Un piruriru

Audios y videos interesantes ... pero coméntalos, coño!
Responder
CoverVai
usuario

Un piruriru

Mensaje por CoverVai »

Un ejemplo muy claro de que los virtuosos sólo saben correr y que sus composiciones son una basura.

[url:xm1ffl98]http://www.youtube.com/w/Steve-Vai---Te ... teve%20vai[/url:xm1ffl98]

Ni rastro del feeling ese famoso. :mrgreen:
Que vuelva Vito Bratta!
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Que gran canción, uno de mis discos favoritos de Steve Vai, es muy auténtico, muy directo...fue compuesto y grabado en un mes no?

A parte de ese sonidazo, claramente Bogner :burla: .

Me encanta este tema, este video creo que alguien puso por aquí una vez un enlace, pero por verlo otra vez....es genial.

En fin, me encanta Vai y ese disco, tengo una especial predilección por él. Tender Surrender es un tema buenísimo con una dinámica y unos matices, una expresividad.....

:llanto: Ojalá algún día llegue a tocar así
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

juas :mrgreen: :jiji:
raphaello

Mensaje por raphaello »

Coño, esta la oí yo el otro día en el ascensor del Corte Inglés :mrgreen:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

Mi abuela tiene una chaqueta igual :periódico: :mrgreen:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

Menuda mierda, este tio no tiene nada de fislin, mirale ahi corriendo y corriendo sin ton ni son. Ademas toca como un robot, no falla ni una nota (bueno, esto esta en playback :mrgreen: ).
Andeste uno con fislin que se quiten estos que solo saben correr :periódico: :periódico:

Por cierto, aqui descarga mas rapido:
http://video.google.com/videoplay?docid ... =steve+vai

;)
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
stratsound
usuario

Mensaje por stratsound »

pues si no recuerdo mal me parece que no es playback, no sé donde lo leí :oops:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Sí es playback sí, está sacado de un video en que toca todo el disco enterito y todos los temas son playbacks. No recuerdo exactamente la razón de porqué grabó el video pero en cualquier caso AÚN ASÍ es un placer verle tocar, porque nadie negará que si te dicen que no es playback, no te lo crees pues Vai clava todos los tiempos (así a primera vista claro :P)

Por cierto, Tender Surrender.....ese gran clásico de Vai olvidado. Junto con Warm Regards otra de esas baladitas medio tiempo que mataría por ver interpretadas en directo :amx:
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

Yo creo que es un poco para fanáticos que quieran sacar las canciones con sus digitaciones....yo como no puedo con ninguna de las digitaciones :bah: , pues simplemente flipo al verlo, jeje
urkoman
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por urkoman »

[quote="Hectrucci":2a0bztzx]
Por cierto, Tender Surrender.....ese gran clásico de Vai olvidado. Junto con Warm Regards otra de esas baladitas medio tiempo que mataría por ver interpretadas en directo :amx:[/quote:2a0bztzx]
Y Windows to the soul, y blue powder y varias mas... ;)
Clases de guitarra y armonia en Madrid:
http://www.guitarrista.com/phpbbforum/v ... 9#p1206219
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

[quote="urkoman":34z34c17]Por cierto, aqui descarga mas rapido:
http://video.google.com/videoplay?docid ... =steve+vai

;)[/quote:34z34c17]

Es decir que el enlace que he puesto yo tiene más feeling, ¿no? :mrgreen:
Que vuelva Vito Bratta!
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

Yo es que no no se como os fijais en esos pedorros de guitarristas
que no tienen nada de Filis, así no vais a ningún lado :mrgreen:

Donde este el Roon Bacardi ese de los Rollings Tonstones o el Kiz richard que es tan cojonudo que lo hace con cinco cuerdas, que se quiten estos maricones del traje chaqueta, bueno y además fijarse como se atusa el pelo entre nota y nota, es lo único que le copio y cpmo no tengo pelo llego antes que el :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Enfin sin comentarios.................... de momento mantengo mi Jem 7 vWh
:mrgreen:

Por cierto

http://www.entodas.com/articulo.php?id= ... tenimiento

Ahora a este le dan ganas de hacer el perro

juasssssssssssssssssssssssssssssssssssssssss :mrgreen:
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

Ostiá! :shock:

Pero ya debía de estar reformándose, porque le acompañaba Kate Moss que es un ejemplo de pureza.... :mrgreen:
Que vuelva Vito Bratta!
Kung Fu
usuario

Mensaje por Kung Fu »

[quote="CoverVai":2nt7jjw9]Ostiá! :shock:

Pero ya debía de estar reformándose, porque le acompañaba Kate Moss que es un ejemplo de pureza.... :mrgreen:[/quote:2nt7jjw9]

pa casarsela :mrgreen:
Peper
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Peper »

[quote="CoverVai":1vcwegdb]Ostiá! :shock:

Pero ya debía de estar reformándose, porque le acompañaba Kate Moss que es un ejemplo de pureza.... :mrgreen:[/quote:1vcwegdb]

Sí, exige pureza, si no, no se la mete por la tocha........
Esto es lo que es, pero no es la realidad...
superfly
usuario

Mensaje por superfly »

Me lo parece solo a mi, o este tema se parece peligrosamente al "Villanova Junction" de Hendrix? :periódico:

Coño, por una vez el Vai este me ha gustado, ha puesto toda la carne en el asador pero por lo menos no la ha puesto toda a trapo :hedicho:
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

[quote="superfly":kq12pkbh]Coño, por una vez el Vai este me ha gustado, ha puesto toda la carne en el asador pero por lo menos no la ha puesto toda a trapo :hedicho:[/quote:kq12pkbh]

Lo que voy a decir puede sonar un poco raro..... Vai es un gran desconocido.
Tiene muchísimas canciones que se las pones a sus detractores, sin decirles que son de él, y me gustaría oir sus opiniones :periódico:
Que vuelva Vito Bratta!
dr_cambok
Contactar:

Mensaje por dr_cambok »

Iho Puta el Vai este!!!!...este de que tuna era?? :jiji:
Salud, amor, paz, y sexo del bueno!!
Pedro Vecino
Expulsado

Mensaje por Pedro Vecino »

Está claro que Vai es un excelente músico y un genio de la guitarra, pero si no tuviera como prioridad su presencia continua, este tema hubiera ganado mucho. Mi idea es que deja de lado el concepto de grupo para reafirmar su presencia (al menos es lo que yo creo).
Por ejemplo: contando que hay otro guitarrista, podía haber empezado el tema con una 335 o 175 para sonar de verdad en vez de a guitarra hawaiana, dejarle al otro guitarrista la parte intermedia más suave como introducción al solo para mientras cambiar de guitarra y entrar finalmente con la Jem para hacerlo.
Después, volver al otro guitarrista para preparar la introducción del principio recuperando de nuevo la 335 o similar.
Por supuesto el wah final con aire oriental y el tío Gilito haciendo el ganso sobrarían. :jiji:
La sensación que me ha quedado es que toca mucho, pero a mí particularmente la hechura de ese tema me resulta medio cómica. Prefiero el grupo al servicio de la música que la música al servicio del guitarrista. Saludos
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Grupos al servicio de la música hay millones, pero sin embargo música al servicio del músico, de forma que quede todo perfectamente empastado hay muy pocos. Como digo, Vai es de esos que SÍ justifican este cambio de actitud hacia la música, porque no todos los guitarristas en solitario lo hacen.

Por otra parte el disco de donde viene este tema está concebido para un power-trio por lo que no sería honesto meter a otro instrumentista a mi gusto.

Otro handicap de las "bandas de fulanito"....pues que si deja partes a otros y esos otros van variando según discos, corre riesgo de no hacerla sonar igual cada gira, por lo que, siendo un genial guitarrista....porqué no hacerlo él todo? :mrgreen:

Jejeje bueno, pero que conste que por regla general estoy contigo en este tema.....pero para mí Vai es una de esas honrosas excepciones :baba2:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

:santo:

esto es todo lo que diré en este topic
Pedro Vecino
Expulsado

Cantidad de guitarristas llevan otros de apoyo. Se me ocurre, por ejemplo, David Gilmour con Pink Floyd, donde el otro guitarrista hace exactamente lo justo: lleva la base, aporta color y ayuda a desarrollar los temas en algunos casos.
El sonido limpio de la guitarra de Vai no me ha gustado nunca. No oigo otra cosa que el choque de metal cuerda/traste. "Hawai, Bombay, es un paraiiisooo..." :jiji:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

Hombre, lo que pasa es que para ese disco decidió ir él solo de guitarrista, pero para otros siempre ha tenido generalmente a alguien. Anteriormente Mike Kenneally (que hacía también las veces de pianista en algunos temas), Devin Twonsend (que también cantaba) y ahora lleva incluso a dos guitarristas, el chaval éste joven a las 7 cuerdas y Tony McAlpine (que muchas veces compagina teclado y guitarra en un mismo tema)....y bueno, al flipado de Billy Sheehan que toca el bajo como una guitarra (y que no me gusta un pelo por cierto...).

Le ayudan en las armonizaciones, rítmicas dobladas y demás....incluso en los concierto les da siempre unos minutos para que hagan solos, por lo que creo que decir que Vai sólo quiere toda la atención para él me parece un tanto injusto. Hombre, por otra parte es normal que él sea el protagonista, porque la gente va a verle principalmente a él....y por eso mismo me sigue pareciendo loable que deje momentos de protagonismo a sus socios ;) ....cuando ya sabemos que él solo es bien capaz de tirar de un bolo o disco!

En cuanto al sonido limpio que utiliza, pues sí que es muy Hawaiiano :jiji: ....pero no sé, precisamente lo que más me ha gustado de su sonido siempre ha sido el limpio (Sisters, parte intermedia de Principessa,..) por encima del "sucio", cuestión de gustos jeje

Por cierto, no sé si has oído "Brandos Costumes" del directo Alive In an Ultra World, el sonido acústico que saca en ese tema me encanta, en este caso opta por algo más de oscuridad en el timbre. También me parece muy acertado ese sonido por cierto, qué te parece a tí? ;)
Pedro Vecino
Expulsado

Yo es que con "Passion and warfare" me quedé atragantado. No estoy nada puesto (en realidad ese tema del video es la primera vez que lo escucho). Eso sí, ya he visto en el buscador de videos del Google a su lado los videos de dos chavales intentando tocarlo. Un mal asunto: con dieciséis años y para aprender guitarra otros muchos guitarristas van primero :mrgreen:
CoverVai
usuario

Mensaje por CoverVai »

[quote="Rubén Hernández":2xvw8t6x]:santo:

esto es todo lo que diré en este topic[/quote:2xvw8t6x]

Rubén, mójate por favor. Tu opinión siempre me resulta interesante, aunque a veces no pensemos lo mismo....

Pedro, este tipo de opiniones sobre Vai si me parecen correctas. Dices lo que no te gusta y el porque. Precisamente este topic lo que pretende ser es una crítica irónica a comentarios tipo "solo saben correr", "solo buscan lucimiento sin importarles la composición" y, sobre todo "NO TIENE FEELING"

Por cierto Pedro, te he mandado un privado. ;)
Que vuelva Vito Bratta!
superfly
usuario

Mensaje por superfly »

Por cierto hoy he vuelto a visionarlo al leer los nuevos posts, y no me habia fijado en lo extremadamente chulo que es el tipo: la forma que tiene de peinarse a lo chico martini mientras con la otra mano machaca el vibrato (de la guitarra) no tiene desperdicio. :burla: :mrgreen:

Lo siento, pero tenia que decirlo :periódico:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

[quote="superfly":3lnmhfe5]Por cierto hoy he vuelto a visionarlo al leer los nuevos posts, y no me habia fijado en lo extremadamente chulo que es el tipo: la forma que tiene de peinarse a lo chico martini mientras con la otra mano machaca el vibrato (de la guitarra) no tiene desperdicio. :burla: :mrgreen:

Lo siento, pero tenia que decirlo :periódico:[/quote:3lnmhfe5]

Sí bueno, en otros temas de ese video sale todo pintado de gris reflectante que da miedo....es todo marketing, para hacer más interesante el espectáculo visual. Luego ves fotos del colega en conciertos normales y (generalmente) no va con esas horteradas jeje

Pero bueno, por otra parte creo que todo lo que hace Vai es espectáculo, y no mucha gente, vuelvo a repetir, puede darse el gustazo de preocparse tanto por la imagen (gestos, movimientos, "coreografías con la banda"...) teniendo un fondo musical tan currado.

Aunque por otra parte entiendo que haya gente a la que estas cosas no le terminen de gustar, claro...
Nigrochoco
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Nigrochoco »

La crítica de Pedro es de las mejores que se leen por ahí, es una crítica fundamentada y lógica....aunque no estoy de acuerdo, yo estoy con Hectrucci. :palmas:

El chaval joven es Dave Weiner.

A mí me encanta toda esa atención que pone Vai a los detalles escénicos, es algo muy cuidado. Mi profesor me dijo que incluso practica delante del espejo para que los movimientos de la mano sean bonitos :shock:
Hectrucci
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Hectrucci »

[quote="Nigrochoco":394nhcrs]La crítica de Pedro es de las mejores que se leen por ahí, es una crítica fundamentada y lógica....aunque no estoy de acuerdo, yo estoy con Hectrucci. :palmas:
[/quote:394nhcrs]

Yo también opino lo mismo, si así fueran todas las contra-argumentaciones otro gallo cantaría en los debates que se suelen ver por internet ;)

Ah, y yo también estoy de acuerdo con el Hectrucci ese :jiji:
Pedro Vecino
Expulsado

Bueno, bueno, tampoco os paséis :jiji:
A mí me da que tarde o temprano Vai aceptará esa orientación. El tío no es precisamente monotemático y eso a la larga suele conllevar una necesidad de expansión a la hora de materializar sus ideas. Saludos
Responder

Volver a “YOUTUBES, ETC.”