aún no ha aparecido a contar nada sobre ella...debe estar patidifuso :mareado: :sindiente: :sindiente: :sindiente:

esta es:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... &mode=view

de cerca:

de espaldas:

y el culete de cerca:
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

la guitarra sera cojonuda,estoy seguro,pero el relic no me convence ,ademas en mi opinion,nash las deja demasiado satinadas intentanto simular edad.
Chaka

Mensaje por Chaka »

Muy buena viola Kurcob me encantan las Nash, hacen un Relic alucinante (por ahí demasiado satinadas como dice Chushumbucker) pero me encantan, ahora estoy atrás de una original acá en Argentina.

Saludos Chaka
Por lo menos así lo veo yo
skizo
usuario

Mensaje por skizo »

Joder Muyayo, este cacho madera es impresionante.
Pero me gustaria más con un buen relicado. No se por qué, pero le he cogido el gusto al relic, sobretodo en las sunburst.
||*||
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

pues si,ademas el muyayo no es manco haciendo relics :periódico:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo prefiero un relic bien hecho a una guitarra nueva. Lo tengo MUY claro a ese respecto.

Kurcob va por su segunda Nash, así que supongo que a él también le va el asunto de las guitarras usadas...tacto y comodidad sobre todo, son dos cosas que se perciben a la primera.

En el caso de la qu epuse más arriba...uno hace lo que el dueño de la guitarra quiere que haga.
Esa guitara concretamente se pintó dos veces porque el primer sunburst que hice no era del todo dle gusto de su dueño, así que la decapé y empecé de nuevo :hedicho:

y efectivamente es una guitarra de caerse de culo. Me gustaría que fuera mía :oops:

por cierto...yo puse en esa C72 los cuatropotes de 1 meg y condensata de 0'022 en mástil y de 0'047 en puente ( de papel de aceite). En puente monta una seymour broadcaster y para nada queda descompensada en volúmen con la wide range...otra cosa es la cuestión de tono...

pero tíos...si tenéis claro que es ES una telecaster de tipo setentera, hay que tener claro qu ela pasti del puente ha de ser como un picahielos :twisted: ....y para eso en este modelo ( el único en el que me atrevo a decir que debe ser coo un picahielos ;) ) se puede tocar con el pote dle tono del puente al 5 o al 6 ( que es lo que yo hago)...teniendo ese "extra" de agudos de reserva por si fuera necesario ;)

en la C72 es donde no me corto de poner pasti de puente afilada de cojones :dedo:
vaista
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por vaista »

Pues a mi me encantan esas dos Nash :baba:

Y por supuesto la que ha puesto Rubén es acojonante, aunque es verdad que relicada seria la hostia.

Yo al final le cambié los potes de mi 72 RH , bueno me cambiaron, no recuerdo cuales me pusieron pero la guitarra ahora es mucho más manejable para mi :oops:
"Chuck Norris perdió la virginidad antes que su padre"
Responder

Volver a “Fenderforo”