Ayuda con la elección de un Boster

O cómo disimular el sonido de tu guitarra.
Responder
vintagero
usuario
Contactar:

Ayuda con la elección de un Boster

Mensaje por vintagero »

Hola a todos, a ver si podéis ayudarme porque estoy un poco perdido. :oops:

Se que se está hablando en otro topic de este tema (Elección de un boster) pero lo que yo busco es un boster que vaya bien para dos pedales en concreto, sin tener que ecualizar o modificar el boster para utilizarlo con uno u otro y que me sirva subir el volumen tanto en limpio, distorsiones fuertes y saturaciones varias sin colorear el sonido.

Me explico...

Toco con un apli Fender Blues Junior, un pedal de distorsión Boss MT2 (increible el sonido que saca con el blues junior) y como boster he utilizado ultimamente un pedal Ibanez Ts9dx, con la ganancia al mínimo con la opción de ts9 y con el tono subido.
Hasta ahora me he apañado bastante bien así, tanto en ensayos como en bolos, pero estamos metiendo temas nuevos en el grupo y necesito aparte de la distorsión el pedal ts9dx para saturar en estos temas, con lo que me da por saco porque me toca ecualizar el pedal para estos temas y claro está, me quedo sin boster para subirme un poco en los solos.

Me gustaría poner un tercer pedal (bueno un cuarto porque el primero es el afinador de boss) que hiciera de boster tanto con el pedal de distorsión mt2 como con el pedal para saturar de ibanez ts9dx. Esto sería lo lógico.

Ahora... ¿cual? he utilizado el buscador, y la verdad, no lo tengo muy claro, no quiero que el boster modifique el sonido (cosa que si hace aunque sea poco el pedal de ibanez, que tinta el sonido volviéndolo un poco cremoso) sólo quiero que me suba un poco el volumen para las partes de los temas que quiera destacar.

Sé que hay otra opción, que sería utilizar un pedal para el control de FAT que tiene el ampli, pero lo malo es que hay mucho cambio de volumen con este pedal (que lo tengo) el rango es demasiado alto para mi gusto.

La configuración ahora está así (muy muy sencillita):
guitarra + afinador + mt2 + ts9dx + ampli

Sería poner un boster al final de la cadena ¿no?:
guitarra + afinador + mt2 + ts9dx + ¿BOSTER? + ampli

A ver si a alguien se le ocurre algo.

Gracias de nuevo y perdonar por el tostón... :bla:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Re: Ayuda con la elección de un Boster

Mensaje por mixolidio38 »

Pues un booster lineal conectado al final de la cadena, justo antes de la entrada del ampli.

El RC de Xotic, el pick up de Seymour Duncan y el micro amp de MXR te pueden servir.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

Nunca está de más recordar las sabias palabras de Roberto "Thundertomate" sobre el uso de los boosters lineales: http://www.thundertomate.com/espagnol/p ... oster.html
De paso, te recomiendo efusivamente su Linear Booster. Es el que yo tengo para lo mismo que tú necesitas y cumple a la perfección su cometido, además de estár muy bien de precio :dedo:
vintagero
usuario
Contactar:

Mensaje por vintagero »

Muchas gracias a los dos, de verdad.
El seymour duncan lo he probado y así así... no me ha convencido del todo, los demás no los he probado.
Creo que voy a ir a ciegas a por el Thundertomate, tiene muy buena pinta, y la gente habla bien de él.
Yo toco ya de por sí con algo de saturación, pero creo que me puede servir para mi "propósito"

Ya os contaré impresiones cuando lo pille, además el precio no está nada mal.

Gracias!
Overdrive
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Overdrive »

vintagero escribió:...
Creo que voy a ir a ciegas a por el Thundertomate, tiene muy buena pinta, y la gente habla bien de él.
Yo toco ya de por sí con algo de saturación, pero creo que me puede servir para mi "propósito"

Ya os contaré impresiones cuando lo pille, además el precio no está nada mal.

Gracias!
Bien no; todos hablamos MUY bien :mrgreen:
No dudes que te servirá, fundamentalmente para realzar el TS. Si el MT va con bastante ganancia lo normal es que incremente la ganancia pero no el volumen.
Y sobre el precio no es que no esté nada mal, es que es un regalo siendo material hecho a mano y con tanta garantía y calidad. Mira lo que cuestan pedales similares de conocidos fabricantes y customizadores de pedales americanos (Z-Vex, Analogman, Keeley, etc) y verás que fácilmente cuestan el doble y el triple que los de Roberto.
Es una suerte que tenemos y que debemos aprovechar :sindiente:
Aitor
usuario
Contactar:

Mensaje por Aitor »

yo tambien uso el Booster Lineal de Thundertomate, aunque el modelo anterior, es una maravilla
http://www.soulgestapo.com
Willie
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Willie »

Los pedales de Roberto son muy buenos lo sé por experiencia porque tengo varios y he probado más,fíjate que los americanos se los rifaban al módico precio de 15= $ cada uno.....todos agotados al poco de aparecer a la venta! Pero además es un placer tratar con él,sabe un huevo y parte del otro!
Responder

Volver a “EFECTOS”