ALBERT COLLINS

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Prime1
usuario

ALBERT COLLINS

Mensaje por Prime1 »

http://www.youtube.com/watch?v=4s2uElEmrxc

Tonazo y estilazo de este Telemaster, directo al ampli, sin pedales ni púa ni hostias, ahora que el otro tipo tampoco le pega mal no, :dedo:

PD: Que jam más guapa se marcan estos dos fieras desde el minuto 3, se notan que disfrutan como chiquillos :dedo:
Transform and roll out!
Prime1
usuario

Re: ALBERT COLLINS

Mensaje por Prime1 »

http://www.youtube.com/watch?v=BUxx3mdbndk

Y aquí se ve quien es un BLUESMAN de verdad y quien intenta serlo, que lo unico que es y cada vez más es un puto Klingon amargao de los cohone desos :ay:
Transform and roll out!
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Prime1 escribió:http://www.youtube.com/watch?v=BUxx3mdbndk

Y aquí se ve quien es un BLUESMAN de verdad y quien intenta serlo, que lo unico que es y cada vez más es un puto Klingon amargao de los cohone desos :ay:
Uyssss la que te va a caer :mareado:

Lo mismo con un poco de respeto se puede decir igual. Y conste que a mi tampoco es que me guste mucho Moore :nose: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
weld
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por weld »

el Gary Moore con una Strato....

:miedo:
Surf-Punk-Rockabilly-Swing-Jump-Blues
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

El mismo respeto que ha manifestado Mr Moore por Brad Paisley, del cual ha dicho que su música no tiene pelotas, no es por nada pero en mi opinión Brad Paisley le pega 200 vueltas cantando, tocando y además no es tan arrogante y bocazas, y sí, sé lo que es Skid Row y Thin Lizzy y me gusta pero ese rollo amargao que gasta contra todo y todos pues como que no, y respeto que aprenda él lo que es esa palabra, eso de tocar chiquicientas notas a 3 millones de Db delante de Albert Collins pueees...si yo tuviese la suerte y el honor de tocar con bluesmans de esa talla trataria de aprender lo maximo posible y que se me pegase algo de su estilo, colaborar y no petar los oidos de todo Dios.

Vaya por delante que solo opino sobre Gary, no critico a quien le guste en plan como lo de esa broma sobre las Stratos y sus usuarios la cual no acabo de ver "clara" ( soy orgulloso usuario de Strato), cada cual escucha y le mola lo que le rota no? Como habra gente que no soporte a Brad Paisley, para gustos colores, solo me centro en Gary Moore, de todos modos si alguien se siente ofendido por mi broma del Klingon edito y fuera.
Transform and roll out!
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

No hombre no hace falta que edites lo de Klingon si ya sabemos que el tío es feo de cojones :jaja: :jaja: :jaja: .

Bueno como yo soy un amante del Blues y antes no he dicho nada pues lo digo ahora. Albert Collins es uno de mis artistas de preferidos, con un estilo y un sonido propio que nadie ha podido igualar, pero claro a ver quien es el guapo que afina la guitarra con un acorde abierto de Re menor y mete una cejuela en un sitio diferente del diapason según el tono de la canción.
El hombre de hielo:

Imagen

http://www.youtube.com/v/ihvvf1R_vWo[/youtube]
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Lo que me mola de Mr Collins es el tonazo que sacaba directo al ampli y como atacaba las notas, y la garra que tenía su sonido a pesar de ser "limpio", que bueno el lick ese que hacia de aguantar una nota a traves de un solo!
Transform and roll out!
symca1000
usuario

Mensaje por symca1000 »

Buenas, comparto vuestra opinión sobre Mr. Collins; me gustaría resaltar también el fenomenal equipo que formaba con Johnny B. Gayden al bajo (especialmente en el disco "Iceman")
Un saludo.
T-Bone
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por T-Bone »

Es genial.

Lo que me gustaría saber es cómo le vuelven las cuerdas a su sitio después de los bendings usando capo. Si alguien sabe cual usaba, que lo diga :flores:
Alberto
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Alberto »

¡Hostia Iceman! Como mola. Este es de los temas que escuchaba cuando empecé con el guitarreo.
"Quizá los animales están más adelantados que los japoneses y que nosotros" Silvio Fernández Melgarejo
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

A mí lo que siempre me ha llamado la atención es el tonazo que tenía Iceman, limpio y grueso, me imagino haciendole ese ataque a una Les Paul y tiemblo, como molaban los Quadraverbs, vaya bicho.
Transform and roll out!
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Otra joyita del Iceman y con acompañante sorpresa:

http://www.youtube.com/v/ZPB_qrasoBU&feature=related[/youtube]
T-Bone escribió:Es genial.

Lo que me gustaría saber es cómo le vuelven las cuerdas a su sitio después de los bendings usando capo. Si alguien sabe cual usaba, que lo diga :flores:
Sería algun tipo de capo de la mafia así no hay cuerda que se resista y se salga de su sitio :jaja: :jaja: :jaja:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Prime1 escribió:Lo que me mola de Mr Collins es el tonazo que sacaba directo al ampli y como atacaba las notas, y la garra que tenía su sonido a pesar de ser "limpio", que bueno el lick ese que hacia de aguantar una nota a traves de un solo!
De sonido limpio nada: llevaba un fender quad rv. con todo al 10!
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

T-Bone escribió: Lo que me gustaría saber es cómo le vuelven las cuerdas a su sitio después de los bendings usando capo. Si alguien sabe cual usaba, que lo diga :flores:
Pues no se que tipo de cejilla usa, pero en el video, hay una parte donde reafina una cuerda.
Cejillas buenas hay varias pero tienes las Shubb, Jim Dunlop y la G7TH que cualquiera de ellas es excelente.

Mirate cosas de Eric Sardinas o gente con guitarras de 12 cuerdas.No es coña. Si con una cejuela no tienes bastante, pon dos :hedicho:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Otra de las razones porque mis telecasters tienen todas Jamburguer en el mástil :hedicho:

Pol sierto, habreis visto en el video de SRV y Albert Collins qué guitarra suena mejor, la Estartogayer suena floja y sin definición comparada con la Tele, la machaca :toma:

y mira que me gusta SRV pero si hubiera tocado una tele :baba:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Rafael Marín escribió:y mira que me gusta SRV pero si hubiera tocado una tele :baba:
...no tienes remedio macho :mrgreen: :dedo:
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Cuando dije limpio me referia que en comparación con otros interpretes me parece limpio, solo que no me expliqué extensamente porque dí por sentado que puesto que había mencionado que ampli usaba se me captó...

Por cierto, el otro guitar es Keith Wyatt, guitarrista de los Blasters y profesor en el MI, y espero que este topic no genere en la misma hostia contra las Stratos, ya sabemos del asco que a ciertos foreros les dan, asi que no creo que sea necesario repetirlo por infinita vez por favor.
Transform and roll out!
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

La Telecaster de Albert Collins suena de lujo :dedo:

P.D. Me guardo ese video para ilustrar a los probes amantes de las estratogayers :hedicho:
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

A ver, a mí también me gustan mucho las Teles y tal, pero no entiendo que tienen de gay las Stratos, he tocado a patadas, tanto pasivas y activas, malas, buenas y excelentes y ahora mismo poseo una Blackie CS y de floja y gay poco...por eso no entiendo eso sexualizar una guitarra u objeto, si una guitarra suena floja sera cosa del interprete no? Por ejemplo, el otro día ví a un tipo con una Les Paul Custom en un Twin con un Screamer y sono flojo y fofo, y la culpa no era de esa Gibson...

Pd: SRV de flojo nacing!
Transform and roll out!
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

Prime1 escribió:una Blackie CS y de floja y gay poco...

Te garantizo que para el amigo Rafa es y será una guitarra gay.....jejejeje :burla: :mrgreen: , aunque tiene solución: ponle un bigsby :mrgreen:
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Otia, pues a lo mejor...

Yo creo que el compañero Rafa si la probase le gustaría, sobre todo a partir del 5 de volumen de la guitarra, por debajo del 5 mejor que no la coja, sino acabaría como la 65 serie L...

A mí el tono Strato que gasta Keith Wyatt en el tube no me parece gay o flojo, nasal obviamente, lo que pasa que el ataque y sonidazo del Albert flojean a cualquiera, porras, que va con la pastilla del puente y como suena!
Transform and roll out!
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

Prime1 escribió: lo que pasa que el ataque y sonidazo del Albert flojean a cualquiera, porras, que va con la pastilla del puente y como suena!
Aquí se puede ver eso mismo con Roy Buchanan, nada menos... por cierto alguien sabe quien es el de la flying esa con bigsby ?

http://www.youtube.com/v/Wp4BlGXwSew&fe ... annel_page#[/youtube]
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
voodoo child

Mensaje por voodoo child »

electricluis escribió:por cierto alguien sabe quien es el de la flying esa con bigsby ?
me parece que es Lonnie Mack ;)
"It´s only Rock´n Roll... but I like it.."
Luis Esteve
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Luis Esteve »

voodoo child escribió:
electricluis escribió:por cierto alguien sabe quien es el de la flying esa con bigsby ?
me parece que es Lonnie Mack ;)
Muchas gracias, no le conocia :dedo: He estado mirando cosas suyas... aquí con SRV
http://www.youtube.com/v/rAopeNQk05U&feature=related#[/youtube]
Perdón por el off topic, que ya sé que va de Mr. Collins, pero siempre viene bien aprender.
Un saludo.
http://www.lues.es/
taller de instrumetos
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

De offtopic nada amigos, a fin de cuentas todos estos bluesmans eran amigos, por cierto, creo que la V de Mr Mack es la única que salió de serie con el bigsby...GAS!
Transform and roll out!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

pues para mí no hay color, Moore toca como tropecientas veces mejor.
Pero vamos, ya se sabe, parece que el filins y el tocar bien son incompatibles en este foro.
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Pues yo a Mr Moore le he visto tocar tropecientas veces mejor que en ese enlace, no le veo "comodo" con la Strato, la cual para mi gusto veo forzadisíma y sin ningún matiz que indique que suena a Strato, no se sabe a que quiere sonar, y si le das una 335 o una Tele pasa lo mismo...y oyendo/escuchando sus últimos discos me da la sensación que se la suda el repetirse, él sabra.

Para mí el debate técnica vs feeling pues claramente lo segundo, a mí me llega más un interprete que diga algo con 4 notas que no otro que suelte una cascada bien pensada para impresionar a los demás músicos y que solo consiguen emborronar la canción, amen de esos solos eteeeeeernos y pasados de volumen solo para alimentar su ego...
Transform and roll out!
Blackmore
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Blackmore »

no digo que Moore no se repita, no digo que no haga solos eternos y pasados de volumen, no digo que la strato le suene a gloria.
digo que toca mejor ;)
Como arame de espiño e mexo napalm, e pódolle atinar no cú dun piollo a 200 metros.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

Prime1 escribió:Otia, pues a lo mejor...

Yo creo que el compañero Rafa si la probase le gustaría, sobre todo a partir del 5 de volumen de la guitarra, por debajo del 5 mejor que no la coja, sino acabaría como la 65 serie L...
Pueeees resulta que la probé y NO, y no solo una Blacky desen sino la que se llevaron a Padrón, copia numerada desas, desconchada que valía un pastón, y mira, una estratogayer mas, nada nuevo bajo el sol :nose:
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Yo estoy muy contento con ella, y para mí no es una Strato más, repito, he tenido la suerte de tocar casí toda la gama de Stratos de Fender y mi Blackie CS es de las que más me gustan junto con la Eric Johnson y la Vintage 57, amen de una 65 L que vaya teeeela y una 54 del mismo dueño...las que más me han defraudado han sido la SRV (demasiado nasal) y una 57 vintage de aniversario (demasiado cortante)...

Hace poco probe en HVC un par de Nash (una Strato y una Tele tipo Micawber) y la Nash tipo Strato resonaba mucho más y sonaba más a Strato que una CS con booster que tenian allí (creo que era una American Classic) así que si uno compara y prueba ve que no todas las Stratos son gayers, repito, a mí me gustan mucho las Teles ( soy guitarrista country) pero las Stratos si se las investiga y experimentan lo suficiente con ellas tienen mucho que ofrecer.

Volviendo al tema, sí, Mr Moore toca pero veo inapropiado el querer ir de sobrado delante de Mr Collins, el cual por cierto le pega a mi entender UN REPASO sin necesidad de velocidades vertiginosas ni distorsiones salvajes que emborronen la canción, si estuviesen tocando rock pasado de vueltas ok pero es Blues, así que no le veo el sentido a lo que hace Mr Moore en ese tube.
Transform and roll out!
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”