ZVEX - Super Hard On

Festival de briconsejos
Responder
FRUSCIANTE1985
usuario

Re: ZVEX - Super Hard On

Mensaje por FRUSCIANTE1985 »

Help!!

Ayer monté el SHO y funcionaba perfectamente.... hasta que lo metí en la caja :roll:

Ahora no funciona ni dentro ni fuera.

¿¿Qué me puedo haber cargado?? :oops:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Henry
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Henry »

FRUSCIANTE1985 escribió:Help!!

Ayer monté el SHO y funcionaba perfectamente.... hasta que lo metí en la caja :roll:

Ahora no funciona ni dentro ni fuera.

¿¿Qué me puedo haber cargado?? :oops:
A menos que lo hayas metido a presión y hayas partido una pista, lo más seguro es que alguna soldadura haga corto en la caja, prueba a poner unas tiras de cinta aislante protegiendo la parte del recinto que mira a esa parte del circuito impreso.
FRUSCIANTE1985
usuario

Ya está solucionado, gracias Kike :dedo:

Lo que me ha ocurrido es lo siguiente: El Jack de alimentación tiene "dos positivos" uno para la pila y otro para el transformador. Fuera de la caja lo había cableado bien pero a la hora de meterlo, como tenía que desoldarlo, resulta que después lo he soldado a la otra patilla. Lo que ocurre (no me había dado cuenta) es que al meter el jack del transformador la patilla de la pila se desconecta (como debe ser) y yo estaba usando esa patilla :ridi:

Cuando se seque el barniz subo una foto del diseño cutre que he pintado :santo:
Este es un bloque de texto que puede añadirse a sus mensajes. Hay un límite de 150 caracteres
Huronpaco
Contactar:

Mensaje por Huronpaco »

Si, claro que le mandé mi dirección, de todas formas, voy a volver a hacerlo ahora mismo.

Edito para decir que Isern acaba de contestarme y decirme que me hará el envío el martes. Confío que así sea.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Bueno, he de decir que ya me lo monté y suena simplemente espectacular. Tanto es así, que me quiero hacer otro para dejarlo permanentemente encendido al principio de la cadena de pedales. Me gustan los armónicos y el "filo" que le saca a la guitarra incluso a niveles bajos del pote. Mi idea es dejar uno siempre encendido y usar el segundo a modo de booster para los solos.
El caso es que me gustaría dejar el primero usándolo con pila (total, ésta se desconecta al quitar el jack de entrada) y el segundo, que iría antes del ampli, usarlo con alimentación externa (transformador). ¿Alquien podría decirme cómo iría la toma de 9V? No encuentro ningún esquema por la web, o no he sabido buscarlo, pero el caso es que todos los esquemas que veo son sólo para usarlo con pila :roll:
¿Alquien podría decirme cómo sería el esquema para poder utilizar pila o alimentación externa?
Eternamednte agradecido al que me lo indique, oiga :dedo:
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Joder... ¡Pero si lo tenía a huevo! :oops: Gracias, hombre.. :dedo:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

me da alegria que por fin haya salido el tema
ahora si, quiero ver esos SHO´S
fotos please...
FRUSCIANTE1985
usuario

nett imar hernandez escribió:me da alegria que por fin haya salido el tema
ahora si, quiero ver esos SHO´S
fotos please...
Pues sí, parece que al final la cosa está terminando bien, aunque hay gente que aún no ha recibido sus kits.

Aquí está el mio, me ha quedado cutre cutre... pero bueno, seguramente nunca salga de casa :sindiente:
La belleza está en el sonido :hedicho:

Imagen
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

No está nada mal :dedo: Por cierto, ¿qué pintura usaste? Yo soy de lo más cutre: rotulador de tinta indeleble y un trozo de fixopor encima para no desgastar la tinta a pisotones :jaja:
FRUSCIANTE1985
usuario

Cabestro escribió:No está nada mal :dedo: Por cierto, ¿qué pintura usaste? Yo soy de lo más cutre: rotulador de tinta indeleble y un trozo de fixopor encima para no desgastar la tinta a pisotones :jaja:
Pues el mío también lleva rotulador "edding" ;)

Lo que pretende parecerse a un guante de boxeo, con el brazo y las letras "Punch" está pintado con unas pinturas que tiene mi madre por ahí... no sé de qué tipo son, pero se aplican con pincel. El edding negro lo usé para perfilar.

Por último, lleva una capa de barniz mate (también aplicada con pincel) aparentemente resistente... el tiempo y el uso lo dirán.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

"Haber", tengo una duda un poco tonta, pero duda al fin y al cabo: se trata de las famosas "pulldown". Como es un pedal true bypass, tiende ha hacer sus "pops" o "clacks" o"lkzjfkjshsd" cuando se le da el pisotón :mrgreen: Pues bien, después de leerme el artículo de la página de pisotones sobre las pulldown resistors, me parece a mí que en "nuestro" esquema debería ir de la siguiente forma (espero no haberme equivocado):

Una de las resistencias entre la patilla positiva del condensador C3 y masa, es decir en la posición de la placa a-7 y b-7, y la otra entrela patilla negativa del condensador C2 y masa. Uséase, en la posición g-9 y a-9.
¿Alguien con conocimientos de electrónica podría confirmármelo? No me fío un pelo de mí mismo :roll:

Creo que sería una mejora importante y que no afectaría en nada al circuito si se escogen valores de resistencias entre 1M y 2M2, según he podido leer...
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

el condensador de la entrada si que merece esa pull down,
pero el de salida ya tiene la resistencia de 100K
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

No había caído en eso... Gracias :dedo: Bueno, en el caso de la resistencia pulldown de salida... ¿acerté o no iría donde dije? :nose:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

aquí tengo a uno de los míos, portandose como un campeón en la grabación del nuevo disco. en cuanto vuelva a valencia lo acabo de pintura, que no ha quedado muy bien.

Imagen

aquí con un clon del way huge red llama que hice:

Imagen

por cierto, hacen muy buenas migas estos dos. :dedo:
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Me imagino que el de la izquierda será un clon del Red llama, ¿no? :sindiente: Mooola el logo que le has puesto...
Por cierto, ya me he hecho el segunclo clon del SHO, éste segundo con toma para la alimentación externa... Lo único que me falta por saber es la duda sobre dónde colocar la resistencia pulldown de entrada. Si alguien me lo puede confirmar... :nose:
Sr.BlackDog
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Sr.BlackDog »

miguelpolar escribió: aquí con un clon del way huge red llama que hice:
Cabestro escribió:Me imagino que el de la izquierda será un clon del Red llama, ¿no? :sindiente: Mooola el logo que le has puesto...
:carte: :carte: :carte: :carte: :carte:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Que noooo, que yo le doy a la droga dura... Lo otro, para los hippies :mrgreen:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Cabestro escribió:No había caído en eso... Gracias :dedo: Bueno, en el caso de la resistencia pulldown de entrada... ¿acerté o no iría donde dije? :nose:
Boo Radley
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Boo Radley »

Cabestro escribió:
Cabestro escribió:No había caído en eso... Gracias :dedo: Bueno, en el caso de la resistencia pulldown de entrada... ¿acerté o no iría donde dije? :nose:
yo también estoy interesado en esto, un poco de clack sí hace.
http://www.m3guitarworks.com/efectos1.html
chasevie
Contactar:

Mensaje por chasevie »

Hola. La forma más sencilla de colocar la resistencia pull-down si no teneis claro el circuito, es colocarla en el mismo 3PDT. La conectais en el pin donde va el cable que va al IN del circuito y en el pin conectado a masa que acciona el LED.

Un saludo
Alexito Petrucci
usuario

Mensaje por Alexito Petrucci »

Pues nada, parece que soy el más tonto...

Sigo sin recibirlo, y sin que me responda a los mails. Lo mismo tiene que ver que a mí me lo tenía que mandar ya montadito.

No sé qué hacer, la verdad. Alguno más no lo ha recibido???

Un saludo
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

chasevie escribió:Hola. La forma más sencilla de colocar la resistencia pull-down si no teneis claro el circuito, es colocarla en el mismo 3PDT. La conectais en el pin donde va el cable que va al IN del circuito y en el pin conectado a masa que acciona el LED.

Un saludo
Perdona que sea tan "torpín de los bosques" pero... Quieres decir desde donde sale el cable azul a C1 hasta el pin desde el que sale el cable negro a R5, ¿no? :oops:

Alexito, lo siento, tío. Tiene que ser desesperante... Piensa que igual está tardando más porque te lo está montando... Ya hemos comprobado casi todos que pasa olímpicamente de responder a los e-mails... En fin, paciencia.
Fremen Warrior
usuario

Mensaje por Fremen Warrior »

Errr....una preguntilla...

Os gustaria haceros el Landgraff Clean Boost? he visto que los venden por 300 dolares, igual esta bien...Ohhh....esperad, que no habia caido en que YA LO TENEIS, el amigo Juanito Landgraff ha clavao el diseño del SHO sin mucho pudor que se diga :mrgreen:

Aqui teneis fotos del mio, lo he construido con cosas que tenia por casa, asi que tiene un par de diferencias: 2 resistencias en paralelo de 10k ya que no tenia ninguna de 5k1, o de 4k9 ya puestos...tenia de 5k6 pero me parecia que se alejaba demasiado del valor) y el pote de 10K Linear en lugar de 5K Antilog (el resultado es que sube muy poco a poco el booster y en el ultimo tramo justo antes de llegar al tope salta en plan on/off a un booster EXAGERADO, curioso, mola :jaja: )

Seguramente le añada el condensador de filtro y el 1n4007 para no petar los bs170 cada 2 por 3...

Imagen

Imagen

2 horas de trabajo entre adaptar la caja (tenia parte mecanizada), hacer el circuito y montar todo; con varias paradas en medio para picar cebolletas, pepinillos y saladitos varios... Estos "boutiqueros" los tienen cuadrados amigos...
chasevie
Contactar:

Mensaje por chasevie »

Cabestro escribió: Perdona que sea tan "torpín de los bosques" pero... Quieres decir desde donde sale el cable azul a C1 hasta el pin desde el que sale el cable negro a R5, ¿no? :oops:
Tomando como referencia el diseño con placa de tiras que hay en la página anterior. La resistencia iría entre los extremos de la fila inferior de pines del 3PDT. Usease, desde el cable azul que va a C1 (In del efecto) hasta el cable negro que va a las masas de los jacks, del circuito y del pote (la masa, vamos)

Pero vamos, comentaba la opción de poner la resistencia en el 3PDT por no mirar como teneis montado el circuito. Viendo que es en placa de tiras, puedes aprovechar y ponerla en el mismo circuito. Sería lo mismo, colocarla entre el cable azul que conecta la pata de C1 ("e10") y la pista "h" que es masa.

Espero que te sirva de ayuda.
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Justo lo que necesitaba saber :dedo:
Cabestro
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Cabestro »

Bueno, pues acabo de poner la resistencia pulldown y funciona a la perfección: se acabaron los ruidos al activar/desactivar el switch y no veo que haya afectado en nada al sonido (la resistencia era de 1M). Mooooola :dedo: Qué bien suena este pedalito... Ya tengo dos: uno siempre activado y otro para realzar los solos :twisted:
nettimar
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por nettimar »

Cabestro escribió:
hombre disculpa, he estado fura unos dias :oops:

las resistencias pull down deben ir desde la patilla del condensador que se quiera descargar, a masa
en el caso de la entrada, deberia ir desde la patilla del condensador que esta proxima a la entrada y masa
en el caso de la salida, deberia ir desde la patilla del condensador que esta mas proxima a la salida

pero en este pedal, ya se cuenta con una resistencia pull down a la salida "el pote de vol"
a la entrada no le caeria nada mal :dedo:

veo que lo has solucionado :dedo:
yosean
usuario

Mensaje por yosean »

Pues a mi no me va. No lo se. He revisado todo el cableado y no se.

He interpretado el esquema como si se viera por el lado de los componente y las pistas de cobre estuvieran abajo (como si en el esquema se estuvieran transparentando.....no se si me explico).

Y tambien he puesto la resistencia de 1 M entre el "e10" y la pista "h" y a mi me hace como las pringles esas, un "pop" de cojones.

La luz se ilumina muy poquito y cuando está conectado (lo se por la luz iluminada) no suena nada. Y desconectado me suena el ampli muy bajito (mucho mas bajo que si quito el pedal y me conecto directamente al ampli).

No tengo ni idea de que pasa. ¿¿¿Podria alguien poner una foto de su placa o yo que se???

Un saludo y gracias anticipadas.
Alexito Petrucci
usuario

Mensaje por Alexito Petrucci »

HARTO

Por qué cojones se ríe de mí este tío???

Hay alguien más que no lo haya recibido? Yo no aguanto más: si alguien me dice cómo proceder, denuncio a Isern YA. Me he hartado de esperar. Qué asco que pasen estas cosas...

Pues eso, si alguien me echa una manilla, empiezo con los trámites.

Y como me he hartado de decir durante el topic, NECESITO ese pedal para currar, así que si alguien pudiera encargar los compos, montarlo y mandármelo, le pago los mismos 50 € que ese LADRÓN de Isern se ha quedado POR LA PUTA CARA.

Cojones ya. Un saludo.
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”