te cuento mi experiencia mr. blooozeman
GWk hace cuerpos preciosos, de calidad, muy muy bien acabados pero no los corta 100% perfectos. ojo, yo sólo me doy cuenta si me fijo mucho y la mayoría no se da cuenta, yo creo que vale la pena por la calidad general
Rockinger hace unos cuerpos que te GIÑAS por el precio - el kit que vendí es cuerpo de aliso de dos piezas, resonante que te mueres con un mástil allparts en V a la nitro, marilleada, el mueble me parece increíble para montarse un kit y las piezas que lleva ya de serie son la leche. por otro lado, dudo que encuentres algo de kit de esa calidad y a ese precio
si quieres que tenga una pegatina arriba las Tele Japos son la repera, sólo no me gusta que estén acabadas en poly, son más suaves al tacto pero envejecen peor (no hay diferencia en el sonido nitro/poly). están ajustadas que te cagas y en general son insstrumentos que puedes sacar de la caja y subir a un escenario
Allparts/Musikraft/Etc están todos a la par, son el típico cuerpo de kit, de muy buena calidad, acabados majos, etc Al que evitaría es Warmoth, los acaban en poly y lo peor es que te venden que "es mejor". No sé, es cuestión de gustos, si quieres un instrumento casi impoluto después de 10 años vete a por algo acabado en poly - pero si quieres un "road warrior" que demuestre que lo quieres y que se va desgastando con ese pedazo mojo sesual vete a por algo en nitro sí o sí.
depende mucho de la pasta que te quieras gastar, si estás en unos 400 ecus me tiraría de cabeza a por el kit que le vendí a bestue - cuerpo de aliso de dos piezas en acabado doble sunburst, muy fifties. El mástil es una delicia si te molan las Vs (se parce mucho al de la Nocaster CS pero en V en lugar de U) y el resto de HW/electrónica es una base cojonuda para ir probando cosas
Y si quieres probar las Barden mira en ebay uk que las he visto en una tienda el juego por 99 libras (comparado con las 170 dólares CADA PASTILLA más envío de USA... moooola). Si quieres la versión barata (de la que me he vuelto a enamorar) en Guitar Fetish cuestan 30 dólares y SUENAN las hijas de putas (son más single Tele que doble, ojete).