Acabando un mástil con tru-oil

Festival de briconsejos
corvo
usuario

Re: Acabando un mástil con tru-oil

Mensaje por corvo »

chushumbucker escribió:o justo para saturar el poro,pero notarle un poco al tacto,da un rollo a madera desnuda cojonudo,
Que bonito ta quedao

:flores: :flores: :armario: :cama: :cama:

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Me imagino que la madera influira lo suyo no?.

Por ejemplo acabo de abrir la maleta de la SG de NOgal, que estaba, y está, acabada a la cera, y echa un tufillo rico, rico.......
No será igual el Arce o el Nogal, que son bastante olorosas de por si, que el Fresno por ejemplo.......
o jai-jai o jai-jai o que espernexa e non cae
espernexin e cain
e levanteime e dixen jai-jai ! ! ! ! ! !
chushumbucker
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por chushumbucker »

hombre la caoba lo que tiene es que es si das 4 capas de tru oil. es como dar solo 3 capas en arce.

al ser porosa,se jala la 1 primera en un santiamen y son las otras las que quedan por encima protegiendo la madera.
esto hace que notes al tacto los poros,aun estando lijado como un espejo,como si el mastil estuviera desgastado del uso,pero con la ventaja de estar lacado.

lo unico que me mosquea es el olorcillo a machine gun :mrgreen:
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

ahi van unas foticos de mi mastil musikraft acabado al truoil con las clavijas ya puestas (son unas gotoh con bloqueo).

el calco bajo el tru....igual q con la nitrocelulosa...solo se ve el logo.
las he reducido para no ocupar mucho...

Imagen
Imagen

aqui parece satinado, pero es un raro efecto de la foto..
Imagen
Imagen

ahi dejo un ejemplo con mas resolución:

http://img164.imageshack.us/img164/1046/imagen122w.jpg
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por doubletrouble »

Que bonito te ha quedado, Vudi. :dedo:

Y la calca se vé perfectamente integrada. ;)
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Esta culata de nogal está acabada con aceite de linaza:
Imagen

Con el uso se matizan y necesitan mantenimiento, una vez al año una manita y como nuevas. Si el True Oil se parece al aceite de linaza también tendrá su mantenimiento pero ya veis que es fácil de hacer. :dedo:

PD: Qué bonita es la raíz de nogal, cojones. :baba:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

AMX escribió:Esta culata de nogal está acabada con aceite de linaza:
Imagen

Con el uso se matizan y necesitan mantenimiento, una vez al año una manita y como nuevas. Si el True Oil se parece al aceite de linaza también tendrá su mantenimiento pero ya veis que es fácil de hacer. :dedo:

PD: Qué bonita es la raíz de nogal, cojones. :baba:

Que guitarra más rara... :roll:

...debe ser una copia japonesa desas. :mrgreen:
Si todos están preocupados menos tú ... ¡¡ CIERTAMENTE NO HAS ENTENDIDO EL PROBLEMA !!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

A Ted Nugent seguro que le encanta. :jaja: :jaja: :jaja: :jaja:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jose Aparicio »

Muy bien vudi, te ha quedado cojonudo!! :dedo:

Le has dado aceite al diapasón?
vudi
usuario

Mensaje por vudi »

no, al diapasón no le di...aunq me hubiera gustao probar...
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Refloto este topic para enseñaros como queda una Telecaster hecha por piezas y acabada toda, mástil y cuerpo, con true oil.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

Para los que tengáis curiosidad, que sepáis que no me he inspirado ni he querido reproducir ningún modelo concreto de 7ender, solo hacerme una Tele a mi gusto. Hace poco probé una Custom Shop parecida y me pareció bien usar el puente moderno y no el clásico, aparte del clavijero Schaller de bloqueo, que por otra parte uso en varias guitarras más que tengo.
El cuerpo tiene unos 15 años y he querido dejar ver su envejecido natural a lo largo de estos años echándole el aceite encima sin lijar apenas nada. El mástil es un All Parts de contorno Fat (me encanta el tocho, ya lo llevo en otra guitarra y me gusta este perfil) y radio 9.5''. Este último esta primero tintado con tinte vintage amber de Stew Mac y luego acabado con el True Oil. Las pastillas son Seymour Duncan Antiquity II. Las pegatinas son de Haneberg y puestas a mi puta bola :tasloco: .
Tengo que probarla a conciéncia por que acabé anoche de ajustarla y solo pude darle unos tientos a las 12 de la noche y a esas horas no se debe molestar. En princípio le puse la circuitería de la Tele del 53 pero no me gustó nada y opté por la de la tele del 66 :dedo: .
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Magísima Chus :dedo: Está de babear :baba:
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Gracias Raul. Este cuerpo es el que te iba a mandar para arreglar y pintar :oops: , pero al final quise hacerlo yo a mi manera y no ha quedado mal. Si me canso un día ya te lo mando para hacerle un lifting dese :jaja: .
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Ese es el del ruteado excesivo que me contaste para la pastilla del puente :dedo: Pues así también tiene una pinta muy buena Chus,ese madero tiene que sonar muy bien,tiene mucha veta estrecha y vertical
"El mundo se divide en dos categorías,los que tienen el revólver cargado y los que cavan.....Tú cavas"
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Efectívamente ese es ;) . Creo que es de Warmooth y claro hace 15 años quería un engendro de Tele con dos humbuckers y me mandaron el ruteado ya hecho. Ahora he querido hacer una Tele normal y se me quedaban los dos agujeros a los lados del puente y un pelin por arriba así que lo rellené con algo de madera que conseguí de buena calidad, que tuve que tallar a lima y lija :ein: para luego tintar y darle un aspecto parecido al del cuerpo. Si lo hubieses hecho tú hubiese quedado de master builder, pero como lo he hecho yo ha quedado de aprendiz de mucho y maestro de ná :jiji: .
Raulon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Raulon »

Pues chico a mí me parece que está de cine,y se tiene que sobar y tiene que sonar :baba:
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Preciosa, otro ejemplo más de que el truoil es sencillo y nada engorroso. Enhorabuena por el buen trabajo hecho :dedo:

Ahora tengo unas preguntillas. Utilizastes solo el vintage amber? puedes explicar las proporciones que utiliastes y la cantidad de capas de tinte que tuvistes que dar? otra cosa, la pastilla del puente está así de alta porque no está ajustada aún?

Enhorabuena por el trabajo, un sobre saliente, ya verás como mejora conforme vaya curando el aceite :dedo:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Gracias por los piropos Jose, más aún por que fuiste tú quien nos enseñó como empezar a trabajar con el true oil ;) .

Bueno contesto a tus preguntas:

He utilizado solo el tinte vintage amber de Stewart Mcdonald que tu recomendaste al princípio del topic. La proporción está hecha a ojímetro, o sea un dedo de agua en el culo de una botella de plástico de 1.5l y 7 u 8 gotas de tinte, despues probé a tintar una madera blanquecina similar al arce en color hasta conseguir el tono deseado más o menos.

Imagen
(Esta foto ya la puse varias páginas atrás del topic e ilustran las pruebas que hice)

Le dí tres de capas de tinte, dejando secar entremedias de una y otra y puliendo con lana de acero el exceso de tinte, además de pasar un paño húmedo.

Tanto cuerpo como mástil llevarán unas 7 u 8 manos de True oil, con un pasada a mitad de proceso de lana de acero para igualar el acabado de la superficie y preparar ésta última para las nuevas capas de aceite sucesivas. Decir que para dar el True oil no he empleado los dedos sino el papel que viene en el kit de true oil, que no suelta pelusa y cuando se endurece te deja el papel usado como una herramienta para la aplicación del aceite sin pringarte las manos. Me he tomado el currelo sin prisas, igual le daba tres manos y pasaba una semana o varios días sin proseguir el trabajo.

Al final de todo el proceso, después de pasar la lana de acero trás la última capa de true oil, compré un kit para taladro eléctrico en Leroy Merlin, compuesto por dos discos y sus repectivas barras de pasta para pulir y abrillantar. Y así logré que el acabado final fuese lo mejor posible o semiprofesional :oops: .
¡Ah! y edito para decirte que la pastilla de momento está puesta así a falta de ajustar la altura definitívamente, puede que esté un poco alta sí, pero hasta que no me meta en el local y la pruebe con el ampli a volumen generoso no la dejaré en su sitio definitivo.
Jose Aparicio
usuario veterano
usuario veterano

Gracias por las explicaciones. Otra preguntilla más. Tuvistes problemas para hacer el diapasón? he leido que es engorroso y muchos recomiendan aplicar el aceite al diapasón cuando no tiene trastes.

Venga, a ver si con estos trabajos la gente se anima con el tru oil ;)
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

Vaya Jesús, estás hecho un manazas, digo un manitas. :mrgreen:

Te ha quedado muy chula. :dedo:

Por cierto, ¿tu no eras de strato, o lo he soñao yo? :roll:
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Jose Aparicio escribió:Gracias por las explicaciones. Otra preguntilla más. Tuvistes problemas para hacer el diapasón? he leido que es engorroso y muchos recomiendan aplicar el aceite al diapasón cuando no tiene trastes.

Venga, a ver si con estos trabajos la gente se anima con el tru oil ;)
Es engorroso por que se lleva más tiempo la aplicación del aceite entre los trastes, al haber menos superficie de contacto tienes que estar más tiempo dándole hasta que notas que el aceite está caliente y ya no admite más frotamiento :mrgreen: . Además el aceite tiende a acumularse en las zonas próximas a los trastes metálicos y ese exceso hay que saber eliminarlo frotando con mucho cuidado también por esos lugares conflictivos, y para colmo siempre hay que repasar el borde del mástil-diapasón para que no se queden goterones o grumos :bah: . Para aplicar el aceite en el mástil solía hacerlo en dos sesiones alternando, primero la parte trasera y dejando secar y luego la parte de los trastes y anverso de la pala dejando secar. Repasando siempre lo que he comentado anteriórmente, los bordes del diapasón para que no quedasen grumos o acumulación por la parte ya seca de la sesión anterior. Vamos un trabajo de chinos :ridi: . Evidente que si se hace con los trastes quitados queda perfecto, pero yo no sabría ni tengo herramientas para quitarlos y volverlos a poner.
Aún con todos estos cuidados y precauciones al final siempre se nota algo de aceite de más en la parte de la unión del traste metálico al diapasón por mucho que pulas esa zona, pero bueno es lo que hay :nose: .
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

alguna guitarra con true oli de ese va a ir alPadronazo??
me gustaría probar el tacto de ese mejunje, a ver de qué va...
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

doubletrouble escribió:Vaya Jesús, estás hecho un manazas, digo un manitas. :mrgreen:

Te ha quedado muy chula. :dedo:

Por cierto, ¿tu no eras de strato, o lo he soñao yo? :roll:
Manazas he sido siempre :mrgreen: y lo que me queda :jiji: .

Yo soy de todo, ya sabes que tengo guitarrinas de muchas clases, algunas no valen pa ná y otras molan más. Mi primera guitarra eléctrica fue una Strato que al cabo de años he modificado y no la conozco ni yo :jiji: , tengo tres stratos ahora mismo (tenía 4 pero reciéntemente vendí una a un buen amigo). Ahora con ésta, tengo tres Teles :dedo: . Desde que descubrí la Telecaster, (siempre había sido un modelo de guitarra al que nunca había prestado la suficiente atención) para mí fue como descubrir una nueva herramienta de hacer Roscanroll además de la Strato.

En resumen que no soy yo detractor, ni idólatra de ningún tipo de guitarra, las toqueteo todas cuando puedo y aprecio sus sonidos diferentes. Y con los amplis me pasa igual, ¿Marshall o Fender?, los dos coño, los dos, uno para una cosa y el otro para otra :jaja: que no hay que complicarse tanto la vida.

En directo con un grupete suelo usar la Strat o la Tele según el día y como me de, y con el otro grupete solo Tele :nose: .
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

El Muyayo escribió:alguna guitarra con true oli de ese va a ir alPadronazo??
Se intentará Rubén, pero me da mucho palo llevarme guitarra por que son cuatro aviones los que tengo que coger, dos a la ida y dos a la vuelta, y me da mucho miedo :miedo: quedarme sin guitarrina o que me la rompan :bah: . A ver si un año de estos me pillo unas vacaciones de varios días, me voy a Padrón en coche y me llevo cosillas.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

una telecaster no se rompe :hedicho:
Puede que pierda peso por alguna zona, pero no se rompe nunca :sindiente: :sindiente: :sindiente:
doubletrouble
usuario veterano
usuario veterano

El Muyayo escribió:alguna guitarra con true oli de ese va a ir alPadronazo??
El tacto es reálmente bueno , Rubén.

Javier (Amiunapekeña) estuvo probando mis truchas en casa, y coincidió conmigo. La de mejor tacto es la que lleva el mástil de arce/palorrosa acabado con Tru-oil, aunque gran parte de la "culpa" la tiene el diapasón. El palorrosa es más agradable que el arce o el grafito.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cierto.
Yo siempre tiro más al palorrosa. Me gusta más el tacto
tm
usuario

Mensaje por tm »

:dedo: :dedo: Mu txula
Me cago en esta vida
que acabo de empezar...

https://www.facebook.com/neueb
http://neueburuben1.bandcamp.com/
vicious soul
usuario

Mensaje por vicious soul »

Pues uno más que se apunta al true oil.....me he pillado en ebay un mástil telecaster de musikraft con algunas peculiaridades (viene a sear como una mezcla de Gibson-Fender)...además a muy buen precio.
http://cgi.ebay.com/ws/eBayISAPI.dll?Vi ... TQ:US:1123

Ya pondré fotos cuando acabe......
Con este topic leído de arriba a abajo trataré de aprender de los errores de los demás..... :jaja: :jaja: a los que agradezco que nos cuenten sus experiencias. :dedo: :dedo:
Flooding Guitarra y ruidos
MYAIRPORT Guitarra
MINIATURA BAJO
Miguel Cedrés BAJO
RUINMAN Bajo,guitarras,contrabajo,saxofones
fabada52
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por fabada52 »

Para eso estamos en el foro, para aprender, entre otras cosas ;) . Si tienes alguna duda ya sabes, aquí mismo, consultorio :jiji: . Suerte con ese mástil y pon foticos.
Rigby
usuario
Contactar:

Mensaje por Rigby »

¿Se podría poner Tru-Oil en una madera que ha sido previamente tratada con aceite de linaza?

En este caso particular la madera ha cogido color pero no parece estar aceitada, el tacto es como de madera a pelo. Le he dado varias manos de Aceite de Linaza y Esencia de Trementina (Aguarrás) al 50%, pero después de ver esto del Tru-Oil y teniendo en cuenta como queda me gustaría probarlo.

Y siento decir que no es para una guitarra, se trata de la culata de una vieja carabina de aire comprimido Cometa V de los años 60 que he restaurado :oops:
God is a concept
Responder

Volver a “Hágalo Ud. mismo”