Ahí va eso:
[b:35oe3e2u]A mi en general me aburren todos los guitarristas, y va en serio.
tengo algún cd de guitarristas porque algún colega me los ha regalado, pero en general me parecen soporíferos sean del estilo que sean. No los escucho nunca...y esto va desde Danny Gatton hasta Steve Vai, pasando por Eric Johnson
A mi me gusta el pop, y el rock...y por eso me gustan las canciones.
ESE es el medio y ese el objetivo: la canción.
Cualquier intérprete de la onda que sea, saliéndose de los parámetros estéticos que el vehículo canción pide, no me interesa.
A mi no me interesa la música, dicho así de forma general. Me interesa el rock.
El rock (y su variopinta serie de estilos ) es un concepto culturalmente mucho más complejo que lo que la simple música es.
Así que, en general, podría decirse que la figura de "guitar heroe" no me llama la atención en lo más mínimo.
Nunca he tenido ni un póster de un guitarrista, ni he escuchado música de guitarristas, ni me he fijado en ningún guitarrista como una influencia.
Me gustan las bandas y esa mágica suma de tres, cuatro o cinco indivíduos para dar como resultado una única UNIDAD expresiva.
El egocentrismo de la guitarra eléctrica en el rock y en algunos de sus estilos con más ornato, condujo en determinados momentos de la historia a tal auge del manierismo y al narcisismo de ciertos intérpretes, que muchos hicieron una caricatura de lo que era un producto de la espontaneidad y la rebeldía.
Todo en aras de la estética y del buen hacer, claro...
Centrar todo el interés del rock SOLO en lo musical, es perderse o dejar de lado probablemente la riqueza que tiene como valor cultural: su carácter popular y asequible.[/b:35oe3e2u]
Pues eso.