Mejor kit de Telecaster

Foro Fender
Responder
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mejor kit de Telecaster

Mensaje por Chemablues »

Hola a todos!!

Llevo un tiempo gaseado con una telecaster (igual hasta largo la SG, quien sabe...) y el colmo ha sido la GWK de pablostone (un saludo tío); el caso es que no desecho la idea de hacermela de kit, pero tras buscar por el foro, no encuentro nada al respecto, y no sé por cual decantarme.

¿Que quiero?, pues en principio me da igual, eso sí, que no sea una '52, que le tengo manía, así que en principio no le hago ascos a nada. He visto varias marcas al uso (Rockinger, GWK, etc) pero me surgen dudas, como por ejemplo, el acertado comentario de Rubén acerca del corte del cuertpo de la tele'62 de pablo que no es el históricamente correcto...

Luego le pondría pastillas joe barden o unas SD Antiquity, pero la pregunta es ¿qué fabricante de kit me recomendáis?, ¿merecen la pena? o ¿me voy directamente a Fender?, ¿una japo tal vez?.

Saludos y gracias a todos... :dedo:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Re: Mejor kit de Telecaster

Mensaje por doubletrouble »

Tío, ya has buscado poco (y mal) si no has encontrado nada sobre Tele de Kits. :jiji: :jiji: :jiji:

Somos varios a los que nos gusta mucho el material de Musikraft. :dedo:

De todos modos echa un vistazo a los tópics de DIY...
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

doubletrouble escribió:Tío, ya has buscado poco (y mal) si no has encontrado nada sobre Tele de Kits. :jiji: :jiji: :jiji:
Me salen más de dos mil coincidencias...ya ves...
doubletrouble escribió:Somos varios a los que nos gusta mucho el material de Musikraft. :dedo:
A eso me refería: opciones de kit, cuales mejores, o cuales peores....Igual Rokinger es mejor en Teles, GWK en Strats, etc...

Saludos!
theroyalsuite
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por theroyalsuite »

Acabo de recibir una guitarra de kit de allparts, es una 52 eso sí... y es una pasada en cuanto a mastil y cuerpo. (No son nada baratos, tambien es verdad)
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

te cuento mi experiencia mr. blooozeman :dedo:

GWk hace cuerpos preciosos, de calidad, muy muy bien acabados pero no los corta 100% perfectos. ojo, yo sólo me doy cuenta si me fijo mucho y la mayoría no se da cuenta, yo creo que vale la pena por la calidad general :jeje: :jeje: :jeje:

Rockinger hace unos cuerpos que te GIÑAS por el precio - el kit que vendí es cuerpo de aliso de dos piezas, resonante que te mueres con un mástil allparts en V a la nitro, marilleada, el mueble me parece increíble para montarse un kit y las piezas que lleva ya de serie son la leche. por otro lado, dudo que encuentres algo de kit de esa calidad y a ese precio

si quieres que tenga una pegatina arriba las Tele Japos son la repera, sólo no me gusta que estén acabadas en poly, son más suaves al tacto pero envejecen peor (no hay diferencia en el sonido nitro/poly). están ajustadas que te cagas y en general son insstrumentos que puedes sacar de la caja y subir a un escenario :dedo:

Allparts/Musikraft/Etc están todos a la par, son el típico cuerpo de kit, de muy buena calidad, acabados majos, etc Al que evitaría es Warmoth, los acaban en poly y lo peor es que te venden que "es mejor". No sé, es cuestión de gustos, si quieres un instrumento casi impoluto después de 10 años vete a por algo acabado en poly - pero si quieres un "road warrior" que demuestre que lo quieres y que se va desgastando con ese pedazo mojo sesual vete a por algo en nitro sí o sí.

depende mucho de la pasta que te quieras gastar, si estás en unos 400 ecus me tiraría de cabeza a por el kit que le vendí a bestue - cuerpo de aliso de dos piezas en acabado doble sunburst, muy fifties. El mástil es una delicia si te molan las Vs (se parce mucho al de la Nocaster CS pero en V en lugar de U) y el resto de HW/electrónica es una base cojonuda para ir probando cosas :dedo:

Y si quieres probar las Barden mira en ebay uk que las he visto en una tienda el juego por 99 libras (comparado con las 170 dólares CADA PASTILLA más envío de USA... moooola). Si quieres la versión barata (de la que me he vuelto a enamorar) en Guitar Fetish cuestan 30 dólares y SUENAN las hijas de putas (son más single Tele que doble, ojete).
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

En Guitar Parts Resource encontrarás casi todo lo necesario para hacerte un buen kit de tele y ahorrarás en gastos de envío pidiéndolo todo o casi todo de una vez.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
AZD
usuario

Mensaje por AZD »

Pero los cuerpos de Guitar Parts Resource son allparts acabados en poly, no? Los mástiles si que puedes elegir entre polyester, nitro o sin acabado, pero los cuerpos creo que no, y otra cosa que no me gusta de esta tiendda es que todos los cuerpos acabados son de aliso, si quieres uno de fresno tiene que ser sin pintar, por lo demás creo que tienen de todo y de muy buena calidad. Eso si, no se como andaran los gastos de envío.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Los mástiles y cuerpos de Guitar Parts Resource son todos de All Parts efectívamente. Dentro de los cuerpos hay de fresno acabado con un ligero toque de laca natural, no se si es nitrocelulosa o poliuretano (no poliester :jiji: ) por que no lo especifica en la web.

Por ejemplo:

Imagen

De todas formas me da la impresión de que Chemablues quiere que le monten la guitarra y no liarse él a pedir piezas sueltas y montarla, creo :nose: .
dmtryck
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por dmtryck »

El Bestron escribió:
depende mucho de la pasta que te quieras gastar, si estás en unos 400 ecus me tiraría de cabeza a por el kit que le vendí a bestue - cuerpo de aliso de dos piezas en acabado doble sunburst, muy fifties. El mástil es una delicia si te molan las Vs (se parce mucho al de la Nocaster CS pero en V en lugar de U) y el resto de HW/electrónica es una base cojonuda para ir probando cosas :dedo:
Ya lo dije cuando la probé, pedazo teleca :dedo:
AZD
usuario

Mensaje por AZD »

fabada52 escribió:Los mástiles y cuerpos de Guitar Parts Resource son todos de All Parts efectívamente. Dentro de los cuerpos hay de fresno acabado con un ligero toque de laca natural, no se si es nitrocelulosa o poliuretano (no poliester :jiji: ) por que no lo especifica en la web.

Por ejemplo:

Imagen

De todas formas me da la impresión de que Chemablues quiere que le monten la guitarra y no liarse él a pedir piezas sueltas y montarla, creo :nose: .
Y por que no puede ser que esten pintados en poliester, la mayoria de las Fender hechas en Méjico estan acabadas en poliester.

Ya se que Chemablues puede que quiera que le den la guitarra montada, pero yo también lo decía por mi que estoy dando vueltas a montarme una 52 a lo Keith Richards con una humbucker en el mastil.
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Pues mira tienes razón ;) , tanto el poliester como el poliuretano son polímeros que se usan como componentes de pinturas y lacas, pero siempre había pensado que se usaba más el poliuretano en las guitarras.
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

Hola!
Yo tengo una 52 de GWK, y te puedo decir que las guitarras son cojonudas, pesan poco y son muy resonantes.
Musikraft, hace muy buenos mastiles, y los cuerpos no estan nada mal, pero creo que no los hacen de una pieza. En el topic de las custom 72, se utilizaron mastiles Musikraft, y cuerpo de...¿GuitarMill? Y los dueños no tienen queja ninguna de esas guitarras. Lo malo es que tienen algo de trabajo el casar el mastil con el cuerpo. Si la quieres montada y barata GWK, estan muy bien, si quieres algo mas, buscaria Mastil Musikraft y Cuerpo Guitarmill, y el hardware casi todo esta en GuitarParts Resource, o incluso en ALLPARTS UK, lo tienen y al precio que esta la libra a lo mejor conviene.
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Sr.BlackDog escribió:Hola!
Yo tengo una 52 de GWK, y te puedo decir que las guitarras son cojonudas, pesan poco y son muy resonantes.
Musikraft, hace muy buenos mastiles, y los cuerpos no estan nada mal, pero creo que no los hacen de una pieza.
Sí hacen cuerpos de una pieza. Es una muy buena opción comprando en su propia tienda e-bay (salen a subasta, no ha precio fijo), que se llama Jamerson guitars.

Sr.BlackDog escribió: En el topic de las custom 72, se utilizaron mastiles Musikraft, y cuerpo de...¿GuitarMill? Y los dueños no tienen queja ninguna de esas guitarras. Lo malo es que tienen algo de trabajo el casar el mastil con el cuerpo.
Ya dije en su momento ( y lo mantengo) que los de guitarmill la cagaron al hacer los cuerpos. Le faltaba profundidad al zoque, y esa medida es ESTANDAR en todos los cuerpos Fender-compatibles (16mm). Los cuerpos que le enviaron a Rubén tenían una profundidad de zoque de unos 14mm :tasloco:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
Si conocia su tienda en ebay, pero en sutienda en internet no ofertan una pieza salvo en los cuerpos de las blackguards.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Ey tíos, mil gracias por toda vuestra información,...

La idea en principio, sería que al menos me mandaran montado el cuerpo y el mástil, y ya una vez en casa, le pondría yo el hardware y las pastis que se me antojaran,..

¿Acabados?, nitro sin lugar a dudas, que lo otro no envejece ni de coña, parece pintura de coche.

De momento me quedo con toda la información que me habéis dado (ya he estudiado varias de esas web's, jeje), me lo pienso, hecho números y veo que hago,....y mientras, si se pusiera a tiro alguna tele decente (a ser posible CS) pues miraría a ver...

Saludos y gracias a todos!!
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Hola!
He mirado en la web de GuitarMill y en la de Musikraft, y traer ambas piezas totalmente terminadas, no compensa tanto.
GuitarMill:
Cuerpo de Telecaster:
-Fresno de pantano, una pieza.
-Color solido (he elegido negro)
-Con los ferrules instalados.
-No relic.
450$

Musikraft:
Mastil tele 1 pieza.
-Caracteristicas standard de los mastiles clasicos.
-Trastes de acero inoxidable.
-Pintado en nitro teñida.
-Con los agujeros del mastil.
-Cejuela y clavijero Kluson instalados.
389$
Cuerpo de Fresno de 1 pieza.
-Pintado en vintage White.
Y no especifica si lleva los ferrules.
520$

En maderas se va mucho dinero para ser un kit. Creo que sale mas barato comprarlos sin pintar ni instalar nada, y yo particularmente se lo mandaría a alguien a pintar aqui.
pablostone
usuario

Mensaje por pablostone »

Chemablues escribió: ....y mientras, si se pusiera a tiro alguna tele decente (a ser posible CS) pues miraría a ver...
Ey Chema, saludos, mucho me temo que terminarás tirando la casa por la ventana y haciéndote con una CS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Nos vemos :dedo: :dedo:
It´s Only R&R
torrevieja
usuario
Contactar:

Mensaje por torrevieja »

¿Alguien conoce los de revelator? tienen una pinta brutal pero me parece que son carísimos
http://curtinaitis.bandcamp.com
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

pablostone escribió:
Chemablues escribió: ....y mientras, si se pusiera a tiro alguna tele decente (a ser posible CS) pues miraría a ver...
Ey Chema, saludos, mucho me temo que terminarás tirando la casa por la ventana y haciéndote con una CS :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Nos vemos :dedo: :dedo:
Jejeje....se nota que me conoces :mrgreen: :dedo:

Pol sielto, a finales de agosto probé una tele del 63 original,....ay omá!!!, qué maravilla...

Sigo con la idea de la tele....ya os cuento.... Saludos!!
keefsays
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por keefsays »

La próxima vez que vengas por aquí, si todavía estamos a tiempo :sindiente: haz un huequillo en la agenda, te pasas por la leñera y pruebas (por lo menos :mrgreen: ) un par de kits con distintas configuraciones pastilliles (porque de maderas son parecidas, salvando la brutal diferencia de peso :periódico: ).

yo también opino que acabas pillando un CS :periódico: :burla: :jiji: :jiji:
My epitaph will be: Fuckers! I told you I wasn't feeling well

http://www.deadflowers.es
josadez
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por josadez »

Yo hasta hace poco he tenido una strato con maderas de Usa Custom Guitars (USACG) y de verdad que era de una calidad tremenda :hedicho: hechale un ojo a su pagina porque tienen siempre en stock cuerpos y mástiles a precios muy buenos (si los pides por encargo ya se suben) por 250 dolares mas envios te puedes hacer con un cuerpo y mástil de primera, eso si, yo las mandaría pintar y acabar a alguien de por aqui :dedo:
Mi consejo tb es que te busques el puente, clavijero y pastillas por el Ebay y con paciencia que te puedes ahorrar unos cuantos euros
pablostone
usuario

Mensaje por pablostone »

Chemablues escribió: ...Pol sielto, a finales de agosto probé una tele del 63 original,....ay omá!!!, qué maravilla...

Lo dicho, la acabas pillando, jeje :mrgreen: . Tu con gas de Tele y yo con gas de R8 (que también terminaré pillándola :sindiente: )

Lo celebraremos :lalala:
It´s Only R&R
Responder

Volver a “Fenderforo”