lag imperator standard 1000

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
tonnetty
usuario

lag imperator standard 1000

Mensaje por tonnetty »

Buenas:

Iba el otro día a cortarme el pelo y como me dan trec uartos de hora hora de espera decido pasarme por una tienda que había en los aledaños a porbar alguna guitarrilla. Como tengo en mente comprar una guitarra a medio plazo sobre los 800-1000 € pues ya ando probando algunos modelos. Total que lo primero que me saca (una vez le figo que me gustan tipo Les Paul, humbuckers, etc) y me saca una Lp studio: Guapa la guitarra (el tío poniendome a Gibson por las nube y demás) no se tocaba mal, un sonido majo(sobre todo si la tocas en un MESA dual recitfier), pero me parece una guitarra sobrevalorada.

Despues le pregunté por si tenía algo que no fuese de marca tan tipica. Y me sacó una LAG modelo IMPERATOR standard 1000.

http://www.lagguitars.com/boite/tek.php ... 65&fam=497

Hasta donde yo sé LAG es una marca francesa muy conocida por sus guitarras hechas a manos con maderas muy buenas. Nunca había probado una. Este modelo es de las gamas medias y de fabricacíón coreana y la verdad me parece un guitarron. Pastillas Dimarzio, con tap coil (push/pull), una accion baja, pero con mucho sustain comdísima de tocar y muy muy buen sonido. Uff me encantó... Aun no tengo pasta y no puedo gastarme los casi 1200 que me pedían, pero vamos comparada con la gibson me pillo esta de cabeza, pero de cabeza.... :hedicho: Lástima que ande mál de pasta y no pueda permitírmela :baba:

La cuestión: ¿alguno ha tenido/probado alguna de estas? Sé que las francesas se vana los 3000 y tb me comentaron que las koreanas las hacía la fábrica de Cort... ¿Alguien tiene información contrastada sobre este último punto?

Salud y Rock&Roll
grelas
usuario

Re: lag imperator standard 1000

Mensaje por grelas »

Me gusta la estetica.
MikelNa
usuario
Contactar:

Mensaje por MikelNa »

tonnetty escribió: (sobre todo si la tocas en un MESA dual recitfier), pero me parece una guitarra sobrevalorada.
Sobrevalorada?? Eso es lo que pienso yo del Dual Rectifier :mrgreen:
Tengo una muñeca vestida de azul...
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

Sobrevalorada?? Eso es lo que pienso yo del Dual Rectifier
Desde mi punto de vista sí. Por el precio de una Gibson LP Studio te pillas un Tokai de PM. Vamos, el otro día estuve probando una Tokai del mismo presupuesto y personalmente me gustó más la TokaiI.

Del Dual rectifier no tengo una opinion formada sobre si está o no sobrevalorado... me refería a que tocada en un buen ampli todas las guitarras suenan muuucho mejor: pero eso es un offtopic a amplis, ¿no? :nose:

¿Alguien que nos ilumine sobre estas franco-coreanas? :guit:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

tonnetty escribió:
Sobrevalorada?? Eso es lo que pienso yo del Dual Rectifier
Desde mi punto de vista sí. Por el precio de una Gibson LP Studio te pillas un Tokai de PM. Vamos, el otro día estuve probando una Tokai del mismo presupuesto y personalmente me gustó más la TokaiI.
:
Hombre, si te gusta más el tacto ese plasticoso del poly que llevan muchos instrumentos coreanos, entonces posi, pero la Studio ya es un guitarrón - creo que te refieres a que por el precio de una Yison Studio te pillas una LP Tolai con sus binding y más chorraditas que se parecen más a una standard, con unos acabados típicos asiáticos (no digo que sean malos, pero te tienen que gustar) y maderas psche ni pa ti ni pa mí :dedo:

A mí las Tolai que me parecen cojonudérrimas son las de los ochenta. Todo lo demás me ha parecido plasticoso, molan y tal, por el rollo pala Yison, pero me recuerdan más a las Peifone actuales que las Yicson Fetén :nose:

(perdón por el Orto-pic) :mrgreen:
grelas
usuario

Mensaje por grelas »

Las Studio esta acabadas en nitro?
Una estudio anda por los 1000-1200 pavos.
Por 1400 tienes ya una tokai con long tennon, nitro, piezas de alumnio, etc. y por poco mas caoba hondureña.
El royo es que suenan y se tokan del carajo. Son guitarras bien construidas y ajustadas. Cosa que las pepis... depende, depende.
Para mi no hay comparación con una tokai (gama media para arriba) con una pepi.
Es mi opinión personal.
tonnetty
usuario

Mensaje por tonnetty »

Buenas...

De acuerdo con Grelas, yo tampoco sabía que la Studio tenia acabado en resina nitrocelulosica y si lo tiene pues al tacto tampoco me pareció la hostia...

La Tokai que probé era la LS90 (japo creo) y ya te digo, me gustó más que la Studio, puede ser que este demasiado acostumbrado a los "acabados asiáticos" porque llevo tocando 13 años una Cort Coreana... (y aun le quedan unos cuantos de batallas tras el repasito que le estoy dando) :jeje: :jeje: :jeje:

No quiero plantear en este post una discusión TOKAI vs GIBSON , entre otras cosas porque creo que ya se ha tocado el tema bastante en este foro. mi opnion personal despues de haberlas probado me convence más la TOKAI, pero gustos colores y no buenas razones...

¿Alguna opinion sobre la LAG? :carte:
aeroqueen

Mensaje por aeroqueen »

Hola,

no puedo hablar de la imperator, pero como pides alguna opinión sobre la marca Lag... yo tengo una Lag Roxane Master 3000 en acabado natural y estoy muy contento con ella. Viene a ser como una Les Paul (no por el aspecto, ya que se parece más a una PRS), pero con electrónica moderna: con el sistema push/pull, las pastillas dobles se convierten en simples, con lo que es una guitarra realmente versátil. El sonido tiene muchísimo cuerpo y sustain, pero bajas el volumen al mínimo y se acerca a un sonido de guitarra acústica (sí, sí, salvando las distancias, claro).
Yo ni de coña voy a hablar mal de las Les Paul. Me encantaría tener una (quizás en un futuro...) y, de hecho, en la grabación que hicimos recientemente con mi grupo (http://www.myspace.com/farsantesbcn) toqué una de prestado porque aún no tenía la Lag. Pero con el tiempo te convences de que, si sales de las marcas típicas, a menudo encuentras guitarras de mayor calidad y a mejor precio que las que todos tenemos en mente.
En fin, pedías una opinión...

Saludos

Aeroqueen
Aeroqueen

http://www.losdevuelta.com/
http://aibomusica.blogspot.com
http://www.myspace.com/farsantesbcn
legend

Mensaje por legend »

Hola. a todos!!
Queria opinar sobre la Guitarra Lag Imperator 1000.
Simplemente queria decir que el otro dia tuve ocasion por casualidad de probar esta guitarra con un buen amplificador simplemente.
Pues yo que tengo algunoa añitos y unas cuantas guitarras en casa y las que he tenido y no tengo empezando por Gibson, Fender, Yamaha, Fernandes,Takamine,etc. En este momento las que nombro son las que tengo mejores, y no h yablo de patatas todas vintage excepto la Yamaha que es la ASF frank Gambale que hoy ya no se fabrica y esta catalogada con 10 en sonido acabado, afinacion etc.
Bueno pues, probe esta guitarra y me quede a cuadros, tiene un acabado excepcional, sonido al mas puro gibson y con una paleta de sonidos muy buena, con maderas de las mejores y bonita que no veas. en fin un 10 precio calidad, lo demas son tonterias.
Quiero decir que con esto que las grandes marcas nos suelen engañar como quieren, no hablo en general pero asi es. Hay marcas como lag que se han puesto las pilas y en la mayor parte le dan 50 patadas a la grandes.
I señalo que yo tengo buenisimas herramientes, tambien el nombre es sinonimo de caché..., señalo que quiero decir que hablo de guitarras, no de esas cosas que venden con esos puentes flotantes para hacer malabarismos con todo el respeto.
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”