Bassman 100 Silverface... está completo

Foro AMPLIFICADORES Fender
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Bassman 100 Silverface... está completo

Mensaje por CaraMuuu »

Buenas
Como alguno sabeis, busco bassman. Una tienda alemana [b:2ak10nbz]me ofrece[/b:2ak10nbz] [url=http://img65.imageshack.us/img65/7493/b ... g:2ak10nbz]este bassman 70 silverface[/url:2ak10nbz], bastante modificado por Bulldog amps, de manera que es una réplica exacta de un bassman blackface del 64. Va equipado con válvulas NOS. Sobre los componentes del circuito, a [b:2ak10nbz]Neo[/b:2ak10nbz] le dijeron esto:
[quote:2ak10nbz]The Amp has the same circuit handwired with best Parts as the old Blackface Bassman.He Sounds real great and
has a new transformer.The Output Transfomer is an old Fender with Great Sound.The Amp has good tubes and is
completly new wired.All Pots and Parts are new. We used switchcraft Jacks and Orange drop or Mallory Caps.[/quote:2ak10nbz]
Por otro lado me han asegurado que el master volume sigue activo, y que el amplificador entrega 60 watts (no sé hasta qué punto se puede replicar exactamente un circuito y cambiar su potencia :tasloco: pero bueno).
[b:2ak10nbz]Lo que yo busco[/b:2ak10nbz] es un limpio seco, que se pueda tocar FUERTE sin saturar, o con la dinámica suficiente como para tenerlo muy controlado. Los bassman silverface con master volume (con etapas ultralineales) sé que ofrecen eso, pero no sé cuándo satura un bassman blackface, si hay que quedarse sordo para oirlo rajar o es imposible tocar con un baterista un poco bestia al lado y sonar limpio.
Me lo ofrecen por 710€ (portes incluidos) y un año de garantía.
Hasta luego y gracias, me urgen las respuestas. Les tengo muy mareados y les he dicho que en uno o dos días les confirmaba si me lo quedaba o no.
Un saludo :ciao:
Última edición por CaraMuuu el 28 Abr 2006, 20:09, editado 3 veces en total.
Pa hijoputa tú, hijoputa yo
William Brama
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por William Brama »

Es muy difícil saturar esos amplis, muy difícil.
mbello
usuario

Re: Bassman 70 silverface modificado @ Bassman Blackface AA8

Mensaje por mbello »

[quote="CaraMuuu":amspgbst]pero no sé cuándo satura un bassman blackface, si hay que quedarse sordo para oirlo rajar o es imposible tocar con un baterista un poco bestia al lado y sonar limpio.[/quote:amspgbst]

Para saturar un bassman lo tenes que poner a 11 (segun el que probe, y fue con singlecoils), y la saturacion que entrega es muy suave, muy crunch, bluesero. No se así si conseva el master volume, calculo que ayudara a meter algo mas de ganancia.
Igualmente son amplis de caracter muy limpio, a BUEN volumen tenes suficiente headroom como para tocar con un batero bestia.
Saludos.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Entonces perfecto.
El caso es que en un topic muy viejo de guitarramania, un tio que tenía un bassman del 64 decía que a partir del 4 empezaba a saturar :tasloco:
Y luego FEI hablando del suyo dijo nada más comprarlo: "Ahora probablemente me pille un Polytone de segunda mano para no echar de menos el sonido limpio". No sé si sería una coña, o era porque el limpio del bassman es un poco... especial (no es puro y cristalino como puede ser un twin reverb, es mucho más seco y quizás menos profundo... lo siento, no sé describir sonidos).
Hasta luego y muchas gracias!
pulpek

Mensaje por pulpek »

El mío satura bien fácil, como a partir del 4 o así, depende del canal, la posición de los switches... etc, pero es más bien dificil sacarle un limpio cristalino, si es eso lo que quieres...

Eso sí, yo toco con hombruckers....
www.porcobravo.com
Abrí la carretilla, tuve que desmontar las bisagras pero la abrí por mis cojones. Y no tenía más que herramientas de mierda
mbello
usuario

Mensaje por mbello »

Se me olvidaba, en el bassman que probe (Blackface) fue con una Tele Classic 50 mexicana con mics de serie y una caja 2x12 Marshall.
Como veras (y como siempre :mrgreen: ) las opiniones son muy variadas, seria interesante que puedas probar un bassman de alguien que conozcas, asi sacas tu propia conclusion, la que mas vale :carte:
Saludos.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

El problema es que no conozco a nadie con algo asín :periódico: Yo tocaría con una telecaster también, pastillas simples...
Ojofú :burla:
Tremoluxor
usuario

Mensaje por Tremoluxor »

Por si sirve de algo, mi Tremolux es un Blackface del '65 y no satura hasta el 7 de volumen o así. Sobre el 5 es cuando suena mejor, con mucha dinámica y conservando un limpio "casi" cristalino.

Teniendo en cuenta que son 35W a válvulas (incluida la rectificación, no como en los Bassman) he ensayado y tocado con él en directo en locales cerrados poniéndolo sobre el 4 de volumen y era suficiente. ¿Qué tipo de música? Pues la que te gusta a ti Caramuu, incluyendo algunas versiones de Fito :dedo:
I feel like I could...like I could... TAKE ON THE WORLD!
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Muchas gracias Tremoluxor (gracias por el apunte del estilo que tocas... siempre es útil y en este caso agradable saberlo ;)), a ver si alguna opinión más esclarece un poco el asunto...
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

El Bassman que mas catado tengo yo, un Bassman 100 silverface, con una telecaster hay que ponerlo al 8 o al 10 para que cruja algo, pero muy poquito.
Con el ampli al 12, la saturación no te llega para tocar SRV, por ejemplo.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Creo que finalmente voy a ir a por él. Si no me gusta pués lo cambio :mrgreen: o lo mando a modificar de nuevo... pero creo que me va a gustar, tengo esa corazonada.
Originalmente buscaba un silverface por el sonido de un concierto de Fito que tiene como hipnotizado :shock: pero después de comprobar que se enchufa el hijodeputa a la entrada de bajo... creo que paso de arriegarme a que luego el limpio limpio no me guste, a saber con qué toca en limpio en el estudio.
A parte, sobre el ampli de Sergio, me informé y el circuito que trae comprime más la señal que otros bassmans, por lo que la transición limpio - dinámica - compresión - distorsión se acorta... puede ser una explicación
Hasta luego y gracias
Última edición por CaraMuuu el 12 Feb 2006, 01:15, editado 1 vez en total.
illan

Mensaje por illan »

[quote="CaraMuuu":duzj7lb1]Creo que finalmente voy a ir a por él. Si no me gusta pués lo cambio :mrgreen: o lo mando a modificar de nuevo... pero creo que me va a gustar, tengo esa corazonada.
Originalmente buscaba un silverface por el sonido de un concierto de Fito que tiene como hipnotizado :shock: pero después de comprobar que se enchufa el hijodeputa a la entrada de bajo... creo que paso de arriegarme a que luego el limpio limpio no me guste, a saber con qué toca en limpio en el estudio.
Hasta luego y gracias[/quote:duzj7lb1]

A mi tambien m tiene hipnotizado, concretamente es el sonido TELCASTER+BASSMAN de la gira los sueños locos, mas puntualmente, el concierto en DONOSTI que viene en el DVD que daban con LO MAS LEJOS A TU LADO...es acojonante ese sonido ACOJONANTE
My guitar wants to kill your mama
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

Ten en cuenta lo que te dice pulpek porque usar un Fender de ese estilo con singles o hum varía muchísimo el margen de saturación natural.
En mi Blues deluxe tengo una 5751 en V1 y una 12AT7 en V3 y la Les Paul satura como una bellaca donde nunca lo hace la telecaster. Eso por no hablar del vol. Con la tele en el 4 ya me paso en los ensayos, pero es que la Les paul en el 4 da la sensación de que valdría para tocar en el Calderón.
Son amplis diferentes, pero para que te hagas una idea.

Por cierto, y sin ánimo de joder. Pedro Vecino ha comentado más de una vez que un Classic 50 o un Deville son amplis que modificandolos se quedan para ser amplis definitivos. ¿No te tienta?

Salu2
God is a concept
Diego High Gain
usuario
Contactar:

bassman

Mensaje por Diego High Gain »

Hola, yo tengo un cabezal bassman silverface de los 70, de 100w y cuesta bastante que sature.
A veces para sacarle un poco mas de volumen y por lo tanto hacerlo saturar un poco puenteo el canal de bajo al de guitarra con un latiguillo.
Pero aún así cuesta, eso si, el limpio que tiene es de una mala ostia considerable.
Combata el hambre y la pobreza: Cómase a un pobre.
illan

Re: bassman

Mensaje por illan »

[quote="Diego High Gain":1gdepuuy]Hola, yo tengo un cabezal bassman silverface de los 70, de 100w y cuesta bastante que sature.
A veces para sacarle un poco mas de volumen y por lo tanto hacerlo saturar un poco puenteo el canal de bajo al de guitarra con un latiguillo.
Pero aún así cuesta, eso si, el limpio que tiene es de una mala ostia considerable.[/quote:1gdepuuy]

Podrías explicar un poco la diferencia de sonido entre el canal de bajo y el de guitarra? fito por ejemplo, se enchufa al de bajo, a que suena cada uno? creo que podria ser interesante :dedo:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

[quote="Rigby":3qf2dxou]Por cierto, y sin ánimo de joder. Pedro Vecino ha comentado más de una vez que un Classic 50 o un Deville son amplis que modificandolos se quedan para ser amplis definitivos. ¿No te tienta?[/quote:3qf2dxou]Me tienta, me tienta... pero mucho más el bassman
[quote="Diego High Gain":3qf2dxou]Hola, yo tengo un cabezal bassman silverface de los 70, de 100w[/quote:3qf2dxou]Ese es el que quiere illán... por cierto, usas un latiguillo... para sacar más volumen a un 100 watts? Juer
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

[quote="Rigby":33nxh28o]
Por cierto, y sin ánimo de joder. Pedro Vecino ha comentado más de una vez que un Classic 50 o un Deville son amplis que modificandolos se quedan para ser amplis definitivos. ¿No te tienta?

Salu2[/quote:33nxh28o]
que al final te salen igual de pasta que un bassman o un bandmaster sin modificar.esas modificaciones no son baratas y no dejan de ser modificaciones que no sabes si te van acabar gustando o no.

sin animo de joder . ;)
Diego High Gain
usuario
Contactar:

Mensaje por Diego High Gain »

Hola, el canal de bajo solo tiene volumen, graves y agudos (sin medios) y un boton de "deep" que realza los graves.
En el canal de guitarra hay control de medios y un botón que realza agudos.

Y los puenteo para que sature mas, no por falta de volumen, jeje.
Con todos los botones a tope suena que truena, pero solo lo hago en el estudio, para grabar, para ensayar es demasiada chicha.

Si lo que buscas un fender con un buen limpio te recomiendo que pruebes un super-reverb, yo tengo uno silverface, es un combo de 4 dieces, (muy poco manejable) creo que suena mejor que los bassman o los twin-reverb, además no es un modelo tan cotizado aunque no hay muchos creo, tiene una reverb y un tremolo de la ostia.
Combata el hambre y la pobreza: Cómase a un pobre.
Alfonso

Mensaje por Alfonso »

Joer, en eso de acuerdo, Diego, yo tengo un Super Rever del 69 con los 4 "dieces"que lleva tiempo a la espera de una puesta a punto y su sonido es una maravilla, de lo más dulce y "real" que nunca escuché.

Sobre el tema del topic, estoy con Perturk, yo conseguí hace unos meses un Bandmaster del 64 en perfecto estado y aquí en España por no demasiado dinero y es tremendo, a mí me gusta mucho más que el Twin Reverb por ejemplo,....estoy a la espera de una buena caja para él ;) .
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

yo en cuanto pueda a ver si me hago con uno. ;)
illan

Mensaje por illan »

Joder, al final va a haber ostias por los fender clasicos eh
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Al final cometí una locura... a eso de las 4 de la mañana ayer...
Illán, tú que eres medio avispao: si te enteras así por asualidad no vayas a decir nada, eh?
Talué, ya vereis el cacharro por aquí
Gracias a todos :dedo:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

ya se cual es,le pase yo a illan unos cuantos mas.
y a otro tambien :periódico:
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

Mario, que cabrón... :jiji: :jiji:
y qué opinas? :jiji: :jiji:
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

opino que ahora es tuyo por que yo no tenia ayer la pasta.
:jiji:
illan

Mensaje por illan »

Joder, estoy malvendiendo mi combito de mesa para piyarme un bassman o bandmaster y ahora estoy viendo que me quedo sin ellos

ME CAGO EN ALGOOO

Mario tu ibas a pujar por alguno de los de ayer?
Mario
Expulsado
Contactar:

Mensaje por Mario »

no,de momento no,para ti,
y no te preocupes todas las semanas sale alguno.
como dice helio,todos los dias sale un tonto a las calle,solo hay que encontrarlo.
:dedo:
illan

Mensaje por illan »

Yo te lo digo por que tambien tengo que esperar a vender mi bichito...

Muu que pasa !!!!! Cuando nos narras tu locura????
CaraMuuu
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por CaraMuuu »

illán, es este bicho http://cgi.ebay.es/ws/eBayISAPI.dll?Vie ... 7388121264
viene con válvulas nuevas y tal. Autotransformador y p'alante :hip:
Escri Ramone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Escri Ramone »