Tras leerme atentamente toda la info referente al "hispamicro" que encargó a un fabricante chino la gente del foro de hispasonic con bastante éxito y excelente precio y calidad...
Me habéis visto probar y cacharrear con micros de válvula y de cinta de fabricantes chinos, pero etiquetados con la "marca blanca" de Thomann ( T-Bone).
También vísteis que tras buscar info en los foros guiris y tras estar pendiente de valoraciones hechas por gente muy reputada tras una de las NAMM del año pasado, pues resulta que entre los porductos "estrella" se encontraba un micro de la "MARCA AMERICANA" CASACADE. Concretamente el micro de cinta modelo Fat Head...
Hice la compra a USA ( 300 y pico euros) y tras recibir el producto en casa y desarmarlo y compararlo con el T Bone RM700, pues resulta que es EXACTAMENTE el mismo micro...
uséase....que son MUCHOS los fabricantes de reputadas y afamadas marcas ( no sólo estos de CASCADE) los que encargan la fabricación de algunos de sus micros a industrias chinas, ya que los precios a los que trabajan no tienen competencia mundial...
Fale...pues tras investigar un poco por la red estos días, resulta que veo que siguen saliendo "nuevos" modelos de micros por parte de algunas marcasya conocidas en el mercado...hasta Electro Harmonix saca un micro de cinta que es EXACTO a un OKTAVA....vamos que es un OKTAVA hecho en Rusia
Como ando interesando en pillarme un micro de la marca americana BLUE, más concretamente el modelo BABY BOTTLE,

(475 euros en esa tienda)
pues me pongo a investigar a ver si hay algo igual en marca china...
mi sorpresa viene cuando hoy me llega el catálogo de thomann y veo esto:

(111 euros)
y veo que las especificaciones entre uno y otro son EXACTAS, aunque haya alguna pequeña diferencia de carcasa y tal...
uséase que son "técnicamente" el mismo micro...
con la mosca detrás de la oreja me pongo a investigar un poco y veo que hay otras marcas "blancas" y otras marcas conocidas que tiene porductos iguales, así queeeee
¿¿¿dónde está y quién es el jodido chino que fabrica estas cosas???
pues los he encontrado!!!!
Estos son unos:
http://www.alctron-audio.com
con estos podéis flipar también:
http://www.shuaiy.com/?gclid=CMu3pqOa55sCFQ8TzAod6ROoAQ
mirad esta fotito y os descojonaréis de si los deThomann fabrican algo o no, verdad???

más....
modelos de cinta, que son los que más me interesan...
y este, de cinta con alimentación...muy en el concepto de Royer, por decir algo...
http://www.madeinchina.com/2778577/P600 ... Mics.shtml
me tiene enfermito, la verdad...
estoy tentadísimo de pillarme algún trastp de esos...
hasta ahora la experiencia con estos micros ha sido excelente...no veas lo que leí y leí en algún foro de guiris sobre las bondades de un micro de cinta que se comercializaba en USA con la marca NADY...todo el mundo lo recomendaba, incluso productores famosos y tal...
pues ese micro es EL MISMO que el T BONE RM700, que a su vez es también igual al CACADE y a otros tres o cuatro micros que comercializan otras tantas marcas....
TODOS los hace el mismo chino de la china.
¿alguien interesado en pillar conjuntamente algún micro de estos?
yo interesado estaría en uno de diafragma grande en la onda del Baby bottle o del T Bone Retro bottle ese ....y alguno de cinta, pero mejor que el RM700 o el nady o el cascade ( ya de esos tengo) me inclinaría por el último que os puse y que va alimentado, a ver de qué va eso que hacen los de Royer en versión chinorris
Busco cómplices porque yo no tengo paypal ni manera de comprar por esos mundos de dios