Casi no se habla de las guitarras SX!!

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
juanjovales
Contactar:

Casi no se habla de las guitarras SX!!

Mensaje por juanjovales »

La verdad es que por el precio que tenía no pude resistirme a comprar y probar una. Compré la SX Telecaster Vintage color sumburst. La guitarra me sorprendió gratamente. Cuerpo de tres piezas de Aliso y mástil de Arce, suena estupendamente tal como viene de serie, y cuando le ponga la mano encima para ponerla a mi gusto creo que será una muy buena compra. Ayer la probé con el ampli que tengo ahora, que es una joyita, un fender blues de luxe de 40Wats, de valvulas por supuesto!. Y os puedo decir que es una verdadera delicia de guitarra (ojo, es un primer contacto, y lo que si veo es que tengo que bajar las cuerdas un poco, que las noto algo altas , aunque no exagerado, a partir del traste 12 +/-). en definitiva, guitarra SX, acabados estupendos, electrónica mejorable pero muy bien, creo que es una buena opción. Y lo mejor el precio me la enviaron desde Bélgica en seis días y por 95 Euros con gastos de envío incluídos!!.
Por favor que alguien entre a saco sobre la SX, creo que merecen un apartado y un poco de nuestro tiempo. Yo me guío mucho por este foro para comprar material. Gracias a vosotros me compré el ampli (Fender Blues deluxe 40W), también me compré el pedal gracias a vuestras opiniones y alucinado con él (Electro harmonix memory man, antiguo), y esta guitarra por iniciativa propia y por el precio (casi simbólico).

Imagen
Juanjo Vales Caamaño
Carballo - La Coruña
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Re: Casi no se habla de las guitarras SX!!

Mensaje por El Marin »

juanjovales escribió:Por favor que alguien entre a saco sobre la SX
:nose:

Vale, como quieras.... :twisted: :mrgreen:

SON UNA PUTA MIERDA, escobas con cuerdas, y las Estratogayers SX ya son de lo peor y mas ínfimo, no tireis el dinero con esa puta mierda.

Hala, ya estás contento? :tasloco:
Daniel
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Daniel »

Ahí..., sutilmente. :jiji: :jiji:
SoMeDaY
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por SoMeDaY »

Hablarse, se habla de las SX (o se grita)..
Otra cosa es que se hable bien de ellas :nose:
"Yo no entiendo por qué hay gente que hace
de toda opinión personal un extremismo de la hostia"
(Rubén Hernández)
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

Yo he tenido un bajo SX.
Era un instrumento con bonitos acabados teniendo en cuenta que costaba 100€ o algo más cuando lo compré. En la gama de 100 y pico euros Yamaha está bastante por encima, no creo que los SX sean una buena compra. Nosotros tenemos en la escuela guitarras y bajos Yamaha de la gama más baja y suenan aceptablemente, no se desafinan, aguantan el trote de pasar por tantas manos.... No diría lo mismo de los SX. Eso sí, yo si tuviera que decorar la pared de un bar con guitarras compraría SX a tutiplén y ni una sola Yamaha. :jeje:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Son lo que son, guitarras baratas, con mástiles de arce o maderas sucedáneas, y cuerpos de vaya a saber uno qué. Sigo teniendo la que aparece en el topic arriba, ahora con unas pastis GFS. Pero no me tomé el trabajo de cambiarle ni las clavijas ni el puente, dado que entrar en obra en una guitarra así, con partes de cierta calidad que luego quieras retirar y no puedas, no vale la pena.

La línea estilo fender se deja usar, la linea gibson, depende de qué modelo, momento de fabricación, etc. Ya subiré fotos de una estilo 335 a la que le reparé la pala en su momento, no obstante lo cual tuve que rehacerle el mástil :miedo:

En definitiva, una guitarra para comenzar a tocar, o para boludear sin temor de que le pase algo (llevarla de vacaciones por ejemplo) o incluso para tener de segunda guitarra si tu presupuesto es muy reducído. Peor no mucho más que eso :dedo:
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

pues lo siento, pero no estoy de acuerdo para nada panda desviaos :hedicho:

PARA LO QUE SON son guitarras bien majas, había una por ahí con P90s y forma jaguar que hasta molaba. Son guitarras chinas que se comen a la MIERDA que se vendía hace 20 años y que costaba el cuatruple. Me gustaría guardar la guitarra PRINCE que pillé para empezar y ponerla al lado de una SX, nos íbamos a ESCOJONAR TOOS MUY MUCHO :twisted:

Comparadas con una Fender? POSi, son una auténtcia MIERDA PINCHÁ EN UN PALO, pero para alguien que aprende? Pues no están mal, qué coño :rock:

Todo lo chino, Harley Benton, marcas de tiendas alemanas, etc etc etc me parece más que decente para alguien que empieza y para trastear. No nos olvidemos que son guitarras que cuestan 100 pavos. Son eso, guitarras de 100 pavos que copian las guitarras caras, se dejan tocar, son cojonudas para principiantes, etc.

Luego si lees por los foros encontrarás peña que las comparaba con las Fender reissue y cosas así, pero yo ahí no entro porque eso sí que era una guerra = :wall:
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Ahí estoy de acuerdo con el Charli... y con Pulpek, claro.
No sé qué más se le puede pedir a una guitarra de 100€. :nose:
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
Jabato
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Jabato »

la respuesta al totulo del topings es.................. Por algo será :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: :jaja: yo tengo un rolez de 20 Yuros y en la cosa de relacion calidad precio es imbatible :hip:
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

El Bestron escribió:pues lo siento, pero no estoy de acuerdo para nada panda desviaos :hedicho:

PARA LO QUE SON son guitarras bien majas, había una por ahí con P90s y forma jaguar que hasta molaba. Son guitarras chinas que se comen a la MIERDA que se vendía hace 20 años y que costaba el cuatruple. Me gustaría guardar la guitarra PRINCE que pillé para empezar y ponerla al lado de una SX, nos íbamos a ESCOJONAR TOOS MUY MUCHO :twisted:

Comparadas con una Fender? POSi, son una auténtcia MIERDA PINCHÁ EN UN PALO, pero para alguien que aprende? Pues no están mal, qué coño :rock:

Todo lo chino, Harley Benton, marcas de tiendas alemanas, etc etc etc me parece más que decente para alguien que empieza y para trastear. No nos olvidemos que son guitarras que cuestan 100 pavos. Son eso, guitarras de 100 pavos que copian las guitarras caras, se dejan tocar, son cojonudas para principiantes, etc.

Luego si lees por los foros encontrarás peña que las comparaba con las Fender reissue y cosas así, pero yo ahí no entro porque eso sí que era una guerra = :wall:
Estoy de acuerdo en parte. Yo las comparo con mi primera guitarra, toda una Maison Les Paul, pues sí, estás igual están mejor, pero si las comparas con las Yamaha actuales de 150 pavos.... Pero sobre todo estoy de acuerdo en que por esa pasta están de puta madre. Recuerdo una Academy que compré para clase y la vendi una semana más tarde porque la afinación no aguantaba ni un bindin de esos de 1/8 de tono en la 6ª cuerda.
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

ibon escribió: Estoy de acuerdo en parte. Yo las comparo con mi primera guitarra, toda una Maison Les Paul, pues sí, estás igual están mejor, pero si las comparas con las Yamaha actuales de 150 pavos.... Pero sobre todo estoy de acuerdo en que por esa pasta están de puta madre. Recuerdo una Academy que compré para clase y la vendi una semana más tarde porque la afinación no aguantaba ni un bindin de esos de 1/8 de tono en la 6ª cuerda.
claaaro, pero es que yo no las compararía con una yamaha de 150 pavos porque eso ya me parece "otra" guitarra - lo que pasa es que a un principiante la diferencia entre una de 100 y una de 200 se la pela mientras que a alguien que lleva tocando años la diferecia entre una SX de 100 pavos y una pacífica de 200 es SUSTANCIAL :hedicho:

pero si me preguntan - qué te parecen las SX? pos oye, para alguien que sólo tiene 100 pavos, quiere aprender, quiere algo que se parezca y suene parecido a una Tele están que te cagas :rock: no te van a durar toda la vida pero es que no son para eso :rock:
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por mixolidio38 »

100 laureles son 16.600 pelas aproximadamente. Hace 20 años , con esa cantidad comprabas una mierda con cuerdas de vigesimoquinta mano, que no afinaba ni de coña, sonaba de milagro y era el método mas directo y eficaz de que se te cayeran los dedos a trozos o si resistias una temporada las ampollas que te hacías terminaban por hacer callo y al menos ganabas algo.

Por 100 pavos, alguien fabrica una guitarra, paga salarios, la transportan hasta aqui y el comerciante gana dinero.Supongamos que le quedan 30 pavos por guitarra que vende y el resto son los costes. ¿ De verdad que por 70 euros se puede pedir, que las guitarras de este precio sean la repolla ? .

Por esos 100 que te cobran, te llevas algo que afina, se deja tocar y es agradable a la vista.Una buena manera de que la gente que empieza, no tire la toalla al primer intento . Que el tiempo y los conocimientos que adquieran, les forme su criterio para dar el siguiente paso y mejorar su equipo cuando tengan oportunidad.

En este sentido, que vivan las copias chinas y por mucho tiempo.
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
La magia esta en conseguirlo.
El Marin
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por El Marin »

juanjovales escribió:Por favor que alguien entre a saco sobre la SX
Yo solo he hecho lo que él ha pedido, que entre a saco, pues entro a saco... :nose: :jiji:

Ahora en serio.... Son una puta mierda, los cash converters esos están literalmente petados de SX de todos tipo...

En este foro hay cosas de segunda mano baratas y bastante mejores :roll:
juanjovales
Contactar:

Pues que quieres que te diga!!. Estoy alucinando con la puñetera SX Vintaage Telecaster. Digais lo que digais. Yo no puedo hablar personalmente de todos los modelos de esta casa. Pero este en concreto es muy bueno. Además, como decía alguno por ahí, es parar principiantes. Lo será, pero yo tengo 38 años y llevo treinta años tocando, con esto no quiero decir que sea uan eminencia, pero algo si entiendo. No es mi primera guitarra ni será la última, ahora mismo dispongo de unas cuantas series medias y de gama alta (Gretsch 6120, una Stratocaster USA, Dos ibanez de los setenta), por lo que quiero decir que he catado guitarras buenas malas y dignas. Y esta es más que digna, tiene un tacto muy agradable, y lo conecto a un buen ampli (Fender Blues Deluxe 40W valvular, claro). Por muy mala que muchos la consideren tiene más calidad que muchas carisísimas de los años ochenta. Y está construída de madera de aliso en tres bloques encolados (el cuerpo), y el mástil es de arce. Alguno habla de los nudos de la madera. El mástil es muy bueno y sin nudos, posiblemente le tenga que bajar algo las cuerdas porque la acción no es la debida, pero eso es algo lógico, viene de fábrica y es algo estándar.
En definitiva, hoy tengo ensayo y ya veremos como se enfrenta a tocar en conjunto.

http://myspace.com/killercatsband
Juanjo Vales Caamaño
Carballo - La Coruña
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

juanjovales escribió:. Y esta es más que digna, tiene un tacto muy agradable, y lo conecto a un buen ampli (Fender Blues Deluxe 40W valvular, claro). Por muy mala que muchos la consideren tiene más calidad que muchas carisísimas de los años ochenta. Y está construída de madera de aliso en tres bloques encolados (el cuerpo), y el mástil es de arce.
DISIENTO :hedicho:

Es más que digna? Bueno, ni pa ti ni pa mí, empate técnico :dedo:

Más calidad que muchas carísisimas de los años ochenta? Pon un ejemplo payo. Pero dudo que lo encuentres y lo que sí vas a encontrar es una resistencia frontal IMPORTANTE :twisted:

Madera de Aliso? JUAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAS. :ridi:

Ahí ya creo que estás metiendo el cuezo en plan killer - hombre, dices que tienes/has tenido guitarras medias/buenas NO PUEDES compararlas con una SX (en tu casa sí, todas suenan prácticamente iguales - llévatela un día al ensayo), yo creo que es que tienes Grestch, stratos y demás pero nunca has tenido una Tele como dios manda :dedo:
juanjovales
Contactar:

Tienes razón nunca he tenido una Telecaster y me compraré una de verdad con el tiempo, pero ahora quería saber como son esas guitarras tan barateiras que abundan ahora por ahí, y sinceramente, es más que digna. Lo que yo creo es que mucha gente no las ha probado, y te estoy hablando específicamente de este modelo. No conozco las demás guitarras de esta casa. Pero te puedo decir que tiene un tacto muy agradable. No quiero decir que sustituya una Telecaster. No podemos comparar un Tata Índica con un audi Q7, pero si puedes dar tus sensaciones. Está claro que cuando pagas es por algo. Estoy seguro que el Tata tendrá algo bueno. Y yo digo lo mismo de esta guitarra, no se puede comparar con una Telecaster, y que conste que nunca he probado una, pero que por el precio que tiene (95 Euros gstos de envío incluídos), estoy alucinando. Me tienen cobtrado bastante más por alguna mierda (por ejemplo una Strato americana en el año 89, menuda mierda!!) Y digo esa Strato no todas.

Varios sitios de referencia
Sobre los modelos y las maderas
http://www.sxguitarspain.com/sx_vintage.htm
http://www.sxguitarspain.com/
Juanjo Vales Caamaño
Carballo - La Coruña
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

juanjovales, te gusta la SX porque la acabas de comprar, porque es tu guitarra .... y por que, con los debidos respetos, no sabes diferenciar lo bueno de lo malo.

Nadie habla de las SX porque no hay mucho que contar. Son guitarras para principiantes que dan el pego visualmente, Y chao
¿Qué vamos a decir? ¿que con una de esas se grabó Layla? ¿Que la usa tal o cual buen guitarrista? ¿que suena como una guitarra profesional? ¿que su diseño es novedoso?
En fin, creo que se habla demasiado de ese juguete. Yo regalé a mi sobrino una de ese tipo por su primera comunión. No le encuentro otra utilidad
Bestron
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Bestron »

Sergio escribió:juanjovales, te gusta la SX porque la acabas de comprar, porque es tu guitarra .... y por que, con los debidos respetos, no sabes diferenciar lo bueno de lo malo.
yoooooo, es que no me atrevía a decirlo :mrgreen:

hombre, una cosa sí que está clara, a una SX le pones unas pastillas buenas y suenan que te cagas, casi como una Fender.

vale vale, me voy :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :jiji: :mrgreen: :toma:
juanjovales
Contactar:

Exactamente!! Es mi guitarra (tengo varias, y alguna muy buena). Y es más tan sólo llevo cuatro días con esta. Yo no la consideraría juguete, pero si una decente guitarra barata, pero dentro de esas es muy buena!!. Creo que tiene que quedar claro que cuando uno se gasta 95 Euros en una guitarra sabe lo que va a obtener. Lo que pasa es que estos 95 Euros si son rentables comparado con otras muchas cosas que hay por ahí. Tan sólo porque es más de lo que yo me esperaba. Y nada más. No le voy a mejorar nada, porque no vale la pena gastar un duro en ella. Está claro. Lo vuelvo a repetir, y es que yo suelo verle lo bueno a todo. No me gusta verle lo malo. Y dentro de esto veremos que se puede sacar. Dentro de un par de meses estará colgando en el pub de un colega, pero mientras tanto voy a disfrutarla. Hasta que pueda comprarme una Tele52 o algo así.
Hay guitarras estupendas y a muy buen precio. Las Danelectro son estupendas y valen 200 Euros, las Dipinto algo más, las Tokai yo que se, esto es un mundo y a cada uno le gusta un color. También los coches alemanes eran los mejores hasta que llegaron los coreanos y los japoneses. Así que tiempo al tiempo.
Juanjo Vales Caamaño
Carballo - La Coruña
ibon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por ibon »

El Bestron escribió:
ibon escribió: Estoy de acuerdo en parte. Yo las comparo con mi primera guitarra, toda una Maison Les Paul, pues sí, estás igual están mejor, pero si las comparas con las Yamaha actuales de 150 pavos.... Pero sobre todo estoy de acuerdo en que por esa pasta están de puta madre. Recuerdo una Academy que compré para clase y la vendi una semana más tarde porque la afinación no aguantaba ni un bindin de esos de 1/8 de tono en la 6ª cuerda.
claaaro, pero es que yo no las compararía con una yamaha de 150 pavos porque eso ya me parece "otra" guitarra - lo que pasa es que a un principiante la diferencia entre una de 100 y una de 200 se la pela mientras que a alguien que lleva tocando años la diferecia entre una SX de 100 pavos y una pacífica de 200 es SUSTANCIAL :hedicho:

pero si me preguntan - qué te parecen las SX? pos oye, para alguien que sólo tiene 100 pavos, quiere aprender, quiere algo que se parezca y suene parecido a una Tele están que te cagas :rock: no te van a durar toda la vida pero es que no son para eso :rock:
Si ya digo que estoy de acuerdo en que por lo que cuestan están muy bien, y la coa ha mejorado mucho en ese sentido. Pero creo otros como Yamaha han dado un paso más y ofrecen más calidad en ese rang de precios. No estoy cmparando la SX con una Fender 52, la comparo con la Yamaha de 150 pavos, que yo creo que está en la misma guera.
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

El Bestron escribió:... PARA LO QUE SON son guitarras bien majas, había una por ahí con P90s y forma jaguar que hasta molaba...
Aquí la tienes... Nick Curran en el Festival de Blues de Cazorla del 2006:

http://www.youtube.com/watch/v/KwGRPpJIbT4[/youtube]
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
Sergio
Administrador de la Web

Mensaje por Sergio »

:limpieza:
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

citol escribió:
El Bestron escribió:... PARA LO QUE SON son guitarras bien majas, había una por ahí con P90s y forma jaguar que hasta molaba...
Aquí la tienes... Nick Curran en el Festival de Blues de Cazorla del 2006:
Jejeje...un topic sobre el tipo ese y su guitarra lo abrí yo hace unos años... y claro, la guitarra le suena del carajo porque la toca Nick Curran, y porque le acompañan los Thunderbirds, que si no,... :santo:

Saludos!
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

Chemablues escribió: ... y claro, la guitarra le suena del carajo porque la toca Nick Curran, y porque le acompañan los Thunderbirds, que si no,... :santo:

Saludos!

El final se resume en que , el tono está en los dedos.Asi que todo Dios a dejarse de polladas, pillarse una SX y hasta que no soneis como este payo, sereis una castaña como guitarristas y sonareis como el culo.

Voy a pillar la mia ahora mismo :sindiente:
Somos deudores de nuestras influencias.Por eso lo mas dificil es ser uno mismo y tener voz propia.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

También es verdad que, por ejemplo, Nick Curran tocó con una SX porque el tipo se creía que venía a tocar a África y no quería traerse en el avión una de sus Gibsons....vamos, que prefería que en su caso, se le jodiera una SX en vez de una Gibson, normal...
Paco Aragon
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Paco Aragon »

Chemablues escribió:También es verdad que, por ejemplo, Nick Curran tocó con una SX porque el tipo se creía que venía a tocar a África y no quería traerse en el avión una de sus Gibsons....vamos, que prefería que en su caso, se le jodiera una SX en vez de una Gibson, normal...
Eso mismo pienso yo. Vamos, que no sé donde imaginaba éste que venía a tocar.
De todos modos, que Nick Curran acabara escogiendo esa SX dentro del rango de guitarras chinas baratunas imagino que significa algo.
A ver, yo también opino que estas guitarras son una verdadera castaña. Pero también puede que se traten de lo más mínimamente respetable dentro de ese rango de precios. Dentro de lo peor, lo menos malo-malísimo :miedo:???
"Como Muddy Waters... Me tambaleo y ruedo al precipicio" (J. I. Lapido).
mixolidio38
usuario veterano
usuario veterano

El Blues Cazorla, no me parece que sea un festival de tercera regional que se organiza en un pueblo con un censo de 53 habitantes.
A este payo ¿ nadie de los de los grupos le pudo dejar una guitarra o la organización no le pudo facilitar una de alquiler ? :roll:
Y si gasta paulas, SX tiene modelos de ese tipo antes que salir con algo tipo Jaguar con P-90.
Curioso , el que pudiesemos saber la historia completa de porqué terminó esa guitarra en el escenario.

Y SX tambien tiene bajos que salen a escenarios con grupos que suenan de cagalsen. Pero hasta aqui puedo leer :mrgreen:

Quizá las copias chinas, ni son tan cojonudas, ni tan malas como pensamos. Solo son copias baratas, que deben compararse con sus rivales de la misma categoria y precio.
Chemablues
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Chemablues »

citol escribió:Eso mismo pienso yo. Vamos, que no sé donde imaginaba éste que venía a tocar.
Ya te digo, pero es que muchos guiris piensan igual.....y si no, que se lo pregunten al amigo forero Blutarsky, que le tuvo que dejar la paula a Otis Grand un año antes, y eso que el puñetero Otis tiene una colección de guitarras vintage que da miedo!
citol escribió:De todos modos, que Nick Curran acabara escogiendo esa SX dentro del rango de guitarras chinas baratunas imagino que significa algo.
A ver, yo también opino que estas guitarras son una verdadera castaña. Pero también puede que se traten de lo más mínimamente respetable dentro de ese rango de precios. Dentro de lo peor, lo menos malo-malísimo :miedo:???
Completamente de acuerdo, seguro que son las mejores dentro de su gama de precio... y que por algo eligió SX en vez de Harley Benton de esas... Sigo pensando que las SX son perfectas para empezar, probar si te gusta tocar la guitarra y a lo sumo, para partirla en un escenario :mrgreen:

Saludos!
Lokillo
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Lokillo »

mixolidio38 escribió: Quizá las copias chinas, ni son tan cojonudas, ni tan malas como pensamos. Solo son copias baratas, que deben compararse con sus rivales de la misma categoria y precio.
Yo creo que ahí esta la clave :dedo:

Yo hasta el momento solo he podido echar a pelear con Les Paul del mismo pelaje que la mía (J&D Vs Peifons) y la mía ha salido muy bien parada, el día que pruebe una gibson le dará mil vueltas a mi jackdaniels,y seguidamente mis huevos caerán al suelo :sindiente:
JackDaniels Les Paul Chinorri Sunburst

plancton dijo "El día que tengas pasta vas a tener más peligro que el Sixties jajaja"
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”