La telecaster de Clarence White

“Las guitarras siempre fueron una excusa” (In memoriam J. Carrasco)
Reglas del Foro
Usa el buscador antes de preguntar
No utilices lenguaje SMS en tu mensaje.
Gracias
Responder
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

La telecaster de Clarence White

Mensaje por XotaDelica »

Mirando por ahí (ya que creo qeu me voy a adjudicar la B Bender de Charlotte Bestron) he encontrado este link de la telecaster del 56 de Clarence White

El que la destripa es el Masterbuilder de 7ender Mark Kendrick

http://www.pbase.com/jroy/inside_claren ... telecaster

vaya movidón con el cuerpo añadido y demás :shock:
a mí me molan las Gibson

http://www.myspace.com/lugosi0
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Re: La telecaster de Clarence White

Mensaje por erreaye »

esa guitarra siempre me pareció la prueba viva de que cada uno con su instrumento debe hacer lo que le salga del rabo!! :hedicho: sin importarle lo que los demás digan o piensen :dedo:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

ya te contaré cuando tenga la b bender a ver qué tal

pero que sepas que le pienso poner una pasti en medio a lo nashville :burla:
a mí me molan las Gibson

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

cojonudo!!!

yo he tenido un par de teles con esa tercera pasti....y mi Perdita de siempre, que lleva en el centrouna seth lover de una tele custom de los 70.

En ese aspecto...lo habitual es poner siempre una pasti de strato en medio, pero a mi me parece el sitio ideal para una humbucker. Cosa de gustos.... :nose:
XotaDelica
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por XotaDelica »

bueno, tú pones la humbucker porque antes muerto que stratillo :jaja: :jaja: :jaja:

pero es que si quiero hacer lo que quiero hacer con el b bender esas posiciones intermedias me darán juego
a mí me molan las Gibson

erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

XotaDelica escribió:bueno, tú pones la humbucker porque antes muerto que stratillo
mira como lo sabes, jejejje ;)

pero en una tuve una Dimarzio Class of 55 y sonaba....casi casi a strato....y por eso mismo vendí la guitarra :mrgreen: :mrgreen:
Calambres
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Calambres »

XotaDelica escribió:bueno, tú pones la humbucker porque antes muerto que stratillo :jaja: :jaja: :jaja:
Pues tenías que haber visto su Tele Deluxe '98 que ahora es del Roa :roll:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

ya no es mía, efectivamente ;)

pero esa tele, que es un guitarrón de muchísimo cuidado, precisamente esa pastilla central no era muy allá...las tres son noiseless, pero la de strato no me gustaba mucho....a esa guitarra se le montan tres buenas pastis...y te caes de culo, porque el mueble es de lo mejor de verdad! :hedicho:
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

Calambres escribió:
XotaDelica escribió:bueno, tú pones la humbucker porque antes muerto que stratillo :jaja: :jaja: :jaja:
Pues tenías que haber visto su Tele Deluxe '98 que ahora es del Roa :roll:
yo probé esa guitarra y no me gustó, estética a parte - que te tienes que poner un traje con esa guitarra :hedicho: , son las puXXX noisless que no me gustan nada, yo en mi deluxe (de las posteriores a la de Rubén) las quité y fue como destupirme los oidos. Pero es cuestión de lo que toques y lo que te guste ;) .

Por otro lado... vaya tenderete tiene montado el tio ese en su telecaster, no? hay que tener hombro para llevar todo eso encima .....
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

El Muyayo escribió:ya no es mía, efectivamente ;)

pero esa tele, que es un guitarrón de muchísimo cuidado, precisamente esa pastilla central no era muy allá...las tres son noiseless, pero la de strato no me gustaba mucho....a esa guitarra se le montan tres buenas pastis...y te caes de culo, porque el mueble es de lo mejor de verdad! :hedicho:
nos pisamos Rubén. Efectivamente es lo que comentaba. A mi me gustan las guitarras para maltratarlas y darles caña y esa tele , con un par de cambios habría sido otro cantar :sindiente: que por cierto... no veas lo contento que esto con la mía ahora mismo... no la suelto :baba:
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

yo cuando usaba esa dleuxe tenía la sensación de que me faltaba el smoking y la pajarita, y de verdad....salvo en dos ocasiones para un par de porgramas de televisión y un par de sesiones de estudio y tal....prácticamente nunca salió de mi casa :nose:
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Qué buena derivación del topic. Entre mis milquinientosochentaytres proyectos a futuro, está el de hacerme una nashville con B bender :dedo:

Xota ¿Le vas a colocar un pote push-push (o en su defecto push-pull)? El problema de la configuración de las nashville es que se pierde la combinación puente-mástil, como sabrás, por eso te preguntaba.
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

no es necesario el push pull si no quieres....mi deluxe llevaba un miniswitch de 2 posiciones aparte del swicth de 5 posiciones, con lo que conseguías siete posiciones...mucho más de lo que yo soy capaz tan siquiera de llegar a entender :sindiente: :sindiente: últimamente toco con guitarras de una única pastilla y sin switch ni hostias!!!
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

Claro, es cierto que con un switch se resuelve el asunto, pero estamos aquellos a quienes no nos gustan :sindiente:

Rubén, ahora que lo recuerdo, hace cosa de un año y medio te molesté por este mismo tema, y al final el dueño de la tele resolvió un cableado "nashville-strato" ;)
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

el esquema está en mrgearhead. No es difícil de hacer, vamos... que es sólo cosa de más cable sy un miniswicth ( a mi tampoco me molan mucho), pero es que los push pull tampoco me van mucho y suelen cascar más a menudo que los switches :nose:
Última edición por erreaye el 09 Jul 2009, 17:58, editado 1 vez en total.
Karmakoma
usuario veterano
usuario veterano
Contactar:

Mensaje por Karmakoma »

mi experiencia con el pote push-push (achusss, lo siento, es que el nombre.... :) ) es que son un coñazo si lo vas a usar mientras tocas en una canción, si por el contrario lo vas a usar entre tema y tema, o en estudio, pues es cojonudo por que visualmente casi no se nota.
Axel HxC
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Axel HxC »

Perdón por mi falta de sabiduría pero,¿en que consiste exactamente el mecanismo que lleva la guitarra en esa parte trasera "extra"?

:ridi:
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Yo antes de comprar una White esperaria a catar la nueva Valley Arts Brent Mason que sale el año que viene, lleva un Bender mucho menos invasivo que el montado por Fender, las Crook que gasta Brad Paisley llevan algo parecido, y por cierto, tanto las Valley como las Crook les dan mil vueltas a las Fender incluidas las CS, y no hablo gratuitamente,hace un par de semanas pillé una y el Sabado si le veo Mr Xota me llevare mi Brent y juzgue usted mismo.

Otras marcas interesantes son Hann guitars (las lleva Sol Philcox) y Tomkins guitars (Dale Watson) siendo mas asequibles que una CS y de calidad igual o superior.

Con lo que he dicho no pretendo polemizar, de hecho el Sabado voy a pillar una CS si Dios quiere, solo mostrar otras opciones.
Transform and roll out!
AMX
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por AMX »

Perroflautasss escribió:Perdón por mi falta de sabiduría pero,¿en que consiste exactamente el mecanismo que lleva la guitarra en esa parte trasera "extra"?

Pues son unas palancas que tensan alguna cuerda para subir su afinación cuando quieres, así se consigue que la cosa suene parecido a un pedal steel; como si tirases de palanca de vibrato pero solo actúa en una cuerda en vez de en todas a la vez.
One shot, one kill?. //*//
https://19alemanes.bandcamp.com/
erreaye
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por erreaye »

exacto. Generalmente en la segunda cuerda....aunque he visto guitarras con DOS B Benders :mareado: :mareado:
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Brad Paisley en sus Crook lleva G-Benders, según él dice que suena más a pedal steel, yo creo que escuchando un pelín de Country y teniendo la guitarra el tiempo suficiente en las manos se puden imitar más o menos casí todos los licks de B-Bender en una Tele (o Strat) que no lo equipe.

Y respecto a las marcas que he citado antes:

http://www.tomkinsguitars.com/gallery.html

http://www.hahnguitars.com/Hahn_Guitars ... itars.html

Antes de que me caiga una ensalada de hostias ya lo digo yo: LAS TOMKINS SON FEAS DE COJONES, da miedo verlas leñe :miedo: ahora, si escuchais el último cd de Dale Watson (Truckin´ Sessions volume 2) vereis que suenan de la puta leche, Redd Volkaert también las lleva, respecto a las Hahn esas son mucho mas "clasicotas" pero tienen una pintaza :baba: :ciao:
Transform and roll out!
JMLA
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por JMLA »

Perroflautasss escribió:Perdón por mi falta de sabiduría pero,¿en que consiste exactamente el mecanismo que lleva la guitarra en esa parte trasera "extra"?

http://www.youtube.com/watch?v=d2l5mi_9JsM

Hay tubos donde se ve bien, lo malo es que te entran ganas de comprarte una :jaja: (y eso que no me entusiasma el country) :ridi:
<object width="425" height="344"><param name="movie" value="http://www.youtube.com/v/d2l5mi_9JsM&hl ... ram><param name="allowFullScreen" value="true"></param><param name="allowscriptaccess" value="always"></param><embed src="http://www.youtube.com/v/d2l5mi_9JsM&hl=es&fs=1&" type="application/x-shockwave-flash" allowscriptaccess="always" allowfullscreen="true" width="425" height="344"></embed></object>[/youtube]
Abandon normal instruments.
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Curiosamente en el lavabo...me gusta culturuzarme mientras.....eso!!.....tengo un guitar player, en españo (Abril 94)....no el sucedaneo que salio en version castellana poco despues...

Pues esa guitarra , la original esta en manos de un cantante guitarrista de country llamado Marty Stuart ( yo ni idea de quien es :oops: )....cuenta como le llamo su viiuda diciendole que se hiba a vender unas guitarrillas de su difunto esposo...
El pavo se agencio una strato 54 y la b-bender famosa de Clarence White ;)
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Marty Stuart es un experto multi-instrunentista cantante y productor y es famoso por tener una supercole de guitarras y precisamente su guitarra principal es la White original que ademas del Bender lleva 2 afinadores en las cuerda Mi de banjo, lleva un tiempo haciendo albumes en favor de los indios, de gospel y bluegrass, sensacional Marty!
Transform and roll out!
quico medrano
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por quico medrano »

Gracias Prime por la info :dedo: me documentare acerca del señor este ;)
Prime1
usuario

Mensaje por Prime1 »

Un discazo para ver de que va Marty es el Honky tonkin what i do best, tienes Country, Pop, Blues LO QUE SEAAA! Disfrutalo amigo.
Transform and roll out!
Tupac
usuario veterano
usuario veterano

Mensaje por Tupac »

El Muyayo escribió:exacto. Generalmente en la segunda cuerda....aunque he visto guitarras con DOS B Benders :mareado: :mareado:
A lo mejor sería una guitarra de 12 cuerdas :ridi:

O en todo caso, un B bender y un G bender :vintage: :jaja: :dedo:
Responder

Volver a “GUITARRAS ELÉCTRICAS”