Iba el otro día a cortarme el pelo y como me dan trec uartos de hora hora de espera decido pasarme por una tienda que había en los aledaños a porbar alguna guitarrilla. Como tengo en mente comprar una guitarra a medio plazo sobre los 800-1000 € pues ya ando probando algunos modelos. Total que lo primero que me saca (una vez le figo que me gustan tipo Les Paul, humbuckers, etc) y me saca una Lp studio: Guapa la guitarra (el tío poniendome a Gibson por las nube y demás) no se tocaba mal, un sonido majo(sobre todo si la tocas en un MESA dual recitfier), pero me parece una guitarra sobrevalorada.
Despues le pregunté por si tenía algo que no fuese de marca tan tipica. Y me sacó una LAG modelo IMPERATOR standard 1000.
http://www.lagguitars.com/boite/tek.php ... 65&fam=497
Hasta donde yo sé LAG es una marca francesa muy conocida por sus guitarras hechas a manos con maderas muy buenas. Nunca había probado una. Este modelo es de las gamas medias y de fabricacíón coreana y la verdad me parece un guitarron. Pastillas Dimarzio, con tap coil (push/pull), una accion baja, pero con mucho sustain comdísima de tocar y muy muy buen sonido. Uff me encantó... Aun no tengo pasta y no puedo gastarme los casi 1200 que me pedían, pero vamos comparada con la gibson me pillo esta de cabeza, pero de cabeza....
La cuestión: ¿alguno ha tenido/probado alguna de estas? Sé que las francesas se vana los 3000 y tb me comentaron que las koreanas las hacía la fábrica de Cort... ¿Alguien tiene información contrastada sobre este último punto?
Salud y Rock&Roll