MICROS CHINOS: buscando lo mejor para el home-studio

O como enlatar y mostrar al mundo lo poco que has aprendido en el apartado anterior
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

MICROS CHINOS: buscando lo mejor para el home-studio

Mensaje por erreaye »

Ya algunos conocen que he estado haciendo alguna que otra búsqueda para dar con micros cojonudos con los que trabajar en casita, con mejores precios y prestaciones similares y a veces hasta las mismas que las de algunos productos de reputadas marcas.

Tras leerme atentamente toda la info referente al "hispamicro" que encargó a un fabricante chino la gente del foro de hispasonic con bastante éxito y excelente precio y calidad...

Me habéis visto probar y cacharrear con micros de válvula y de cinta de fabricantes chinos, pero etiquetados con la "marca blanca" de Thomann ( T-Bone).

También vísteis que tras buscar info en los foros guiris y tras estar pendiente de valoraciones hechas por gente muy reputada tras una de las NAMM del año pasado, pues resulta que entre los porductos "estrella" se encontraba un micro de la "MARCA AMERICANA" CASACADE. Concretamente el micro de cinta modelo Fat Head...

Hice la compra a USA ( 300 y pico euros) y tras recibir el producto en casa y desarmarlo y compararlo con el T Bone RM700, pues resulta que es EXACTAMENTE el mismo micro...

uséase....que son MUCHOS los fabricantes de reputadas y afamadas marcas ( no sólo estos de CASCADE) los que encargan la fabricación de algunos de sus micros a industrias chinas, ya que los precios a los que trabajan no tienen competencia mundial...

Fale...pues tras investigar un poco por la red estos días, resulta que veo que siguen saliendo "nuevos" modelos de micros por parte de algunas marcasya conocidas en el mercado...hasta Electro Harmonix saca un micro de cinta que es EXACTO a un OKTAVA....vamos que es un OKTAVA hecho en Rusia :hedicho: pero al que serigrafían su propio logo.

Como ando interesando en pillarme un micro de la marca americana BLUE, más concretamente el modelo BABY BOTTLE,

Imagen

(475 euros en esa tienda)

pues me pongo a investigar a ver si hay algo igual en marca china...

mi sorpresa viene cuando hoy me llega el catálogo de thomann y veo esto:

Imagen

(111 euros)

y veo que las especificaciones entre uno y otro son EXACTAS, aunque haya alguna pequeña diferencia de carcasa y tal...
uséase que son "técnicamente" el mismo micro...

con la mosca detrás de la oreja me pongo a investigar un poco y veo que hay otras marcas "blancas" y otras marcas conocidas que tiene porductos iguales, así queeeee

¿¿¿dónde está y quién es el jodido chino que fabrica estas cosas???

pues los he encontrado!!!! :hedicho:

Estos son unos:
http://www.alctron-audio.com

con estos podéis flipar también:
http://www.shuaiy.com/?gclid=CMu3pqOa55sCFQ8TzAod6ROoAQ

mirad esta fotito y os descojonaréis de si los deThomann fabrican algo o no, verdad???

Imagen

más....
modelos de cinta, que son los que más me interesan...
y este, de cinta con alimentación...muy en el concepto de Royer, por decir algo...

http://www.madeinchina.com/2778577/P600 ... Mics.shtml
me tiene enfermito, la verdad... :mareado:

estoy tentadísimo de pillarme algún trastp de esos...

hasta ahora la experiencia con estos micros ha sido excelente...no veas lo que leí y leí en algún foro de guiris sobre las bondades de un micro de cinta que se comercializaba en USA con la marca NADY...todo el mundo lo recomendaba, incluso productores famosos y tal...

pues ese micro es EL MISMO que el T BONE RM700, que a su vez es también igual al CACADE y a otros tres o cuatro micros que comercializan otras tantas marcas....

TODOS los hace el mismo chino de la china.

¿alguien interesado en pillar conjuntamente algún micro de estos?

yo interesado estaría en uno de diafragma grande en la onda del Baby bottle o del T Bone Retro bottle ese ....y alguno de cinta, pero mejor que el RM700 o el nady o el cascade ( ya de esos tengo) me inclinaría por el último que os puse y que va alimentado, a ver de qué va eso que hacen los de Royer en versión chinorris ;)

Busco cómplices porque yo no tengo paypal ni manera de comprar por esos mundos de dios :oops:
Moon Palace
usuario
Contactar:

Re: MICROS CHINOS: buscando lo mejor para el home-studio

Mensaje por Moon Palace »

yo ando buscando uno para bombo... si tienen quizás me apunte, voy a echar un vistazo a ver :santo:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Te refieres a algo tipo D 112??

En la marca de Thomann hay un par de modelos en esa onda y la del senheisser 608 ( creo que ese es el modelo. No lo recuerdo)...

no h emirado en los chinos de la china porque no andaba buscando eso concretamente, pero vamos...he probado cuatro micros T Bone (los dos míos y otros dos diferentes de un colega) y los cuatro me han parecido estupendísimas compras. Yo no dudo en comprar el Retro Bottle este que comentaba....pero si lo encontrara "sin marca", mejor que mejor :hedicho:
Moon Palace
usuario
Contactar:

El Muyayo escribió:Te refieres a algo tipo D 112??

En la marca de Thomann hay un par de modelos en esa onda y la del senheisser 608 ( creo que ese es el modelo. No lo recuerdo)...

no h emirado en los chinos de la china porque no andaba buscando eso concretamente, pero vamos...he probado cuatro micros T Bone (los dos míos y otros dos diferentes de un colega) y los cuatro me han parecido estupendísimas compras. Yo no dudo en comprar el Retro Bottle este que comentaba....pero si lo encontrara "sin marca", mejor que mejor :hedicho:
Exacto, en principio los Retro Bottle no me interesan. Hace un año que me compré un par de micros Rode y voy servido... quien los hubiera pillado, teniendo en cuenta el precio que tienen estos me los hubiera pillado fijo :ein:

Tenía pensado pedir ya el D 112, pese a que gastarme 150 € más gastos de envío no me vienen demasiado bien en este momento. Ahora que si has probado el TBone BD300 y me dices que va bien, por 49 pavos me lo pido ya :sindiente: Es este el que has probado, no?

Los chinorris estos, he mirado los de Alctron para batería y hay un par de packs que tiene una pinta estupenda :hedicho: pero si con los de Thomann me apaño, me temo que no te acompañaré en esta aventura, compañero :ciao:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

exacto! el BD 300 es el que he probado y va estupendo.

Cierto es que no lo he podido comprobar en la misma toma e instrumento que el D112 de AKG, pero a mi me pareció que cumplía perfectamente su cometido.

Es el que yo compraría si buscara un micro para bombos y bajos....

No quiero decir con esto que sea lo mejor dle mundo. Yo ando buscando alternativas que sean económica sy que cumplan su trabajo en un entorno de estudio doméstico, pero qu eno por ello sean una basurilla.

A mi me gusta que todo suene bien, pero claro...no dispone uno de un presupuesto de 3000 euros para gastarse en microfonear una batería ;)

Si lo pillas, ya nos cuentas...y si pones una muestra, pues mejor que mejor!! :dedo:
Moon Palace
usuario
Contactar:

Claro, es que uno es pobre y no se puede permitir lujos :llanto: Yo pienso igual, si va bien para grabarnos en el local con un resultado aceptable, bueno es!!!

La idea es meternos a grabar el mes que viene un par de temas, así que cuando los tenga los subo por aquí... (todavía tengo que subir los que grabamos hace dos meses y que están masterizándose :oops: )
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

estaré atento!
ya sabes que tengo un cd de vds de hace unos años ;)
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

sigo este topic con suma atención :meignorais:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

estoy a puntito de pillarme el T Bone retro bottle...
me lo voy a pensar un par de días más a ver si encuentro algo más de info y lo pudiera encontrar de verdadera "marca blanca"

tengo colegas con el Baby Bottle y tal vez pudiera hacer una comparativa entre ambos...si me lo prestan una tarde ;)

voy a consultar con la almohada lo del bottle...o igual me tomo unas bottles y no consulto nada :sindiente:

Os tendré al corriente :hedicho:
Moon Palace
usuario
Contactar:

El Muyayo escribió:estaré atento!
ya sabes que tengo un cd de vds de hace unos años ;)
y yo el tuyo que aun no he podido escuchar :oops: por cierto, te iba a enviar el último que grabamos pero se me fue el santo al cielo :tasloco:

Y lo mismo digo, si te pillas el Retro, nos cuentas ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pásamelo aunque sea en mp3, colegui...

me mandas los temas por mail o los subes a un rapidsahe de esos y yo me lo bajo, ok? :dedo:
PaulRodga
Expulsado

Mensaje por PaulRodga »

los stagg de electrect roto c1000 salen bastante bien, yo me pillé una pareja y de lujo
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

electret??
paso paso....

o la tecnología ha cambiado muuuuucho o eso son micros de juguetito.

¿para qué los usas?

¿tienes algo grabado con ellos que pueda escuchar?
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

estoy mirando en la web de stagg y no encuentro esos micros que dices. ¿donde los pillaste?

¿sabes de algún sitio donde pueda ver sus características técnicas?
Superchemi
usuario

Mensaje por Superchemi »

joder Rubén, ya me has picao`con los micros chinos y seguro que la próxima vez que pida algo en Thomann cae una parejita:

Imagen

Yo compré en su día el famoso Hispamicro y me va bastante bien; la verdad es que tampoco lo he probado mucho ni lo he comparado con más micros... :nose:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ese baratejo de Thomann que pones en la foto es muy resultón. Es el que tiene un colega, aunque por unos pavos más, yo me iba a por el RM700 que es el que tengo yo y mola un poco más...para cambiar de fase, si vas a grabar con dos micros y las fases son opuestas por ejemplo, simplemente le das la vuelta a uno de ellos, y ya está....algo muy habitual en micros de cinta ;)
Superchemi
usuario

Mensaje por Superchemi »

sí, si yo tengo ya una pareja de RM-500, lo que pasa es que el de la foto tiene que tener un carácter diferente para las guitarras. También es de cinta y puedes cambiar la fase como tu dices.

Veremos a ver...
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

y barato barato....

la verdad es que con lo que cuestan, bien vale la pena tener una parejita para cacharrear con ellos :roll:
PaulRodga
Expulsado

Mensaje por PaulRodga »

los c1000 de AKG sonelectret tb...

mira aquí http://www.myspace.com/crazylab

el tema que no es "bootleg" tiene los aéreos grabados con los stagg míos, pero vamos está grabao no muy en serio.

Para el precio que tienen dan un resultado muy bueno!

http://www.staggmusic.com/products/prod ... &catid=480

Yo tengo el cm5060H
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

¿¿hay alguna manera de poder escuchar el tema sin entrar en myspace???
No es el momento para contar la batalla, pero yo no entro en ninguna página de myspace.com a no ser que sea totalmente inevitable :roll:
PaulRodga
Expulsado

Mensaje por PaulRodga »

ajajaj tranki, yo tb odio los myspaces, el nuestro no tiene flashes ni paridas

mira, en otro hilo usé los micros para grabar una pruebita de miniampli, pero no es nada que te demuestre como "capturan" los micros

El hilo es este:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/* ... 5&p=576885

Y el tema lo puedes escuchar aquí:
http://www.goear.com/listen/2600cdc/Pico-Amp-2-Rodga

Son dos pistas de rítmica y ni controlé la fase ni nada, está palerísimo, si realmente te interesa puedo hacer una prueba más fiable.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

coñe!!

pues suenan bien!! :dedo: :dedo:

me gustan!!
PaulRodga
Expulsado

Mensaje por PaulRodga »

Están dpm!

Los usamos tb en una obra de teatro para amplificar violín, acordeón y flauta y de lujo.

Por lo que cuestan dan un resultado fetén :dedo:
megma
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por megma »

Hay algún chinorris de estos similar al Neumann KM184? Es que es un micro que para acústicas en directo suena de lujo!!
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

chinorris pues no sé, pero yo tengo una pareja de australianos, los RODE NT5 que van en la onda de los neumann que dices.

la pareja de rode NT5 viene saliendo menos de 300 euros y van de cine para acústicas.
Estos son:
Imagen

También son una buenísima opción estos Oktava ( son rusos) si tienes unas pelillas más:
http://www.thomann.de/es/oktava_mk_012_ ... d_pair.htm
calendamaia
usuario
Contactar:

Mensaje por calendamaia »

Joer, que post más interesante, lo sigo con suma atención...... Rubén, ya nos dirás que pillas al final y qué tal te ha ido la compra........ El post del micro de válvula t-bone, que pusiste, con la válvula cambiada, daba muy buen resultado, ya nos dirás si la nueva adquisición te da mejores resultados.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

Pues me pillé un Retro Bottle de los de Thomann, pero no lo tendré en casa hasta dentro de unos diez días. Desde que esté en el estudio haré unas pruebitas con la guitarra acústica y una voz, por ejemplo y las cuelgo por aquí, ok?? :dedo:
calendamaia
usuario
Contactar:

El Muyayo escribió:Pues me pillé un Retro Bottle de los de Thomann, pero no lo tendré en casa hasta dentro de unos diez días. Desde que esté en el estudio haré unas pruebitas con la guitarra acústica y una voz, por ejemplo y las cuelgo por aquí, ok?? :dedo:
Por mi genial....... me sirve de bastante lo que pones. Me ha entrado el gusanillo del homestudio, y esto va a ser la ruina............. yo por ahora uso un se2200a de micro, y un previo SPL goldmike. Ya nos contaras.....
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

pues muyayo....ahora que caigo!! tú eres uno de los qu econocí el año pasado en Padrón....y estarás también este año, verdad?? pues en Padrón verás el micro, jejeje...allí me lo llevan y allí me lo dan :dedo:

si hubiera cacharro con phantom para grabar, hasta se podría probar!! :hedicho:
calendamaia
usuario
Contactar:

El Muyayo escribió:pues muyayo....ahora que caigo!! tú eres uno de los qu econocí el año pasado en Padrón....y estarás también este año, verdad?? pues en Padrón verás el micro, jejeje...allí me lo llevan y allí me lo dan :dedo:

si hubiera cacharro con phantom para grabar, hasta se podría probar!! :hedicho:
Si te refieres a mi, nos conocimos en padrón hace 2 años (sí este año también voy)...... Yo soy uno alto, de esos tipos raros que tocan el bajo.....

Lo más interesante es ver como se porta luego en el estudio..... esto es un vicio....... ahora solo pienso en micros, previos, dacs...... ¿qué será lo mejor para mi bajo presupuesto?..... qué te voy a contar.....

Si quieres llevo un vtb1, con alimentación phantom.... y probamos.....
Responder

Volver a “Cómo se graba”