Gracias por los piropos Jose, más aún por que fuiste tú quien nos enseñó como empezar a trabajar con el true oil

.
Bueno contesto a tus preguntas:
He utilizado solo el tinte vintage amber de Stewart Mcdonald que tu recomendaste al princípio del topic. La proporción está hecha a ojímetro, o sea un dedo de agua en el culo de una botella de plástico de 1.5l y 7 u 8 gotas de tinte, despues probé a tintar una madera blanquecina similar al arce en color hasta conseguir el tono deseado más o menos.
(Esta foto ya la puse varias páginas atrás del topic e ilustran las pruebas que hice)
Le dí tres de capas de tinte, dejando secar entremedias de una y otra y puliendo con lana de acero el exceso de tinte, además de pasar un paño húmedo.
Tanto cuerpo como mástil llevarán unas 7 u 8 manos de True oil, con un pasada a mitad de proceso de lana de acero para igualar el acabado de la superficie y preparar ésta última para las nuevas capas de aceite sucesivas. Decir que para dar el True oil no he empleado los dedos sino el papel que viene en el kit de true oil, que no suelta pelusa y cuando se endurece te deja el papel usado como una herramienta para la aplicación del aceite sin pringarte las manos. Me he tomado el currelo sin prisas, igual le daba tres manos y pasaba una semana o varios días sin proseguir el trabajo.
Al final de todo el proceso, después de pasar la lana de acero trás la última capa de true oil, compré un kit para taladro eléctrico en Leroy Merlin, compuesto por dos discos y sus repectivas barras de pasta para pulir y abrillantar. Y así logré que el acabado final fuese lo mejor posible o semiprofesional

.
¡Ah! y edito para decirte que la pastilla de momento está puesta así a falta de ajustar la altura definitívamente, puede que esté un poco alta sí, pero hasta que no me meta en el local y la pruebe con el ampli a volumen generoso no la dejaré en su sitio definitivo.
Sí, si tiene usted mucha razón, pero va a la cárcel (Mi madre dixit).