Hombre, lo que pasa es que para ese disco decidió ir él solo de guitarrista, pero para otros siempre ha tenido generalmente a alguien. Anteriormente Mike Kenneally (que hacía también las veces de pianista en algunos temas), Devin Twonsend (que también cantaba) y ahora lleva incluso a dos guitarristas, el chaval éste joven a las 7 cuerdas y Tony McAlpine (que muchas veces compagina teclado y guitarra en un mismo tema)....y bueno, al flipado de Billy Sheehan que toca el bajo como una guitarra (y que no me gusta un pelo por cierto...).
Le ayudan en las armonizaciones, rítmicas dobladas y demás....incluso en los concierto les da siempre unos minutos para que hagan solos, por lo que creo que decir que Vai sólo quiere toda la atención para él me parece un tanto injusto. Hombre, por otra parte es normal que él sea el protagonista, porque la gente va a verle principalmente a él....y por eso mismo me sigue pareciendo loable que deje momentos de protagonismo a sus socios

....cuando ya sabemos que él solo es bien capaz de tirar de un bolo o disco!
En cuanto al sonido limpio que utiliza, pues sí que es muy Hawaiiano

....pero no sé, precisamente lo que más me ha gustado de su sonido siempre ha sido el limpio (Sisters, parte intermedia de Principessa,..) por encima del "sucio", cuestión de gustos jeje
Por cierto, no sé si has oído "Brandos Costumes" del directo Alive In an Ultra World, el sonido acústico que saca en ese tema me encanta, en este caso opta por algo más de oscuridad en el timbre. También me parece muy acertado ese sonido por cierto, qué te parece a tí?